miércoles, 29 de abril de 2009

Si yo fuese Dulcinea

Si yo fuese Dulcinea Aguín (a Dios gracias no lo soy), y quisiese dar un ejemplo de honestidad política e incrementar la cada vez más escasa credibilidad política, presentaría la dimisión de la nueva Ejecutiva del PSG-PSOE. Bueno, lo de nueva es un decir, son los mismos perros con distintos collares, mayoritariamente los que perdieron las elecciones desde el poder, un aseado de imagen en plan chapa y pintura.
Y si fuese Dulcinea, dimitiría por varios motivos, el primero y más importante, por respeto a los compañeros , que democráticamente no la eligieron como representante de la comarca. El segundo, por dar la imagen de ser una apadrinada de Modesto Pose que se ha pasado por el forro de sus caprichos la decisión democrática y ha ejecutado la dedocrática. Y después hablan de escuchar a las bases, dar participación…. Mentira tras mentira y más de lo mismo, apartar a los críticos y seguir en el sillón. Modesto Pose anuncia hoy que le gustaría ser de nuevo Secretario Provincial, faltaría más. Eso si, dice que a pesar de ser mayor. Pues no sufra, váyase para casa, que no hay nadie imprescindible y un partido está por encima de las personas. A mi esto de los mártires como que no.
Supongo que Dulcinea le habrá echado la llorada y venga. Pues mal empieza Pose para ser reelegido, enfrentándose a sus propios vecinos y compañeros de la comarca.
Y la tercera razón y no menos importante por la que yo dimitiría si fuese Dulcinea, es que por encima dicen que la han tenido que elegir por ser mujer, por la parida esa de la paridad del PSOE, esa misma parida que parieron ellos y que para colmo en las últimas elecciones municipales tuvieron que corregir varias listas que fueron impugnadas por no cumplir esa aberración de ley que ellos mismos promovieron. No pueden cumplir ni lo que legislan.
Con estos procederes la travesía del desierto va ser más larga de lo que piensan. Es inaudito que en el siglo XXI una persona alcance un puesto por cuestión de sexo, no por capacidad, preparación y mérito. Esto es una discriminación total que atenta contra los derechos del ser humano. La Constitución dice que nadie debe ser discriminado por cuestión de sexo, religión o color. O sea, que el Alcalde de A Illa no puede estar en la Ejecutiva del PSG-PSOE por ser varón, y a pesar de recibir el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras tiene que dejar su puesto a una compañera que había perdido las votaciones pero que entra por ser mujer. Una chanchullada como la copa de un pino, lo vistan como lo vistan.
Si Dulcinea realmente ama la política y quiere ganarse el respeto de los compañeros y los votantes, debería dimitir, ser honesta y decir “señores, mis compañeros no me han elegido y ahí debe estar quien se lo ha ganado en buena lid”. Si no dimite, lo que dejará ver es que es una trepa más, que está en la política para satisfacer sus ambiciones personales, para vivir a costa de la política y que sus electores, las bases de su partido y sus compañeros no le importan un comino, y “ande yo caliente, riase la gente”. Y lo tiene fácil, porque su labor en la Ejecutiva no va servir para nada, es una mera comparsa, es un puesto inútil que se crea por territorialidades y por reparto de poder, pero quien va decidir son los diez que forman la verdadera ejecutiva, los demás figurantes.
Si un partido se quiere regenerar, si se ha dado cuenta de que los han bajado del coche oficial para que esten más cerca de la gente, ¿cómo es posible que empiecen así?. Impiden, no invitando, a que los que son críticos puedan alzar la voz. Pues señores de la paridad, la crítica enriquece, te hace más fuerte; el halago debilita, los que te calientan la oreja y asienten a todo para estar ahí no sirven para nada, para nada que no sea perpetuarse ellos y sus padrinos, aunque sea en la derrota. Ya no hay ganadores, hay supervivientes.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi e a democracia do psoe, e dos outros partidos, o alcalde da Illa sera a única persona que debería estaar ahí, non seu concello se gañou, el leva gañando varias veces, pero o mellor non lle interesa a os acomodados Sr, pose E Louro, si, que unha persona nova e nobre que lle saque o posto que eles veñen desempeñando xa a titulo postumo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el puesto es remunerado?

Montesinos dijo...

Dudo que sea remunerado.

Este articulo si es coherente, o por lo menos me lo parece, y no contiene anotaciones demagogias, Atalaya.

Y no por que critiques a Dulciena, si no porque lo que se hace con esas cosas es desmoralizar a quien de verdad trabaja por el pueblo llano, como el alcalde de a illa, ademas de haber mostrado su malestar por tal hecho.


Saludos

aguardenteiro dijo...

