sábado, 3 de octubre de 2009

Coñas marineras

De coña marinera me parece lo de las Villas Marineras estas. Para mi es un chiringuito más que no sirve para nada, que no nos aporta un visitante y que nos ocasiona gastos cuantiosos. Esta historia sirve para que de vez en cuando se reúnan en lujosos establecimientos para reunir en torno a un mantel a los politiquillos de turno, a los estómagos agradecidos de los periodistas de siempre y a los agentes de viajes que están hasta las narices de estos temas y que van por compromiso, a comer gratis y a ver si cae algún regalo. Es lamentable que esta semana una columnista de “Diario de Pontevedra”, Clara Aldán, en su comentario se mostraba muy triste por no haber podido ir a Madrid de gorra a degustar los suculentos manjares. Estos son a los que costeamos los viajes, las comidas y los saraos, para que luego nos traten bien en las noticias diarias.
Este tipo de promociones son caducas y trasnochadas,y suelen encubrir movimientos dudosos de dinero. Como hemos podido leer esta semana la trama Gürtel tenía parte de su entramado girando en torno a Fitur. Cada vez las ferias y eventos de este tipo sirven para menos, el turismo también ha transformado sus canales de oferta, y hoy la Red es el medio más utilizado de consulta y reserva. Estos son chiringuitos para lo que son y punto
Otra coña marinera es que vayan los presidentes y vicepresidentes de Entretendas, y me parece de coña porque es la única explicación que le encuentro, no me tiene más justificación, a no ser que sustituyeran al patrón Mayor de Portonovo, otro habitual de estos saraos. En este tema si estaba la bien remunerada concejala de Turismo, para leer un discurso pobre y lleno de los tópicos de siempre.
Más coñas marineras las del PSOE local y las placeras. Unos se desmienten a los otros, pero ¿quién miente?. Unos que le han hecho caso a algún comentario de esos que siempre acuden a calentar la oreja del político que más conocen, bien porque les cae en la familia o es vecino, y se tiran a la piscina sin mirar si hay agua o tiene goteras y está vacía. Los otros, porque son los pelotas del gobernante de turno y acuden solícitos al rescate. Alguien ha falseado, esperemos saber quien algún día.
La penúltima coña marinera es la de Tráfico, que a estas fechas ya sabe cuanto van a recaudar por infracciones en el 2010. Cada vez más empresa, por tanto deberían cotizar a la Seguridad Social y pagar impuestos como otra empresa. Vergonzoso. ¿Fuerzas del Orden?. No, unidad recaudadora.
La última coña marinera es la de Telmo Martín declarando que durante su mandato en Sanxenxo nunca se cometieron irregularidades. La primera en su famoso edificio de Silgar, en el que sus bajos están ocupados por negocios sin que tuviesen licencia de primera ocupación. La segunda es que el PXOM aprobado por Telmo y su equipo está considerado como altamente especulativo, y menos mal que se le cortaron las alas con la Ronda. No hay más que ver las aberraciones que se han hecho en Dorrón, Festñanzo,A Granxa, y lo de Monte Faro que es otra salvajada especulativa.
Me quedaba otra coña marinera, la de los entendidos que mientras criticas a quien ellos quieren que critiques te adulan, cuando no les vas por donde quieren, es que no sabes, es que mientes, no te dicen en qué pero te dicen que mientes, ni dan argumentos que sostengan esa afirmación. Luego entran en la fase de la descalificación y te insultan y menosprecian, porque si, por su gloria divina, por sus santos cataplines. Pues no, ya me he cansado, yo opino de lo que considero oportuno, al que le guste vale y al que no también. No me mueven índices de audiencia, ni porcentajes, ni historias, por lo que cuando entra “ la conjura de los necios”, a mi me sale “adiós Jerusalén”, por no decir “que te den”, que para eso no me han educado y no lo digo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dices?, si Telmo y su grupo fueron las personas que mas daño hicieron a sanxenxo, urbanisticmente hablando, espera unos años y verás lo que hicieron de nuestras costas. Por cuestiones particulares, no pude obsevar nuestra zona de la Granja desde hace unos 10 meses, ahora al hacerlo, al pasear el pasado domingo por las calles que están abriendo me morí de pena. Que pandilla, ¿y los técnicos que redactqan un plan general como se atreven a entrar así, destruir un municipio de esta forma?.
¿QUIENES VOTARON A FAVOR DE ESTE PLAN, QUE GRUPOS, QUE PERSONAS, COMO ES POSIBLE SER TAN ANALFABETOS?.

