viernes, 10 de abril de 2009

Louzán, un poquito de por favor

Con preocupación leo que el Sr Louzán augura que en el 2010 muchos Ayuntamientos no van a poder pagar sus nóminas. No sé lo que pretende, lo que busca o donde quiere llegar, pero lo que me parece infumable es que en vez de dar un mensaje alarmista, de meter más miedo en el cuerpo a los ciudadanos, no haga otro planteamiento. Si en vez de Presidente de un ente que trabaja y dispone de dineros ajenos en vez de propios, de su propio bolsillo hablase como empresario seguro que plantearía lo que a buen seguro ha planteado en alguna de las empresas de las que forma parte. Estamos en crisis, los ingresos son menores, como vivimos del ladrillo básicamente y no se dan licencias, el trabajo es menor, prescindamos de los puestos de trabajo que no sean necesarios para el transcurrir de la empresa, y en cuanto esto se recupere, los volvemos a contratar. Claro, lo que se haría en una empresa privada, no se hace en una en la que no se juega nuestro dinero.
Le pongo el ejemplo de Sanxenxo. Tiempos de austeridad, reducción de sueldos de Alcaldesa y Concejales. En vez de 3 comisiones informativas de 10 minutos, una sola comisión. No es de recibo que se convoquen un sinfín de comisiones que no tienen más razón de ser que la de que los grupos políticos cobren un dineral. Se hace una comisión informativa quincenal y se tratan todos los temas. Primer ahorro importante, sueldos y comisiones. Personal de confianza. Un ejemplo, el concejal de Servicios tiene una dedicación exclusiva, pues que la trabaje, ¿para qué se necesita un encargado de jardines, uno de playas, uno de electricistas? ¿qué hace el concejal?. Cada encargado es un sueldo, un coche, un teléfono móvil. Reunión a primera hora, distribución de los trabajos y al finalizar la jornada presentación de partes de trabajo, y el concejal a patear el pueblo, y menos encargadillos y menos reinos de taifas, y los coches en los garajes municipales, no en los domicilios particulares y prestando servicios particulares.
Personal de confianza, ¿para qué dos secretarios y jefe de prensa?. El portavoz municipal que atienda a la prensa y un o una secretario/a para llevar la agenda. No es de recibo que casi 400 personas permanezcan en plantilla en estos momentos, contratos de obra o temporales, como se está haciendo en las empresas privadas.
Y no estoy haciendo apología del desempleo, no me parece bien que la gente pierda sus empleos, pero me parece indigno que muchas familias lo estén pasando muy mal, que asociaciones como cáritas cierren locales por falta de ayudas, y en nuestro Ayuntamiento haya familias que tengan a 4 o 5 miembros de la unidad familiar trabajando ( o algo así) a costa del erario público.
Hay un término que se denomina “optimización de recursos” que recomiendo a nuestros políticos busquen en el diccionario o en google y lo apliquen, ya está bien de tomarnos el pelo. Apliquen medidas de contención de gasto, bajense los sueldos, manden a los enchufados una temporadita para casa, que seguramente tendrán para cobrar el paro, y cuando escampe esto que vuelvan, pero ahora toca apretar el cinturón todos, no solo unos pocos.
Apareció Paz para anunciar una edición de la Fiesta de la Raya continuista. Pues clara que si, con la excusa de la crisis ya está. A lo mejor echándole un poco de imaginación basta, pero es más fácil hacer lo mismo, asi no hay que molestarse y cobrar se cobra igual, esta no va a ver peligrar su sueldo en el 2010. ¡Cuanta desfachatez!. Primero asumieron la organización de las fiestas, ahora que no hay un duro echan mano de los empresarios locales, que como buenos sumisos tragan y a mandar. Una curiosidad ¿cuánto aportan a la Fiesta de la Raya la cofradía de Portonovo, Entretendas y el CETS? Porque salir en la foto está muy bien, pero lo demás también.
Sr Louzán, ponga orden en su partido, el más insolidario en esta crisis, no tiene más que mirar a Sanxenxo.

14 comentarios:

Atalaya dijo...

He revisado los tres ultimos comentarios, que me parecieron muy buenos, los habilité para publicar, y no sé por qué no han aparecido.Mis disculpas a sus autores, ha sido algo ajeno a mi.

Anónimo dijo...

me quito el sombrero ante tu artículo. todos los días el mismo mensaje en todas partes. Louzán arranca de una vez y mete en cintura a los políticos de sanxenxo. deberías releer y memorizar el artículo de atalaya,el ABC de la lógica política. cuando te des cuenta ya será tarde.

The millionaire Waltz 1976 dijo...