Totalmente conforme con lo opinado, pero Dulcinea jamás aprendió a declinar el verbo dimitir. Si está en la ejecutiva socialista es para que Modesto Pose pueda sumarse un voto más para culminar sus ambiciones. Pose no precisa demócratas en su ejecutiva, necesita "apoyos" para ganar en las votaciones y siempre tiene en cuenta que "quién se mueve, no sale en la foto"

Atalaya dijo...

Aguardenteiro, lo has definido con una precisión absoluta, totalmente de acuerdo.El puesto pienso que no es remunerado, pero eso es lo de menos, lo importante son las formas.
Montesinos, gracias por tu pláceme de sobre esta opinión.Aqui dices que no empleo demagogia, pues mira,empleo la misma que en cualquier otro, porque todos son opiniones que no buscan ningún fin. No se si se ajusta a la definición de lo que no es demagogia, corrígeme en todo caso. Mira que eres terco con lo de las comisiones informativas.Mira si son inútiles que en la mayoría los grupos se guardan sus manifestaciones para el pleno.Ya te puse este ejemplo, pero te lo repito: en una mañana se celebran tres comisiones de diez minutos cada una,¿sabes cuanto nos cuesta al erario público esa media hora?seguro que lo sabes.Mira los políticos de distintas sensibilidades hay una cuestión en la que siempre están de acuerdo:el dinero, por eso se pactan estos inventos para sacarse el dinerillo, es que no sirven para nada más. Me perdonas, pero si de algo estoy en contra es de la excesiva burocratización de nuestra administración, y no considero que hacer una sesión de control a los concejales mensual o bimensual burocratizase más, lo contrario, dinamizaría y democratizaría más, y se podía invertir el dinero dce las inútiles y absurdas comisiones informativas en eso, sería más productivo. Toda norma debe ser susceptible de ser modificada hay que acabar con los encorsetamientos. Te sobra, y te lo digo con cariño, ese "no tienes ni idea", a veces uno es más sabio por lo que no dice.

veciño de sanxenxo dijo...

Amigo Mootesinos, a verdade e que non te entendo, fixenche unha pregunta e vexo que non queres contestar, e espero que si contestas non o fagas con hipocresia ou demagogia.

Estas empecinado co das comisions, pero ala ti, desdelogo a min eso non me preocupa, si me preocupa o que fan cos nosos cartos.

veciño de Sanxenxo dijo...

Atalaya, o que dis e a pura realidade, pero por desgracia eso pasa en todos os partidos e a todolos niveles e en todas partes.

El Cid dijo...

Esa e a cruda realidade, os representantes dos partidos, contanlle contos os seus afiliados, dinlle que o partido somos todos, falannos de case unha panacea, despois de que se esta nadie quere salir, porque o que mais medo se lle ten non e a perder o poder, senon a que o dia que non estas xa non eres nadie e alguns nin teñen con quen falar, si xo dixo atalaya no artigo de Jaimitadas, solo hai que ver as listas das europeas, ou repetimos ou aqueless que deixamos antes mandamolos ahora.

No Psg o sr. Pose eu desde que voto sempre o vin na lista.
No PP o mesmo, e incluso se fan filtros a hora dos congresos , non vaia a ser que se cole algun critico no medio.

Haber o domingo creo que vin na prensa que no congreso Galego que vai a haber no PP, da necesidade de "avanzar con ideas novas sen cambiar de xente" ou eso e o que entendin eu, pois xa me diredes a que ven eso.

E cando alguen sobresale ou e critico dentro, xa non interesa, os que interesan son aqueles que son dependentes, ben polo seu traballo, porque se sinten mais importantes, ou porque deben favores ou os esperan.

Pois por eso vemos que cada dia a xente que realmente nos debería representar escapa da politica,
Antes cando eu iba a escola no Catecismo enseñabanos os sacramentos, pecados, mandamientos e non sei que, pero hai un que se pode aplicar "aquelo de examen de cociencia e proposito de enmenda" si falando da penitencia, e pa ser politico tamen se deberia cumplir ese requisito.

un que sabe do que fala dijo...

Montesinos ponte o dia que o librillo que enseñaba F. villaverde nos plenos xa está caducado como el.

veciño cabreado dijo...

Atalaya, gustaríame un artigo teu sobre a gerencia de urbanismo, en especial sobre o arquiteto, aparejador e concelleiro,

Din as malas lenguas que o arquitecto exige o que non esta escrito no Pxom, e donde esta escrito claro, pois el pide de outra maneira.

Un caso concreto donde di a ordenanza do sector " o se adosará a lindero o se retranqueará tres m. esto quere decir o que di, pois este sr quere documento de arrime no notario, que no no pide a ordenanza, e mais se o pidira non chuegaria unha autorizacion firmada xa nun modelo que exigira o concello. Pero claro hai que darlle cartos o Notario.

