jueves, 2 de octubre de 2008

Desfase total

A veces cuesta discernir donde está esa delgada línea roja que separa a los políticos que gobiernan de los que no gobiernan y aspiran a hacerlo, ese hilillo (no de plastilina) que separa la realidad de la irrealidad.

El último Pleno ha sido un nuevo homenaje al esperpento, y la sorpresa para mi ha sido negativamente Paz Lago, hasta ahora la cara amable de este gobierno, la edil más accesible y de mejor cartel, tanto que la Alcaldesa siente algunos celillos de la buena acogida de Paz. Rechazar una moción tan sensata y tan bien fundamentada del BNG y tildarla de panfleto es tener muy poca capacidad, desconocer la realidad y perder toda credibilidad.Una concejala de Asuntos Sociales no puede ni debe decir eso, sobre todo porque no está haciendo nada en ese sentido. Bien que lo siento porque me inspiraba credibilidad Paz, solo me resta decirle que ese no es el camino, y que ahí fuera hay una realidad que no tiene nada que ver con la suya, sin cargas familiares y con un sueldo galáctici.Si esa es su política social, apaga y vamos.Menos mal que todavía quedan personas que se involucran, lo triste es que sea en la propia parroquia de Paz.

Me ha gustado esta propuesta de Sandra, y espero no equivocarme también, pero atisbo una persona seria, comprometida, y con un poco más de experiencia en política creo que puede aportar mucho .espero que no despierte celos y envidias y la aburran.

De VIPS ya no voy a decir nada que no haya dicho, creo que van equivocados y que están haciendo demasiado para la galería y nada práctico.

Del PSOE, me satisface que judicialice el tema de los desfases porque va a ser la única manera de que la verdad salga a la luz. Bien Dulcinea al quite cuando la Alcaldesa en un claro ejercicio de manipulación la quería enfrentar con los funcionarios.

He dejado para el final el BNG, y no me atrevo a decir que haya estado bien o mal, simplemente que me extraña que un partido de la oposición pida “un incremento de los ingresos ordinarios” y un “aumento por la recaudación del IBI”.Me extraña y no lo entiendo, porque a mi modesto entender esto significaría un incremento en los recibos de los vecinos, o sea, en momentos de crisis pagar más para que el Concello ingrese más y pueda contratar más abogados para coordinar Urbanismo ( si están reconociendo que están descoordinados es para correrlos a gorrazos).

Me extraña que un partido de la oposición pida esto, de verdad, entendería que pidiese una reducción del 10%, pero pedir algo que va a repercutir en el bolsillo del vecino negativamente, cayendo lo que cae, me parece ilógico. Me gustaría que lo explicasen porque sino es que estamos todos locos y este es el mundo al revés.

Y un inciso, la prensa hace su trabajo, pero aqui los Plenos se alargan tanto, que ante la obligación de salir al día siguiente con la información para que no se la pise la competencia, se fian de los políticos.Deberían saber que no hay que fiarse de casi nadie en ese submundo, pero bueno.Luego una comidita en el Ritz y amigos para siempre de nuevo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JOder, pues era una buena medida para los que trabajamos y no podemos llegar al trabajo a la hora que nos de la gana, como hacen "otros".
Deberian recoger firmas los padres, para que ese servicio se ponga en marcha para el curso que viene, a ver si al notar que son los votantes los que no estan conformes con la decisión del pp, toman medidas.

Anónimo dijo...

Tomar medidas?? jajaja

eles poden pagar niñeras, poden pagar para que lles coiden os nenos os demais a arreglarnolas como poidamos.

Ben pola concelleira do BNG e polo BNG

Anónimo dijo...

recoñezo que eu tampouco entendía a medida de Lores co do IBI (máis ben non entendo nada do IBI), pero mirando o seu blog hoxe quedoume claro, é para que paguen os promotores polos solares urbanizables. Canto máis teñen...

Anónimo dijo...

