martes, 30 de junio de 2009

Faltan explicaciones y buenas razones

Parece que a nuestros políticos se les ha enfriado ese furor desatado de hace breves fechas, o que el calor veraniego desaconseja las refriegas. Tras una breve pero intensa bateria de descargas acusatorias, entramos en un letargo que deseamos no sea muy duradero, no porque nos guste la refriega, sino porque entendemos que cuando no hay vida política y debate algo no muy bueno sucede.
Personalmente me gustaría saber, como ciudadano, que ha sido de las muy graves acusaciones que desde el gobierno municipal se le ha hecho a Rodríguez sobre presuntas irregularidades urbanísticas de su etapa como alcalde. Me da igual si a Rodríguez le preocupa o no, a mi me preocupa, porque si existieron esas irregularidades, el gobierno está obligado a que los ciudadanos lo sepamos, y si es así no pueden ser cómplices ni encubridores de ningun tipo de irregularidad. Si es verdad que eso ha sucedido tanta culpa tiene el que comete la irregularidad como el que la consiente. Es un compromiso que han adquirido con los ciudadanos, un contrato que deben cumplir. Si no es así, se debe explicar y alguien debe dimitir.
Es sintomático que el gran vencedor de las ultimas elecciones sea la abstención, y que cada vez más los ciudadanos consideren el binomio políticos- corrupción como unidad indivisible. Con actitudes de este tipo de tirar la piedra y difama que algo queda no ayudamos en nada.
Alguien debería explicarnos también por qué dentro del plan de austeridad de Feijoo se incluye el eliminar el préstamo de los libros, algo que obvió en su programa electoral. Mucho hablar de mantener el gasto social pero mucha palabra y poco hecho.
Todavía nuestro lenguaraz portavoz municipal, Pepito Grillo, no ha explicado por qué se van a gastar un dineral de dinero público en reparar el desaguisado de las obras de construcción de Nauta cuando deberían estar cubiertas por el seguro decenal de la normativa de construcción. Tampoco la oposición se ha preocupado mucho de ese tema, no le debe preocupar.
Como a nadie le preocupa que la Gerencia de Urbanismo en un momento en que los ingresos han decaído notablemente siga contratando personal, sea cada vez más ineficaz y no esté devolviendo las fianzas que han obligado a depositar en su momento.
Creo que la Alcaldesa debería explicar todos estos asuntos, como debería explicar el por qué las asociaciones no han cobrado en su totalidad las subvenciones, y cual es el criterio a seguir para otorgar las cuantías de dichas subvenciones.
Sabemos que no vamos a tener conciertos este verano, tampoco es que se vayan a echar de menos, a ver si así se puede acabar de pagar el de Julio Iglesias. Es una pena que nadie haya pensado en ofertar conciertos gratuitos de grupos y artistas noveles, seguro que más de uno pagaría por actuar. Se mataban varios pájaros de un tiro, se promocionan artistas jóvenes y cultura autóctona, se da espectáculo y se ahorra dinero. Pero para eso hace falta una pizca de imaginación, y nuestros políticos todo lo que sea sacarlos de tirar de talonario y presumir no les vale. Una pena.
Lamento volver a tener que reiterarme en que cada vez se hace más evidente la falta de talento y de capacidad de nuestra corporación, gobierno y oposición, es de pena y nada bueno para los ciudadanos que del BNG ni se sepa ni se le espere, que el PSOE siga dando una de cal y cien de arena, que aparezca y desaparezca y que se enfrasque en los temas de poca entidad y renuncie a los sustanciales.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, paseando por estos foros veo que se dedican a adelantar acontecimientos, y si el autor me permite que me refiera al comentario anterior. me llama la atención algunos piques entre participantes, Sr. montesinos domina muy bien su léxico al borde del insulto y bastante ámplio, muy al estilo de Sr. losantos, pero aún mas fachin.
En cuanto a los acontecimientos, le digo que:
EL PSOE: NO CREO QUE TENGAN CANDIDATO, Y DE LOS QUE HAY NO IRÁ NINGUNO, es mas fácil que el Sr. Rodriguez sea su Nº 1 que repitan los mismos.
El Bng: pues ni Fu ni fa
Y el PP: la actual alcaldesa no será la candidata, y porsupuesto no irá en la candidatura, si bien la colocaran en un puesto político como a otros, de los actuales concejales no repitirá ninguno excepto Paz Lago, si bien los Fachines de Villalonga lo ven bien.