Expedientes de obras que botan 8, 10, e asta 14 meses sen contestar, xente que pode dar traballo nestes momentos tan necesario.
Donde estan os políticos tan bos e traballadores? donde esta Angel, Cati, and compani.

Anónimo dijo...

En Logroño, el personal municipal con teléfono móvil tiene un tope de gasto. De 24 y 40 euros. Dependiendo de su función. Por cierto, su alcalde, Tomás Santos, recuerda que es el regidor con el sueldo más bajo de las capitales de provincia de más de 100.000 habitantes (58.000 euros anuales). “Eso me causa gran satisfacción. Son tiempos complicados. Hay que ser solidario, y las Administraciones tenemos la obligación de dar ejemplo”. .Comidas de menú, tope en las llamadas de móviles, vuelos en clase turista, menos reuniones y conferencias, venta de edificios sin utilidad clara, menos festejos, centralización de contratos de gas o luz, vehículos oficiales de menor cilindrada, papel reciclado y a doble cara, metro en lugar de taxi…
Igualiño que en sanxenxo.Revista Interviu

Montesinos dijo...

Veciño

Yo no soy quien para contestar a esa pregunta de Insula, que supongo es a la que te refieres.

Pues desconozco todo acerca de ese tenderete.

Te vale así?

Saludos

Montesinos dijo...

Atalaya

Esta claro que desconoces y no quieres ni escuchar lo que te dicen.

Articulo 50.2 ROF.

Corresponde al Pleno..las siuientes atribuciones:

Controlar y fiscalizar los organos de gobierno municipales.

Lo mismo dice el Art. 22 de bases de regimen local.

Y el articulo 46 de esta ley dice: El pleno celebra sesion ordinaria cada 2 meses en aytos. menores de 20.000 habitantes.

Ahora saca tu conclusiones.

Y dime que articulos o que normas dicen lo contratio.

Saludos

Anónimo dijo...

Fernando, las leyes y las normas ya no impresionan, si hubieros realizado un cruso de comunicación política, sabrías que los tecnicismos no llegan a los votantes y se deben evitar, ofreciendo un vocabulario, cercano que favorezca la empatía.

Las leyes muchos también hacen un poco la vista gorda, tengo una curiosidad, ¿alguien sabe las leyes por las cuales de rigen los bancos?

veciño de sanxenxo dijo...

O anónimo das 13:58 e que aqui en sanxenxo non temos metro, e o papel reciclado e mais caro co outro.

E Montesinos o que pasa e que non te queres mollar.
que eu sepa se falou solo das comisións informativas, nadie duda dos plenos.

Atalaya dijo...

Montesinos, estoy de acuerdo integramente con tu anterior comentario, en particular porque yo nunca he cuestionado que el pleno tenga esa atribución y esa periodicidad. Lo que dije y mantengo que sería bueno sesiones plenarias de control al gobierno, que cada concejal explicase lo que ha hecho y sus proyectos, y que la oposición le pregunte, eso si, regulado por tiempos, sino VIPS coparía el 90% del pleno leyendo y debatiendo.Sesiones de control plenarias, ¿qué artículo de que reglamento impide su celebración?

anonimo das 13:58 dijo...

veciño de sanxenxo: solo era un exemplo, non hai que tomalo o pé da latra,hai que quedarse coa mensaxe

Anónimo dijo...

Para Sr.Montesinos, Sr Atalaya & Co. Poco nos importa a los usuarios del blog quién de ustedes sabe más de todo. Nos consta que son ustedes unos auténticos lumbreras además de unos extraordinarios oradores, pero nos gustaría que pusisesen su sabiduría a disposición del fin con el que fué creado este blog (creo) y aporten soluciones para recortar gastos, crear empleo, etc. Aunque no nos hagan ni puñetero caso. De todos es sabido que lo que les importa a nuestros gobernantes y a toda la clase política en general es el MONTANTE FINAL que cobran religiosamente a final de mes. Disculpen si no les agradan las primeras palabras y un saludo.

Atalaya dijo...

Sr anónimo de las 22:30, por mi parte , ninguna molestia ni desagrado por su comentario.En ningún momento pretendo (y Montesinos creo que tampoco, aunque que lo aclare el en todo caso) ir de lumbreras ni de saber más que nadie. Algunas propuestas ya se han hecho aqui, la principal sería optimizar los recursos y controlar el gasto, hacer algunos recortes, bajadita de salarios. Me parece incongruente que en este momento muchas empresas y particulares lo pasen mal, que los ayuntamientos deban lo que deben, que no paguen y que salgan con la frivolidad de que se va dar estabilidad laboral a los trabajadores del concello.Otra falacia, lo que se trata es de hacer fijos a los enchufados de turnos, a los pegacarteles e interventores del PP, a los que constantemente dicen "¿de lo mío qué?". Si se estuvo tanto tiempo vulnerando la ley, ¿a qué viene ahora esa prisa?.paguen lo que deben a los proveedores, ajusten el gasto y no se pongan ahora con la estabilidad de unos cuantos.¿Y la estabilidad de los demás que la sufren por su incompetencia y su desahogo?. Nada a contentar a los amiguetes y los demás a sufrir.

