viernes, 14 de mayo de 2010

Tedioso debate

El debate emitido por “Canal Rías Baixas” sobre los tres últimos años de legislatura en Sanxenxo que contó con la presencia de Angel Casal, David Otero, Dulcinea Aguín y José Luis Rodríguez ha sido uno de los más pobres que he contemplado en años. Un excesivo colegueo, demasiado guante blanco, demasiado amago y una falta de concreción total y absoluta.Es la confirmación de que es la Corporación de más escaso bagaje político que se recuerda.
Angel Casal se limitó a desempeñar el papel que tienen marcado todos los cargos del PP.Cierras los ojos y siempre oyes el mismo discurso, el discurso de Louzán, un torrente de palabras que elude cualquier compromiso, carente de datos, una verborrea a raudales para no decir nada, y cada tres frase introducir la palabra “importantísima”. Si se escucha a Louzán es su palabra más utilizada.
Se atreve Angel a hablar de economía, a decir que los ciudadanos de Sanxenxo viven mejor y son más ricos. Lo dirá por el y por sus compis, con los sueldos que tienen. Habló de infraestructuras, le dio igual que fuesen proyectos de otras legislaturas, el metía todo en el saco a sumar.
Me sorprendió gratamente David, estuvo más brillante que le que en el es habitual, pero le faltó concretar, le faltó definición, “pegada”.
Dulcinea, como siempre, reiterativa, con un discurso monótono y muy automatizada, dando pinceladas pero sin acabar de definir. La disculpo por ir embotada en una camisa que la ahogaba y creí que le iba reventar en cualquier momento. El collar mejor se lo hubiera dejado en casa. Sigue sin llegar, no transmite, se la ve lejana y distante.
Confieso que esperaba más de Rodríguez, simplemente porque es el más listo y el que más sabe, el que más y mejor información maneja, pero se contagió del tono del debate, amagó demasiado y no golpeó. Creo que perdió una ocasión única de salir por la puerta grande con dos orejas y rabo. Intuyo que es por falta de motivación, creo que si tuviese a la Alcaldesa enfrente se hubiera fajado más. En el fondo creo que le daba pena lo que se veía y optó por un tono gris, por mimetizarse. Espero que sea eso y que pronto le volvamos a ver combativo. Amagó bien con lo de la basura y el transporte, Angel se quedó sin capacidad de respuesta y ahí es donde tenía el KO, pero se retiró a su rincón y le dio oxígeno al rival. Tenía que haber metido más el dedo en esa herida.Además, se recreó demasiado en lo de la Policía Local y pasó de puntillas por los escandalosos sueldos de algunos funcionarios, que en las ilegalidades que denunció acertadamente tienen responsabilidad y mucha
Lo dicho, casi lamento no haber visto “Supervivientes” y haberme ahorrado ese tostón. Al menos habrá servido para que Villaverde tenga carnaza para saciar su afán de protagonismo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente leo lo que escribes, puedo estar mas o menos en contra, pero que faltes el respeto a una mujer embarazada, ya paso por encima de todo lo real y lo subreal. Ahora dirás que no es lo que parece, que los que leemos no tenemos suficiente inteligencia y que pecamos de ambigüedad. Declaro este blog, demagogo y machista. Espero que la gente también lo condene.

Anónimo dijo...

desde luego atalaya... has perdido el norte. fiel seguidor de tu blog hoy me he llevado una decepcion. te recuerdo, por si no lo sabes que dulcinea esta embarazada y ese comentario que escribes no puede ser mas machista. muy mal. hoy has perdido un lector.

Anónimo dijo...

Ahora mismo te quito de favoritos, lo siento espero que pidas disculpas.

Anónimo dijo...

Como iba a golpear el Puma si preparó el debate con el portavoz del PP.

Me sumo a las criticas de los anteriores comentarios. Atalaya estas KO amigo.

Atalaya dijo...

Vamos a ver: no voy a pedir disculpas porque no tengo de que disculparme.En su momento critiqué una foto de Cati con un pseudokimono que era horrible y nadie montó el pollo que se monta ahora.Se ve por la calle todos los días a personas que no aciertan con su ropa, con su peinado o con sus complementos, gente que se pone ropa dos tallas menos de la suya,etc, y vale para hombres como para mujeres. Si por criticar que una persona lleva una camisa demasiado ajustada, que a buen seguro le tuvo que incomodar al estar sentada tanto tiempo, se mezcla con su condición de mujer o con estar embarazada, apaga y vamos. Se lee y se entiende perfectamente, otra cosa es que no se quiera hablar de lo penoso del debate y se desvíe la atención.Eso ya lo hacía Franco con los toros y el fútbol. El perder lectores, el que me saquen de favoritos y demás tonterías, comprendereis que no me quita el sueño.Este blog es muy sencillito, muy austero, aquí no hay encuestas, contadores de visitas, animaciones, videos...aquí solo hay opiniones, al que le guste vale y al que no también.Seguid con la cruzada que así vais a sacar 6.Tiemblo que me pueda gobernar alguien tan sectario,tan manipulador, tan mentiroso.Tiemblo, pero en el fondo sé que el pueblo es sabio y pondrá a cada uno en su lugar en el 2011.Penoso que en vez de hablar del debate hablemos de una camisa. Por cierto, hace meses desde este blog se felicitó a Dulcinea por su embarazo públicamente.Estar embarazada es lo más maravilloso de esta vida, albergar una vida y darla es el acto más hermoso, a pesar de las camisas.Ya no voy a decir más de este tema, y por supuesto no me voy a disculpar, sencillamente porque ni he ofendido ni faltado a nadie.

