martes, 30 de diciembre de 2008

Elecciones en Marzo, se armó el belén

Curiosamente coincidiendo con la puesta en marcha de la precampaña de las elecciones autonómicas, todos los partidos, o casi todos, enarbolan la bandera de las VPO; eso sí, atendiendo a sus particulares intereses, los de los vecinos les da igual excepto en elecciones.

Resulta curioso lo paradójicos y contradictorios que resultan los políticos, sean del color que sean. Dos ejemplos: el BNG lleva abanderando el traslado de Ence durante varios años, pues no se ha cortado a la hora de dejar fuera de adjudicación de nuevos parques eólicos a la única propuesta que incluía el traslado de dicha empresa. Eso se llama coherencia. Debe estar contentísimo el Alcalde de Pontevedra. Otro más, nuestra Alcaldesa anuncia cientos de viviendas de protección oficial en Monte Faro, curiosamente ahora, como siempre se hace en campañas. La realidad arroja el dato que desde que es concejala y ahora Alcaldesa no ha movido un dedo en este sentido. Bueno han creado Insula, no se sabe muy bien para que pero ahí está. VPO en los últimos años, CERO.

La Xunta nos viene primero con las viviendas de Padriñán, que ahora como pasa en otros Concellos se va a tener que envainar. Eso sí, sin el más mínimo rubor, modificaría su propia ley de protección del litoral para llevar a cabo esa iluminación. Unos y otros de pena, Xunta y Concello, unos que interfieren, el BNG local en medio, que si lo consultan con ellos y no con el gobierno local, el PSOE que NPI, no se entera de que va la cosa como es habitual, los otros que ya se contemplan en el PXOM ( aunque no se haya hecho nada por realizarlas), otro colmo de los despropósitos del enfrentamiento entre ambas administraciones, que si que no y al final si pero no. Baste recordar el esperpento de la financiación del enlace del Parque empresarial de Nantes. Esto es para acogerse a un ERE y mandarlos a todos al paro.

Y ahora nos salen con Monte Faro, una ley que aún no está definitivamente aprobada, que va quedar en fuegos de artificios y que va ser el hazmerreír de todo el mundo, que lo que va hacer es alejar a los inversores, como ha hecho y está haciendo con el Parque empresarial, y lo que va a conseguir es que en Monte faro no se haga nada en los próximos 20 años. Aquí en vez de arrimar todos el hombro , no, al contrario, cuanta más guerra y más se desprestigie al contrario mejor. Al final pagará el pato el de siempre, el ciudadano de a pié. Con tanto iluminado estamos echando a los inversionistas de aquí, que si viene Jardiland, caña, ahora vamos a conseguir que los que han comprado en Monte Faro pasen de todo hasta que soplen mejores vientos.

Otra cosa, es propio de los famosillos del corazón y de las revistas de peluquería vender sus “posados-robados”, sus exclusivas, con quienes se acuestan, cuantas veces lo hacen , sus infidelidades….Avisan a un fotógrafo para que les “cacen” y salir en el papel couché y estar en las televisiones. Esta moda se ha copiado en otros estamentos, y me da igual que me digan que me meto con ellos: ¿estaban los fotógrafos esperando a los de la AAVV de Adina en su visita a Vivenda o los avisaron?. Si los avisaron, ¿por y para qué?. Cuando se hace algo por interés general, no es necesario salir en las fotos, a menos que se busquen otros objetivos. ¿Elecciones en Marzo? Siempre eso en el horizonte.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En estas datas os politicos prometen o que sexa a quen sexa.De vergoña

Anónimo dijo...

Atalaya, podiasme explicar si Ence fixo algúnha proposta para o seu traslado, o é mentira o que dis.
Na prensa fai uns días dixose que Ence nunca propouxo ningún traslado.

Anónimo dijo...

A min gustariame saber onde estan os demandantes de VP.
Si eles non as reivindican..,probablemente Sanxenxo non as necesite e este proxecto será mellor noutros Concellos que amosen máis interés nas vivendas de VP.
E si naide as quere, será que non hai ningún problema na vivenda.

Atalaya dijo...

