sábado, 6 de junio de 2009

Habló Pepito Grillo

Debo confesar que el portavoz municipal del PP de Sanxenxo, el ¿concejal de urbanismo?, Angel Casal , me tiene desconcertado, no sé si es un kamikaze, si un “garganta profunda” que traga con todo lo que le echen, un mesías de los de poner la mejilla, un inepto, un mentiroso compulsivo o un gran caradura y manipulador.O el Pepito Grillo de las buenas o malas conciencias.
En ningún momento nadie ha cuestionado el uso que se le da a un dinero público. Yo conozco, y muchos ciudadanos, que se dispone de partidas para acometer gastos como los de entierros, material escolar, alimentos, etc para vecinos que lo necesitan. Vamos, es que si alguien cuestiona eso es para echarlo del país. Tampoco se cuestiona que se les den castañas a los colegios para la celebración de los magostos, faltaría más.
No se cuestiona ninguno de esos gastos, lo que se cuestiona es que no se les pague a las empresas que proporcionan ese material después de dos años. Se le cuestiona que se vaya presumiendo de concello rico, que se tengan funcionarios que cobran más que un presidente de gobierno, que se tengan concejales que cobran más por dedicación parcial que otros de otros Concellos de tanta importancia como el nuestro por dedicación total. Por ejemplo, cobran más nuestros concejales “de media jornada” que el Alcalde de Cambados.
Esto es lo que se cuestiona, que se vaya presumiendo de lo que no hay y se cobre lo que no se debería cobrar, porque Angel en la vida ha cobrado lo que cobra como concejal, ni la mitad., ni Martín, ni Almudena, ni Salvador. Ninguno
Es que además nos quieren hacer tontos. Vamos a ver, cuando se elaboran los presupuestos, a las distintas partidas se les dota del pertinente presupuesto. Entonces, en gastos sociales es de suponer que se habilite una partida para estas cuestiones como los entierros o los alimentos o lo que sea. En las subvenciones a asociaciones es de suponer que se consigne una partida para los magostos, porque es un gasto que se acomete desde hace muchos años, no lo ha inventado Catalina. Si esto se hiciese así ¿por qué no se han pagado las facturas correspondientes? ¿será que los denominados organismos autónomos permiten lo que no se podría hacer de otra manera, que es coger el dinero de una partida y gastarlo en otras cosas distintas?. Si es así, convendría aclarar en que otros conceptos se ha gastado ese dinero, y si no es así, la concejala de Economía, el interventor y el tesorero deberían informar por qué no hay partidas presupuestarias creadas para estos gastos. Y si no informan o no lo justifican estamos ante un hecho muy grave.
De nada vale decir que se destinan un millon de euros en gastos sociales si no se justifica en qué se gastan. Nadie dice que estén bien o mal gastados, lo único que se pretende es saber a que se destina el dinero público, y no se puede criticar el hacer públicas unas cifras que ya lo son por ley. No hacerlo es oscurantismo y ocultamiento de sabe Dios qué.
El 2009 es de suponer que se celebre la regata Audi, a pesar de deber los desayunos del 2007. No estaría de más explicar lo del gasto en bolígrafos y lo del teléfono, además de los gastos farmacéuticos, y espero y deseo que los gastos farmacéuticos no sean lociones, cremas,etc.
No hay que poner el grito en el cielo por pedir información, es su obligación dar cuentas del dinero que administran, que no es suyo, que es solo un empleado de los vecinos de este municipio. A ver si ahora el empleado se va ofender si el jefe le pide explicaciones de cómo gasta el dinero de la empresa..
El sr Casal se está metiendo en terrenos que desconoce y se va liar y no va poder salir. Como portavoz le recomiendo este refrán “ si lo que vas a decir no mejora el silencio, cállate”. Explique en qué se gastan el dinero público, y tendrá el apoyo de todos los vecinos para que lo gaste en cuestiones como las que hemos dicho, nadie le cuestiona eso, se le cuestiona el que quiera encubrir la falta de liquidez y de transparencia con una huida hacia delante basada en la descalificación de quien no ha hecho más que cumplir (esta vez si ) con su obligación para con los vecinos.
Aclaren también lo de las licencias de la época de Rodríguez, porque uno miente, y el que mienta debería dimitir ya. Demuestren, pero no con palabras, con documentos, unos y otros. Su credibilidad está en juego.

17 comentarios:

Atalaya dijo...