Desde luego este equipo de gobierno local está yendo a contra pie de lo que propugnan sus "superiores": nacional (Rajoy), autonómico (Feijoó) y no sé si con tanto ahínco, el provincial (Louzán). Estos dirigentes populares tanto criticar las acciones despilfarradoras de Zapatero y en su momento de Touriño, pero no toman ninguna medida para frenar el elocuente derroche de este "desgobierno" en el que está inmerso Sanxenxo. ¡Que pais!

Anónimo dijo...

E a poli local mais traballar e menos estar co radar agachados detrás dos contenedores, que mais que polis son recaudadores.

Anónimo dijo...

la fiesta de la raya es un escandalo, nacio gracias al pueblo y el pueblo la trabajo, ahora se hace a sus espaldas... que bonita fiesta quedaria si todos los colectivos aportaran su granito de arena, asi no se hacen las cosas, 50.000 euros!! a haber en que los gastan... quitaron la comida de la carpa hace unos años y le dieron la estocada de muerte, si la quitan seguro que nadie dice nada, pues es una gran pena...

aguardenteiro dijo...

El PP provincial no se atreve a meter mano en Sanxenxo, no vaya a ser que salpique a su estrella mediatica en Pontevedra. Si Pepiñó sirve como Ministro, Cati está bién para Sanxenxo. Louzán cosechara los premios de su recolecta de votos.

Anónimo dijo...

Atalaya, tas de coña ou, como se van a baixar o soldo os galácticos, estes si os escoitas estano a facer de maravilla, non teñen rubor ningún, algun hasta pensa que o de concelleiro do goberno e de por vida, e ese secretario, non seise cobra por levar a agenda ou por asesor da alcaldia.

Hai quen di que o que dimiteu no Pp que se foi por todo esto, e que os do goberno nin o escoitaron.

Anónimo dijo...

hai que ter cara ou ser caradura, hoxe o anxeliño de urbanismo di sobre a plaza de 2600 entre as ruas ourense e progreso, "grazas a esta xestión" coma se a xestión fora del, e cando se fixo inda el non soñaba nin ser concelleiro, Grazas a Telmo e o equipo de goberno que había daquela.

Anónimo dijo...

¿Asesorar...? Vaia!

Anónimo dijo...

Impresionante artículo. Mi felicitación mas sincera. ¿400 empleados? Esto representa un 5% del censo ¿es correcto?...

Anónimo dijo...

Non sei si queremos votar a xente fora ou que:hoxe en unha cafeteria de Sanxenxo cobraronme un euro por un café,e cinco minutos mais tarde a un turista o meu lado cobraronlle 1,20. Despois non sei o que queremos, con hosteleiros asi xa podemos ir a cantas feiras queiramos.

Anónimo dijo...

Vistedes onte na procesión en Sanxenxo ó concellal do PSOE. a sua compañeira Dulcinea teno para eso, ir as procesions, claro que o pobriño, ainda sendo o mellor que ten o PSOE, non vale para outra cousa. Me pregunto si mentres o manda a el as procesions, ela "despacha" con o seu jefe de filas, o de vilagarcia (de verdade que ahora non me sale o seu nome) refírome a un baixiño que e diputado en Santiago.
Ramón, non seas parvo e deixa de ir as procesions, demostralle a tua compañeira que tes algo mais de personalidade que para ir a donde te mandan. Aprende do PP, ou todos ou ningún.

Anónimo dijo...

xa sabedes por qué a gaivota voadora chuquiña non fai mais que revolotear polo concello,pa colocar o seu irmán no grupiño do seu amigo Názara.Xa estaba a muller, agora o irmán, pronto haberá mais chuquiños no concello.manda carallo.

El Cid dijo...

hola, bos dias, hoxe fun coller a voz coma todos os domingos, e leo que o sector discordante do Pp que non queren dar o seu nome fan acusacións raras, digo raras porque critican a Otero, porque seica tamen estaba posto a dedo, Lloni. Paco Villaverde e jaime leiro, non solo estaban postos a dedo, sinon que a día de hoxe inda o están, que se sepa inda son miembros da xestora, minten cando din que Mop xa se postulou, eso e mentira, Pero polo visto valientes non son , andan por detr,as , non dan a cara nin van as xuntanzas, que as hai,non se atreven a dar o seu nome pero todo mundo sabe quen son, ahora deben ter medo que Otero lles colla a delantera e dedicanse a mentir e intentar enganar, non teñen respeto pola xente do pp, son tan demócratas e integros que non lle vale calquera sitio pa reunirse, van a un HOTEL DE CATRO ESTRELAS vaia teñen cachét, ou sera que os outros Oteros andan detras e xa prestan os Hoteles.

Atalaya, gustariame leer o teu comentario o respeto.

Eu si analizas suelo escribir con outro nome pero ahora en canto o PP, e tamen como simpatizante deste partido, e referente a este escribirei con este seudónimo, de un personaje da nosa historia.