jueves, 20 de mayo de 2010

Leyes para todos por igual

En Sanxenxo hay una normativa que prohibe la fijación de carteles y similares en contenedores, papeleras, farolas… en el conjunto del mobiliario urbano. Y me parece bien, incluso está regulado (y si no lo está debería estarlo) sancionar a la empresa responsable, a la que lo coloca y la anunciante. Sirva para empresa o persona física. Es una normativa que está ahí y que se incumple sistemáticamente.
Me resulta reprobable que un grupo político de la Corporación la incumpla, obviando aquello de que “la mujer del César….”. También es cierto que lo incumplen todos , sobre todo en elecciones, y no me consta que se haya sancionado a nadie.
Por eso, decir “mal por VIPS” por la colocación de esos carteles en mobiliario urbano, pero también para ser justos decir “MAL” por los que lo conocen desde hace semanas( los carteles algunos llevan más de un mes) y lo denuncian ahora, en un ejemplo de oportunismo ventajista con cierto tufillo a vendetta.
Deplorable que haya tenido que denunciar VIPS la falta de limpieza del entorno del Emilia Pardo Bazán para que nos acordemos de los cartelitos. ¿ O no habrá sido solo por eso? ¿Habrán tenido que ver las denuncias de este grupo de ciertos asuntillos de la Policía Local ¿.
Sea como sea el comportamiento del grupo de gobierno resulta de lo más infantil, recuerda al “y tú más” de los escolares, me parece un contraataque de lo más inmaduro e incoherente, más que nada por ser cómplice del hecho por no haberlo denunciado antes ni sancionarlo como tendría que hacerse a no ser que se incumplan las normativas propias.
Y tabla rasa para todos, porque también cansa ver el mobiliario urbano como soporte publicitario de discotecas, empresas distribuidoras de gasóleo, ventas de madera, desbroces…..y un largo etcétera.
Señores del grupo de gobierno, la ley está para cumplirla y de su cumplimiento son vds responsables, y se debe aplicar siempre, no cuando conviene a sus intereses y de una manera selectiva.
Repito, que no sirva de excusa para eximir a VIPS del error, pero también se me ocurre que quizás si el Concello hubiese abonado lo que debe a los grupos políticos, a lo mejor VIPS se hubiese costeado otro medio publicitario menos agresivo para el mobiliario urbano y para los susceptibles ojos de nuestros bien pagados gobernantes. Pudiera ser

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola boas: interesante o tema, xa mais de un o ten denunciado nos foros, a min si me molesta eme mais fácil arrancala ca sacarlle a foto e escribir, pero está ben iso de a lei pa todos iguais, si cando outras asociacións se anuncian tamen, ou se atrevan a criticalas, ej. propio concello, mulleres en igualdade, mulleres rurais, arelas de Aquelar, ESQUELAS, todos vemos anuncios nos paus da lus ou de teléfono, o mellor solucionase colocando sitios habilitados para estes menesteres, simple e sinxelo.

Anónimo dijo...

o sistema do grupo de goberno é aniquilar a quen non lle aplaude as suas accións. esto foi un berrrinche infantil. agora se son responsables e legales teñen que denunciar a todos os panfletos que están como os do vips. pero non o farán. esta forma de actuar e propia das ditaduras, aniquilar a quen non lle aplaude. por sorte so lles queda un ano, pero farán moiitas igual.