Anónimo de las 16:50, no se publica tu comentario, no por los despropósitos que dices,impropios de un coeficiente humano, sino porque no te voy a permitir que le llames lo que le has llamado a nadie.Olvidate de este blog, aqui no caben especímenes como tu, no malgastes tu tiempo ni el mio

Atalaya dijo...

“estais confundidos no tienen porque dar cuenta de lo que gastan,nosotros elegimos el gobiernos y gastan como quieran,laDulcinea no tiene derecho a tener las cuentas dimisión ya¡! “
Este, sin el insulto, es el comentario rechazado.Repito, no por esto que transcribo,que hay que respetar la libertad de expresión incluso delante de razonamientos de este calibre.Ahora, el insulto no. Reitero, seas quien seas, abstente de entrar aqui

city dijo...

Estoy de acuerdo contigo Atalaya en todo lo que dices

Anónimo dijo...

confundidos hai moitos, pero creo que os mais tan no bando do lado da alcaldesa, creo que pensan que aquelo e deles, e xa lles queda menos, tamen se di que xa lle estan buscando unha salida a cata, pa que entre o gran tapado con todo mundo o seu favor.

¿Estará manolito nesa movida?

Si non ¿Que dirá?

Xa volven a mover ficha os de sempre... si os "otero rei"

Vaia desfeita no Pp local, en dous anos dunha maioría e esta aparte do concello tamen dilapidou o partido,

Hoxe no diario de arousa a foto da portada e significativa, a foto dos alcaldes da comarca. ¿donde estaba a nosa alcaldesa?..... Parece que louzán no na quere o seu carón. e cada un que pense o que queira.

Anónimo dijo...

Din que o que vai a entrar no sitio de catalina e o curman do conselleiro de turisnmo, un que xa o quiso poñer Telmo, por ser aparellador, e socio en varias empresas de construcción, fillo de un tal lucindo. Alguien me pode decir algo???
En canto a que non publiques comentarios denigrantes para as persoas, nos que o insulto esté presente, e de agradecer. Hai persoaxes que están desesperados pois politicamente non lles gusta o que está ocurrindo en sanxenxo, e en vez ce criticar feitos concretos, remontansen a cousas que non son verdade, é o insulto, todo acochándose no anonimato.
Gracias por acmitir a critica puntual e escapar o insulto.
Os gobernos non poden gastar no que queiran, teñen que facelo aló donde o presupostos ten partida, en todo caso que vergoña de justificacións a do goberno municipal. É a tapada da concejala de facenda, non di nada?.

aguardenteiro dijo...

Clamamos en el desierto, pero es neceserario que las voces se sigan escuchando para intentar poner freno a este desproposito del gobierno municipal.

Yo tb soy Pepito Grillo dijo...

Vaya Con Pepito Grillo

Estaba tan equivocado con lo que piensa la gente que han vuelto a arrasar en unas elecciones locales.
Los ciudadanos de Sanxenxo no somos parvos, y aunque siempre se pueda mejorar, sabemos distinguir la demagogia y la utilización sistematica de criticas exageradas y despiadadas, y lo que es peor, anonimas.

Anónimo dijo...

AAALLLAAA.. vaia animalada, que teran que ver unhas eleccións con outras, Haber cantos votos tivo o Pp en sanxenxo destas, eu non sei, pèro seguro que bastantes menos, ca nas municipales, pois que eses non voten a outros.

Tamen seguro que po pp votaron os Villaverde, leiro, e irmans otero, e non creo que voten a este equipo de.................

Anónimo dijo...

Atalaya, ahora vamos a ver si Pepito Grillo da alguna explicación de la orden de demolición que sale en los medios, puesto que si esa empresa ha construido en base a una licencia, ¿quien es el responsable subsidiario? creo que el concello, aunque cuando esta se materialice ya no estarán estos en el gobierno.

En el 2006 estaba Encarna Rivas de Gerente, pues eso va ser una mancha, pero no importa, en esa consellería todo vale.

Montesinos dijo...

Atalaya

Nulo rigor, ¿me puedes decir cual es tu rigor? Decir que los datos están ahí, ahí donde?. Insinuar que e gastan los dineros en “pomadas” y otras cosas, me parece prematuro. Yo lo desconozco, ¿tú tienes la certeza?

Me quieres decir que Telmo cuando entró no tuvo que realizar reconocimientos extrajudiciales, entre ellos pagar el exceso de la Madama. (Que no digo que este mal la Madama, tampoco lo está el Palanquín)

En su día te dije en que periódico dijo “El Puma” lo de los independientes, eso es rigor y argumentos con fechas, no me lo invento, tú haces demagogia mientras no demuestres lo contrario.

