lunes, 6 de octubre de 2008

La muerte tiene un precio

“Justicia suspende dos años de empleo y sueldo a la Secretaria Judicial del caso Mari Luz”. “Los Secretarios tachan de auténtico escándalo la sanción y consideran que son cabeza de turco”.Vamos por partes de esta noticia de prensa del sábado. La única cabeza de turco ha sido una niña que fue asesinada porque la negligencia de un sistema judicial caduco y trasnochado no impidió que un pederasta anduviese suelto sin el más mínimo control y se tardaron dos años en ejecutar una sentencia. Mientras no se asuma que estos enfermos deben ser tratados como tales, y que en estos casos la reinserción no existe, porque siempre vuelven a hacerlo, seguiremos lamentándonos y vidas inocentes pagarán este injusto peaje. Es de urgente necesidad una ley específica para estos enfermos, hay que buscar una solución, lo que está claro es que una persona que acosa, que viola o lo intenta, por estar 5 años en la cárcel no se va a curar, hay que tomar otras medidas, ya sea la implantación de microchips o de pulseras como la de los terroristas, que estén localizados permanentemente. Mientras no se ataque el problema ya se pueden seguir inventando leyes y contando milongas que ese no es el camino.

Los gremios suelen ser muy corporativistas, pero ya quisiera yo ver si Mari Luz fuese hija de un juez o de un magistrado a ver si manifestaban lo mismo. Si a un ciudadano lo castigan y sancionan por algo que ha cometido, si te retiran el carnet por exceder un límite de velocidad, con más razón te deben sancionar si has fallado en tu trabajo, y si ese fallo ha costado una vida humana, me parece muy poco 2 años de suspensión, yo la hubiese inhabilitado a perpetuidad.¿El precio de una vida son 2 años sin empleo y sueldo?. De coña, vamos, y aún se escandalizan y protestan.

Si de verdad la muerte tiene un precio, estamos poniendo el listón muy bajo, porque una muerte es algo muy serio, y es tan serio como el descanso después de la muerte, por eso me parece deplorable lo que está sucediendo en Dorrón y que nuestra Cati nos venga con “el delegado de la Conselleria de Sanidade me dio su palabra de que el departamento autonómico autorizará el uso del nuevo cementerio una vez que se conozca la resolución de un juez sobre la construcción de unos chalets en los aledaños del camposanto”.Y como colofón dice que el concello anuló las licencias y que el juez debe decir si la anulación es legal. Y se queda tan ancha. O sea, ella suspende la licencia sin saber si está actuando legal o ilegalmente.Y si la suspende ¿quién la ha dado?. Si alguien la ha dado y es legal ¿Qué pasa con el cementerio que ella misma inauguró?.Ya está bien de tomarnos el pelo, por favor, otra inhabilitación para esta señora, por favor, es que esto no tiene nombre, o si lo tiene mi buena educación me impide ponérselo aquí .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgraza tamen temos veciños nesto da pornografía infantil.Eu propoñía un final como o de Espartaco.

Anónimo dijo...

Tenían que llevarlos al paredón, sólo así sentiría el pueblo que se aplica la justicia. Ojo por ojo, diente por diente y quién a hierro mata, a hierro debe morir.

Las últimas detenciones han salpicado profesiones de personas "estudiadas", abogados, jueces, médicos, polícias y demás.

Hace unos días miré un programa de la sexta, en el que salían varios temas a la luz, uno de ellos era el de una travesti, sinceramente uno se queda perplejo, cuando escucha en su boca, "MIS MEJORES CLIENTES SON ABOGADOS, JUECES, POLICIAS Y POLÍTICOS", vaya, vaya.

Nada que objetar hacia la tendencia sexual y su libertad de practicarla, pero dá la impresión de que cierto sector de la población está insatisfecho con su vida y prueban "cosas nuevas", así empiezan y despúes acaban como acaban.

La prostitución no se legaliza, ni se vé intenciones de legalizarla, porque de lo contrario, estarían obligados a emitir factura de sus servicios y si la cantidad es superior a 3000€, ya se sabe que existe obligación de identificar al "cliente".

La mera intención de engrosar a las listas de los colaboradores de la seguridad social, debe despertar pánico en los mismos que deben aprobarla, pues según parece son los usuarios de tales servicios.

Escribo en castellano para despistar, así se le puede poner el mismo nombre de siempre. Juanjo.

Anónimo dijo...

Cando se fala de legalizar a prostitución, mesmo o consumo de algunhas drogas, topamonos cos grandes intereses económicos que hay detrás, esos que poñen e quitan gobernos, que compran medios de comunicación, que especulan e lavan o diñeiro negro co ladrillo.O gobernante que intentase algo así pasaríalle como a Kennedy.Paparruchas de leis de violencia de xénero, de proteción do menor, das mulleres maltratadas, todo fume, que vende ben e da votos