Montesinos dijo...

Atalaya

Gracias por tu cariño. Sera que ya no se me va la pinza.

Esas sesiones a las que te refieres, creo que esta bastante claro que son cada dos meses y son para control del gobierno municipal. con lo cual tu deseo se cumple.

En cuanto al comentario ese que dices del personal, que ley se vulneró, seria bueno que lo aclararas sobre todo cuando hablas de falcias.

Enchufados los hay en todos lados, vivimos en el pais de los favores, aunque hay quien los paga y quien no.

Saludos, y buena Raya.

Montesinos dijo...

Sr. Anonimo de las 22:30

Gracias por lo de lumbrera, me consta que no lo soy, de lo contrario no perderia el tiempo en este blog.

Aqui se dan cosas muy curiosas. Si creas empleo, son enchufados, con lo cual mejor no crearlo. si convocas comisiones, es un despilfarro, si no las convocas eres un facha por no pasar por el control preceptivo las cosas importantes que dice la ley..etc..etc.


Lo de las comisiones tiene facil solucion.

Acuerdo plenario, delegacion de competencias en la junta de gobierno o en la alcaldia. Solo se crea la comision de Cuentas porque es obligatoria para debate de los presupuestos, y reducir de una vez por semana a una vez por mes la junta de urbanismo.

Asi de facil. Sabes lo que pasa. que si haces esto, te llamaran facha, dicatador, cacique, etc. o no?

Espero que te haya satisfecho mi propuesta legalmente posible para evitar ese rollo de las comisiones, que son y lo vuelvo a decir por enesima vez para controlar la labor del gobierno local.

Saludos

Montesinos dijo...

Anonimo de las 17:37 y para el que dice que sabe, que me parece estupendo.


Empiezo por el último. El lirbillo de Villaverde se actulizó con el RDL 2/2008 de texto refundido de la ley del suelo y con la ley de Ptos generales para el año 2009, ley 2/2008.

Mira amigo, anonimo de las 17:37.
La empatia es muy bella, es chachi, sobre todo cuando se utiliza la demagogia, y ya no digo falacia, ni mentira etc. digo demagogia porque es un termino aplicado al "ambiente politiquillo".

Respecto de los bancos, sin comentarios.

Saludos

Montesinos dijo...

Veciño.

Te hago una sugerencia. Me he de mojar en eso que dices, pero me tienes que dar la informacion sobre ese ente. No acostumbro a opinar, como hacen otros, cosas que sobre las que desconozco su origen.

Y tampoco voy a discutir si ahora es o no necesario, porque desconozco su mision, de saber algo mas podré estar en condiciones de opinar si habria que deshacerlo o no.

Respecto de las comisiones, veo que no lees. Ya se que me enrollo mucho, pero amigo hay que leer que luego tenemos que poner parches por andar perdidos.

Y lo digo ya por última vez. Las comisiones y los plenos son competentes para controlar y fiscalizar al gobierno municipal.

Saludos

Montesinos dijo...

Para el anónimo del anterior articulo.

Bien es verdad que conocer las leyes o tener interés por las mismas es fanatismo rancio, quizás este equivocado y mejor será perdurar en la ignorancia absoluta.

Cierto que te explicaste mal. El pleno es competente como órgano colegiado, no soberano, soberano de momento, mientas no caiga un Chávez por España, es el Pueblo.

Y por otro lado, era una modificación para ampliar los suelos de núcleo rural, no recuerdo exactamente el titulo, no unas normas nuevas.

Por cierto, tu que veo tienes buena memoria histórica, sabes cuantos plenos y comisiones de urbanismo y medio ambiente se celebraron para llegar a ese ultimo paso que dices, el de 1997, donde no se aprobó definitivamente, porque no se aprobó la urgencia del pleno extraordinario convocado para aquella ocasión?

Nota. Por aquel entonces era de aplicación creo, la ley 10/1995 para tramitaciones urbanísticas junto con la ley estatal del suelo de 1992, así como las normas provinciales y otros preceptos legales del suelo que ahora no recuerdo, y posteriormente la ley 1/1997. Apunto esto porque son estas normas sectoriales las que contemplan los pasos para la aprobación de dichas modificaciones urbanísticas.

Saludos

Montesinos dijo...

Atalaya

¿Porque permites suprimir los comentarios de los demas?

Saludos

Atalaya dijo...

