domingo, 21 de junio de 2009

No es tan temprano

Ya se respira un ambientillo preelectoral de municipales, hasta el punto que “Diario de Arousa” se hace eco de lo que sobre este tema comentan los blogs de Sanxenxo. Eso sí, solo hacen mención a uno, los demás o son desconocidos o no deben de hablar sobre eso. Tampoco tiene la mayor importancia, no somos ni pretendemos ser figuras mediáticas, lo único es que como siempre el rigor informativo de los medios cada vez es más escaso, tal vez por la precariedad de medios o porque los periodistas cada vez se vuelven más cómodos.
Sigo pensando que VIPS ya se encuentra en campaña, hay que reconocerle que son los más listos, y no digo ni mejores ni peores, solo los más avispados. Sanxenxo en este momento es apetecible por el clima de inestabilidad política y falta de talento. A río revuelto….
Pienso que Catalina se va presentar de nuevo, que va hacer una limpia bastante grande en su lista, que se ha dado cuenta que escoger un equipo de perfil bajo para que no te hagan sombra también entraña sus riesgos. Me da la impresión de que Manolito de Nantes va ser un hombre importante en esa lista, incluso puede ser el número dos, y que de los actuales solo va continuar Angel y tal vez Susana si el núcleo duro del PP de Vilalonga no le retira su apoyo, que la actual presidenta de Mujeres en Igualdad va ocupar el puesto de Martín por Noalla con las miras puestas en Cultura como Concejalía. En los diez primeros puede haber variantes dependiendo de aquello que dice “los que quiero no vienen y los que vienen no los quiero”.
El foro Popular, ese tremendo foro político de 2 o tres personas cuya base ideológica más definitoria es la nostalgia del poder y de la notoriedad. Ya estuvieron amagando en las anteriores municipales para luego plegar velas. En el fondo saben que no los vota ni el Tato y tratan de incordiar para ver si cogen miedo y los reenganchan. Es lamentable que las personas olviden que todo en la vida tiene su momento y que es un cúmulo de etapas que hay que ir sorteando y cerrando unas para abrir otras. Lo triste es que cuando los que no tienen oficio ni beneficio se plantean el servicio público como carrera y vivir de el, no van a la política a servir, sino a servirse.
Lamentablemente vamos a vivir un duelo a cuatro bandas, PP,BNG, PSOE y VIPS, los cito en orden decreciente por el número de representantes actuales. Y digo lamentablemente porque este es el momento idóneo para que una nueva fuerza política aportase algo de frescura. Me refiero a UPyD, y estoy convencido que no va presentar lista en Sanxenxo, está perdido en un laberinto de burocracia interna constitutiva y no va conseguir marcar los tiempos que requiere la presentación de una lista. Pierden el tiempo y luego lo van intentar deprisa y corriendo, como siempre tocando a ex algo, a resentidos, a cabreados, y al final nada. Un partido nuevo debe tener definida su línea ideológica (algo que los de Rosa Díez no tienen claro aún) y empezar a construirse a partir de cero, siendo muy cuidadoso a la hora de elegir una lista porque un error en un nombre puede significar su entierro definitivo en ese lugar. Hay que introducirse y participar en la sociedad local, y eso debe empezarse cuando la legislatura está en su ecuador, ahora es el momento, parece mucho tiempo, pero para hacer las cosas bien no lo es.
Estamos en un punto donde el BNG va a volver a bajar, el PSOE quizás suba un poco a pesar de Dulcinea y VIPS puede lograr la segunda acta de concejal. La gran incógnita es si podrán restar un concejal al PP, porque esa es la cuestión, si no se consigue eso lo demás no sirve para nada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más que probable que BNG baje, sobre todo si hay escición en el Bloque, ahora bien, Vips es solo un señor que solo quiere tener poder y el desgaste deste cuatro años le van a pasar factura, es muy probable que también baje sobre todo porque los independientes son proyectos personales sin futuro politico,el Psoe puede mantenerse pues siempre tiene una base de votantes fija aunque el candidato sea una fregona, y no descartaría al PG-IAS pues sumaron trescientos votos por separado y juntos tendrán más opciones por lo que estarían cerca de los cuatrocientos y pico de la visagra que se daría si el PP pierde uno o dos concejales. Tampoco descarto nuevas apariciones,UPYD o Terra Galega, pues con una buena campaña y un candidato ilusionante y sin deudas políticas, no sería complicado llegar al 5%.

