martes, 29 de diciembre de 2009

Intuiciones

Estas fechas de recogimiento, de veladas con amigos a los que casi no ves durante el año, de cañitas acompañadas de buenos deseos para el nuevo año, de sonrisas que recuerdan esa promesa que nunca cumpliste de dejar de fumar y empezar en el gimnasio, de tantas y tantas anécdotas, también hay tiempo para acabar ese libro que te acompaña en la mesilla de noche, de meditar, de replantear y pensar.
Este tiempo de asueto me ha venido bien, como me imagino a todo el mundo, y también me ha servido para reflexionar y analizar ciertas cuestiones.
Siempre mantuve que los del Foro Popular era como un alien, algo del que todo el mundo habla y nadie ha visto, que eran cuatro nostálgicos y algún resentido. Me da que puedo estar equivocado, creo que hay algo más, y es una intuición, no es otra cosa.
Me da que pensar que la mayoría de planteamientos ensalcen la figura de Jaime Leiro, sus “logros”.Y Jaime Leiro no va al baño sin pedir permiso a Telmo Martín, por lo que vislumbro que la sombra del ciprés del ex alcalde se alarga detrás del Foro. Quizás sea porque le duele que se carguen sobre su gestión errores que van saliendo en forma de sentencias condenatorias. Me da la impresión de que no va perdonar las distintas alusiones que directa o indirectamente ha hecho la Alcaldesa, bien en persona o a través de sus altavoces ha hecho a su etapa.
Por eso creo que el Foro cuenta con su respaldo, y el de empresarios que ven perjudicados sus intereses por la nefasta gestión del equipo de los megasueldos, y ese mensaje se le transmitió en una comida a Ana Pastor para que se lo hiciese llegar a Mariano Rajoy, el malestar es evidente ante la incapacidad de la regidora.
No conviene olvidar que el desafío del Foro a Louzán puede tener un cierto significado si recordamos que en verano hubo una reunión náutica entre Mariano Rajoy, Ana pastor y Telmo Martín en la que se planteó sustituir a Louzán, algo que es muy posible si se diese la paradoja de que el PP perdiese la Diputación pero conquistase la Alcaldía de Pontevedra.
No resulta descabellado pensar que se trate de poner al frente del PP de Sanxenxo a una figura de paja(también llamada marioneta), y si se pierde es por culpa de Cati y si se gana es a pesar de su labor.
Y puestos a pensar mal, incluso me han comentado que el dimitido Manolito de Nantes, de forma soterrada forma parte del Foro, que en principio apoyaba a Cati pero ante la nulidad y la negativa a dejarse asesorar de esta, ha decidido que hay que velar por el rédito de los euros invertidos en el Polígono y en Monte Faro y que la única persona que puede sacar eso adelante va a luchar por la Alcaldía de Pontevedra, pero tiene la capacidad de mover los hilos poniendo a alguien de su confianza.
Inmaginaros esta situación: el Foro presenta lista para las municipales ( si lo hace va a ser acompañados de un enorme poderío económico) y obtiene representación y es llave. Ponen Alcalde y Cati a sus aparejos o a un chollito en la Diputación para agradecer los servicios prestados. ¿Ficción o realidad?. La incógnita se va ir despejando por partes y en breve.

15 comentarios:

Manolito de Nantes dijo...

Hola, inda que non interveño nos blogs, os sigo, pero a chamada dun amigo me alertou da tua alusión, deberías consultar as tuas fontes antes de facer divagacións.
Poderei estar mais ou menos de acuerdo con Katy e a sua forma de gobernar, cada quen e libre de facer o que queira, pero EU XA ME MANIFESTEI PÚBLICAMENTE QUE INDA QUE DIMITIDO DA GESTORA SIGO SENDO MILITANTE E SI A CABEZA NON SE ME NUBLA, DE MOMENTO NON TEÑO PENSADO MILITAR EN OUTRO.

E pola miña parte os que se din chamar do foro, pidolle que deixen de utilizar que estou con eles, con eles nin estou nin estarei.

Pa deixar o PP teñen que pasar varias cousas, que me impidan decir o que penso, que por decilo me expedienten e me boten, ou que queiran por marionetas como vos lle chamades o mando, cousa que non pasa.

Eu si teño intereses no Parque Empresarial, como deberían ter todos os que queremos traballar.
Tamen formo parte dunha empresa que e dueña de parcelas, creo que todo mundo o sabe pero en Faro como deixas entrever, non teño nin un pino torto, pero si me preocupa que ese tema desencadene un problema po Concello.
Tamén me preocupa todas aquelas familias que decidiron quedarse coas suas propiedades pensando que lles viría ben ter unha parcela edificable alí, ou para sacar mais beneficio, e me preocupa porque se pode convertir en pasto de INCENDIOS que nada van a recoller.

Ahora parece que vamos a ter congreso, e seguro que vai ser o mais democrático que houbo en ningún partido non ma cabe duda.

Me gustaría que retificases as tuas palabras, e tamen me gustaría que non publicases o meu comentario, si a tua decisión final e publicalo tampouco pasa nada.

