domingo, 31 de enero de 2010

Atrapada en un bache

Una persona que quiere y se dedica a la política, que soluciona su futuro gracias a ella y a caerle bien a un superior, tiene que dar algo más de si, se lo debe al pueblo que con sus votos le ha permitido gozar de esa privilegiada situación, incluso a los que no la han votado y que ven como una parte de su dinero se invierte en la carrera política de esa persona. Por otra parte está la ambición personal y el afán de superación, el deseo de mejorar, como el de la chica que pasó de coser redes a ser Alcaldesa, que tiene mérito, aunque el resultado final haya sido un desastre.
Nuestra protagonista de hoy ha pasado de llevar la contabilidad de una panadería a tener un trabajo muy bien remunerado vía enchufismo.Por si alguien no lo ha captado, me refiero a nuestra Dulcinea.
Entró en política un poco de rebote, de segundota que rápidamente adelantó al número uno, un bluf en toda regla, por lo que superar ese listón tampoco es que tenga tanto mérito. Después de una precipitada manera de auparse a lo más alto, se presentó a las últimas municipales del 2007 como cabeza de lista, y logró lo que no está en los escritos, la enorme hazaña de ganarle un acta al BNG, eso gobernando en Madrid y en Galicia, con el apoyo económico y mediático del partido y protegida bajo el ala de su padrino político.
Después de unos 5 años ejerciendo como lideresa, ha conseguido hablar un poco mejor en público, sin duda ha sacado provecho a los cursos de la Escuela del PSOE, la Jaime Vera. Eso sí, habla mejor, pero no dice nada, un discurso lleno de tópicos y vacío de contenido.
Ha vuelto a resucitar la figura del alcalde de barrio, el que en épocas pretéritas los alcaldes colocaban en los barrios para que les informasen sobre los baches y las bombillas que se fundían. Esta es la política que maneja la líder del PSOE local, que si un bache, que si una fuente, un lavadero….
No sé como no se le cae la cara de vergüenza y no dimite, al comprobar que está representando unas siglas históricas, que además en este momento gobiernan el estado español, y que no es capaz que en el Concello le den una copia de las sentencias que conocemos a través de los medios gracias a VIPS. ¿Por qué VIPS obtiene esa información y el PSOE no? Ya son 5 años de experiencia, no es una recién llegada, debería saber como obtener esa información y obligar al gobierno municipal a facilitársela, debe fiscalizar al gobierno, informar al pueblo.
Con esas luces ¿pretende que la creamos como alternativa de gobierno?. Si no es capaz de obtener información de lo que pasa a su alrededor, no quiero ni pensar en lo que sucedría si nos gobernase y tuviese que ir a la Diputación o a la Xunta.
Como diría un castizo, le están comiendo las papas, y no reacciona, y estoy seguro que es por falta de capacidad, no da más, la sacamos del bache y del punto de luz y cero patatero.
Ahora entiendo por qué el PP ya no la ataca, están pidiendo a todos los santos que sea ella quien encabece las listas del PSOE, y obviamente eso está más que claro, el padrino no va permitir que sea de otra forma. Pobre de nós.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

atalaya agora que falas do pesoe digoche noticias frescas xa teñen a lista media feita como ti dis dulcinea de un buezas de villalonga de dous collue a asociacion de villalonga para promocionarse e patricia que xa foi na ultima vez de tres e hugo de cuatro e non me enterei de mais que che parece

Anónimo dijo...

Coño atalaya pero no era el VIPS el de las baldosas de Portela, los eucaliptos de su compañera de lista, el bache de su secretaria etc el que esas cosas hacian felices a la gente.

Como cambiou o conto. Resulta que el Puma hace politica de altura con sentencias que saca de los asuntos de la junta de gobierno.

No me hagas reir

Atalaya dijo...

