jueves, 7 de enero de 2010

Nuevo año,viejas costumbres

Recientemente lei la entrevista que “Diario de Arousa” realizó a nuestra máxima regidora y la verdad es que me produjo una sensación de pena terrible.
Lo primero la foto, inconcebible que con secretarios y jefes de prensa se publique algo así, sin maquillar, demacrada, con gesto de abatimiento, de cansancio y derrota. Le faltaba la bata y las zapatillas para dar la impresión de estar en el vestíbulo de su habitación.
Lo segundo es que a mi me supera ya lo de esta señora, o ella o yo vivimos en otro planeta. Dice que los pleitos urbanisticos no le han costado un euro a las arcas municipales. No se quién pagaría los 14.000 euros a Alonso, y las costas judiciales.
Lo más grave, que me demuestra una vez más que ha perdido el norte totalmente es que carga contra el portavoz de VIPS no con argumentos políticos, sino con juicios personales, valoraciones de si es buena o mala persona. Craso error, ha abierto la veda para que se pueda hablar de su vida personal, y ese no es el tema, a los vecinos no nos interesan lo más mínimo sus fobias o sus miserias, nos interesa su labor como políticos, que para eso les pagamos, y muy bien en el caso de la Alcaldesa.
Entiendo que esté agobiada, que no haya un duro, que tenga un equipo de inútiles políticos a su lado, que tenga un partido dividido, pero de ahí a perder los papeles de esa manera va un abismo. Por si alguien lo dudaba, definitivamente ha dejado claro que no está a la altura del cargo que ocupa, que sigue siendo la “aparejadora” que nunca debió dejar de ser.
Me llama la atención que ahora se muestre tan dura con los del Polígono, sobre todo después del dinero publico que ha invertido en esa iniciativa privada, que ahora venga a exigirles lo que les debió exigir desde el principio. Y ahí le aplaudo que se pposicione para que sean los propietarios los que tengan que acometer los gastos y gestiones que en buena lid les corresponde. Pero ¿por qúe ahora?. Tengo una teoría muy enrevesada, pero que encierra poco de utopía.
Una teoría que tiene que ver con el Congreso del PP local. Imaginaros que Cati quiere seguir, que sabe que Louzán le busca sustituto. Imaginaros también que Cati sabe que la niña de los ojitos de Louzán es el Polígono de Meis. No sería una mala jugada retrasar el de Sanxenxo a favor del de Meis y obtener del Presidente provincial la garantía de ganar el congreso.
No nos engañemos, que si son los de la Junta del polígono los que tienen que realizar lo que nuestra Cati les exige, en el 2010 no se recepciona el Polígono ni en broma. Ahí quiero ver yo ciertas lealtades.
Y por favor, no me vengan con demagogias que los de la Junta han hecho eso para crear trabajo en Sanxenxo y todas esas milongas. Seamos claros y reconozcamos de una vez que lo único que les ha movido ha sido comprar una seri de terrenos, especular en algunos casos y ganar dinero, un negocio puro y duro, lo demás son historietas que quedan muy bien pero que son eso, historietas. Dejemonos de salvapatrias. Conste que considero muy lícito que alguien haga negocios y que gane dinero, pero que no lo vendan como un favor a la humanidad.

21 comentarios:

manolito de Nantes dijo...

Hola Atalaya, non tomes esto como unha costumbre, ahora si che pido que non publiques nin fagas alusión o meu nombre, por favor non me contestes, pidoche e escriboche pa sacarte de algunha duda, si me crees, confio en tí porque me parecesunha persona razonable e coincido nun 80% cos teus post.