Anónimo dijo...

Analfabeto? dillo os veciños que eran os propietarios dos terreos naquel momento, por certo ti que eres tan inteligente que lle chamas analfabeto os demais, ¿sabes si alguén fixo alegacións en contra? Probablemente habrá alguén que esté cabreado por que vendeu barato ou así o pense, pero non pensaría que lle iban a pagar a 400.000 Pts. a cunca pa telas a eucliptos.

Atalaya dijo...

Resulta curioso como un par de opiniones sobre alguna persona desatan una tormenta y una caza de brujas. Este tipo de personas cree saber más de lo que sabe, y se dedica a tirar piedras a ver si acierta con alguna. Cuando se reacciona con tanta visceralidad es que algo pasa, nos han hecho pupita.
Lo que me parece mal es que se intente mezclar a personas que nada tienen que ver con esto, echando mierda a ver si acierto con algún trozo. Pues no, no tienes ni idea, ni conozco a Rodríguez, ni tomo café con el ni conozco el gremio de las cafeterías, y desde luego que este blog no nació en ninguna cafetería ni de Portonovo ni de Lugo.
Me parece lamentable que en espacio de una hora se produzcan una serie encadenada de comentarios que van dando pié uno al siguiente y así sucesivamente, todos paridos por la misma mente calenturienta y quien sabe si nublada por algún tratamiento antidepresivo. Presente vd los testigos que quiera, a lo mejor consigue saber quien es Atalaya, aunque eso le lleve delante de un juez por injurias y calumnias. Desde hoy me pongo a disposición de quien se pueda sentir perjudicado para desvelarle mi identidad y apoyarle en lo que necesite.
No es respetable soltar insinuaciones sin dar nombres, sobre todo de testigos, porque le aseguro que solo tres personas saben quien es Atalaya y por las tres pongo la mano en el fuego que no han desvelado la identidad a nadie.
En este blog en declive nunca se han permitido mensajes para otros autores de blogs, y mucho menos descalificantes, desde luego yo no lo permitiría, pero cada uno es como es. Y mucho menos saldría a dar la razón, pero allá cada uno con su proceder, se suele decir que quien siembra vientos recoge tempestades. La gente permite alegremente las acusaciones sin pruebas, la suplantación de identidades, y esas cosas las recoge el Código Penal. Es muy triste que más de la mitad de los comentarios de un buen artículo versen sobre poner verde a otro blog, que es lo que menos me preocupa, lo que resulta preocupante es que no es la primera vez que a través de este blog se permiten este tipo de cosas, ni la segunda ni la tercera.
No voy a entrar en debates con ningún compañero de blogs, todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos y las consecuencias que nos pueden traer nuestros actos.
Por otra parte, que este blog esté en declive ni me preocupa ni me quita el sueño, para mi es un hobby que el día que me canse aparcaré en el cuarto de los trastos. Bueno, a seguir divagando, algún día se sabrá quien es Atalaya, perseverad, a lo mejor os llevais una sorpresa.

Anónimo dijo...

Pero home,Atalaya ¿non ves os comentarios?11-11,34-11,55-12,15-13,15-13,20.seis
comentarios en duas horas vinte minutos,un 25% dos comentarios do post.E non te enganes,non se alporizan polo da de prensa nin das mulleres de igualdade,os cabreos van por outro post.Averigua

Anónimo dijo...