Atalaya dijo...

Por un ladodices que VIPS baja porque los independientes son proyectos personales sin futuro político y por otro le das opciones a Terra Galega y PG-IAS. Terra Galega anda con follones internos y de tribunales, y goza de alguna implantación en zonas de Ferrol y Narón, pero por aqui no. El PG lo mismo, tienen un concejal en El Grove y andan con expedientes y divididos, y a nivel gallego igual.Tampoco entiendo lo de PG-IAS, si integras a un independiente, que se integre, no entiendo la bicefalia, como no entendería un PP-I de Dena o un PSOE-I de Arcade. Hacer una campaña ilusionante no es tan fácil, presentar un buen candidato menos, y luego la financiación en estos tiempos.

Veciño de Sanxenxo dijo...

Creo que a dia de hoxe está ben dificil que Manolito sea o Nº dous de Catalina, creo que o que deberia facer e deixar a política a un lado.

Ahora Manolito anda en outro mundo, e non se debería implicar na politica, xa lle chegou ben nestas ultimas, e saleu escaldado.

Cometería un erro moi grande volvendo con Catalina.

Eu diríalle que se dedique o del, a cortar pinos

Anónimo dijo...

Manolito no se se irá, será nº 2 o 8, pero creo que Cati no será la próxima candidata, y el/la caandidato/a que sea seguro que le conviene que le acompañe Manolito.

Atalaya dijo...

Me llegan noticias que hay muchas emnpresas y particulares, promotores y constructores que están que trinan,no consiguen que la Xerencia de Urbanismo les devuelva las fianzas depositadas a pesar de presentar el fin de obra.Y algunas ya pasan de un año. debe ser que no hay dinero, o solo lo hay para incrementar plantilla. Son muchos los que echan de menos a Encarna, y que trinan contra el actual, que no hace más que darles largas. El cabreo empieza a ser grande.estaremos atentos

Anónimo dijo...

dentro de la gerencia algunas pensamos lo mismo

Anónimo dijo...

solución de la gerencia= responsable con experiencia+ con conocimientos+ con disciplina + honesto+ mejor nativo de sanxenxo

Anónimo dijo...

que le acompañe manolito, leiros y villaverdes.

Anónimo dijo...

Hablando de si es temprano o nó, podemos valorar las webs de los diferentes partidos, para hacernos una idea.
PG-IAS ¿Tiene web?
BNG ¿Actualizará datos?
PSOE ¿Actualizará datos?
PP ¿Actualizará datos?
VIPS Vaya marcha lleva..
UPYD ???????

Vilagonde dijo...

Pois sempre dixen que é difícil para independientes, calar na xente. Aínda que ai que aceptar que Vips, leva unha racha de rogos, mocións e outros... ¿quen sabe?, eu, na miña humilde opinión, sempre digo que somos algo como borregos, en canto se quere cambio, castigo e voto ós contrarios, sen pararnos a mirar si van ou non a facelo mellor.

Anónimo dijo...

PSOE, PP, PG, BNG Y UPYD si tiene WEB, la mayoría desactualizadas, los VIPS tienen pseudoblocs, pero tiene mucha marcha, tanta como RODRÍGUEZ, en sus paseos por el Concello.
¿dE QUE TRABAJA UN SR. QUE ESTÁ EN EL CONCELLO SIN SUELDO?
ESTA CLARO, NO?

Anónimo dijo...

Dende logo que non traballa no Concello como Anónimo das 14:37, que sempre escribides á mesma hora. Como ás 12.00H xa deixades de traballar.

