viernes, 3 de octubre de 2008

Derroche pero no de amor

Hay personas que son encantadoras en lo personal y muy válidas en lo profesional que al llegar a la política se transforman, se les agria el carácter, crecen en soberbia, y profesionalmente denotan que no es lo suyo. Digo profesionalmente porque el político vocacional desapareció, el que tenía su profesión al margen de la política e iba a la Diputación con las botas llenas de barro o a veces de estiércol. No digo que eso fuera mejor, pero lo de hoy es tremendo, ponemos de concejal a uno que su mayor mérito es ser buena persona y haber estado en una comisión de fiestas, una asociación vecinal o similar. No se hacen las listas por capacidad, sino por un supuesto arrastre de votos, por tener una familia grande, por ser dócil, o simplemente por ser un adulador, y creanme, no hablo de nadie en particular, todo es en abstracto.

Luego pasa lo que pasa, llegan estos pimpines, les ponen un sueldo que en su vida hubieran imaginado, y a vivir. El funcionario veterano de turno, el asesor, el promotor influyente y un largo etcétera son los que llevan la batuta y gobiernan realmente.

Así se llenan las Administraciones de empleados, hay que hacer el trabajo de quien debiera hacerlo y no tiene pajolera idea, como ejemplo ¿ qué sabe Angel de Urbanismo?.Así hay que contratar abogados, asesores, técnicos,etc, y los resultados a la vista están.

Una Administración debiera tener la función de administrar los recursos generados, bien sean propios o externos.Una Administración pública como un Concello no puede meterse a promotor ¿qué pinta Insula en Sanxenxo?.Unos empleados cobrando unos sueldos que hasta el momento no se han justificado, porque ya me dirán que ha hecho Insula desde que se ha creado hasta ahora.¿Eso es gestión?

¿Y Nauta? Resulta que creamos un organismo opaco como todos, que ahora se dedica a gestionar las pedaletas y los quioscos de las playas.¿Las concesiones no serían más rentables?. Luego el Concello no tiene personal suficiente según dice y carga con más trabajo al que tiene. Otro modelo de gestión.

Está demostrado que lo mejor para las arcas municipales es privatizar cuantos más servicios mejor, eso si, no tomando como modelo la privatización de la basura. Hay unos servicios, como el de la recaudación que son más gravosos para las arcas municipales y esos si se privatizan .El mundo al revés.

Una página web de un concello debe servir para informar al ciudadano, no para colgar réplicas a la oposición, eso que lo haga la página del partido que gobierna, y de paso que descuelguen de la sede la pancarta de las elecciones.

En estos tiempos es necesario optimizar y aprovechar los recursos al máximo, y en este concello se despilfarra mucho, sueldos astronómicos, contrataciones sin control, y luego hay que aguantar aquello de que “no se percibe mala fe”.Y no lo dice un psicologo, lo dice un interventor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo:¿tes o dato de empregados do concello?

Anónimo dijo...

Cojonudo,o Concello cumple a sentencia do Cetoly en Outubro.Vaia morro.¿desde cando teñen a sentencia?Estiveron amparando unha actividade ilegal e unha competencia desleal.Claro que como o propietario e un constructor de Pontevedra,asi vamos.E non importa que acumule denuncias por agresions e acoso e que fora detido pola policia por acosar a unha empregada.Isto é o que ampara este concello, e a outros caña seguido e controles da local.Vergoña

Anónimo dijo...

Non son Juanjo pero podo darche ese dato.
No ano pasado os empregados do Concello foron dende os 196 do mes de maio ata os 361 dos meses de xullo e agosto.
Esto sin contar cos empregados de Nauta (19 en xullo) e os 3 de Ínsula.