Anónimo de las 12:09, no recuerdo haber mencionado nada de lo que dices, ni sé si es así.Aún siéndolo no lo considero punible, lo que no me parece lógico es encasillarse en un estilo, y mucho menos quien representa a uno de los grandes:Si me apuras, me parece más lógico que un partido independiente lo haga, pero quien lidera un partido como el PSOE o el PP o el BNG, tiene que dar más de si, y debemos exigírselo.No entro a valorar si lo que hace VIPS con las sentencias es política de altura, pero indudablemente de más altura que el bache o la farola si, que no es que no sean importantes, pero dedicar 5 años de oposición a eso es muy triste, pero si a ti te vale, a mi no.Respecto a lo de la lista, me parece muy prematuro, de todas formas el problema no es la lista, sino la cabeza, con ella solo irán segundones o tercerones o los que quieren ir a la política a chupar del bote, ningún primer espada va formar parte de esa lista con esa cabeza.Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Las baldosas no son de Portela, son de la acera, pero como no están en silgar ya ni se ponen

Anónimo dijo...

Boa mensaxe, é unha pena que o Vips o deixe só neste blog e non o mande a modo de columna de opinión aos medios, porque eu suscribo palabra por palabra e é unha magoa que esto quede aquí. Bo artigo. Parabéns.

Anónimo dijo...

para mi es un artículo muy acertado Atalaya. Además, es muy triste que muchos votantes del partido socialista llevemos años votando en blanco en las elecciones de sanxenxo dado el grupo de incompetentes que dirigen el partido en nuestro ayuntamiento, empezando evidentemente por Dulcinea, y más triste aún es saber que hay mucha gente afín al partido que podría volver a levantar el partido en sanxenxo y no quiere saber nada con estos impresentables al frente (impresentables políticamente hablando, que no me quiero meter con nadie)

Anónimo dijo...

Cierto que no estan en Silgar, pero en Silgar hay un charco en la acera y el Puma esta calladito, será que no pasa por allí.

Solo hay que hacer caso de los caciquillos del Puma y de su ruta de camino a casa en Pontevedra. Arboles secos, señales del SU etc.

Mira que es vago politico y eso que estas en el paro.

Famiñas te arregla algo con Louzan o no. Recuerda que lo metio en el juzgado por el Muro.

Anónimo dijo...

Lo que es increible, es que hicimos los de Sanxenxo para merecer semejantes políticos, unas con padrino, otras amenazando a todo aquel que no le ria las bromas y le diga cuantas son dos y dos, otros tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, y el resto ni los cuento......bah......

Anónimo dijo...

Creo que os que estamos atrapados, pero non nun bache sinon nun pozo somos nos os veciños de sanxenxo.

Anónimo dijo...

Eu penso o mesmo que un que escribiu arriba, publicade esto nos xornais, que e un e¡artigo xenial.

Anónimo dijo...

no me parece que la situación del psoe sea así, lo cierto es que ha limpiado la sede, ha subido un concejal y tiene más afiliados, por tora parte, no será tan mal cuando está en la ejecutiva del psoe autonómico en detrimento de todo un alcalde de la isla de arousa.

vilagonde dijo...

Pois o que non entendo e que volvera a gañar o PP. Eso de mais vale malo coñeciño que bo por coñecer... pffffffffff. Si xa estamos no medio do fango, mellor probar outra clase de barco, para ver si flota algo, ¿non?

Nacho Velón dijo...

El descredito del PSOE de Sanxenxo es Palmario. Sus votos son los votos cautivos de los socialistas de Sanxenxo que aún piensan que el partido socialista representa una ideología "socialista". Votan a las siglas PSOE, no a los cabezas de lista que la agrupación local pudiese presentar, máxime conociendo el "clientelismo" político que practica Modesto Pose y del cual Dulcinea es una pupila aventajada.

Lo de ganar un concejal a costa del BNG es un sueño posible, pero improbable probable, ya que falta mucho tiempo para las elecciones, y presumiblemente habrá candidaturas distintas y diferentes a las del PP, PSOE, BNG y VIPS que puedan dar o quitar mayorías.

Atalaya dijo...

Desde aquí felicitar a Dulcinea,porque según me han dicho va ser mamá.Felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades Dulcinea

Anónimo dijo...

