miércoles, 3 de junio de 2009

¡Qué ricos somos!

Aunque algunos digan que siempre estamos con más de lo mismo, con los sueldos y los gastos, está visto que no nos dejan más remedio. En particular porque la situación por la que pasamos la inmensa mayoría y que está sirviendo para lucrar aún más a una minoría, hace que nuestra mayor preocupación sea la economía. Esto es más grave cuando se habla de despilfarro o mala gestión, ya no sé si por ineptitud o por mala fe, ya me lo estoy pensando, porque se me hace difícil creer que se pueda hacer tal acopio de ineptitud en una persona y en un equipo.
Ya se ha hablado de los presupuestos, de los sueldos, de los pleitos… Lo que me asombra es que a 31 de Diciembre se deban 7,5 millones de euros a empresas y particulares y se siga tan alegremente como si nada, contratando más personal de confianza e incentivando a los funcionarios, precisamente uno de los colectivos menos afectado por la crisis.
En esta relación que facilita el PSOE me llama la atención algún detalle que para mi es significativo y me trae a la memoria situaciones pretéritas. Para mi es muy curioso y llamativo lo de los “tickets de supermercado”. Es que no entiendo qué es lo que se necesita de los supermercados para el funcionamiento administrativo, a menos que sea como en Inglaterra que se costea con dinero público diverso material como compresas, perfumes, bebidas, regalos…. Y este tema no es nuevo, porque cuando Rodríguez accedió a la Alcaldía mediante la moción de censura, denunció un hecho similar, de cargos como perfumes, lociones…a cargo del Ayuntamiento. Fue en la época cuando instauró lo del reloj de fichar y los funcionarios se subieron por las paredes. Algo que pasa en la empresa privada y nadie se asusta, pero los funcionarios son una clase distinta, ellos tienen que hacer la compra en horario laboral porque luego salen con el tiempo justo para incorporarse a trabajos en otras empresas privadas, en las que es de suponer que no están dados de alta y que además de hurtar un puesto de trabajo están defraudando a las arcas públicas. Claro, llegan muy estresados y hay que incentivarlos.
Me gustaría que el PSOE ahondara en lo de los tickets y a que corresponden.
Es significativo lo de la Gerencia, que debe casi 2 millones de euros, disminuyen los ingresos y se contrata a más personal de confianza. Eso es austeridad, optimización de recursos y contención del gasto.
Lo demás no me extraña, que se deba la cena de Navidad del 2007, por eso en la del 2008 había que pagar a escote.
Si una persona se retrasa un mes en el pago del teléfono, le suspenden la línea, aquí se debe desde hace 2 años y tan tranquilos. Estaría bien conocer la cantidad, como la de otros conceptos como prensa, las rayas…
Y luego aún salen con si son líquidos o brutos los sueldos que cobran, y alardeamos de gastar 1 millón de euros en gastos sociales. Una cosa es gastar y otra es pagar.
Este equipo va dejar esto como un solar, arrasado. Y puestos a recordar, me gustaría puntualizar que en varias ocasiones Telmo Martín alabó públicamente la gestión económica de su antecesor, Rodríguez, y la buena situación en qué dejó las arcas. Y no sigo ninguna estela ni defiendo ni justifico a nadie, son datos objetivos que están ahí, en las hemerotecas y en los documentos públicos. Nada, a vivir que son 2 días y a seguir cobrando como un auxiliar administrativo. Demencial. Ya volverá a decir algo el Tribunal de Cuentas, pero da igual, aquí las espaldas son muy anchas. Enhorabuena al PSOE por la perseverancia en tener estos datos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

es de vergüenza que en 2009 el ayuntamiento aun tenga deudas del 2006.

Felicidades PSOE, este es el camino a seguir.

Y por supuesto completamente de acuerdo con tu articulo Atalaya

Anónimo dijo...

No nos preocupemos, esta banda de .... ya se encargarán de echar las culpas al PSOE de sacar estos datos, me da tristeza que la gente tenga la sangre tan fría que no se atrevan a plantarle cara a esto, por favor teneis una oportunidad de oro, el 7 salir a votar y demostrar a los politicos sobretodo a los "grandes y voluminosos politic@s" que la silla no la compran que nosotros les ponemos y les quitamos. 50 días desde que tomó cargo el Sr Feijóo, y quieren quitar los libros gratis, quieren privatizar la sanidad, a paralizado los Hospitales de ciudades como Pontevedra Y Ourense, a creado un conflicto entre Vigo Y Pontevedra,ya tienen un conselleiro imputado, el superdelegado de Ourense imputado, por malversación, pero según el presidente de la Xunta estas cosas son normales, en los informativos de RTVG ya tenemos directora nueva....la misma que cuando pasó lo del Prestige, se negó a dar la noticia.Por favor levantemonos en pié y demostremos que en la democracia manda en VOTO y Votemos.

