lunes, 17 de mayo de 2010

¿Tanto pensar para esto?

Según publica “Diario de Arousa” el domingo 16 de Mayo, “La Alcaldesa zanja el problema de la recogida de la basura”. Como me parece que ha sido el único medio escrito que lo ha publicado, mis felicitaciones a la periodista por la exclusiva, aunque el titular sería muy matizable.
Como bien se dice comenzado el artículo, realmente es la única opción que la ley contempla, eso en primer lugar. En segundo, yo no haría mucho ensalce de la gestión de la Alcaldesa porque a esta situación se ha llegado por su ineptitud, su soberbia y quien sabe por qué oscuros intereses. Lo de los 20 años era una salvajada y una cafrada en toda regla
Después de haber vencido la actual concesión en Diciembre del 2009 y haberse establecido una prórroga de 4 meses, haber llegado a esta situación no tiene mucha lógica. Lo lógico era haber hecho de primeras lo que obligada hace ahora: dejar que la siguiente Corporación sea la que establezca las bases y tome la decisión. Curiosamente este plazo coincide con una propuesta que hizo VIPS, pero como todo lo que propone este grupo se demoniza….aunque al final, simplemente por coherencia se lleve a cabo. Y es que estamos en lo de siempre, a esta Corporación tan baja VIPS les come las papas, sea por experiencia o por objetividad, a lo mejor es por no estar sujeto a los corsés ideológicos de los partidos.
Es una pena haber llegado tan tarde a esta solución, pero por lo menos ha servido para sacar a la luz pública los intereses y las miserias del grupo de gobierno. Se acusan unos a otros en tener intereses en la concesión del contrato, se rechazan propuestas de los compañeros, se juega un partido dentro del partido. Por desgracia para la ciudadanía nos queda un año de eso, de en vez de estar ocupados en gobernar, que es para lo que cobran y muy bien por cierto, se van afanar más en clavarse puñales, en tomar posiciones. Lamentable pero cierto.
A ver si esta vez toman el ejemplo de su propio partido y se bajan el sueldo, y el de funcionarios, que es un escándalo lo que cobran para lo que hacen o más bien lo que no hacen y lo que permiten hacer.
Por último, que nadie dé por muerta políticamente y enterrada a la Grande, me consta que va luchar hasta el final, y cuidado que una victoria interna de la Grande significaría el infierno para Casal y Lago. Con lo duro que es lijar puertas y dar clases a mayores siendo mileurista. Cuidado, no está todo el pescado vendido, y a Louzán le están creciendo muchos enanos, en Vilagarcía, Moraña….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Atalaya, ya me tardaba que nadie comentase esa noticia, el domingo pasado una y este otra, tienes toda la razón para esto no hacía falta pensar mucho, pero.... a donde iban a parar los 700.000 € restantes de la concesión de los 25 años a donde iban a parar? una nave no cuesta ese dinero......... ni en una anualidad sola.

También tienes razón en lo de que casal y Lago pero.., tanto el uno como el otro tienen una diplomatura o licenciatura, lijarán puertas pues no es nada malo, y la Grande será candidata, pero si consigue 5 o seis ediles tendrá que dimitir el día despues, o por lo menos ella no será alcaldesa, no ni el Sr. Durán que creo que juega a ser alcalde de rebote, recuperará a sus amigos anti-ronda?
Bueno en la página del PP local queda mucho por hablar, se vió más a Louzán en compañia de Cati estos días que en los tres años restantes, buen síntoma.

Anónimo dijo...

Espero con ansia el pleno de las basuras, espero leer los medios al dia siguiente, espero que nos cuenten por qué aun no se resolvió el tema.