lunes, 11 de mayo de 2009

Catalina ¿la grande?

La mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo. No digo ni mucho menos que nuestra Alcaldesa no sea honrada, sino que el cargo además del sueldo lleva consigo otras cuestiones.
Entiendo que un Alcalde no debe ser un forofo, un hooligan, que debe tener temple, clase, lo mínimo que se puede exigir a quien rige los destinos de miles de personas. Coherencia, humildad, capacidad y saber estar son algunas virtudes que no adornan a nuestra Alcaldesa, y se ve que el dinero no da la clase ni la educación.
Ha entrado nuestra Alcaldesa en una espiral peligrosa, ha abierto la veda del todo vale y le puede ocasionar más de un disgusto.
Si tiene que contestar a la oposición que lo haga, con informes de Intervención, de Tesorería, de Secretaría o de lo que considere oportuno, y si quiere contestar con una carta personal, que lo haga, pero sobra el mandarla a la prensa, eso es como mínimo ruin e infame.
Y aún dando por bueno un arrebato, una enajenación transitoria, lo que ya es inadmisible es que haga acusaciones graves sobre la vida personal y basándolas en lo que “se comenta por los bares de cerca del Concello”. Barriobajero y chabacano. Apañados estamos si para defenderse tiene que utilizar ese argumento, porque me imagino que no le haría gracia que alguien utilizase las mismas armas y utilizase su vida personal para desacreditarla políticamente, sobre todo porque tiene una familia, que no debe sufrir los daños colaterales de la política y de la falta de verdaderos políticos. Es más, la familia debe permanecer al margen totalmente, ellos no se han presentado a cargo público.
No es la primera vez que hace semejante cosa, hace poco tiempo en un pleno ya aludió al portavoz de VIPS haciendo mención a su labor como padre. No olvide que usted tiene una hija, imagino que no la querrá mezclar en la vida política de Sanxenxo. Sería el primer caso que recuerde. Si no lo quiere, no se meta en camisas de once varas, contrólese, modere su lenguaje, porque el que siembra vientos puede recoger tempestades, y usted ya es muy proclive a hacerlo políticamente, no lo haga a modo personal, piense en los suyos.
Interviú la denominó “Catalina la Grande”, yo más bien creo que esto a usted le viene grande, y por mucho que se denomine “aparejadora”, el hábito no hace al monje.
Desde aquí le pido a usted y a toda la corporación que guarden las formas, que ese no es el camino, que no solo se avergüenzan ustedes, avergüenzan a sus familias, a sus amigos y a todo un pueblo. Se que es una utopía, pero creo que debería rectificar y pedir disculpas, tener un poco de dignidad y reparar este proceder indigno del cargo que ocupa e indigno como ser humano.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Seica o Puma anda escocido co que lle dixo a alcaldesa! Estalle ben de vez en cando probar a súa propia mediciña. Crese moi listo, e anda todo o día a insultar aos os seus compañeiros e todos sabemos que é un mentireiro, pois xa o era cando foi alcalde e agora de vello, máis. Din por ahí que o único que quere e ser concelleiro con dedicación exclusiva, vamos COBRAR, que é o único que lle interesa a este señor. Estou coa alcaldesa, que fale, que fale, e que diga de qué vive, que conte que ten, porque como contribuinte xa estou cansa de pagarlle unha baixa e que el pase o día en corrillos de café, ¿para iso non está enfermo?
A volta de o puma foi o peor que lle pudo pasar a este concello que parece que non ten memoria.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien lo que le ha contestado la Sra. Alcaldesa. Este señor tiene lo que se merece.

Unknown dijo...

Atalaya, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Catalina hizo muy bien en contestar en esos términos a José Luis Rodríguez porque es lo que hace él siempre. Claro, pero cuando le toca a él se enfada. Ajo y agua

Anónimo dijo...

Pero que dis, home. A alcaldesa fixo moi, pero que moi ben. E que o deste señor non ten nome, mellor dito, si o ten, chámase ambición. O que quere son cartiños e coller o posto de Ángel. Se non o coñecera

Anónimo dijo...

