jueves, 29 de abril de 2010

Hervores

Por desgracia para quienes la sufrimos, la “profesión” de político es una de las más desprestigiadas y a la vez de las mas anheladas, y más en estos tiempos en los que muchos ven una salida en dedicarse a la política para trincar en cuatro años lo que les llevaría media vida ganar. No se necesita nada, ni cultura, ni educación, ni formación ni nada, solo conocer a la gente adecuada y formar parte de una comisión de fiestas o una asociación vecinal. Como se suele decir, en todos los pueblos hay un cura, un guardia civil y un político.
A nuestros políticos, a la mayoría y a los que juegan a serlos, un cocinero diría que les faltan varios hervores. Como muestra aquí van unas cuantas. Empiezo por Dulcinea. En el blog sanxenxo2011 le hacen una entrevista, y cuando le preguntan “una ciudad para vivir”, la respuesta es para enmarcar: “La Coruña”. Una candidata a alcaldesa de Sanxenxo, una aprendiz de política, alguien con 1 gramo de sentido común, respondería Sanxenxo. Y no me vale que digan que no es una ciudad, es lo de menos. Pues preséntate en La Coruña. Una muestra más de que no ha aprendido nada en los 7 años que lleva de concejala.
Otro hervor , o varios, le faltan a Buezas. Ya lo escribí en una ocasión, hay que separar el papel de representante vecinal del de aspirante a concejal. Como aspirante a concejal, dale caña a tus adversarios, como dirigente vecinal, busca lo mejor para tu parroquia sin emitir juicios de valor. Tu obligación es llevarte bien con todos, eso si miras por los intereses de todos y no por los tuyos particulares.
El hervor más grande se lo dejo a Fernando Villaverde. Una persona que en un arrebato de “humildad” declara que vuelve a la política para elevar el listón, que nos viene casi como un salvapatrias, dando lecciones a todo el mundo, y que tiene la experiencia que tiene en la oposición y en el gobierno, no puede entrar al trapo de un artículo de Leopoldo González Agís y mucho menos titularlo “Poldito”. Veo que los años no le han mejorado, sigue siendo el grosero, maleducado y prepotente que era cuando Cati lo defenestró. Un aspirante a diputado provincial tiene que tener más clase, y si vuelve al ruedo político estar preparado para recibir críticas. Supongo que no tendrá pensado responder a todo el que lo critique y por encima cebándose con ensañamiento. Muy mal ese talante. Le aconsejo que no vaya tan de maestro por la vida política, no olvide que tiene mucha responsabilidad en algunas cosillas que van saliendo ahora, también levantó la mano para votar, y no volvamos a entrar en detalles como el de las hamacas. Sosiéguese un poco, ha salido al coso como un potro desbocado embistiendo a todo lo que se mueve, pero cuídese de los rejones y las banderillas, no lo vayan a devolver a los toriles antes de empezar la corrida. Hay cosas que aunque alguno prefiera olvidarlas, no por eso dejan de existir. Ya que es tan valiente, deje que el Foro Popular deje de ser un chiringuito y legalícelo. Es inaudito que se le dé tanta cancha a algo que no se sabe bien lo que es y que solo tenga una cara visible, ya parece el Código da Vinci. Si quiere que se le tome en serio empiece por plantear algo serio, lo que está haciendo ahora es de tahúr ventajista. Critica pero no aporta nada, y gran parte de lo que critica se le debe a su labor y gestión. Memoria histórica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Okey, unha ves mais.

Anónimo dijo...

no se que tiene de malo que dulcinea diga que le gusta Coruña, una cosa no quita la otra, siempre es lo mismo, criticar por criticar...

aguardenteiro dijo...

No te discuto nada de lo dicho...

Anónimo dijo...

Hola, hoy leí que nuestra alcaldesa, una vez mas, utiliza esas frases hechas "reinventar el turismo" porque no la Penicilina, Catalina, Almudena no se quién de las dos, pero ya va siendo hora de que nos vayais dando una explicación, de: para que sirvió lo de Villas Marineras, cuanto nos ha costado y nos cuesta ese invento, que solo sirve para que nuestra alcaldesa se vaia al Ritz como si de un jefe de estado se tratara.
"Reinventar" ¿para cuando te reinventas la manera de gobernar? ahora es un poco tarde pero dinos, ¿que tenemos para este verano? ¿que le ofrecemos a todos los que nos visiten? las Banderas Azules.... ya las teníamos antes de tú ser alcaldesa, Las playas, antes de tú nacer, el paseo de Silgar...... el paseo de la Lanzada..... rutas de senderismo o de interpretación de nuestra Naturaleza...... ah si ya sabemos las tapas, y nuestra gastronomía... ¿en donde? en el maravilloso hotel Nanín, en el AUGUSTA,etc.

basta ya de insultar nuestra inteligencia, vayase para casa, no engañe a mas nadie ni a vd misma, piense que es lo que ha aportado a este pueblo aparte de los aires y desaires de grandeza que vd tiene, vd es experta en hechar balones fuera y la culpa a todos los demas y vd pobre ingenua que nunca ha roto un plato, y no es quien ni por su vida pública ni personal.

Anónimo dijo...

COMO CAMBIOU O CONTO

El oficio de redeira es fundamental para el sector pesquero, pero cada vez son menos las mujeres que se embarcan en la aventura de coser las redes para que los cerqueros puedan salir a faenar con un aparejo con todas las garantías. El escaso sueldo, la gran cantidad de horas que precisan para realizar su labor, las condiciones, casi infrahumanas, del trabajo o los ingentes esfuerzos físicos que tienen que realizar son algunas de las razones por las que el relevo generacional no está garantizado en el futuro. (diario de arousa de hoxe)

Anónimo dijo...

Non vexo o que queredes decir o mandar este artigo (con ese titular), os blog

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UJBppYcJ9QA