Anónimo dijo...

Louzán deixa de mercar libros galegos para as bibliotecas.Un acordo de hai vinte anos e por corenta mil euros anuais.Debe ter medo que si ten que voltar a ser bedel no concello de Ribadumia lle pidan examinarse en galego.Asi defende a Diputación e divulga a cultura galega.

Vilagonde dijo...

Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, moitos deses tickets será de aguas e cafés, ¿que pensabas?, tanto pensar desgasta ¿non?(léase ironía). Igual tamén van alí por o papel hixiénico.

Anónimo dijo...

Esta asociación de mulleres en igualdade so aparece cando hai eleccions.Unha exposición inaugurada o dia da xornada de reflexion con agasallo de albariño no local do secretario da alcaldesa.¿Non hai locais publicos en Nauta ou no Pazo?Cheira a can que fede

Atalaya dijo...

Me preocupa la información que da VIPS sobre las sentencias que van anular licencias concedidas.Les pediría que fuesen más concretos y nos informasen a los ciudadanos, es una información pública que nos atañe a todos.Porque me resisto a creer que sean unos visionarios o que se lo inventen. Me parece un tema grave y tenemos derecho a saber, si no se puede que no hubiesen dicho nada.Hay que concretar.

Anónimo dijo...

Dicen que deben os bancos sobre 15 millons de euros, si lle sumamos os 7,5 que deben a empresas, comercios, etc, a cuestion en numeros redondos pasa a 20 millons de euros. Ous sea uns
Pra fuxir do municipio, o que nos espera con xestores como estos. Menos mal que o Telmo os poucos meses de estar na alcaldia dixo que o concello estaba, o encontrara, saneado.

Anónimo dijo...

Oxe falei con un de VIPS, aseguroche que non foi co Puma nin con ó Lois(de feito solo falei unha vez con el, co puma), penso que é verdade o de nova/s sentencias, solo queda esperar moi pouco tempo. Claro que como me dixo ela "o mellor e moitisimo menos, como algo mais de tempo". a cuestión saberémola antes ou despois. Claro que seguro que antes de coñecerse xa o Pp. se encargará de decir que e mentira. Logo o mellor que podemos facer e deixar a cousa en espera e logo empuxar contra o que minta.
Bruce lin.

Anónimo dijo...

Si o chofer de Baltar vai buscar os netos deste o cole "porque quere",¿por qué non vai no seu coche particular?.Moito falar do avion de Zapatero,do Audi de Touriño, e dos traxes,do superdelegado de Ourense,nada.

Anónimo dijo...

eu vou pedir o concello unha subvencion para me pague os almorzos e as compras do super. xa k eles o fan eu tamen o kero, total os cartos saen do mesmo peto...

Anónimo dijo...

o dos gastos sin pagar xa ten que ser grave que nin montesinos nin o veciño poden defendelo

Montesinos dijo...

No voy a justificar nada, porque simplemente no tengo nada que justificar.

Dicho esto, a veces, tanta demagogia y populismo me causa gracia.

Explicame Atalaya como es eso de lo saneado que dejó el Puma las arcas cuando en sus presupuestos se estimaban 3 millones de euros de dificl cobro, entre otras cosas, no se si sabes lo que es eso.

Trae un ejemplar de esas hemerotecas y no me hagas como el de las modificaciones de los nucleos rurales, que desapareció.


Me hace aun mas gracia eso de poner excusas que vayan por delante, para justificar tu articulo. Tu escribe hombre, que no pasa nada, no te justifiques que ya conocemos tu asepsia.

Sigue haciendo demagogia, al estilo del Falcon, los trajes, y los 10 millones de Chaves.

Ineptos por aqui espumeando hay unos cuantos.

Lo peor es que viendo a Dulcinea, que cree que una ley en vigor aprobada antes de la aprobación de la cosntitucion es inconstitucional, miedo me dá, para ser licenciada.

Hay quien no sabe lo que son obligaciones reconocidas, pagos ejecutados, y otros conceptos contables, o si lo saben, les da igual como utilizarlos.

No hace mucho, Pontevedra adeudaba tan solo 10 millones de euros, pero los adeudaba sin tenerlos reconocidos legalmente y desde 2001.
Esto es el pan nuestro de cada dia de los ayuntamientos, y no es por justificarlos pero es lo que hay,mientras no le venga el raciocinio a los politicos.

En fin, entre seres vivos y seres humanos, acontecimientos interplanetarios, falcones, y trajes a medida, me da la risa.

Saludos

Montesinos dijo...

Atalaya

Que la portavoz del PSOE sea irresponsable por desconocimiento no es algo nuevo, pero tú que todo, o eso decias, lo argumentas y lo contrastas dejas mucho que desear y no me vengas con que te haces eco de lo publicado, que se te da de vicio salirte por los "cerros de úbeda".