Montesinos,no entiendo lo de la supresión de comentarios, no le he permitido a nadie suprimir nada, hace mucho tiempo que aqui no se suprime nada, el ultimi fué uno sobre Nacho Velón que estaba fuera de lugar. De nada por el cariño, ya sabes que si te entro al trapo es porque me caes bien aunque no te conozco, pero no quita que en algunas cuestiones se te vaya la pinza, como a lo mejor se me va a mi. No estoy diciendo que se vulnare ninguna ley con lo del personal, y lo sabes perfevtamente, solo digo que no es el momento, sobre todo porque no me parece lógico que se endeude más el concello en estos momentos, porque eso lo pagaremos en el futuro, estamos en momento de contención de gasto, no pasa nada porque a los trabajadores del concello se les mantenga la temporalidad un poco más, sobre todo cuando hay muchas familias que no tienen segura ni la temporalidad.Hablo de étican,no de leyes, ya sé que no se vulnera ninguna, hasta ahí lllego

Anónimo dijo...

Agradezco la invitación a comentar, deberías crear un post para tal fin, medidas anticrisis y tal,y tal, y tal.

Aunque es bastante difícil conseguir solucionar este entuerto, despúes de tener un siete en la chaqueta, por mucho parche que se ponga, siempre será un parche.

Complicada situación, poco entiendo de la administración, pero si entiendo de los ingresos fijos y de disponer de un presupuesto basado en eses ingresos fijos, sigo sin entender, como puede ser posible disponer de 8.300.000 € para comprar un espacio protegido y ahora tenemos que crear medidas anticrisis y demás historias, no lo entiendo, en verdad se sale de toda lógica.
Desconozco todavía las razones, pero en verdad, buena falta harían ahora para crear ayudas al sector emrpesarial, al turismo y a la creación de puestos de trabajo y a ver si llenamos estes pisos vacíos con personal, pero bueno no voy a decir yo lo que debe de hacer el grupo de gobierno, ya son mayorcitosy la responsabilidad es sólo suya, que para eso cobran, bueno si me pagan un sueldo de eses, seguro que les echaré una mano encantado.

Anónimo dijo...

Montesinos unha sugerencia, haber si te ficha o goberno, si non estas xa, porque co a de leis que sabes ou dices saber, aforrarias moitos cartos en pleitos.

Porque non informaste ben no do cementerio, ciudades deportivas, parque empresarial, etc.

Mira as leis estan feitas pa cumprilas, pero cando xa no valen cambiase, xa pasou co divorcio ,Aborto, bodas gay, lei do litoral etc.

Ti creo que o fanatismo vaichese a final de mes, daseme que o nombre collestolo prestado, e se non Montesinos era un Peruano, estafador e que tentaba contra os dereitos humanos, e estaba o lado do dictador Fujimori, e tamen se creia dono da verdade. Eu non quero decir que seas igual, pero aconselloche que cambies de nombre, por eso das suspicacias.

Anónimo dijo...

moito anuncio na prensa pero a praza de Mourigada sigue pechada o público¿que che parece Montesinos?

veciño de sanxenxo dijo...

Montesinos, non contestas o de Insula, non porque non teñas información, co listo que ti eres, seguro que tes mais ca calquera de nos. o que pasae que solo nos podes dar a razon, e o que eres e un demagogo.
dime de que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Ha llegado la censura al blog de cousas de sanxenxo. comentario suprimido, comentario suprimido, comentario suprimido, se nota que estrellita de mar o flor de toxo, pasó el fousiño....jajjajajjajajja.

Tocala,tocala, tocolas parmas.....me voi para aios, que tengo unha jarannnnna.

Anónimo dijo...

MONTESINOS, contesta o de Insula, tes a información de 1ª man , e mentes a buscas paganche contro.

Montesinos dijo...

Vamos a ver.

Atalaya lo de eliminar comentarios te lo digo porque habia activada una funcion de poder eliminar los comentarios, ahora ya no esta. No por otra cosa.

En cuanto al personal, no lei la nota pero por lo que comentas es una consolidacion de empleo, lo cual no incrementa el gasto, es el que hay ya, y creo que es para contentar mas bien a los sindicatos.

Recuerdo una nota hablando de que habia unas 100 personas en situacion interina, no se si son todos pegacarteles del PP como tu dices, pero en fin.

Y aclarate un poco, porque en tu comentario decias que e se estaba tanto tiempo vulnerando la ley y ahora dices que no se vulnera.

Si sabes que hay tanta cacicada, tanto despilfarro, tantas falacias, porque no lo denuncias.

Otra cosa, no lei nada acerca de mi propuesta para un acuerdo plenario que reduzca gastos innecesarios en comisiones informativas.

Tanto Veciño como Atalaya y algun anonimo, parece que cerrais los ojos a las soluciones. Será que no interesa, y es mas facil criticar sin conocimiento. Es gratis.

Saludos

Montesinos dijo...

A los anonimos, es más facil ponerse un nombre.

