martes, 26 de enero de 2010

Nervios prematuros

Hoy se ha celebrado en Sanxenxo una comida con los medios de comunicación, lo que traducido quiere decir que los vecinos hemos pagado entre todos el inicio de la precampaña de la Grande. Viva la austeridad. Están más pendientes de lo que la prensa pueda decir de ellos que de gobernar.
Así la prensa silencia la gravedad de la situación interna del grupo de gobierno, que se ha cobrado una dimisión, y no se va cobrar más porque priman los intereses personales sobre los generales. Si más de uno o una tuviese un mínimo de vergüenza se iba para casa ya, pero no va pasar, por ambiciones de futuro o simplemente por el dinero que se llevan.
El ojito derecho de la Grande, Salvador, no goza de las simpatías de ningún compañero, y mucho menos del concejal de Urbanismo, que ve amenazado su status por el susodicho. Que nadie dude que si la Grande supera los obstáculos y revalida en la Alcaldía, Salvador Durán será el próximo concejal de Urbanismo y portavoz.
Casal intenta nadar y guardar la ropa aFORándose para intentar derrotar a la Grande en el Congreso de su partido, su única oportunidad de continuar en política, porque Cati le ha puesto la cruz.
De la senadora ni se sabe ni se le espera, sigue engrosando su cuenta corriente por si en el futuro compra una empresa de puertas para no tener que lijarlas para otro. Alguien le ha dado la orden de no moverse y se ha camaleonizado con la más inmóvil de las paredes del Consistorio.
Martín sabe que su puesto lo va ocupar la presidenta de Mujeres en Igualdad (deben estar haciendo muchas cosas y no se sabe de ninguna, ya que la presidenta es muy modesta y no le gusta nada figurar hasta la próxima fiesta motera), por lo que anda el hombre desAFORado.
De Almudena conocemos su última foto en Fitur y poco más. Los demás ni se sabe ni les importa que se sepa.A cobrar y punto.
¿Y los del foro? Se han relajado un poco y a esperar. A ver si va resultar que es una estratagema del propio PP, que previendo una merma de votos se aseguran que vayan para los de su cuerda y evitan que otros sumen y puedan perder la mayoría absoluta. ¿O alguien se cree que si el Foro presenta lista y el PP de Cati pierde la mayoría absoluta, y ellos obtiene representación van a pactar con PSOE o BNG? Al final como en Porriño, todos para el redil.
La partida es larga, nadie muestra sus cartas, habrá muchos amagos y faroles, y todos van apurar sus comodines hasta el límite. Casi todos, porque los que juegan con las cartas boca arriba se hartan de abrir la boca, vender la piel antes de cazar el oso y al final el estacazo va ser de aupa.
La partida no ha comenzado, y ya hay muchos nervios, ya empiezan los codazos para colocarse.Paciencia, sobre todo a los ambiciosos que quieren dejar su trabajo para fichar por la empresa de Juan Pueblo.

3 comentarios:

Nacho Velón dijo...

Discrepo (amablemente) con tus predicciones sobre el Foro Popular... Estoy convencido de que no se presentarán a las elecciones como una nueva fuerza política, el PP no lo consentiría, y ellos sin apoyos políticos (doy por sentado que cuentan con medios) no se sostienen mas de un telediario.
Antes de las elecciones, celebrarán una comidad con algún capitoste del PP y a los postres el reparto de prebendas satisfacerá a la mayoría de sus miembros secretos....

Anónimo dijo...

Atalaya tu blog ha muerto como james brown. Se veia venir.

vilagonde dijo...

Eu tamén penso que despois dunha cuchipanda, farán un pacto e a vivir todos do conto.
¿Que austeridade nin que gaitas?. Tamén o predicou Feijoo e acaba de subir en trinta e pico coches a flota da Xunta. Ou moito iban en San Fernando os de antes, ou moito "movemento" e "empregados" ai agora. EU NON ENTENDO NADA. E para eso tanto se criticou os coches de Touriño. Pfffffffffffff