Mira ¿cantos cartos públicos puxo o concello?
Si te refieres o enlace, sepas que foi co meu voto encontra e así consta nas aptas do órgano rector da Xunta de compensación, outra cousa e si os puxo pa carretera a Villalonga.
Falas dos da Xunta de Compensación.... pois ese polígono naceu así porque os propietarios do chan tiñan dereito a sacarlle o máximo rendimento, quedarías sorprendido de cantos teñen parcelas de resultado, tamen quedarías sorprendido da cantidade que aguantou nos seus terrenos hasta que iba a ser aprobada a xunta de compensación, e a que precios venderon,

Claro que as obras que di Katy que temos que facer, as temosque facer nos, nadie o duda, pero quedarás sorprendido do que pode pasar, explicareicho desta maneira, sime respetas.

fastidiame moito non saber con quen falo, mais inda cando ti si me conoces, e si me conoces algo sabes que co mismo nome de atalaya te podes comunicar conmigo si ,animo de saber quen eres internamente por correo electrónico.

hay unha palabra que me gusta moito "humildade" OU "humildad" como prefiras si queres que siga, pero así, utiliza nun comentario, así sabrei que me entendes.

Anónimo dijo...

Dame a impresión que dende a xunta de compensación non se ten moito interés por rematar o Polígono conforme ao proxecto de urbanización, dende logo, tempo tiveron.
Todo son escaramuzas para que ao final o Concello faga o que eles non fixeron.
E como sempre, todos amigos, unha recepción do polígono deficiente e logo...investimento público para subsanalas.

propietario de parcela en Nantes dijo...

Tienes que diferenciar entre propietarios de parcelas en el parque empresarial y promotores o componentes de la junta de compensación, ya que son cosas bien distintas.
Yo soy propietario de una pequeña parcela que compré con idea de hacer un pequeño negocio; repito soy propietario por compra.
Luego hay propietarios por ser miembros de la junta de compensación, bien porque compraron terreno sin urbanizar o porque ya lo tenían y quisieron desarrollarlo.
Pues bien, con esto quiero decir, que los propietarios como yo que compramos una parcela o las que fueran, no tenemos que poner ni un duro para acometer ningún tipo de obra como la estación eléctrica (ya jodería). ¿O es que si compras un piso tienes que pagar aparte el transformador de fenosa? Pagarás, como mucho, el enganche de tu vivienda, que será lo mismo que tendré que hacer yo cuando quiera instalar mi negocio en el parque empresarial.

Anónimo dijo...

Si vostede mercou unha parcela urbanizada con tódolos servizos, ten que esixilos a empresa urbanizadora, así como que cumplan os plazos de urbanización.

Atalaya dijo...

Ruego no lo tomeis por costumbre, solo recordar con toda humildad (o humildade ahora que vamos a ser trilingüistas) que podeis dirigir vuestras reivindicaciones o comentarios de manera totalmente privada a la dirección de correo que figura en la página: atalayadesanxenxo@hotmail.es. Gracias por seguir contando con vuestra colaboración, así como contais con mi discreción.Un saludo.

Atalaya dijo...

"El portavoz de VIPS, José Luis Rodríguez, ha hecho pública la sentencia del juicio de la cafetería Cetoly, en la que el Concello de Sanxenxo ha sido condenado a pagar las costas, que ascienden a 2.400 euros y que la denunciante asegura que aún no fueron abonadas".(Diario de Arousa).¿Alcaldesa Pinocho? ¿Tampoco va salir ese dinero de las arcas municipales?. Basta ya de mentiras, empiece a asumir errores.Es de tontos estar negando la evidencia, cada vez peor.Inexplicable su actitud.

Anónimo dijo...

La alcaldesa nunca negó que a champion no se le pagasen los 100.000 euros mas los intereses que correspondian, según la sentencia, ni tampoco otros casos. ¿a que viene decir que la alcaldesa miente?. En todo caso, tengo la certeza de que desde VIPS nos mostrarán muchas mas cosas, que algo se tienen guardado, que realmente ejercen la política. En su dia avisarón de las licencias ilegales (fue , está siendo, un hecho constatado)creo que al final terminaremos por darle la razón a vips, incluso algunos que lo hacíamos con reticencias.

Anónimo dijo...

jajajaja. Que chiste! politica vips? jajaj que chiste. Es verdad lo que dicen de el por ahí. Pero que mucha verdad.

Anónimo dijo...