Montesino querido anonimo viene de monte, montés. Y Montesinos fue un poeta español con predilecion por el amor y la amistad. Ademas de premio nacional de literatura.

Montesinos, apellido y municipio español de alicante.

Es evidente que a los que aplauden el fascismo les traiciona el, quizás, subconsciente, y se acuerdan del Montesinos Peruano.

En fin, me gusta Montesinos, si te crea a ti o a otro esas suspicacias, pues estupendo.

Saludos

Montesinos dijo...

Veciño

Perdona que me ria. Haber, dime donde está esa demagogia de la que dices soy un artista.

Más me da a mi, querido amigo, que creerse dueño de la razón absoluta es un sintoma precoz de fascismo.

Te vuelvo a repetir que me expliques de que va Insula, o que esta haciendo, y hablamos.

Saludos

Montesinos dijo...

Plaza Mourigada

Ni he ido, ni se me espera por allí. Si anunciaron una apertura, que lo desconozco, y no la hicieron, pues parvos son.

Saludos

Montesinos dijo...

Por ultimo, no voy a contestar a nada que no conozca, no soy tan atrevido.

Para aprender de leyes administrativas, hay una diplomatura en el campus de pontevedra, no es necesario trabajar en el ayuntamiento de Sanxenxo.

Lo que aun no veo es quien corrobore o contradiga lo que escribo, con argumentos solidos o papeles.

Ya se sabe, donde hay papeles callan barbas.

Saludos

Montesinos dijo...

JPF

Te seguiré diciendo lo mismo de los carteles, sere aburrido, pero no entiendo como un partido independiente del cual su lider no se fía, puede defender intereses de ningun vecino, dejando colgados en todos los postes de las parroquias los carteles desde hace 2 años. No lo entiendo, hasta será demagogia.

Por otro lado, cierto que no tiene logica, pero esta asi regulado, los ingresos de aprovechamientos urbanisticos no se pueden dedicar a gastos corrientes. (esto es resumiendo lo que dice la ley) Osea que nada de pagar prestamos, de dar subvenciones etc. etc.

Esas son las razones, y no son solo en sanxenxo, en todos los muncipios, querido amigo, ya daba igual que estuvieras tu o no de concejal, simplemente no hubieras vendido y ahora no tendrías ni el parque, ni las casas protegidas.

Saludos

Anónimo dijo...

MONTESINOS,¿o interventor cobra de Nauta ou non?. O Puma di que si

Atalaya dijo...

Montesinos,yo lo único que activé fué la moderación de comentarios,desconozco si con eso se desactivó otra función.Sigues siendo un maestro de la evasiva y la manipulación.En su momento dije que había más de 100 empleos que incumplían lagislación laboral, porque no es normal que haya personas con contratos temporales desde hace 12 ó 15 años.A cualquier empresario al segundo contrato le obligan a despedir al empleado o hacerlo fijo, las administraciones incumplen como incumplen otras muchas cosas.Ahora la nueva medida contempla no solo esos casos,sino que los que presentan antigüedad más reciente, por lo que con unos se pretende tapar a otros, y si, la mayoría son pegacarteles o vinculados al PP, y ya lo veremos cuando salgan las plazas.Obviamente no voy a dar nombres aquí, pero conozco unos cuantos. Otra cosa que no me parece bien y que a lo mejor a ti si es que se haga en estos momentos cuando todos nos apretamos el cinturón, y menos de recibo me parece el anuncio de Salvador sobre las plazas del verano, menos tiempo, menos sueldo, para que puedan tener otros trabajos, se supone que sin contrato, porque el que tenga 2 contratos Hacienda lo va crujir.Si se está incentivando o haciendo apología del trabajo sumergido,bien, si lo que se pretende es crear más trabajo basura, vale, y si esas son las medidas anticrisis de este gobierno, pues vale. A ti te parecerán bien, a mi no

Montesinos dijo...

Anonimo 15:32

Pues pregúntale al "Puma". Yo ni lo sé, ni me importa.

Ya dije que no hablaré de lo que no conozco.

Saludos

Montesinos dijo...

Ah, lo dijiste tú, lo de los 100 empleados, yo pensé que fueran los sindicatos.

Y tú que conoces tanto sobre la situación de ese personal, que legislación se le aplica a la relación de esos trabajadores que dices, la administrativa o la laboral.

Y que entiendes tú por contrato temporal. Porque por lo poco que conozco, si eres interino, osea indefinido, no eres temporal, pero tampoco tienes posesión real de la plaza de las que hablas, por lo tanto no eres fijo, las cuales se convocaran pronto, por lo que comentas. Y como te dije antes no supone ningun coste añadido.

En fin, que tampoco me quita el sueño, pero aquí el unico que evade, y evade bien eres tú, Atalaya, eres el que afirmas que imcumplen la ley, no yo.

