domingo, 26 de octubre de 2008

Subida de impuestos

Para que luego no se diga que el Gobierno de Sanxenxo no trabaja y que solo se preocupan de sus galácticos sueldos, por fin han encontrado la solución para combatir la tan nombrada crisis y el incremento de la tasa del paro en el Ayuntamiento: SUBIR LOS IMPUESTOS.

A este gobierno le van los retos, lo fácil hubiera sido bajarse los sueldos o negociar ayudas de otras administraciones. De eso nada, las otras administraciones, excepto la del amigo Louzán, están para darles caña, que para eso son de los otros, para enfrentarnos con ellas para que luego pueda venir Feijoo a decir lo mal que trata la Xunta a Sanxenxo.

Pues vamos a lo más difícil, a un brillante trabajo exhaustivo que les lleve a la conclusión de que hay que subir los impuestos a los vecinos.

Poco importa lo que se ha derrochado en Punta Vicaño, que haya 196 empleados por el Concello y se vayan a crear más puestos, más policías locales para que no se estresen los que hay después de andar multando como locos, más operarios para los servicios, aunque en invierno no haya nada que hacer, más teléfonos móviles, más coches públicos para uso particular, más ferias que nos proporcionen un 0,18% más de visitantes, más abogados, más personal de confianza…. Total , como somos un Concello rico en el que todos ganamos lo que gana la Alcaldesa y sus secuaces, no pasa nada, para eso tenemos un Interventor de los mejores pagados de Galicia.

¿Creación de centrales de compra? ¿De compra de qué?. A ver si van a montar un cash Galicia municipal, un tipo economato de la Guardia Civil.

Optimización de recursos humanos, un ejemplo: años atrás ibas a buscar un certificado de empadronamiento y Juan de Dorrón o Andrés te lo daban en cuanto lo firmase un edil.Ahora vas, tienes que pagar antes en Caixanova, y ves 6 o 7 personas en aquel departamento, uno te atiende la solicitud, otro te recoge la copia del ingreso y el tercero te entrega el certificado, y cada uno con su ordenador de pantalla plana que cansa menos. De la Gerencia de Urbanismo ni hablar, y dicen que son pocos.Tengo un conocido que me comentaba hace unas semanas que hace un año pidió informe de una obra, tuvo que pedir por escrito que se lo diesen por idem, pues aún está esperando.

Se sube el impuesto para terrazas y similares, claro que tiene que ser así , ya ha dicho Almudena que se ha trabajado muy bien y que se ha hecho mucho dinero porque la temporada ha sido un éxito.

Me gustaría me explicasen la subida de la prestación de servicios de Terra Sanxenxo ,no lo veo de verdad. Nos venden la moto de la bonificación del IBI para titulares de familas numerosas.¿Cuantas hay? ¿Qué tanto por ciento de la población representa?. La reducción para aquellos con sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar ¿ a quién beneficia? ¿al rural? ¿a los edificios de nueva construcción que se han tenido que acoger a la normativa si o si ¿.

La falta de capacidad de este gobierno nos lleva a esto que ya se venía anunciando tiempo atrás y siempre se negaba, pero que ahora no ha quedado más remedio que tragar. Mi pregunta es ¿ lo recaudado por esta subida de impuestos va a repercutir en la inversión municipal con fondos propios?. Me temo que no, esto va para pagar nóminas y créditos, el porcentaje para inversión minimo o rondando el 0%.Al tiempo.Venderán la moto de que el Estado da menos dinero, vale que es cierto, y que hay que subir los impuestos para bien de todos. Lo veremos, el tiempo lo dirá, aunque personalmente lo tengo claro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo lo de la central de compras...es que a veces soy un poco corto!!!
Sobre la subida por debajo de IPC, tampoco la entiendo, soy de los que piensa que el IPC sirve para algo, aunque muchos se saltan a la torera y suben precios cuatro y cinco veces al año, con diversas excusas.
Hemos percibido aumentos de precios a lo largo de los últimos años, derivados del aumento del coste del carburante, ahora está bajando el precio del petróleo y no se percibe una bajada en los precios.
En el caso de los impuestos, existe un disfraz, subo por debajo de IPC, manteniendo el mismo porcentaje de subida de los últimos años, mas/menos el 3%.
Reduzco gastos protocolarios un 40%, medida que se aplaude. Ni que decir tiene que esperaba una reacción positiva a los sueldos, los vecinos percibirían cierta comprensión si aplicaran un recorte. Ahora bien, mirando un sueldo de 2.800 € por ejemplo, habría que saber, si en él están incluidos los gastos derivados del cargo que cumplen o nó. Puesto que si incluye los gastos podría ser insuficiente el sueldo y si no inlcuye los gastos y se cobra 2.800€ por el cargo y a parte gastos, a lo mejor si que podría verse bien una reducción. No entraré en el merecimiento o nó del sueldo, puesto que en el mundo empresarial puede que ganando 800 ganes de más y ganando 5.000 ganes poco.