Leo el post de hoy y, como poco, me parece increible que haya quien se refiere a la alcaldesa con esas palabras por la respuesta a las sandeces del "Puma", cuando no ha dicho nada del catálogo de improperios que este sujeto ha ido diciendo desde el inicio de la legislatura (no vamos a hablar de su etapa anterior, no viene a cuento). Increible, Atalaya. Te leo desde hace tiempo y sé que no eres objetivo, pero eso es normal, ninguno de nosotros lo somos. Ahora bien, la verdad es que creí que nunca llegarías a defender casos perdidos como este. Se ve que manejas información y que sabes lo que se trata en los plenos, ya sea por asistencia en primera persona ya lo sea porque te lo cuentan. Es que acaso no te contaron que hace unos meses José Luis se refirió a los dos portavoces de la oposición con ataques en lo personal que no tienen justificación, como no se ha hecho en este concello en años? Te refresco la memoria: a Roberto le espetó un... nadie puede buscar gestionar el patrimonio público cuando ni es capaz de gestionar el suyo privado, en referencia a los rumores de embargo y de cierre de su negocio familiar que había por ahí. La primera en la frente. A Dulcinea le dijo que lo menos que podía hacer una concejala de Sanxenxo era, si no poseer, al menos, vivir en una vivienda 100% legal, fuese quien fuese su propietario. ¿Son buenos ejemplos? Otro podría ser el de difamar a los concejales del equipo de gobierno por unos salarios que no cobran. Sean mucho o poco, altos o bajos, él sabe que lo que afirma no es cierto, sabe que las cantidades que menciona no son reales y las exagera. De esa manera pierde fuerza con otras cosas que sí podrían tener base. Así que, Atalaya, antes de nada estudia lo que ha ido rebuznando aquel a quien ahora tratar de defender, y te darás cuenta que el primero que rompe las reglas es él y, por desgracia, por sistema y constantemente. Un saludo de un vecino de la parroquia de Nantes.

Unknown dijo...

Buenos días.
Hay cosas que no se pueden consentir y las constantes faltas de respeto de este Sr., por llamarle algo, a los concejales del gobierno se merecen como mínimo una contestación como la que dio Catalina.
Creo que José Luis Rodríguez se equivoca con su estrategia de desgaste del gobierno. Busca el aplauso fácil pero el tiempo siempre lo pone en su sitio.
¿Donde están los 6.000 euros que dice que cobra la alcaldesa?
José Luis, un poco de decencia que los ciudadanos no somos tontos y sabemos qué es lo que buscas.

Anónimo dijo...

Ruín e infame e o que fai o puma, se marchase pa casa canto millor nos era a todos

Atalaya dijo...

En ningún momento pretendi defender a Rodríguez, ni mucho menos, y me consta que el ha sido el primero en abrir la cajade los truenos, con los casos que nombrais y con uno que considero aún más lamentable que tuvo con la Secretaria accidental en un pleno, en el que perdió las formas (si es que alguna vez las tuvo). pero eso no quita que un Alcalde o Alcaldesa tiene que estar por encima de eso y no entrar en el juego, precisamente el Alcalde tiene que mesurar la tensión, no generar más, y si Rodríguez actúa así, ya se perjudica el mismo. Lo que yo no quiero es que el debate político se convierta en este desaguisado, están ahi para trabajar y dar soluciones, no para riñas de salón del oeste.Y considero que la Alcaldesa como máxima autoridad debe dar ejemplo, y el ejemplo que ha dado no es educativo. A lo mejor en el fondo tiene razón, pero la razón que tuviese en el fondo la pierde con las formas. Rodríguez hace tiempo que está desnortado, pero no tiene la Alcaldesa que entrar en eso.En el fondo dan la imagen de lo que son unos y otros. Havcia Dulcinea, Rodríguez ya perdió las formas en la campaña electoral. Los políticos están ahi y nos cuestan lo que nos cuestan para hacer política, no para riñas de patio de colegio. El jefe, como el cabeza de familia debe dar ejemplo, sobre todo de cordura

Anónimo dijo...