O anónimo das 14:32.
Xa vexo que estas enterado de a canto lles pagaron a cunca, según ti, a 400.000 ptas a cunca.
Si estas tan enterado posiblemente sexsas persoa que de unha forma ou outra participou no tema, por elo nada teño que decir, sería imposible facerche ver o que sinifica ser un municipio turístico. Ti e outras como ti non entenderíades nunca eso.
En cuanto a todo el rollo de Atalaya, no llego a comprender a que se refiere, una cosa me guste de lo que dice, que es un hobby y que no permitirá ataques a otros desde su Blog, MUY BIEN QUIEN QUIERA QUE SEAS.

Anónimo dijo...

antes de facerme a pregunta de si sei o que significa un municipio TURÏSTICO contestame ti as que che fixen eu, que eu non vou por ahí chamandolle analfabeto a ninguén.

En canto a si sei ou tiven algo que ver direicho de primeira man, SÍ tiven, vendín tres parceliñas que entre as tres eran 7 concas, e en protección de costas as tres.

Xa estamos fartos dos ecoloxistas nas leiras dos demais.

Tamen teño outras leiras na zona de Barreiro que arderon no 2006 interesanche, son mais grandes as tres so 9 ferrados, deixochas mais baratas.

Anónimo dijo...

Eu
non entendo nadiña, donde están eses seis comentarios dos que falades? No meu ordenador non se len. Publicastelos?

Anónimo dijo...

Mete as parcelas donde poidas, ti non vendiches nada, o único que poideches vender foi o teu voto e nada mais. Non son ecoloxista,pero defendo a costa como si o fose, ti si podes fille edificios coma o de HERPI, SI, O QUE ESTÁ DIANTE DO NEGOCIO DE UN DE VOS, ¿SABES DE QUEN FALO?.
En todo caso son duas formas distintas de ver a vida, a ecoloxia, o turismo, a costa, o futuro de nosos fillos, o teu posto no concello. Non pasa nada, simplemente somos moi distintos.
Que che vaia o mellor que poidas na vida, eu nos che desexo mal; pero sigo mantendo que que arruina a costa e UN ANALFABETO. oS ANALFABETOS NONFAN ALEGACIÓNS, E NON ME REFIRO A NON SABER LEER OU ESCRIBIR, REFIROME A FORMA DE VER O FUTURO.

Anónimo dijo...

os comentarios están no blog de cousas coa data do 6 de outubro.

Anónimo dijo...

Nin traballo no concello, nin nada do que ti dis, pero o mellor ti vives enriba do mar, coma aquel de salvemos Sanxenxo, si e vive ou vivia a 20 m da praia de Areas, e tameno sei por analfabeto.

Anónimo dijo...

tes razón, anónimo das 9:58, pero o mal está feito e ahora hay que respetar aos veciños que teñen ali propiedades, os que se lle fixo ilusions, etc.
O mal non está no que se faga, o mal está no que se permiteu que se poida facer.
Non ten a culpa que da as licenbcias, tenna que aproba os PXOM que permiten que a traves de licencias legais se fagan esos destrozos

Anónimo dijo...

Buenos dias, quiero preguntar por un COMENTARIO DE TABERNA como se suelen denominar, dicen que en el PP Local, cada día quedan menos, que el grupo de gobierno se reune lo lunes no con la gestora, sino con un grupo de fieles, pero estos fieles van dimitiendo poco a poco.
¿alguien sabe algo? pues por el PP no me importa, pero sí y mucho por nuestro municipio, pues si le entra la desidia (inoperancia ya la tienen) solo esperarán a que acabe la legislatura.

Anónimo dijo...

Parece ser que cada quen no PP Local tira para un lado e cada vez si hay mais desidias e mais desgañas. E a alcaldesa e mais a de cultura pelexadas. ¿alguén ten datos?