Fdo: Un que non é nin moito menos de VIPS, senon que está canso dos farsantes que nin sequera aceptan que lle fagan algo de oposición.

Anónimo dijo...

"es lamentable que las personas olviden que todo tiene su momento" dice Atalaya en este artículo, estoy de acuerdo, sobre todo por lo del sr, Rodríguez, lo que no entiendo es porqué es tarde para UPYD, si aún faltan dos años, mira lo que consiguieron en los dos anteriores y te darás cuenta de que estás equivocado.

Anónimo dijo...

Al anónimo del24 de junio de 2009 14:37, decirle que es una pena su mezquindaz a la hora de insinuar tonterias sobre el sueldop de RODRIGUEZ. Hace mas de 30 años "RODRIGUEZ" (de lo que le estoy muy agradecido) me fue de aval de un crédito, para comprar un coche, era de aquella una de las mejores nóminas de Sanxenxo algo que nunca aparentó o no quiso aparentar, eso es de lo que vive "RODRIGUEZ".
En cuanto a que anda mucho por el concello, mucho bajo tui punto de vista, pues te gustaría que por alli solo fuesen los que te mantienen politicamente.
Es una obligacion de nuestros politicos pasar por el concello, charlar, ver expedientes, registrar documentos, etc.
Me encanta ver como VIPS, te hace escribir en el blog, lo que me fastidia es que no digas tu nombre.

Atalaya dijo...

No sé por qué os empeñais en ciertos comentarios que sabeis que no voy a publicar.Lo de llamarle IMBECIL y MIERDA a una persona no tiene cabida aqui, perdeis el tiempo y me lo haceis perder a mi

Montesinos dijo...

Estimado Veciño

Que te tengo abandonado desde tu último comentario hacia mí. No te pongas tan bravo, haber si ahora resulta que reencarnas a la madre Teresa.

Dicen que se llama economía sumergida, no declarar ingresos. En cualquier caso, defraudar no es un insulto, es un acto contra la hacienda pública.

Lo que tienes que hacer es opinar y no meterte con las cosas de cada uno, ni con su tiempo, ni con su credibilidad, ni con lo que haga o deje de hacer cualquiera que opine en este blog, sea cual sea su vida u ocupación personal, corte pinos u hormigón.

Critica lo que quieras, podrás estar muy, poco, o nada de acuerdo con opiniones o normas, pero nada más.

Si consideraste lo del jabalí un insulto, ya te pedí disculpas. Era una simple ironía de quien quiere rebuscar sobre uno, cuando no tiene nada que opinar o decir otras cosas más constructivas.

Saludos

Montesinos dijo...

No es temprano, porque una campaña empieza donde termina la otra. Es sencillo, la acción de gobierno por una parte y la oposición por la otra, han de hacer su trabajo.

Lo que es a mi juicio muy prematuro es poner cabezas a los carteles, lo hecho ahi está pero las personas se remueven que da gusto.

Recordar como Rodriguez pasó de ofrecerse al PSOE luego al PG (de la mano de un ex-PSOE) y finalmente montó su iniciativa con un EX-BNG y algunos desencantados del PP. Todo un mix y realizado en menos de seis meses.

Ahora bien, no veo yo frescura ni en Rodriguez ni en el PG-IAS, veremos si cuajan.

Saludos

Maestro dijo...

Pasaba por aquí y no quería dejar de saludarle Don Ignacio.
Felicidades por la recuperación de la yegüa.
Carlos Maestro

veciño de Sanxenxo dijo...

Compañeiro montesinos, non fire quen quere si non quen pode.
Vexo que polas suas insinuacións quere dar co meu oficio, pois mire vd. pode que me dedique a eses menesteres, si vd o di, e nos meus ratos libres (mi tiempo) podo pescar algunha merluza ou boga, pero tamen podo cazar un xabarín desesque vd di ou de cando en vez algún venado (polo dos cornos) perda coidado solo me refiro a bichos de catro patas.

Estee tranquilo een ningun momento me sentin abandonado, vd o se e eu o meu e o goberno o de todos.