Comenté otras cosas de las que tengo conocimiento y nunca, nunca, me metí en lo que desconozco, no soy tan atrevido como otros.

Yo no tengo nada que defender, quien tenga que hacerlo ya lo hace solito, que es “mayorcete”.

Claro que hay muchos concellos que hacen lo que dices, del PP, del PSOE del BNG e independientes, ya te lo dije, y te lo dice el presidente de la FEGAMP este domingo en La Voz, que desde luego no es sospechoso de ser de derechas, además me parece un hombre coherente.

Ni tu mismo te aclaras, Telmo resulta que decía que estaba todo bien, y después mas adelante dices que Telmo criticó el “excesivo Gasto”, son palabras tuyas.

Por otro lado, en ningún momento dije que fuera aséptico, algo que me quieres endosar, en contra de lo que tú prometes en tu blog y no cumples.

Finalmente, me sorprende que ahora sea faltón, dime donde y a quien he faltado, tendré a bien pedirle disculpas. Que sepa yo, son chorradas irónicas.

Mi trabajo gracias a dios, me impide hacer tesis, no tengo tanto tiempo como otros y menos para ponerme el gorro como Almodóvar. Ahora veo que ya entiendes de presupuestos, remanentes de tesorería, ahorro neto, ahorro bruto, gastos extrapresupuestarios, financiación de organismos autónomos (esos que se financian autónomamente), principios de contabilidad pública etc., me alegro. Haber pues, si me explicas lo de inflar presupuestos para tapar el endeudamiento, que no lo entiendo,

He de decir, que de ascensores, o productos importados y otros menesteres no tengo ni idea ni opinión formada, por tanto no me atrevo a opinar.

Ahora bien, de lo que sé y entiendo, si opino, guste o no y si tan poco rigor tengo dime concretamente donde he faltado al mismo.

Saludos

PD Me disculpen aquellas personas a quienes mi opinión haya faltado a sus principios básicos de libertad de expresión.

Montesinos dijo...

Por cierto, no hace mucho criticabas a Dulcinea, ahora ya casi la beatificas. Que me parece bien. Sigo manteniendo mi opinión, esas no es la línea para llegar al poder. Decir, que sacar ciertos datos de los acreedores, lo hizo Telmo en Pontevedra, es infringir la ley de protección de datos, es un pitorreo.

Máxime por dos motivos.

Primero los datos de las empresas son públicos y están en el registro mercantil (registro público donde se depositan entre otras las cuentas)

Segundo, ella misma utilizó en su momento los datos de una sociedad de Telmo para criticarlo en torno al tema de Nauta, insinuando que su empresa podría tener relaciones con esta última. Lo cual fue un cuento, y así les va.

En fin, sigo pensando que es una irresponsabilidad, máxime dada la situación, si hasta lo dice ZP, no es bueno alegrarse de los males por los que pasa el país, será que también son agoreros como los “fachines”

Saludos

Atalaya dijo...

Montesinos,eres único manipulando y tergiversando.Yo no insinúo que se gaste en pomadas y otras cosas, eso pasó, gobernando el PP, digo que deseo y espero que no sea eso, porque no me agrada que Sanxenxo sea noticia por eso.Yo si me aclaro, tu o no lees o intepretas lo que quieres,Telmo dijo cosas en campaña(influenciado por datos económicos aportados por quienes tenían intereses en ensuciar todo), y luego cuando conoció la realidad dentro, rectificó, lo que le honra.Hemeroteca,no tergiverses. Lo que dijo el Puma de los independientes ya lo has dicho en otra ocasión,vaya teima te entró con eso,es cierto, pero no viene a cuento en esto, pero todo vale para que no se hable de lo que interesa. Lo de inflar lospresupuestos lo entiendes perfectamente.Yo tampoco entiendo de ascensores ni productos importados.No creo que tus opiniones hayan faltado a ningún principio básico de libertad de expresión.
Lo de Dulcinea es cierto, la critiqué, porque a mi entender lo merecía, pero no voy a criticarla por sistema, lo que haga bien habrá que reconocérselo, eso es asepsia, no lo que haces tu que de un lado perdonas todo, hagan lo que hagan. No todo el mundo hace las cosas bien o mal siempre,justo es reprocharlo y justo es reconocerlo y loarlo. Sigo diciendo que las cuentas son públicas, no mezcles la protección de datos con esto.Por cierto, en el anterior post el "veciño" te hizo un comentario sobre el que te has deslizado con mutis ¿por qué será?.Un saludo.

