miércoles, 15 de octubre de 2008

Control de gasto

Cuando ya por fin los políticos han asumido y hablan de crisis, ahora toca ponerse en faena para adaptarse a los aires que corren y apretarse el cinturón.

Según el Presidente de la FEGAMP, los concellos viven una situación de “anorexia financiera”, agravada aún más por la crisis del ladrillo, y por la dejadez de los políticos que se acomodaron en su sillón y pensaron que este maná iba ser aterno.Falta de previsión o falta de capacidad o “llenarse los bolsillos y el que venga detrás que arree”. Aún por encima los fondos estatales van a sufrir un tijeretazo y los fondos europeos van cayendo en la historia.

Algunos Concellos han puesto en marcha medidas de austeridad, control del gasto de papel, luz, teléfono, gasolina….e incluso congelación de sueldos y mínima aplicación de fondos para dietas por asistencia a comisiones y plenos, representación, protocolo y publicidad.

Como ejemplo, en Ourense, esta medida que afecta a concejales, altos cargos y personal de confianza les conducirá a un ahorro de unos 50.000 euros.

De nuestro bien amado Sanxenxo no sabemos nada, o sabemos que hay un abuso de teléfonos móviles en manos de trabajadores, que vehículos de propiedad municipal están en casas particulares y son utilizados para ir a la compra, recoger los niños en el colegio, y hasta para la vendimia.

Lo de los teléfonos móviles es un escándalo, cada “encargadillo” tiene el suyo, ¿para qué lo necesita cuando está fuera de servicio o incluso de guardia”. Oiga vd, si está de guardia facilite un teléfono donde esté localizable y ya se le llamará, y el coche en su garaje correspondiente, no delante de Carrefour un sábado tarde o en una panadería los domingos.

Desconocemos lo que se gasta en este Concello en estos conceptos, y en papel y en toners y en mantenimiento informático, y en publicidad.

Bueno sería que la Concejala de Hacienda diera estos datos y que diera su paquete de medidas para reducirlo.Es que todo el mundo habla de crisis pero nadie dice nada de soluciones. Arrimemos todos el hombro, colaboremos un poquito. No me vale el que “este año no vamos a poder cumplir algunas promesas electorales”. Vale, ya que no puede cumplir bájese el sueldo el mismo porcentaje que el del incumplimiento, que no sea el ciudadano de a pié el que pague siempre.

Es que luego nos vuelgan en la página web del Concello el menú que han degustado en el Ritz la Alcaldesa y la edil de Turismo y su séquito y ¡manda truco!. También tiene delito que el que haya colgado eso aún no este cesado. Andamos por ahí de delicatesen y derrochando dinero y luego nos viene un 0,18% de turistas por esa vía. Y no hay el más mínimo dolor de los pecados ni propósito de la enmienda.

Oposición,vds también a currar, averiguad el capitulo de gastos y haced propuestas, por favor, que también es lustra obligación.Si esta situación coge al PP en la oposición os estaba dando caña dia si dia también.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que o maior recorte deberia ser no soldo. E que é unha barbaridade o que cobra esa xente.
E agora mesmo están cobrando para poder decirnos que non ahi cartos para facer nada.

Anónimo dijo...

ese sería un puntazo, pero sin esquecer outros,uns euriños de aqui, outros de alí.Que den algunha resposta,algunha medida, non hai cartos pa unhas cousas , pa outras si

Anónimo dijo...

Pois pa controlar o gasto, van a facer fixos a todos os de Protección Civil e unha man de enchufados en Servicios.Parecelles pouco gasto de personal que veña mais

Anónimo dijo...

Ayer leí en el blog de lores una noticia sobre los tribunales de contratación, donde decía que solo estaba formado por hombres. Que por cierto, no me extraña nada lo que dice la alcaldesa sobre sus compañeras de partido, en un acto publico, viéndolas, yo también tuve esa impresión, las lleva en la lista porque necesitaba los votos que Lago le podia dar en Villalonga, y la hija de Aguin en Nantes, Ahora, la de Hacienda ¿movió votos?, ¿la conoce alguien?.

Creo que está mui bien que alguien se preocupe porque se cumpla la lei de paridad, y que se revisen los Tribunales de Contratación.
A predicar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

A Xerencia de Urbanismo declara en ruinas duas casas en Noalla,CASUALMENTE ambas o lado da casa dos pais de Angel Casal.¿Acaso non hai mais casa de ese xeito no municipio? pois hai bastantes, si quere damoslle unha folla de ruta

Anónimo dijo...

Disque o Puma desfai VIPS e se alia co PG-IAS e que se presentarian para as Autonómicas.¿alguén sabe si vai en serio?

Anónimo dijo...

as casas que declaran en ruinas están no cuartel, hay que saber o que se dí antes de botar pola boca.

Anónimo dijo...

pois quen verá a jorge de diputado, iso se quitan algún voto, o meu no terán endexamaís.