lunes, 12 de octubre de 2009

Gürtel ¿y ese quién es?

Sería un error pensar que la trama Gürtel se limitaba solo al urbanismo, aunque este fuese su epicentro. Existen otras ramificaciones que llegan hasta el sector de la promoción turística en ferias como Fitur o la organización de eventos de todo tipo.
Me llamó la atención la retahila de pregoneros que venían a Sanxenxo y Portonovo, así como algunos conciertos y otros eventos. Investigando un poco llegamos a una parte de la madeja muy interesante, la empresa que solo o en compañía de otros tiene para organizar este tipo de actos Gerardo Lorenzo, ex presidente del Pontevedra, hermano de un actor de cierto conocimiento en series de televisión, y hermano también de un ex directos de Digital +. Está en el círculo de amigos de Mariano Rajoy y goza de buenas relaciones con Rafael Louzán.
Hasta aquí todo bien, sino fuese porque últimamente las imágenes de Correa, el Bigotes y compañía salen hasta la saciedad en todo tipo de programas y televisiones y a todas horas, y ahí mi sorpresa cuando veo unas imágenes de un partido de tenis , no recuerdo si de Copa Davis o un Open de Madrid en las que están juntos y departiendo con cordialidad el ínclito Correa y Gerardo Lorenzo. ¿Casualidad? Lo dudo, en el palco estaban cuatro personas y las otras dos estaban un poco alejadas.
Ahora va resultar que como pasa con Pablo Crespo, que nadie conoce a Correa y que estaba allí invitado por otro alguien que era conocido de un pariente de Correa.
De momento la cuestión está en el aire, pero son muchas las casualidades, ahora resultan más explicables la presencia de Carolina Cerezuela, Sergio Pazos, etc. Un Sergio Pazos, que por cierto repartió buenos minutos de su alocución en poner verde a la Alcaldesa y a promocionar ciertos locales que casualmente están bajo la tutela de Gerardo Lorenzo, solo o en compañía de otros.
En unos tiempos de crisis, de malos vientos para las administraciones locales, en los que impera la reducción de festejos y actos promocionales, nosotros, Sanxenxo, seguimos como si nada, de ferias, comidas, y alegría. Seguimos nuestra particular cruzada contra los malos momentos y los sufrimientos que sacuden a muchas familias, aquí bajan las recaudaciones urbanísticas y nosotros aumentamos el personal de la Xerencia, más y más abogados que nos llevan a perder cada vez más y más pleitos, y más gastos para las arcas. Lo de Insula ya no tiene nombre, pero aquí no pasa nada. Por mucho menos pueblos enteros se han levantado y han obligado a dimitir a sus mal gobernantes. Aquí , como buenos gallegos, no sabemos si subimos o bajamos, nosotros depende, mientras otros se lo pasan pipa y se llevan unos sueldazos para casa. Estos no conocen ni a Pablo Crespo ni a la crisis. Ya escampará.¿La oposición? Bien, gracias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no estamos para fiestas, y el despilfarro, y casi todo lo que hace Cati y sus chicos es malgastar, pero de eso a decir que tienen conesión con Correa......
No hombre no, ni para eso valen.

Nacho Velón dijo...

No dudo que la trama Gürtel toca Pontevedra y Sanxenxo, y de pleno. Monte Faro pertenece a una promotora Valenciana, Acciona construye chalets en Noalla, Telmo Martín Edifica en Guadalajara (junto a la estación del AVE); Pepe Cuiña captó a Pablo Crespo para el PP cuando era Cuiña era presidente de la Diputación y Pablo director de una sucursal de Caixanova en Pontevedra; etc, etce.
Son tantas las casualidades y referencias cruzadas que... todo es posible, no?

Anónimo dijo...

¿la oposicion? bien gracias. ¿leistedes unha nota que saia a pasada semana, creo que no Faro de Vigo, donde Hugo Andrade reclama pola doble moral no aforro e as subvencións?. algo e algo. Que contento debe estar porque o trataron de EDIL.

Anónimo dijo...

Onde andas atalaya? estarás coa jrande