Vilagonde dijo...

Atalaya, pues no creo que se molesten mucho en dar explicaciones de nada,como TODOS los políticos cuando suben a la palestra, a vivir que son dos días. Lo de Nauta es hipersabido que tenía que estar cubierto, pero... a saber como se hicieron esos "tratos"... en su día con la constructora...

Anónimo dijo...

Pues con Paz Lago la llevamos claras porque su lista de éxitos en todo el tiempo que lleva formando parte de la corporación es más bien nula.

Atalaya dijo...

O CETS edita 5000 guias de Sanxenxo.Apostaría que o diseño emaquetación son da empresa do Presidente.Debería haber unha lei de incompatibilidades para estos casos.Asi o home fixo o esforzo de seguir dous anos mais

Anónimo dijo...

Atalaya, algo se está pasando en Dorrón? es la segunda vez que va la TVG, hay descontento?

Atalaya dijo...

Parece que Dorrón después de tantos años votando mayoritariamentte al PP quiere girar a la izquierda y no le dejan. No me parece que sea noticia para la TVG, pero deben andar cortos de contenidos.

Anónimo dijo...

atalaya, no Psoe xa se preparan. Hujito xa non esta no teatro. ¿ofrecerianlle un posto mellor nas listas do psoe?. que rapido nos vendemos.

Atalaya dijo...

No creo que eso sea venderse,todo en la vida tiene sus momentos y sus etapas,si considera que quiere dedicarse a la política veo muy noble que deje lo otro,no es bueno acaparar cargos como hay otros casos por ahi.Es muy común en el PP que los que van en sus listas estén en asociaciones de fiestas,vecinales,anpas,etc.El caso más reciente es el de la presidenta de mujeres n igualdad,que preside un anpa.No es bueno el acúmulo de cargos, así se politizan las asociaciones y se prostituyen los principios de libertad e independencia.Debería cundir el ejemplo.En todo caso me parece muy buena la labor de Hugo en el teatro y que nunca escondió sus preferencias políicas ni su militancia.

Anónimo dijo...

es una pena que lo deje alguna vez lo tengo visto con los alumnos y me gusto bastante. a pesar de ser presidente y militante creo que nunca utilizo su asociacion para desequilibrar al pp aunque son sonadas sus broncas con pacita

Anónimo dijo...

La asociación de vecinos de Dorrón no es otra cosa que la plataforma de publcidaz de Lobato para ser concejal. Los progresistas no podemos consentirlo, todos sabemos quien es y la cosa acabara mal

Anónimo dijo...

En cuanto a que los progresistas no podeis consentirlo, ¿que quieres decir...?, que tu eres progresista con esa forma de pensar?? ¡claro, y yo soy del PP!
El Gaviota.

Anónimo dijo...

Foro? Foro? donde estás? ni se te escucha, ni se te ve. Vais de incognito?

Anónimo dijo...

La asociación de vecinos de Dorrón no es otra cosa que la plataforma de publcidaz de Lobato para ser concejal. Los progresistas no podemos consentirlo, todos sabemos quien es y la cosa acabara mal

4 de julio de 2009 11:01
Al que hizo el comentario anterior, el cual copie y pegue, decirle que es un pobre diablo, otro que insinua y se esconde en el anonimato, uno que insinua pero no cuenta, no dice nada.
¿Que quiere decir cuando insulta con la siguiente frase: todos sabemos quien es y la cosa acabara mal. ¡Y te crees mas hombre o mujer tu que por tu partido eres capaz de soltar insinuaciones sobre una persona, pero solo insinuaciones basadas en el anonimato, permiteme decirte que eres lo que de otros insinuas cuando mientes. Com tu tenemos muchos en los foros.!