Anónimo dijo...

Dende logo que cando leín a noticia no "diario de arousa" o domingo, do anuncio dos concelleiros de Urbanismo e a de Facenda da subida de impostos, quedei abraiado.

A imaxe tétrica destes dous "expertos" e "brilantes" governantes xustificando e presuntamente atenuando e tribializando a suba de tributos. Puaf...vomitivo.
Xa lle caía a cara de vergoña e intentaron maquillar a súa pouca colaboración na xa de moda política "austera" e na labor recaudatoria e pouco coherente, por un lado aminorando as suas retribucións con un desconto nos gastos de representación, que é o fácil e polo outro con medidas "populistas" e simbólicas como as bonificacións ridículas na recadación do IBI ás "numerosísmas" familias numerosas que hai en Sanxenxo.
Pero ¿por qué non falaron de reducir as súas cuantiosas nóminas, que son os gastos realmente impostantes?
Solo se me ocorren unha excusas torticeiras acordes con estas nefastas personaxes públicas. Non o souperon ler ou os seus asesores non llo plasmaron no papel.

Pero é que non me estraña isto, co nivel que che hai neste país. Tenche toda a razón o académico Pérez Reverte cando dí: "Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado"

Aquí téndelo enlace, non tén desperdicio:

http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2095

Anónimo dijo...

Impresionante o morro da Alcaldesa e a incompetencia e falta de capacidade.Tiña unha oportunidade de ouro coa nova de que a xunta non da 15.000 euros para programas con maiores, si fose lista quedaba ben diante da xente coa que vai sacarse a foto e decir: "señores, a xunta non da estos cartos, e este goberno vaille dar unha lección, os 15.000 euros van sair dos nosos soldos.Claro e moi bonito sacar a foto e fardar de cousas que pagan outros, e cando no na pagan a pagar o veciño.Así goberna calquera.De pena

Anónimo dijo...

O da concelleira de turismo raia no kafkiano ou na estupidez.Di que en Gijón 3000 persoas visitaron o stand de Sanxenxo.¿Cómo se contan? ¿Con código de barras?.Estamos de noraboa, xa temos outro 0,18% de turistas o vindiro ano (5,4).E iso¿en canto nos vai sair,canto costou a feira?.E que non teñen vergoña.

Anónimo dijo...

¿Qué va pasar con los chalets del cementerio de Dorrón?.Deben ser derribados, pero si el concello anula unas licencias que antes dió, a ver quien paga el derribo y los daños y perjuicios

Anónimo dijo...

Resposta:
OS VECIÑOS E VECIÑAS DE SANXENXO!
e dicir: todos nós.

Xa se sabe que a incompetencia págase caro, so que aquí pagamos todos a incompetencia de algúns.

Anónimo dijo...

As feiras sonche unha excusa moi bóa para pasear e sair de sanxenxo, la chanel y pitita paseando por todas las ferias.
Non hai nada coma ser concellal do pp.

Anónimo dijo...

Sanxenxo recibirá este año un total de 211.514 euros en concepto de ayudas concedidas por Vicepresidencia, frente a los 168.386,92 concedidos el pasado año, según los datos facilitados ayer por el departamento autonómico.Diario de Arousa.Sin comentarios

Anónimo dijo...

Estamos no de sempre, non hai peor mentira que unha verdade a medias, o da chanel e sempre o mesmo, datos sesgados,manipulados, xustificando o imposible.Que tomen nota do alcalde de Ferrol que se baixou o soldo un 10%

Anónimo dijo...

Los Chanel y Pitita (que no sé por que le llamán así ¿me lo puede explicar alguien?)son:

Galácticos en las retribuciones salariales.

Y tuercebotas en el rendimiento laboral.

Estos una temporada en el Real Madrid y no lo bajaban a 2ª división, lo bajaban a regional.
jajajajajaja

Atalaya dijo...

Recibimos en nuestro correo el e-mail de "arelasdeaquelar", no hemos subido la información por no haber tenido tiempo, de todas maneras la teneis en el blog de Iris y en el de Juanjo.Encantados de recibirla y deciros que atalaya está a vuestra disposición para lo que querais.Felicidades por vuestra iniciativa y ánimo,hacen falta proyectos como el vuestro.Desde aquí todo nuestro apoyo