Felicidades que todo salga bien

Anónimo dijo...

Es irónico que por un lado pongan a uno verde y por otro te feliciten, entiendo perfectamente la crítica política y la separación de la crítica personal, pero desde luego está claro que la crítica sea cual fuese afecta. Así es la vida, te pasan la mano por la espalda y cuando te dás la vuelta, te hacen un corte de manga en toa regla.

Anónimo dijo...

creo que sigue habiendo mucho machismo por aqui y que no se entiende el trabajo que dulcinea ha realizado, con padrino o sin el. señor velon usted estaba en el psoe y afortunadamente ya se ha ido y esto lo eschuche yo de su boca, "me voy porque el motivo era ir en contra de telmo martin" por eso se afilia usted? pues ya me imagino lo que se puede esperar de UPyD. dulcinea como el buen vino a mejorado mucho y eso se puede ver en cada pleno, la ejecutiva es admirada dentro del psoe provincial por el trabajo que realiza, ademas de limpiar la sede, la ha abierto a la gente. si no consigue llegar a la alcaldia no sera porque no lo ha trabajado ella y su equipo. Animo dulcinea, a por ellos

Atalaya dijo...

Anónimo de las 10:51,hay que ser muy obtuso o tener muy mala leche para no saber diferenciar la crítica hacia la líder del PSOE de la felicitación a Dulcinea.La crítica afecta, pero también te ayuda a mejorar si sabes admitirla.No confundas el tocino con la velocidad.Al anónimo de las 17:38,decirle que no tiene nada que ver el machismo con este tema, a buen seguro que cuando se critica a la Alcaldesa, que también es una mujer, no te parece que sea por machismo.Defiende lo que quieras, pero no manipules ni tergiverses, no tiene que ver una cosa con la otra.Como todo en la vida, hay buenos políticos y malos políticos, y buenas políticas y malas políticas. Es más cuestión de seso que de sexo.

Anónimo dijo...

eso,eso, a por ellos que quedan pocas ladillas, un poco de fugimicil y el resto se muere, ya marcharon algunos con la baja pedida, otros para otro lado y algunos hacen un blog para decir lo que no pudieron en el partido ni en el concello.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con el comentario anterior sobre el machismo no nos rasguemos las vestiduras y como en todo no se puede generalizar pero muchos socialistas que se vanaglorian de "abiertos de mente" y liberales no entienden ni soportan que en estos momentos la lider sea una mujer, asi mismo me sorpredieron algunas declaraciones de personas que dicen votar PSOE, estas declaraciones en petit comite" de criticar e insultar a hugo andrade por ser homosexual. como si el ser gay, mujer o negro quitase merito al trabajo que realizan. a la primera, dulcinea, decirle que cuenta con mi voto por haber demostrado aprender con los años, quizas aun le quede un largo camino, pero a mi me inspira confianza y el trabajo que ha logrado lo considero muy importante. atalaya, la politica del camino, del punto de luz, del lavadero... aunque no lo creas es la que gusta a los vecinos porque es donde ven si el trabajo municipal funciona. al segundo, señor andrade, tube la oportunidad de ver su mitin en portonovo en el 2007 y recuerdo que hablando se llego a emocionar hasta casi el punto de llorar, yo a eso lo llamo pasion, no se le puede juzgar politicamente por tres o cuatro cartas al periodo (alguna con muy mala leche) pero si gestiona una concejalia como lo hizo con el tema de teatro bien orgullosos podremos estar porque ese merito nadie se lo puede quitar te guste mas o menos el chaval. como dice un comentario anterior ANIMO PSOE, que el 2011 esta ahi y tenemos que ganar.

Anónimo dijo...

Esto esta bien Puma Vs Dulcinea. El maestro y la alumna. El regreso imposible del Puma. Pronto para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Felicidades a Dulcinea, pero en el plano político sigue siendo igual de incompetente ahora que antes de estar embarazada, y, señores, ¡ESTO NO ES MACHISMO!