Atalaya, una pregunta o una sugerencia, " ¿que pasa ahora los concejales y enchufados del equipo de gobierno o el secreterio se dedican a contestar en los blogs?.
Pues me parece bien, pero luego abrimos un foro de preguntas para todos, digo que es el equipo de gobierno porque si te fijas en el horario son los 7 primeros comentarios correlativos en la hora , en 10 minutos todos.

Grupo de gobierno, o Emilio, no nos tomeis por tontos e imbéciles, yo no voy a ser quien defienda al puma, pero es el concejal con mas votos, si mas que ninguno, para que vosotros tener el mismo nº tendriais que tener 7000, y lejos estais, y ademas es barriobajero meterse en las vidas personales.

Catalina, cambia de asesores, y de secretario, por tu bien personal, no te olvides que el día que no seas alcaldesa tendras que seguir viviendo aquí.

Atalaya dijo...

La opinión en los blogs o donde sea es libre, tanto para concejales,secretarios,funcionarios o no. La verdad, no me fijo en los horarios, leo los comentarios y si no tienen nada que contravenga las normas de este foro los publico. Me da igual quien opine o cuando, ese no es mi problema. Es lógico que haya opiniones favorables y desfavorables, esa es la riqueza del debate, el tiempo de cada uno lo utiliza como buenamente puede o quiere. Sigo diciendo que lo importante para el buen funcionamiento de la vida democrática es que ciertas actitudes se rechacen, por parte de unos y de otros. No voy a juzgar (no soy quien) quien empezó o quien es peor, creo que lo importante es que acabe y que se vuelva al cauce normal.

Anónimo dijo...

Si atalaya, tes razón que ó melloe as formas non foron as máis afecuadas pero tamén creo que nalgún xornal sacaron de contexto as palabras da alcaldesa, mira senón o Diario de Arousa que explica moi ben a argumentacion da alcaldesa

Atalaya dijo...

Para mi la única argumentación es la parte donde da datos, lo demás sobraba, o no es la manera adecuada, estamos dando una imagen institucional lamentable, lo grave no es que se desprestigien ellos, sino que nos avergüenzan,no saben el lugar que ocupan, ninguno de los dos.A mi eso no me gusta,no se a vosotros, creo que no les pagamos ni se presentaron para eso.

Vilagonde dijo...

Pues tan indigno me parece uno como la otra. Y diría lo mismo de cualquier otro político que entra a temas personales para ganar políticamente´, o en la carrera a un puesto directivo o incluso en la carrera a un puesto laboral. Faltando, no se va a ningún lado, y menos a un sprint de "clase".
Los puestos hay que ganarlos por mérito, no por faltadas, que todos podemos estar en el sitio y todos tenemos algún trapo por lavar. Modestamente, digo yo.

Unknown dijo...

Anónimo:

Dudas de la autoría de mi comentario y se lo atribuyes a un señor que se llama Emilio (al cual no conozco) y al gobierno porque fue publicado a una determinada hora. Me llamo Sol y te aseguro que no tengo nada que ver con el ayuntamiento y publiqué mi comentario en cuanto terminé de trabajar.
Lo triste es que una persona que firma anónimo como haces tú cuestiones los demás comentarios. Si tuvieses dignidad firmarias tus comentarios, como hago yo, y si quieres te doy mi dirección de correo ya que no me avergüenzo de mis opiniones, parece que tu sí.a Aquí sobran los valientes de taberna.

Atalaya dijo...

Ya nos estamos pareciendo a los políticos, ¿es tan difícil respetar los comentarios sin tener que hacer alusiones a las identidades de los que opinan?. Dejaros de chorradas, si da igual quien escriba, lo importante es lo que. Así consiguen los políticos crisparnos, no seais como ellos, por favor, opinad y respetad a quien opina,dé su identidad o no, esa es la elección y la libertad de cada uno.Respeto, si solo es eso.