Son muller, nai, traballadora por conta allea en empresa privada. O meu horario laboral é como o de moitísima xente as 9 da mañá aínda que sempre me gusta chegar un pouco antes ao traballo. Sei o que é andar a cen para poder chegar a traballar á miña hora despois de pasar polo cole.
Coma min, hai moitas nais e pais, que agradecerían moito esa medida, para non depender de avós (que a maioría das veces teñen xa que exercer polas tardes), nin de nanis (a quen as poida pagar).
O concello di que eles non poden levar a xestión (xestión non é igual a asumir os gastos), xestión é pedir subvención e regular en función dos ingresos das familias e as subvencións que lle daría a Consellería de Educación (Está a dalas en tódolos concellos que a solicitan, incluso do PP), esa é a xestión que debería facer o concello.
Esta xestión actualmente está a levala algunha ANPA (en concreto a de Vilalonga), e digo eu: si uns pais voluntarios, que non gana nadiña (e sei que lle adican moito tempo!) poden levar a xestión de unha aula de espera e incluso de UN COMEDOR, ¿o concello non pode levar esta xestión?.

É unha pena que o equipo de goberno non saiba separar e distiguir unha boa medida social e comunitaria. Unha verdadeira pena!.

Anónimo dijo...

Pois claro que o teu caso e o da maoiria dos currantes, e os que poden botan man de familiares ou amigos.Estas cacholas pensantes pensan que xestionar xa é que teñen que pagar, e ninguén lles dixo eso, pero entralles pánico xestionar poeque non saben, e como se enfrentan con todo dios, agora fastidialles ter que pedir.Paz é unha inutil, non ten nin idea, a estos sacalos do ladrillo e non saben mais.Ben que xestionan para contratar abogados,axudantes,enchufados,familiares de compañeiros de partido.Vergonzoso, e despois presumen dos servicios sociais deste concello.Non teñen vergoña.E claro que concellos do PP se adhiren a esto, como o noitebús, que o noso goberno rexeita

Anónimo dijo...

A min o do IBI,e tamen lein o blog de Lores, non me queda claro que so paguen os promotores,penso que pagariamos todos

Anónimo dijo...

Quen sabe disto é o da Revolta,o dos VIPS, a ver si nos aclara algo

Anónimo dijo...

O da Revolta non opina sinon o xefe tiralle das orellas

Anónimo dijo...

JPF for President

Anónimo dijo...

Atalaya:

¿Porqué permites la ironía y el menosprecio hacia JPF?
¿Es que acaso es el objetivo del blog?

Anónimo dijo...

Cos temas interesantes que hai, e solo escribides tonterias.
Opinade, discutide, denunciade, pero tonterias non.

Anónimo dijo...

No, no me has entendido aún ó tengo que explicarme mejor.
¿Porqué lo permites?
Si sabes borrar comentarios, ¿Porqué borras unos y otros nó?
Tú mismo has dicho que no permitirás el menosprecio y eres un defensor de la imagen.
Sin embargo he notado que permites ciertos comentarios que te deben de hacer gracia, pues al destinatario no le hace ninguna.
Por tanto, otro blog más....no hay diferencia, no me interesa a absoluto opinar el los blogs que permiten el libertinaje, prefiero blogs con contenido diverso, me largo.

Anónimo dijo...

Y no me contestes, no hace falta, no me van los que tiran la piedra y esconden la mano.

Atalaya dijo...

JPF:no doy crédito a lo que leo,me parece que los vaivenes de tu grupo te turban y te enturbian.No he observado ningún menosprecio ni nada ofensivo a tu imagen personal, ni siquiera a la pública.Nadie te ha insultado ni nada por el estilo, veo unos comentarios más o menos irónicos, que van a pincharte ,pero nada más, nada ofensivo.Aunque lo niegues, eres un personaje público, y como tal estás expuesto a la crítica y al elogio por tu actuación pública, y si no te gusta, no salgas en la prensa como ex-presidente, como presidente de gestora, como fundador de VIPS.Creo Juanjo que aquí se te ha ido el lápiz, y no tienes razón.Si quieres seguir en el foro sigue y si no, nada, pero no busques excusas de este tipo.Un saludo y buenas vacaciones.Y me has obligado a saltarme la autoimposición de no entrar en debate que recogi de alguna sugerencia que se me hizo en el foro.Me limito a colgar el post y punto.Hoy ha sido la excepción que confirma la regla