Afirmas que casi todos, osea casi 100 personas, son pegacarteles del PP. Estupendo, que gente mas obediente tiene el PP. Haber cuantos son, 10, 15, 50.....porque no denuncias ese trato de favor, de lo contrario no tiene sentido que etiquetes a la gente.

En el segundo tema, defraudar al estado en ese sentido es una práctica habitual en este pais, los hay que van a sellar la tarjeta del paro y siguen trabajando en la empresa para ahorrarle unas pelillas a su jefe, porque tiene 2 años de paro. Y desgraciadamente los hay que no tienen ni prestación de paro.

Tu supones que han de tener otros trabajos sin contrato, igual conoces algun practicante de este fraude, pero como no, supongo que no lo denunciarás, yo tampoco lo haría, pero me cayo y punto.

Ahora definir como apología de la economía sumergida o trabajo basura, una propuesta diferente de empleo, me da la risa, me rio tanto como escuchar al lumbrera de Candido Méndez decir que no quieren empleo a la americana, como les va bien con una tasa casi del 20 % de desempleo frente al 8% de estados unidos o alemania pues nada, España Cañí. El tío se queda tan pancho y a los parados que le den, mientras haya euros para PSV, y cuchipandas sindicales, ahi me han dao.

Saludos

Anónimo dijo...

Montesinos:

Ya te dije una vez que me dijeses en donde están, puesto que he dado un par de vueltas y sólo encontré uno en dorrón.

Por otra parte supongo que también estarás cansado de ver carteles de obras acabadas, hierros sin cartel, carteles deteriorados, carteles de señalización que fueron quemados y no han sido repuesto, como por ejemplo, el rotulo de bienvenida a sanxenxo situado en o bao, o el de la entrada por dena.
Estimado amigo, estas cosas pueden pasar, no digo que no quedara algún cartel nuestro, en algún poste, pero comprenderás que no disfurtamos de una empresa para su colocación y posterior retirada, aunque no es excusa. Dime donde están y los retiro, pero bueno pensandolo bien sigue siendo una publicidad gratuita.
Me estoy preguntado, ¿porque no les pasa lo mismo que les pasó a los carteles indicativos de hoteles, restaurantes, farmacia y super del a lanzada?
Debe ser porque las vias son competencia de diputación o del concello.
Sobre el tema de las subvenciones y el destino válido para el dinero del aprovechamiento urbanístico, Me surgue una pregunta ¿A qué está permitido destinar?

Por cierto pongo admin, porque también tengo otros blgos, menos mal que aunque opine como anónimo se me conoce.

Anónimo dijo...

Sobre el sueldo me vendría genial para pagar unos cuantos gastos fijos y compromisos que tengo, así podría pasear tranquilo y ser cliente habitual de algún SPA.
Y si fuese concejal, (que me imagino que debe ser una labor complicada, puesto muchos te pedin que hagas lo imposible de hacer), lo primero que haría sería explicar más y mejor las actuaciones y no dar imagen de estar en el templo de los dioses y no lo digo por nadie, que no se ofendan pero deberían aprender de martín y de susana, simples, sencillos y en el caso de susana come y pone a trabajar en el negocio de sus padres. Para ole, en el caso de martín, dedica todo el tiempo y más al Club de fútbol de Noalla. A los demás no le conozco ninguna virtud que destacar y por las declaraciones que leo en los medios, me parece que viven con alicia en el país de las maravillas.

amigo do veciño dijo...

Montesinos eu digoche que o de insula a ti vaiseche a final de mes, se non e a ti e alguen moi cercano, ti de leis sabes o que sabes, nada mais, creo que a tua licenciatura e coma a miña, creo que tes moito tempo e cobralo de todos nos, aclraralle ben o goberno que o mellor xa e tua función.

Ah, e parte dos artigos que nos enseñas van cumplimentados no apartado siguiente ou anterior, Listo que vas de listo.

un que nin a segundón, ALA dijo...

Atalaya, dame que montesinos e unha persoa, que sempre foi centro de atención, e ahora por algunha razón xa non o é, e por algunha razón xa non é, e ahora pretende selo nos Blogs.

E a presumir de que sabe, si sempre foi e sera un segundón. Bueno si chega a segundon.

Atalaya dijo...

Personalmente no me despierta ningún interés si Montesinos fué segundón o primerón,me es de lo más indiferente,y sobre su identidad lo mismo. Montesinos, yo no sé si lo dijeron los sindicatos, yo lo dije en alguna ocasión.Mira,lo sabes tan bien como yo que esa presunta estabilización de los trabajadores no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que se anuncian, lo que pasa es que nunca se consigna partida presupuestaria para ello, y me extraña que se vaya a consignar ahora precisamente. No me pongas por favor los datos de EEUU, no creo que sea ningún modelo a seguir, porque si hablamos de paro debemos hablar de otras cosas como coberturas sociales. Eso si que es demagogia amigo mío, y lo llevas al fanatismo ideológico. No mezcles datos y no intentes confundir. Yo no tengo que denunciar ningún trato de favor,están a la vista de todos.Otro tema, me imagino que estaría por la Festa da Raia, ya verás como los datos oficiales no tienen nada que ver con la realidad que percibimos los que por alli estuvimos en diferentes momentos.

aguilucho voador dijo...