En una determinada solicitud,la de Jove,Campo y cía, en la que también figuraba Ence,había una propuesta para trasladar Ence y completar el ciclo de la pasta con nuevas instalaciones.Que ahora Ence salga diciendo que nunca había propuesto irse antes del 2018, a mi criterio se debe a la inminente llamada a las urnas de Marzo, esperarán que soplen otros vientos.A esos dimes y diretes nunca les otorgo mucha credibilidad, y en este caso menos, me parece una pataleta por el sabor de la derrota.Con lo de las VPO se está haciendo mucha demagogia, da la impresión de que fueran gratis, y no es así ni mucho menos.Aquí todo el mundo se pone a hablar del tema para salir en la foto, ya veris como después de las elecciones no se vuelve a tocar el tema. Anónimo de las 6:35, me parece perfecto que te plantees si yo miento en base a lo que Ence dice en la prensa,¿cómo no se te ocurrió que podia mentir Ence?.En todo caso, yo no tengo por qué mentir, no tengo ningún interés, puedo equivocarme o estar mal informado, pero de ahí a la mentira va un trecho, así que relájate y mide un poquitín las expresiones.

Anónimo dijo...

"los chicos de dulcinea" están a aprender rápido... o señorito Andrade xa comeza a criticar a súa "amiga" Paz Lago. morden a man de quen lles da de comer e logo virán queixándose.

Anónimo dijo...

morden a man que lles da de comer? é unha obriga a da concelleira de cultura sobvencionar as actividades culturais. E debería estar moi agradecida ás asociacións xa que entre elas e as anpas, dende logo pouco fai esa concelleira. Eu antes ainda oía eso de...bueno Paz de entre todos é a mellor, pero agora a verdade é que escoito cousas moi distintas sobre ela.

Anónimo dijo...

anonimo de las 17:39, el "señorito andrade" como tu dices solo hace decir lo que todos pensamos. ademas me parece muy bien que la oposicion, tanto sean concejales como miembros de las agrupaciones fiscalicen al gobierno, es lo que deben hacer. para mi y seguro que para mucha gente mas lo que dijo hugo esta muy bien dicho, espero que siga asi.

Anónimo dijo...

Debemos admirar a una persona que nos hace disfrutar con sus personajes, enhorabuena, hugo, sigue dando vida a portonovo y a los comerciantes que tanto te necesitamos, para que nos subas las ventas, gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:40, tienes toda la razón y secundo la medalla, de la directiva de entretendas aún estamos esperando la postura sobre Jardiland que iba anunciar despúes de una reunión un tal lunes.

Al otro personaje, le deseo que por fin encuentre su propia persona, despúes de ser Isabel Gemio, Rafaella Carrá y despúes de vestirse tantas y tantas veces de mujer, se me hace extraño verlo vestido de otra forma que no sea de mujer, así pues viva chueca.

Anónimo dijo...

ATALAYA ahora que Andrade está metido en politica podías hacer una buena entrada sobre su persona, ahi hay donde rascar. en una entrada pasada hablabas de asociaciones de promoción, hay tienes un buen caso...

Anónimo dijo...

Pois eu penso que personalizar artigos en xente que e allea á vida política activa (ainda que por detrás a fagan), sería un gran erro que estou segura que Atalaya non vai comenter.
Ventureiro ano novo!.
unha lectora.

Atalaya dijo...

Andrade no tiene actividad política, es cierto que forma parte de una Ejecutiva como tanta otra gente, pero eso no es motivo para escribir sobre nadie, a mi no me ha dado argumentos políticos para juzgarle, por lo tanto sería hablar por hablar y no van por ahí los tiros. Quiero felicitarlo por todo lo que hace por el mundo de la cultura y de las asociaciones, y me da que no es de los que las utiliza para promocionarse, espero que el tiempo no me quite la razón, y si algún día llega a la política y lo hace tan bien como hace todo esto, estaremos de suerte.

Anónimo dijo...

si firmar en la prensa críticas como responsable de la secretaria de cultura del psoe no es tener actividad politica, digame usted que tipo de actividad es?

Atalaya dijo...

¿Qué empeño tienes en que hable de Andrade?. En primer lugar cada uno es muy libre de hablar de aquello de lo que le parece, y nadie me va imponer de lo que tengo que opinar. Además, no tengo bastantes elementos de juicio para valorar esa supuesta actividad política. Detrás de una firma hay más personas, y eso no significa nada.Repito, para mi en este momento no es motivo de ningún comentario, hazlos tu que tienes tanto empeño, que también estás haciendo política al pretender eso ¿o no?