Inda que pareza non estou cabreado nin moito menos, si estou con aqueles que van decindo por ahí que teños os ollos verdes, porque os teño castaños.

Anónimo dijo...

Creo que tus deseos dominan tus intuiciones, no te creo tan tonto como para decir que Telmo va a apostar por Leiro y Manolito como el futuro del PP despues de que Caty les diera la mayoría absoluta, por muy inúttil que uno sea, en política lo importante es ganar elecciones y el resto es pataleo.

Atalaya dijo...

En este tema no me dominan ni deseos ni nada por el estilo.La mayoría absoluta,creo que no la dió Cati,sino una situación de bonanza heredada.Lo importante no es ganar elecciones,sino saber administrar los triunfos.
He recibido un comentario de Manolito que me pide que no publique, lo que respeto, aunque lo temgo guardado y me gustaría que me permitieses publicarlo.Siempre has sido exquisito conmigo por eso te respeto, pero creo que ese comentario debería ver la luz,de ti depende, yo voy a respetar tus deseos.

Anónimo dijo...

23:11 NO CREO QUE JAIME Y LLONI TENGAN EL APOYO DE MANOLITO, SIMPLEMENTE NO.
TIENES RAZÓN EN UNA COSA, QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES GANAR ELECCIONE, PERO UNAS MUNICIPALES, MUY DIFERENTES A TODAS LAS DEMÁS PARA GANARLAS HACEN FALTA TODOS LOS APOYOS POSIBLES Y ME CONSTA QUE CATI YA NO GOZA DE LOS MISMOS, PUES LOS QUE LE DORAN LA PILDORA TODOS LOS DIAS CREO QUE PINTAN MAS BIEN POCO.

Anónimo dijo...

SOY EL ANTERIOR, AUNQUE CREO QUE ES UN BULO, ME HAN HABLADO DE UNA COMIDA DE UN MUY ALTO CARGO DEL PSG CON UN EX DEL PP.
COMO NO SE SI ES CIERTO NO DIRÉ EL NOMBRE.

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE ALGO SE MUEVE EN TORNO A LO PARTIDOS EN SANXENXO

Anónimo dijo...

Estrañame que Manolito ande por estes forros.

vilagonde dijo...

YO también creo que si uno gana, ha de saber manejarse para demostrar que fue por méritos propios y no por una situación de casualidad, o porque el partido anterior estaba quemado. En mi humilde idea...

Gerrilleiro dijo...

Como nuevo lector de este blog y conocedor de la situación politica y social de este concello me atrevo a decir que un personaje como Manolito que se atreve a comentar cosas para luego decir que no se publiquen dicen bien que clase de personas son las que hace unos meses presumian de que en el concello se hacia lo que ellos decian y ahora se esconden... lo de pensar que Leiro y Manolito puedan ir juntos demuestra que no se sabe de lo que se habla

Manolito de Nantes dijo...

Atalaya, por las suspicacias creadas pidoche que publiques o meu comentario, pero vou facer un inciso mais, hai outra cousa que me faría reflesionar sore o meu futuro no PP, si que a dirección provincial entrara o chantaje destes do foro, que inda non teñen nombre, ou polo menos non se atreven a dalo.

Con todo eso creo que os Partidos políticos están por encima dos seus dirigentes, porque hoxe están uns e mañan outros.

Anónimo dijo...

o foro popular era unha risa e agora empeza a coller importancia. ten uns fichaxes de primera en moitas parroquias.

aguardenteiro dijo...

Aún queda mucho tiempo para las municipales... mucho, muchísimo tiempo para crear afecciones y desafecciones.
El Foro Popular podría presentar una candidatura alternativa a la de Cati en unas primarias en el PP de Sanxenxo, y ganar a Cati o no. Pero dudo mucho que se presentasen a unas elecciones en que pudiesen restar votos al PP, sea quien sea el cabeza de lista.
En lo que si creo, es que a Telmo Martín le pesa el mandato de Cati en Sanxenxo estos últimos años.
Os deseo Próspero 2010

Anónimo dijo...

MANOLITO, SIMPLEMENTE NO ESPERABA MENOS.

MANTEN TU POSICION, MUCHOS ESTAMOS CONTIGO.

Anónimo dijo...

atalaya, ¿miraste el Diario de Arousa de este domingo día 3? la página 16 no tiene ningún desperdicio, es una declaración de intenciones en toda regla.

Anónimo dijo...

Yo se que Manolito nada tiene que ver con el Foro. Que el foro son tres, que uno de ellos es el que le da cuerda al tema y los otros dos pasan.
Que el que le da cuerda hizo un comentario un poco mas arriba, y está mas desacreditado en Sanxenxo que su compañero con una licencia considerada ilegal por los tribunales de justicia.
Que nunca llegarán a nada, porque nada son y solo Blogs como este le dan publicidad y la de la Voz de Galicia, sin esta publicidad ya estarían desaparecidos.
Un amigo de Mnolito de Nantes.

Anónimo dijo...

me comentaron que en el foro realmente son tres.

FERNANDO, VILLAVERDE Y YONY.