Anónimo dijo...

Hay sol, sol, eso es una firma, no se por que te crispas tanto, pues dame tu correo. luego quedamos.

Anónimo dijo...

PATÉTICO

Comentaré este tema en el Blog de Sanxenxo, porque desde luego me parece absolutamente repugnante que se critique a una persona a nivel personal y si de nivel personal, nos referimos, que algunos se pongan a cubierto.

Os aseguro, que desde luego, ésta es y será, la legislatura más pobre, EN POLÍTICA Y EN HECHOS.

Y yo soy de los que firmo:

JPF

Anónimo dijo...

Hola,moito me temo que o Puma deu na linea de flotacion de alguien,senon esperai o tempo,a alcaldesa esta nerviosa .

LED ZEPPELIN dijo...

Sínto participar neste blog por primeira vez deste xeito pero é que ás veces o xenio non me da para estar calado. Resulta que tódolos comentario dende as 13.47h ás 14.02h son EXACTAMENTE iguais, na mesma dirección e igual de sangrantes (defenden o insulto). Eu xa sabía que no Concello trabállase pouco pero non que se adicaban á seguir os Blogs e facer traballo de "campo".

Lamentable a actitude da Alcaldesa e dos seus "satélites".
Sinto si algún dos que escribe o fai de corazón e non por ser un encargadillo, pero na maioría sempre perden ás minorías.
O que non entendo é que un só Concellal independente, sen un partido nacional que o respalde sexa capaz de facer que perdan os colores. Seica estades nerviosos.

Como dí un dos "satélites" eso de "agora de vello", só con ese xeito de falar estás demostrando o tipo de anónimo que eres.

En fin, que cada un aguante co seu.

Animo Atalaya

Vilagonde dijo...

Pues ahora que me paro a leerlos, es verdad que son todos en el mismo sentido. Pues sí que es difícil opinar sin tirar del mismo hilo...

L.L.T.C. dijo...

A mi me suena que la carta está hecha por algún satélite de Catalina, porque Cati estuvo mui ocupada en el congreso del PP en La Coruña, incluso se dice que los representantes de Sanxenxo se hospearon en un Hotel de % estrellas, (por eso del estres del viaje) ya que La Coruña está a varias horas en coche.

Y a ésta no le gustó mucho y luego aparecieron los comentarios para justificarse, no es que la quiera justificar, pero no entiendo que una alcaldesa le entre de esa forma a un solo concejal, que se ha visto como le dió su apoyo en varios temas importantes para este municipio.


Esos anónimos que la defienden, critican a J Luís de "que no trabaja", ¿y ellos?.... mucho no se ven, el trabajo no les luce, para que den una licencia años, pagar no se paga a nadie y cobrar si se cobra, las comisiones duran las mas largas 5 minutos, será que puntos en el orden del día no hay muchos.

Espero no molestar a nadie.y entonces lo voy a firmar con mis iniciales.

Saludos.

Anónimo dijo...

que curioso que nin montesinos nin o veciño nin manolito opinasen deste tema

veciño de Sanxenxo dijo...

gracias por botarme de menos, e que estes dias por razons de turnos e traballo estou chegando tarde, e nin miro os blogs, ademais ¿que queredes que comente? eu en temas personales non entrei, non entro nin entrarei.

Sempre respetei a todo mundo, opinei con argumentos ou opinións personais, asi que me entenderedes e xa non fai falla que opine.

Hai cousas que xa se descalifican solas, pero coincido en parte con L.L.T.C.

Anónimo dijo...

Anda que o titular do puma hoxe no diario de pontevedra........sen comentario. Cóstame recoñecelo pero as veces podo chegar a entender a alcaldesa

Anónimo dijo...

O titular o que se refire o anónimo do 13 de mayo as 11:05, e un titular so, non e producto de unha carta persoal, feita refexionando, despacio, meditada, e eu que sei cantas cousas mais. O titular en un titular feito por un periodista, no e copiado de unha carta persoal, esa e a GRAN DIFERENCIA.