Si pero lo dicen (no se lo que) personas como tu y como yo que se esconden en el anonimato.
Desde tu partido se encargan de decir, pero no de demostrar.
Un anónimo.

Anónimo dijo...

mi partido? como no sea el partido de futbol que jugue este fin de semana.... No todas las personas que leen o escriben pertenecen a un partido. yo no milito, simplemente voto al que me parece mejor. Pasé por la DICTADURA (y sé lo que digo) del Puma. El alcalde menos democrático que pasó por el concello. Que recuerde como siendo alcalde miraba los tiempos en el reloj, e iba avisando de los minutos que quedaban. Como desalojaba el pleno utilizando a la policia local. Y que diga si el siendo alacalde los grupos minoritarios estaban en todas las comisiones. No se de que va ahora, pero desde luego, como alcalde fue pésimo, como integrante de partido igual.

vilagonde dijo...

¿Y que dicen del de VIPS?, ¿lo de que robó en su mandato?... a estas alturas estoy con que roban TODOS, los que llegan a mandar. Es alguna especie de infección, un virus contagioso.

Yo no sé como están esas cuentas pendientes por pagar de costas y demás... pero estoy convencida de que no da la talla como alcaldesa, en ningún sentido. Lo lamento.

Anónimo dijo...

Ley del Litoraly los 500m: La Sr. Caride creo que deberíamos darle un premio y declarrla persona no grata, pero..... ¿en Sanxenxo tenemos políticos a la altura de salir bien de esta ley? tenemos un PXOUM joven acabado de nacer, creo que el daño en nuestra costa ya está hecho, y al no tener carácter retroactivo poco podemos hacer, pero de que nos vale esa ley en el PEI 13 (donde ZOO? en el 14 (entre panificadora Paco y calle Progreso) detrás del nuevo Templo etc.
También encima de París Dakar, si mientra vemos como en la finca que veraneó Touriño se está desarrollando una urbanización.

Me gustará ver a Gonzalo Durán marcando una nueva línea en Lobeira jajaja.

Bueno lo dicho, nuestra Alcaldesa y sus asesores tendrán las ideas claras para defender nuesstros intereses, o los defenderán mejor los amigos de Louzán?

Anónimo dijo...

F Villaverde se autoproclama portavoz del Foro, este tio está como un caldeiro, di que o pensará, e que non quere sede , e uns días antes anduvo decindo que lle deixaban tres baixo gratis.

Es ti solo, vai pa casa.....

Anónimo dijo...

10:57, lo que mas me irrita es la ignorancia o la mentira, y mas cuando es tan fácil comprobar como ir a un apta de una comisión de la época del Puma como alcalde.

Las comisiones informativas estaban formadas por 3 integrantes del grupo del Psoe y el alcalde como Presidente Nato de todas las comisiones, por dos del PP, por el Bng solo estaba Marisa Aguín y el grupo Mixto formado por Albino de Dorrón, estos últimos al ser únicos integrantes de sus grupos estaban en todas las comisiones.

Luego hablas de desalojos por la policía, nunca llegaron a hacer falta a la expulsión eran educados y se iban solos, lo de los tiempos no es verdad, los plenos casi todos acababan a las 12 de la noche, entonces ´si racionaba el tiempo acababa en una hora.

El puma tuvo el mismo problema que muchos alcaldes, se consideraban únicos, indespensables ,dueños de la verdad etc. o sea se Endiosaban como ahora la actual Alcaldesa.

Ya te digo es fácil comprobar , solo ver un apta entre septiembre del 95 y mayo del 99.

Anónimo dijo...

Yo estuve en algún pleno del, y se lo que vi!. No me hace falta acta. Lo vivi yo:
"le queda un minuto!" la frase que más repetía el puma de aquella, y echar a gente fuera. Si hicieran ahora eso con el, que por lo que me contaron es patético en los plenos, el payasete de turno, siempre tiene que haber un graciosillo en la clase, no?.

Anónimo dijo...