Anónimo dijo...

estamos, nun momento de que solo os previligiados, superdotados, y dueños de la verdad absolubta poidan opinar, Querido Montesinos, que seguro estas do que dis, tan seguro que seguro que non tes idea de nada, eu non sei de leis e de ascensores menos,pero da vida sei algo, e os sabidillos coma ti non chegan a lonxe, xo di o dito "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces", e como levo vivido moitos gobernos municipales podoche decir que non, nono estan a facer ben, moi o meu pesar, porque eu si os votei, como tamen votei o domingo po PP, non me rasgo as vestiduras por nadie, tampouco nadie o fai por min, a min non me fan falla palabras raras, coma asepsia ou ponderado, eu falo pa todo mundo sin ter que ir o diccionario, dis esas palabras pa presumir de Léxico, e o que tes e moito tempo, e casi seguro que cobras de todos nos, si con esto pretendes facer méritos vas dado.

Pero pdias contestar o anónimo que pregunta pola responsabilidade subsidiaria do edificio dos Tarteiras, Espero que fagan o que teñen que facer e se cumplen coa licencia de obra, e pden responsabilidades xa che direi o que pasa, non sei de leis pero pode ser millonaia a responsabilidade.

Asi q1ue montesinos aplicate e sair desta.

Montesinos dijo...

Estimado Anónimo.

Ni soy superdotado, ni privilegiado, ni dueño de ninguna verdad. Tu tampoco. Lamento que te parezca mal el léxico que utilizo o la ironía de algunas de mis opiniones, aunque tampoco tengo que darte explicaciones de lo que opino, al igual que tampoco las necesito de ti.

No tengo que hacer ningún mérito, salvo el necesario para sustentar mi trabajo que no es poco. Mi tiempo lo administro yo, si te parece que tengo mucho tiempo libre es tu problema, no el mío.

En el caso de ese edificio, desconozco la sentencia, pero si tienen responsabilidad, que la paguen. Yo no soy abogado de nadie, ya dije que cada cual ha de defenderse solo, los “fachines” del PP que “apanden” con el problema, aunque lo lamentable será que finalmente pagarán, si se da el caso, las arcas locales. Algo similar pasó en Vigo con el edificio de un centro comercial, ahora dudo mucho que lo derriben, y no porque no deban si no porque en esta vida estas cosas se “econan” tanto que ya vemos lo que pasa.


Saludos

Atalaya dijo...

Estoy de acuerdo con Montesinos,dudo mucho que se derribe nada (antes está lo del Herpi y Boavista). También dudo que los Balboa y Chan reclamen nada, ya buscarán una forma de que les compensen si pasa algo. Lo lamentable, lo más penoso de esto son las declaraciones de nuestros ¿responsables? municipales: "en otros casos y para esta misma calle se habían concedido licencias en idénticas condiciones". No sólo reconocen que no respetan la legislación, sino que la incumplen a sabiendas en más casos.A ver que explica Pepito Grillo ahora

Anónimo dijo...

Si existen locales abiertos en edificios sin la licencia de ocupación, pero claro, como son afines al PP, no hay problema, despúes precintamos un gallinero.

Anónimo dijo...

Esta larga frase aparece en el Blog:
Aclaren también lo de las licencias de la época de Rodríguez, porque uno miente, y el que mienta debería dimitir ya.


Demuestren, pero no con palabras, con documentos, unos y otros. Su credibilidad está en juego.
Me gustaría que se comentase algo sobre la misma, ¿donde están esas licencias ilegales tan complicadas de los tiempos de Rodriguéz que se encuentran en los juzgados? que al parecer son varias y de mucha envergadura. Por lo de pronto Rodriguez acertó: los dos edificios de Balboa de la calle progreso fuero declaradas ilegales ql declarar ilegal la licencia sobre las que se construyeron.

Como estoy totalmente de acuerdo con lo de "demuestren con documentos y no con palabras"
Mas documentos que una sentencia pública imposible.

Me parece que de nuevo "Garganta profunda", mintió. bueno aparecerán con alguna de un muro, espero que no sea el del secretario de la Alcaldesa, pues esa licencia es reciente, ni con Herpi, que es anterior a Rodriguez, ni con la casa de Villaverde en Areas, ni con otra que no se si está en el juzgado, tambien el la calle Progreso que es idéntica a la de la sentencia, donde estaba el hotel Silgar.