10.500 personas na raia...........
digo eu, logo este ano dara superábit, ¿canto lle costa os veciños esa festa? 2.500 racións a 8€ son 20.000 € ¿chegan pa carpa? ¿chegan pos cociñeiros e camareros?

No paseo de Silgar pasaron bastantes mais ca 10.500 personas,
¿tería que ver algo o tempo?

Ou como dixo a concelleira ¿sería o cambio de data?
Xa está ben de manipulación, que nos digan canto costa.

Montesinos dijo...

JPF

Están en todas las parroquias, tu sabrás donde los colocaste.

Y no me equivalgas carteles de elecciones a carteles de empresas del ayuntamiento.

El dinero se debe de dedicar a patrimonio como lo del pazo de noalla tc. (De forma resumida, pero esta en la ley estipulado.)

Saludos

Montesinos dijo...

Amigo del Veciño

Tu que sabes tanto, pues explica esas "cumplimentaciones" si lo crees conveniente.

Respeta la opinion de cada cual y el conocimiento de cada cual, será que a lo mejor ni respetas el tuyo, si es que lo tienes.

Listillos siempre los hubo y los habrá, y segundones, gracias a diós también.

Parece que a alguno le chirria algo las opiniones que uno vierte en este blog, por que será?

Pero aun no veo quien explique que mision tiene en la actualidad Insula.

Dime articulos que "cumplimentan", como tu dices, que contradigan lo que he mencionado.

En fin, seguiré siendo segundón, me encanta.

Saludos

Montesinos dijo...

Atalaya

Yo lo lei por algo sindical, nada mas.

Vuelvo a decirte lo mismo, el dinero ese, tiene que estar ya consignado en los presupuestos de lo contrario no podria ser consolidacion de empleo. Con lo cual no se incrementan los costes actuales.

Respecto de Estados Unidos, cierto que ahi no he acertado, pero de fanatismo, amigo, nada. Me parece sumamente mas demagogico criticar a los americanos, que ni me van ni me vienen, y después estar todos como borregos esperando que Obama y america levanten cabeza para levantar nosotros.

O dicho de otro modo, son culpables y salvadores, lo que me parece tomarle el pelo al personal.

Veo que tienes una vista muy bien cuidada, ves tramas de favor en todos lados como en Madrid, pero aqui son pegacarteles. En fin, si criticas algo públicamente pon las cosas en su sitio no te hagas el "avión demagogico".

Saludos

Anónimo dijo...

montesinos mirate o espello, quedas solo, sera que eres un incomprendido.

Anónimo dijo...

Estimado/a:

No sólo yo coloqué carteles, a ver si te piensas que podría con todo, te pregunto: ¿dónde están?
Sería de buena ayuda saberlo, lo contrario sería hablar por hablar....

Por cierto vengo del Foro de Turismo, muy interesante, una gran labor está llevando a cabo el Gerente de la Mancomunidad de O Salnés, espectacular su web www.osalnés.com, 800 recursos disponibles, muy interesante también la ponencia del presidente de HORECA CADIZ, muy cercana y muy distendida la ponencia del Presidente de Turismo Rías Baixas, en verdad pasé un momento muy ameno, excepcional la organización de la Coordinadora de Turismo y por cierto porque no decirlo, la Pausa-Café no podría ser mejor, los croisant de jamón york y queso estaban geniales, tampoco esperaba menos de la persona responsable, que para mí es un gran profesional, había también por allí unos pinchos que tenían una fresa, pero no me dió tiempo a catarlos, cosas del directo, dicen....jajjaa.
Bueno en fin, mañana iremos a siradella a contemplar la Ensanada de O Bao y su gran potencial para el Turismo Ornitológico....ya os contaré....ahhh, se me olvidaba.
El Conselleiro también estuvo muy correcto y cercano, me gustó mucho una frase...he venido muchas veces a Sanxenxo, pero nunca me esperaban los fotógrafos...muy bueno, si señor, no sé porque pero ya me cae bien, demostró una cercanía, a pesar de que es evidente su cara de cansancio, me imagino por lo que debe estar pasando, llegar, para aquí, para allíy el corre-corre que un puesto como este implica.

Atalaya dijo...

Cuéntanos por favor Juanjo que tal en Siradella.Y danos tu valoración de la jornada de hoy. A mi de la jornada de ayer me han hablado muy bien, sobre todo del ponente andaluz