Saludos

Atalaya dijo...

Montesinos,lo de los datos de Rodríguez están ahi, y estoy seguro que los tienes, lo inuyo.Cuando entró encontró muchas deudas de esas a las que te refieres,hubo varios reconocimientos extrajudiciales, eso está recogido en la prensa, como las alabanzas de Telmo, pero todo es tan fácil como pedir esa documentación, qu es pública.Desde luego yo te tendria en mi equipo, defiendes a muerte lo que es indefendible.Mi admiración y mi respeto hacia ti, a pesar del nulo rigor y de lo faltón que a veces resultas.Me gustas más de irónico y mordaz.No hago demagogia,enumero datos que están ahi.Mira,hay gastos que son muy faciles de justificar,los de la funeraria,castañas...Otros como desayunos, supermercados, no. Y lo triste es que se presuma de concello rico y se pongan esos sueldos y se deba hasta el gasoil y el telefono (600 euros) de hace dos años.Conozco lo que comentas de Pontevedra, también podrías hablar de concellos del PP, del nuestro, que es el que me preocupa. La portavoz del PSOE se ha equivocado muchas veces, pero en esto no, y no es irresponsabilidad,más bien lo contrario. La campaña primera de Telmo hablaba de la Madama,del excesivo gasto,etc.Una semana después de las elecciones el juzgado desestimó la denuncia.Hemeroteca amigo mío

Anónimo dijo...

montesinos, k pasa?? k la verdad duele?? te molesta k dulcinea sake unos datos k son ciertos?? relajate hombre!!! y si no kieres k se saken mas datos de estos lo uniko k tienes k hacer es llamar a tus amigos del PP y decirles k hagan las cosas bien, es tan simple como eso.
Anda hombre deja de atacar a la oposicion por hacer bien su trabajo y preocupate por los tuyos k eses tienen mucho donde rascar

Atalaya dijo...

Montesinos:invoco(y no es una sesión de esoiritismo) al veciño y a Manolito de Nantes para que digan si me equivoco en los fondos que dejó el PSOE cuando gobernó.Craso error, dejar las arcas llenas, saneadas, pagados pufos de tiempos inmemoriales del PP, para que luego viniesen otros y se luciesen.Y eso lo dijo Telmo públicamente, que las primeras obras que llevó a cabo fué gracias al fondo de tesorería que dejó el PSOE. No entiendas mal, no justifico mis opiniones, opino de lo que quiero y cuando quiero,faltaría más, y no lo justifico, no tergiverses.De mi asepsia opina lo que quieras, la tuya también es conocida.Me consta que sabes, no vayas de sobrado, todos sabemos de lo que hablamos, como también que tienes la costumbre de no concretar nada, dejas cosas en el aire.Sabemos lo que son partidas de dificil cobro,y de partidas contables.Repito, no vayas tan de sobrado, porque además rebates todo sin argumentos.A ver cuando nos cuentas lo de Insula, con lo que sabes y el tiempo que llevas va ser una tesis doctoral para honoris causa.

Anónimo dijo...

Nos intentan tomar el pelo a los vecinos, lo que la portavoz municipal del grupo socialista les solicita son las copias de las facturas, en ningún momento yo como ciudadan@ entiendo que se ponga en evidencia el fin del gasto de las misma, lo primero es pedir las facturas y luego decidiran si estan bien gastadas, por otro lado el Sr Casal le faltó tiempo para justificar lo ingustificable, la Sra Aguín en ningún momento de lo que pude leer en la prensa (que de momento no solo saben leer los del PP)y repito en ningún momento critico que se gaste el direro en castañas, lo que es raro es que 800kl cuesten 4000 €( 5 euros kilo?? ), por otro lado nos toman el pelo al decir que 500 desayunos que pagarón (bueno que invitaron y no pagarón) cueste cada desayuno 16.80 € por favor, ruego que se denuncie al tribunal de cuentas que tiren de la manta, CORRUPTOS y dicen "ahora soluciones" AHORA MAS CPRRUPCIÖN
Y lo de comprar en el Froiz (según palabras del Sr Casal) como funciona, digo que no tengo para comer y sale Catalina a hacer la compra y deja el barro a las empresas del Concello, y para que está, asuntos sociales, cruz roja, caritas, sus amigos los de la iglesia,etc. si supieran gobernar pedirian alimentos negociando con los grandes supermercados a mejores precios, gracias que ese supermercado no tienes sastres......

VECIÑO dijo...

ATALAYA, NON DISPOÑO DESES DATOS OS QUE TE REFIRES, PERO MONTESSINOS SEGURO QUE SÍ, DENOTASE QUE TEN MOITO TEMPO PA BUSCALOS, HAI MONTESINOS, AS VECES CALADO GANASE BASTANTE MAIS, SOBRETODO " CREDIBILIDADE"