viernes, 15 de mayo de 2009

Regenerando

La promesa del presidente de la Xunta de regeneración democrática se van hundiendo ante la avalancha de datos de corrupción que genera el PP, su partido. Como candidato se dio prisa en cesar a un fichaje estrella de Orense por evasión de impuestos, ahora como Presidente se niega a cesar al Delegado de la Xunta en Ourense que ha sido condenado judicialmente por fraude de fondos. Esto se llama poner al lobo a cuidar el rebaño de ovejas, y sobre el horizonte sobrevuela la figura de Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente como sospechoso de vulnerar la Ley de Incompatibilidades. Mal comienzo, pide cien días y a la mitad ya tiene más oscuros que claros.
El Presidente anunció como candidato su ayuda al sector de la automoción, y ahora que se establece un Plan de ayudas entre gobierno Central, fabricantes y Comunidades Autónomas, la Xunta no tiene claro aportar los 500 euros que le corresponderían. Ya tiene la excusa de los supuestos 600 millones de desfase. Esto es una prueba más de lo mentirosos y falsos que son los políticos, prometen el Lucero del Alba y no tienen en cuenta como van a dotar presupuestariamente sus promesas. Primero prometen, sin saber si tienen fondos para eso o no, luego culpan a quien sea, y al final intentan que el Gobierno Central asuma lo que prometieron y no pueden cumplir. Vergonzoso.
Plan del litoral, Feijóo candidato promete tenerlo listo en 6 meses. Feijóo Presidente anuncia que un año. Ya veremos. Ya está incumpliendo el famoso contrato que firmó con Galicia por todas las esquinas.
Eso sí, centra todos sus esfuerzos en política lingüística, debe ser este uno de los asuntos que preocupa a los gallegos, por encima de la crisis y el paro. Ya está poco crispada la sociedad que hay que crisparla más con absurdos debates sobre lenguas. Estos como Franco, para que no se hable de política, toros y fútbol. Sus aliados , Galicia Bilingüe ya hablan de incumplimiento de compromisos y de decepción.
Mal pinta esto en Galicia como mal pinta en España. La supuesta alternativa a Zapatero, Mariano Rajoy, en un momento duro para el gobierno sale vapuleado del debate del estado de la nación, demostrando una incapacidad alarmante para reaccionar al discurso del oponente. Es como lo del “repelente niño Vicente” que todo lo sabe y todo lo entiende cuando lee su guión, pero de ahí no lo apartes.
La misma ausencia de reflejos que está teniendo con Camps. No se entiende como con otros aforados imputados se pasa la cuchilla y con este no, y todos están en el mismo caso, son imputados, porque de momento no están condenados. Doble vara de medir que le va a pasar factura, porque si no es capaz de dirigir con mano firme su partido ¿Cómo va dirigir un país?, no se puede estar eternamente jugando a la contra, criticando los errores o los no errores del adversario, esto a los ciudadanos nos cansa, queremos más soluciones y menos charla, como en nuestro Sanxenxo, queremos más inversiones y menos planes de marketing.

5 comentarios:

veciño de sanxenxo dijo...

creo que te precipitas xuzgando o Goberno de Feijóo, creo que temos que deixartraballar, 100 dias non son tantos, e o da xustiza , Camps, e os traxes dáseme que Rubalcaba xa esta traballando como nos ten acostumados, e o que pasen as eleccións nada de nada, al tiempo, ata o xerif de coslada xa está na calle, e todo mundo escoitamos xente e vimos grabacións de como extorsionaba.

Creo que te precipitas, e como diría Montesinos "Pondera"

Atalaya dijo...

Veciño, normalmente eres ponderado, ¿me quieres decir que lo de Gurtel es un invento de Rubalcaba? primero era cosa de Garzón, ahora que está en otro tribunal sigue asdelante. No,como Filesa y Juan Guerra no fueron culpa del PP, lo de Correa y cia tampoco lo es del PSOE. Lo del sherif de Coslada es otra incongruencia de la Justicia española, como que un juzgado deje en libertad a un atracador (caso José Luis Moreno). Que esté en libertad de momento tampoco significa que sea inocente.hay que reformar el código penal, pero ese es otro tema. Lo de los cien días para mi es muy relativo, tiene 4 años, que serán por los que lo deberemos juzgar, solo digo que los inicios no son buenos, y el delegado de Orense ya no es presunto ni imputado, ya está condenado.Ponderación si, pero en su justa medida. Tampoco es que me sorprenda mucho lo que está pasando, y creo que a ti tampoco.

aguardenteiro dijo...

Me gustaría recordar qie Pilar Miró tuvo que dimitir de la Dirección General de TVE por un asunto de vestuario, y eso que nadie le regaló ningún vestido o traje de miles de euros. No entiendo como personajes como Camps se aprovechan del erario público y además se consideran víctimas. el partido debe suspender su miliatncia y ponerlos en cuarentena hasta el Juicio

Vilagonde dijo...

Si, este año el PP está batiendo la palma, vaya record. Pero, serán errores, como dice Trillo, que no suponen anular políticamente una persona.

De Feijoo xa non espero nada. Un presidente da XUNTA GALEGA, que das primeiras decisions que toma e DISCRIMINAR A PROPIA LINGUA, pffffffffffffff, o último, vamos. NOn oín que ningún Vasco nin Catalán fixera o mesmo. O normal será defender o bilinguismo, digo eu. Non andar a roncar que "A Coruña tiene que volver a ser LA cORUÑA", ¿non ai nada máis importante que resolver en Galicia?.

Anónimo dijo...

Atalaya, cando criticas algo que está mal, ou simplemente que non está, aparecen os de sempre e din algo así como, tamen pilar miró,,,,,,,,,,, tamen este......, tamen o outro..........., Espera a que feijoo........., Ocaso Gurtel ........., O dos traxes e un conto de Rubalcaba........., etc.Carallo preguntome eu ¿e porqué o fixesen outros mal xa tes que calar?, En todo caso, hay algún que dos seus todo e mentira, son tan fanáticos que incluso critican a veciños do pobo solo por pensar politicamente distinto, difamanos, fan comparacións que nada teñlen que ver, resumen: lamenlle o traseiro a quen lles está pagando. ¿Xustifica o mal de uns non poder criticar a outros? cando eles critican por aquelo de que difamar e barato e mais si a tua jefa che paga ven por elo, o traballo e o de menos. Ti ten "tino" fancendo política, o traballo non e para empleados municipais. E o outro dirialle que teña coidado, non se cegue, que dentro de dous anos igual non ten mais remedio que calar, ou sea deixar de falar mal por o que dí "radio disque" e sin
outra misión mais que a de facer pilítica.
Totalmente de acordo en que fixesen dimitir a Pilar Miró, solo faltaba