viernes, 30 de octubre de 2009

¿Bajada de impuestos?.Venga ya

Realmente ya no sé que pensar, si los políticos son unos mentirosos compulsivos o es que de tanto mentir se creen sus propias mentiras.
Hoy, tomándome una cerveza escuché a un personaje de esos que los del poder utilizan para ir soltando doctrina por los bares, que todo ufano proclamaba la bondad de nuestra Alcaldesa que nos bajaba los impuestos. Nunca entro en debates de bar, más que nada porque el alcohol en mayor o menor medida no contribuye a la lucidez necesaria para atender a razones, por lo que me limito a escuchar.
Realmente me apena que la gente sea tan simple y se crea todo así sin más y más. Vamos a ver, un razonamiento simple que hasta el que estaba en el bar podría haber entendido : si a principios de año te han subido los impuestos un 5% y en Octubre te los bajan un 1,7%, ¿estás pagando menos impuestos?. Resulta que estás pagando un 3,3% más, te están vendiendo que te bajan los impuestos y tu te lo crees tan contento.
No hay peor mentira que una media verdad, y nuestra Alcaldesa ha dicho medias verdades, o sea, ha mentido. Está bajando unos impuestos que ha subido previamente.
Lo que más me aterra ya no es que el del bar se lo crea, sino que la oposición también se lo crea y no diga nada al respecto. Así se entiende que un equipo de gobierno tan malo como este sobreviva políticamente tanto tiempo indemne. Si no llega a ser por los reveses judiciales fruto de su incompetencia, estaría campando a sus anchas. Ellos son sus peores enemigos, la oposición en bavia, como siempre. Lo que importa son los lavaderos y las bombillas.
Fracaso en política urbanística y fracaso en política económica. Aún tiene la inmensa cara de hablar mal del gobierno de Zapatero, cuando los grandes beneficiados de la nefasta política de Zapatero han sido los bancos y los ayuntamientos. Si no es por el Plan E y el nuevo plan, que a Sanxenxo va traer casi dos millones de euros, este gobierno municipal habría pasado a la historia por no hacer absolutamente nada. Porque que alguien me diga un logro de este equipo en el ecuador de su mandato. Eso sí , se han puesto unos sueldos de galácticos. Nunca en este país ineptos tan grandes han ganado tanto y han hecho tan poco.
Casi mejor que Catalina siguiese callada, porque el bodrio de la Xerencia y ahora este paripé de la bajada de impuestos es para poner en un marco. Nuestra insigne regidora ha pasado tanto tiempo viajando que se ha enterado esta semana que había una crisis. Es normal, con su sueldo de administrativa (Angel dixit), no creo que pase muchas penurias para llegar a fin de mes.
Seguramente vendrá pronto con una chorrada de bajada de sueldo, pero tranquilos todos, nuestros campeones concejales se verán compensados con los pertinentes complementos que nuestro bien pagado interventor camuflará a través de Terra Sanxenxo. Más anuncios efectistas y tan falsos como estos dos últimos. Una pena

17 comentarios:

Anónimo dijo...

a mentira ten as pernas cortas.

Anónimo dijo...

Esta señora alcaldesa, cada día que pasa subestima e aldraxa máis a intelixencia dos cicadáns, debe pensar que somos imbéciles.

Xa que é tan misericordiosa co contribuinte porque non aplica esas rebaixas nas demais taxas municipais e sobre todo nos soldos inmerecidos que cobran ela e mailos seus pupilos.

Anónimo dijo...

Que la detengan,es una mentirosa....MENTIROSA.

Anónimo dijo...

que curioso es uqe siempre hables de lo que vips saca en la prensa, pero eso si, tu eres imparcial!.

Si lo que me dijeron va a ser cierto...

Atalaya dijo...

Mira anónimo de las 17:12, me dan ganas de mandarte a cieto sitio, porque ya te tengo calado y eres el de siempre,aunque escribes con distinto nombre.También creo que va ser cierto lo que me dijeron a mi.Eres un cicatero, lo que yo saco, lo saca VIPS y también el foro, y lo sacaría quien se dedique a analizar las cosas en vez de dedicarse a lo que tu te dedicas: Lo que importa es que la alcaldesa ha mentido, pero a ti eso te trae sin cuidado, tu vas a otra cosa.No te voy a dar más bola porque no eres merecedor, eres un gusano rastrero. La misma información que se da aqui la puede tener VIPS, el Foro, el PSOE,el BNG y seguro que tu mismo, lo que hay es que trabajar y dejarse de intentar medrar lamiendo...cucharas.Trabajo y sentido común, además de un poco de capacidad de análisis, no hay más secreto.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 17:12, decirle

VIPS te saca el sueño, pásate por la farmacia de (bueno cualquiera de las del municipio), y que te vendan, con receta, un trankimazin 0,25. Tómate dos a la mañana y una a la noche, se te pasará mas rápido este corto tiempo que te queda preocupándote por algo efímero.

