sábado, 17 de abril de 2010

Cati no va ser candidata.No es una broma

Puedo prometer y prometo que ha llegado a mi conocimiento una información para nada inesperada pero que indudablemente dará que hablar: Cati no va a ser la candidata del PP de Sanxenxo en las elecciones municipales del 2011.
Normalmente los grandes partidos tienen una ley no escrita : cuando defenestran a un regidor no lo anuncian hasta ultimísima hora, es como cuando se cierra el mercado de invierno de fichajes a las 12 y entra el fax con el contrato a las 11:59. Es lógico, es muy difícil seguir gobernando sabiendo que no vas a seguir, y mucho peor cuando sabes que no sigues por voluntad ajena.
Seguramente la dirección provincial del PP echará balones fuera y dirá que será la militancia local la que decida. Chorradas, ya que existe una dedocracia instaurada, y la militancia tragará con lo que le impongan, a las voces discrepantes ya las acallarán con algunas contrataciones o dádivas al más puro estilo Baltar.
Puede parecer que lo del contrato del servicio de recogida de basura has sido la losa que ha tapiado el sepulcro político de la Grande. Pienso que no, que hay otro fondo ahí, que ella sabe que su fin es inminente y está buscando asegurar su futuro, bien a través de una colocación en alguna empresa o con una buena comisión. Y eso es lo que le queda a la Grande, asegurarse su futuro, ya que el político se ha acabado.
El panorama interno del equipo de gobierno es desolador, Casal y Lago se quedan como custodios impuestos por la dirección provincial, a su disposición para lo que quieran mandar. No es seguro que Lago quiera renunciar a su cargo de senadora, más que nada por seis mil y pico de razones mensuales, y vaya a ser candidata, eso si, será el comodín del partido por si no consiguen otro candidato. Quien lo sea será alguien plegado a la dirección provincial, alguien tipo Salomé Peña. Casal seguirá en un segundo plano, y quizás salve su puesto Martín. El ojito derecho de la Grande, Salvador, ya puede hacer las maletas, así como Almudena, enfrentada a Lago desde hace tiempo. Los demás tienen la virtud de que sus silencios y su bajo perfil les hace poco molestos y manipulables, estarán ahí si no surge algo mejor.
La Grande ha ido dejando cadáveres por el camino, y eso pasa factura, sobre todo cuando no puedes cumplir o frenas las inversiones de ciertos benefactores. Su arrogancia, su ineficacia y su nula capacidad de diálogo han ocasionado que se quedase sola, que varios de sus otrora defensores hoy renieguen de ella. Solo Carballa permanece fiel, y ya veremos por cuanto tiempo, `porque si una cosa tiene la política es que cuando dejas de tener poder, pasan de darte palmadas a esquivarte.
Difícil posición y difícil de digerir, aunque parezca poco tiempo el que queda, es un mundo. Quizás se vuelva más pasota o más arisca y más prepotente, es una incógnita, y una cruz nada fácil de llevar.
Suerte que con la oposición que tiene se le va hacer más llevadero, porque estos cada vez andan más perdidos, por mucho que se unan para pedir un Pleno sobre el POL. Si tuviesen la más mínima idea, ya hubieran pedido una moción de confianza. No serviría para derrocar a la Grande, ya que se impondría la disciplina de voto, pero se podrían clarificar muchos aspectos y tensionar más la fragilidad del equipo de gobierno, pero no le vamos pedir peras al olmo. Es lo que tenemos hasta el 2011.Continuará....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Atalaya pola hora do teu post teño que decir que eres un previligiado mediaticamente falando.

O, que entendo despois de ver as declaracións da Alcaldesa e que todo mundo ten a culpa menos ela, tena Angel Casal, otero Pombo etc, Casal si a ten por non pararlle os pes antes, e Pombo por apoiala po cargo, pero ela non se refiere a eso, Catalina non admite que nadie lle contradiga, ou se está con ela ou en contra, non hai termo medio.

Atalaya dijo...

No es privilegio estar en la calle,conocer gente y saber escuchar.Desconocía si los medios de comunicación sabían algo o no, tampoco me interesa, ya que ni tengo que competir con ellos ni con nadie.Lo supe, lo conté y punto, obviamente desconocía matices que dan los medios.

Anónimo dijo...

Podo prometer e prometo... que estás moi equivocado... todo isto non é mais que desviar información e facer que algunha silla esté nerviosa, e non precisamente a da alcaldesa

Anónimo dijo...

Casal e Lago...vaia dous ...como se cobixaron no arbol. Coma se non foran culpables ou a cousa non fora con eles.
4500 e 6000 euros/ mes.
Moitas sonrisiñas pero as machadas e os coitelos de corte con estes dous voan