Anónimo dijo...

SI LO HAS HECHO, rebasastes límites..sorry amigo

Anónimo dijo...

Ostia Celso, tiemblas porque te va a gobernar el manipulador, mentiroso y sectario del Puma (Sr. Rodriguez).

El hombre que no duda en juntarse con el PP para tener una buena pensión de jubilación a cuenta de los vecinos del ayuntamiento de Sanxenxo.


Pois vai temblando.

aguardenteiro dijo...

Atalaya y sus críticos, yo también pienso que habría sido mucho más estético que Dulcinea se hubiese dejado en casa el collar. Embarazada o no, quedaba horroroso. El que Dulci esté embarazada no puede convertirla en "guapa" por Decreto. Me alegro por su embarazo, pero nada tiene que ver su estado con su estilismo.
Atalaya, no veo ninguna falta en tu comentario... yo pensé lo mismo que tu. y no soy ni machista ni demagogo, simplemente creo que necesitaba una talla más para su camisa, y un collar ausente, mas corto o bien colocado.
En cuanto al debate...
Patético. Simplemente patético.

Atalaya dijo...

Es absolutamente MENTIRA que yo haya censurado algún comentario contra mi post, todos los que han llegado se han publicado.Basta de mentir e intoxicar.
Por otra parte,de nuevo aclarar que Atalaya ni es ni tiene nada que ver con ningún Celso.Al principio no le di importancia y pensé que no hay mayor desprecio que el menor aprecio, pero veo que hay alguien que tiene una fijación con algún Celso y nos salpica a los dos.por tanto, a partir de ahora cualquier comentario que pretenda dar a entender que Atalaya es tal o cual persona, no será publicado.Siento si Celso o alguien más se ha visto perjudicado, no va volver a suceder. Lo he dicho yo y lo han dicho otras personas que ni Celso es Atalaya ni Atalaya es Celso, pero hay cobardes que siguen y siguen, pero se acabó.

Atalaya dijo...

Gracias Aguardenteiro por tu sensatez, lo has captado perfectamente, los únicos que no lo quieren entender son los sectarios que todos sabemos, pero que no se preocupen, tampoco les va salir gratis(utilizo una expresión suya).Tiempo al tiempo.De nuevo gracias por tu apoyo

Anónimo dijo...

Solo algunos puede seguir tan ostinados pensando que tu eres un tal Celso, al tiempo que arremeten contra el Puma mientras afirman de el mentiras, soy del PP (amigo del Puma desde hace unos 25 años, y estoy en condiciones de decir que el Puma no preparó nada de nada del debate (se lo comento a la invidiosa que hace el comentario desde el anonimato). ¿Quien dio cantidades económicas, quien denunció temas de sueldos de funcionarios, quien habló sobre el fucionamiento de la Xerencia, es que los debates solo tienen que servir para discutir e insultarse amigo P...?, cuidado con las interptretaciones, yo tambien puedo hacer muchas.
La pensión del Puma no me importa; pero ¿como eres tan despreciable y......, estás llamándole a una persona: VENDIDO, por qué dices esas mentiras, como te decía,lo haces desde el anonimato; la culpa es del que te las publica, y de nadie mas. De ti no se puede esperar otra cosa, el Puma te escuece como una llaga entre las piernas.
El Puma al PP, nos lleva castigando desde el 2007, tanto en los plenos como en la prensa y lo único que nos saca es votos, como a vosotros, por lo tanto el pueblo lo acepta, no es así con los que se presentarom y no sacaron nada.
Y ahora para el de la venda en el brazo, como sigas publicando blasfemias en contra de alguien, tu anonimato durará lo que tardes en publicarlos y si no publicas tu el comentario sobre tu identidad, lo publicará otro. EL derecho a la crítica no te da el de publicar lo que solo son calumnias, mentiras contra la vida privada y sobre tratos que no hizo ninguno de mis compañeros con el (tu lo sabes muy bien), solo son mentiras producto de quien está jodido por el buen hacer del Puma.
Es que el BNG. o el PSOE comentaron algo nuevo en el debate, nos acusastéis de algo, o simplemente repetisteis vuestro discurso generalista?.

Anónimo dijo...

Ni caso Atalaya, estoy totalmente de acuerdo contigo en la apreciación de la camisa...... pero a donde llegamos con la tontería de que parece que no se puede criticar nada de una mujer sin ofender su persona...... y con respecto al collar claro que sería mejor que lo dejara en casa.... pero en todo caso lo que más llamó la atención de Dulcinea es su contenido político vacío, no tener ideas claras de nada.