Anónimo dijo...

non é por nada, pero si non permites os insultos neste blog, deberías dar exemplo.
Non me gustou nada o teu comentario Atalaya.

Atalaya dijo...

Mira,anónimo de las 19:35,ya cansas, si no te gustó le echas azúcar, ya está bien de hacer el bobo, para eso no te molestes en escribir, no pierdas tu tiempo ni hagas perder a los demás.Tienes una fijación grave con VIPS y conmigo, te lo digo en serio que deberías tratarlo con un profesional.Piensa lo que quieras pero deja de dar la murga, que ya no engañas a nadie por mucho que escribas con varios nombres.Ya está bien de intentar enmierdar.Si te preocuparas de lo que te tienes que preocupar en vez de andar con tonterías.Ya hice el comentario para que no te gustara, así que ya sabes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para todos vosotros:

Echad un vistazo a este enlace del Boe del 13 de agosto de 2009:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.pdf

Relación de subvenciones concedidas por la Oficina de Derechos Humanos
durante 2009 con cargo a la aplicación presupuestaria tal tal y tal.

NO ES UNA BROMA, mirad al final de todo de la lista (3ª página).
Le dan una subvención de casi 30.000€ a una ASOCIACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS DE ZIMBAWE (Gays and Lesbians of Zimbabwe). JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
COMO ME RIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿Quién nos está gobernando?
Yo os lo digo, ZAPATERO, CEROLO y Compañía.

Anónimo dijo...

o que tiñan que facer é baixar os seus salarios, que deben pensar que nos sobran os cartos ós veciños de sanxenxo.

Atalaya dijo...

Los que ya sabeis que no os publico los comentarios,no perdais el tiempo, no voy a daros más cancha.Si no os gusta lo que hay aquí, muy fácil,con no entrar es suficiente.No perdais vuestro tiempo conmigo como yo no lo voy a perder con vosotros, es muy sencillo.Y no pasa nada con la libertad de expresión,no consiento manipulaciones con eso.Aquí opino sobre cuestiones políticas que a mi me parecen,no admito imposicines de nadie sobre lo que tengo o no que publicar.Si vas al cine y no te gusta la película,te levantas y te vas y no empiezas a patadas con las butacas.Ya sé que las verdades son dolorosas, podré no tener idea de nada, pero aún nadie fué capaz de decirme que mentía en alguna cuestión.¿Prepotencia? No,es la realidad, gusstará o no, pero no hay mentiras.Al que le guste , bien y al que no también.

Anónimo dijo...

Atalaya, cada día me gustas mas, es una pena que tenga siempre turnos de noche y haga unos comentarios cortos, es que en fábrica no puedo perder el tiempo en el ordenador.
Sigue en tu línea, no insultes y al que no le guste le queda el blog de TELMO.

Anónimo dijo...

¿nadie dice nada de la subvención de 30.000€ a la Asociacion de Gays y Lesbianas de Zimbawe?
... la callada por respuesta.

Anónimo dijo...

2 de noviermbre a las 10:24 o el 5 a la 16:37.
Querido amigo, Los Gais y lesbianas de cualquier lado del mundo, incluido España hasta hace unos años los metian en las cárceles y les hacian atrocidades.
Quiero decirte que:
Gays and Lesbians of Zimbabwe, it is an association like her(it) can have in any other place of the world. Any of us, if anyone, she can be a son of one Gay or a Lesbian.
The problem is the country in which they reside, or let's reside, and the epoch in which they had to live.
Do not confuse the word fag, or prostitute, etc, with Gay or Lesbian.
It seems to me very likely that the government was taking this decision, your, at least in other times, you were imprisoning all.
He(She) thinks that, also in your family, you can have someone, and the misfortune you can be your, not, or she(it).
Fdo.novoPorto.
Perdona pero solo hice tres cursos de inglés detrás de la barra de una cafetería que me enseñó mas de la vida, sobre ese tema, de lo que nunca podras entender. Que tengas suerte en la vida y que no te salga un hijo con cualquier problema físico o Psiquico, lo de Gay o lesbiana es lo mismo que decir tu o yo.
novoPorto

Nacho Velón dijo...

Atalaya, observo que has retirado del blog la entrada titulada Gurtel, y ese quien es?

Imagino que tendrás tus motivos....
Por otro lado decirte que al no puede compararse tu blog con el de Telmo Martín, ya que este no publica los post de las personas que le desagramos (y he escrito varias veces en su blog)

Anónimo dijo...

novoPorto,
No tengo ni puñetera idea de quien eres ni interés en saberlo; pero te digo una cosa Enhorabuena por tu intervención anterior, aunque tu ingles falla un poco.
Gracias por tu comentario y de nuevo enhorabuena.
No soy gay ni lesbiana; pero soy tan persona como ellos ,o si alguien lo quiere ver de otra forma, le diré que son tan personas como nosotros.