E a min que me importa o que fixese o Puma ou o psoe daquela, nin o PP importame o que se fai agora, e agora os que representaan o PP non o están a facer ben, si pa deixalo mellor hai que falar mal dos outros vale, pero a min non ni a maioría do mundo mundial.

Pois daquela que estar,ian facendo Casal, Lago, Almudena, etc. indo a escola.

Anónimo dijo...

A Los dos últimos que tanto daño les hace el Puma, se nota que os hace daño, que sois opositores a el, que os duele su forma de hacer política, que es muy distinta a la de los demás que solo se ocupan de los baches. No os dais cuenta que el reglamento que se urilizaba en los plenos en la época del puma era el mismo que heredó de los anteriores alcaldes. Y que la composición de las comisiones informativas eran las mismas que antes de gobernar el PSOE, eran las que marcaba auel reglamento. La maldad os hace ser asi, rencorosos. Hablar de el solo porque hace política muy superior a la vuestra, a la que estais haciendo vosotros. Y desde dentro del concello tambien hacen alguna y a la alcaldesa se las están metiendo sin que se entere. Son sobre las 17:30 horas del viernes y ya sabemos por el infiltrado del concello, que mañana dimite una concejala del PP, solo hay que ver el blog de Cousas de Sanxenxo y la hora en la que lo insinua.
Hablais del Puma, yo tambien estube en los plenos y es verdad que expulsó a Villaverde; pero es que a ese casi lo expulsa hasta Telmo un día.
Cuanto me alegra que hableis del puma en esos términos, es lo que me dice que anda acertado y que estais desesperados (que vosotros no hablaseis seria señal de que pasaba desapercibido), en vez de hablar de lo que está aconteciendo en el concello hablais de hace 15 años y mintiendo o sacando las cosas de contexto. Que pena de polítiquillos,
Darle bombo, que es lo mismo que reconocer que está haciendolo mejor que vosotros. No me digas que si afiliado, que si no afiliado. Eres un mal político, rencoroso, a sueldo.
Te repito las comisiones de la epoca del Puma, Balboa, José Antonio o Guisasola siempre se formaron con el Reglamento aprobado por el PP, en solitario.
Lo que ya no sé es si cobraban los que no estaban presentes,como ahora, me parece que no, pero no puedo asegurarlo. Pregúntaselo a Marisa, o sea al BNG.que Gobernó con el unos años y con ese reglamento en vigor.

Anónimo dijo...

Atalaya ,venga un análisis de la dimisión y quien debería sustituirla...........

Anónimo dijo...

puma no te excites que solon son 700 votos sabes que no puedes aspirar a más, y como mucha serás la llave del PP, que bajo caistes, en vez de retitarte que ya estas algo entrado en años, renueva tu partido...saludos guapo

Anónimo dijo...

Si de verdade crees que son o Puma e que soñas con el, en todo caso seria A Puma pois son muller, y las muchas veces que caí baja fue cuando quise estar por abajo.
Sigo diciéndote, que te saca el sueño, en lo referente a su edad, es verdad que no es un crio, algo mas joven que tu padre y tu madre, a los cuales no considero que debas despreciar por su edad.
Llevas cerca de tres años dándole bueltas a su edad, ¿es que no tienes argumentos, es que piensas que es el mayor de la corporación, nunca lo fué, y si lo fuese que?. Que pocos argumentos tienes, que pena. Y lo de que será llave del PP. de donde lo sacas, yo leo los medios, todos todos los dias, que pena de persona.
Ya te dije la otra vez, que el PP ganó por mayoria absoluta (no soy del PP), por lo que podemos pensar que es el partido mas votado, o el mas deseado, y los demas incluido VIPS, no llegais a sumar tantos concejales como ellos.
Olvidate de VIPS, y gánatelo por si lo necesitais para gobernar,duerme en paz, como dice mi madre: DESCANSA EN PAZ MIENTRAS VIVES.

Anónimo dijo...

PERO QUE DICE ESTE/A DEL COMENTARIO ANTERIOR? DE QUE HABLAS, DA NOMBRES DE UNA VEZ