lunes, 22 de diciembre de 2008

A Catalina en positivo

No sé si el espíritu navideño ha prendido en mi, o una prematura necesidad del típico y tópico “año nuevo, vida nueva”, hacen que hoy quiera escribir en positivo sobre el político que más comentarios negativos ha generado en el último año, nuestra Alcaldesa.

Como buen ser humano, se ha equivocado mucho, y lejos de rectificar se ha enrocado en el error hasta que ha crecido como una bola de nieve, y son muchas bolas, lo que va provocar un alud que la va engullir.

Ha tenido el mérito de desafiar el poder de su antecesor que pretendía gobernar Pontevedra y Sanxenxo al unísono, se cargó a la vieja guardia pretoriana y se embarcó en un proyecto demasiado renovador. Primer error, se ha puesto a jugar en Primera con jugadores de Regional, pero que cobran como los buenos de Primera y no dan la talla. En su afán de controlar todo se está estrellando, no se da cuenta que para ser un Messí hace falta un equipo detrás, y no un equipo de medianías, sino Xavis, Iniestas,Puyoles…

Segundo error, enfrentarse con la Xunta, con una espeluznante falta de talante y de talento, enrocarse para luego decir digo donde dije diego. Un Concello necesita de las administraciones superiores, y ahí se ve la talla del político de verdad, no del hooligan vestido con la camiseta de su partido. Ha puesto a Sanxenxo en el punto de mira del bipartito, se ha olvidado de hacer de la discreción su mejor virtud. No es de recibo que en plena crisis galopante invite a unos periodistas a comer y salga en la prensa el menú, bastante ostentoso por cierto, comparándolo con otros que también salieron reflejados en los medios. Ese Gabinete de Prensa no funciona, y seguro que cobra generosamente.

Está a tiempo de rectificar, tiene dos años y medio por delante, yo le sugiero por el bien de todos que les rebaje 600 euros a cada concejal y a ella misma y contraten a unos profesionales, asesores o como les quiera llamar y que le ayuden a gobernar este barco que se le está yendo hacia las rocas. En O Grove funcionan así, pero tiene que ser con gente que de verdad funcione, no enchufados oportunistas que vayan a ganarse una pasta por figurar.

Olvídese de los aduladores y de los palmeros, escuche las críticas, es la mejor forma de aprender. Como en las próximas autonómicas Feijoo pinche, y pienso que así va ser, Sanxenxo lo tiene crudo en cuanto a inversiones, y la Diputación no es la panacea eterna. Está muy bien que esté a disposición del Presidente de su partido, pero esté también a disposición de sus vecinos, que al margen de ideologías todos quieren que esto vaya bien.

Nunca es tarde si la dicha es buena, ojalá aproveche estas Navidades para meditar y darle un vuelco a esto, le hace mucha falta. Este Concello tiene una dimensión y un potencial que no puede estar en manos de unos aficionados, y no soluciona nada tener una legión de abogados, ojalá no hubiese ninguno, buena señal para todos.

Dejo esta reflexión y empiezo mis vacaciones, no me hagais alusiones que no tengo ganas de ponerme a contestar hasta que los Reyes me dejen su carbón por lo malo que he sido.

Felices Fiestas a todas y todos, cuidado con las burbujitas y con el coche, no hacen buena pareja.Disfrutad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Atalaya, pois eu nin no nadal lle atopo nada positivo a esta muller.

Anónimo dijo...

que las luces navideñas de sanxenxo nos iluminen el año nuevo, un saludo a todos

Anónimo dijo...

Que veña Papa Feijoo a apagar o fogo..Louzan a inaugurar o alumeado e Cati a dar o sermon
navideño dende o Centro do día.
Parabens.

Unknown dijo...

Comentario tardío á entrada do 5 de decembro

- “Ínclito e inepto”: mal, tío, non podes xuntar un calificativo que se supón é sarcástico (e manido) cun descalificativo. Podías poñerlle “ínclito y proverbial”, por exemplo, ou, senon estás para prontos florentinos, “aprovechado e inepto”, ou “subnormal y cabrón”, o que ti consideres.
- Na cabeceira asegúrase unha “visión aséptica” e “máximo respeto hacia las personas, no permitiendo alusiones descalificantes de su vida familiar y personal”. Carallo, menos mal que se corta!

Atalaya dijo...

Para ese comentario tardio, podias haberlo dejado, porque para chorradas de este calibre, la verdad es que hay que tener mucho tiempo libre y ganas de hacer el canelo.Podía decirte un montón de cosas, pero no vale la pena, así que te pido que vayas hacer el chorra a otro sitio, porque si para parir esto que has escrito has estado desde el 5 de diciembre, tienes un problema.Ya dije que no me van paridas de este estilo, asi que si tengo que empezar a borrar comentarios lo hago, yo no me muevo por rankings, ni de visitas ni de popularidad, así que amigo tardío, aqui y así no.Comentarios como el tuyo me aburren y no me voy a estar reiterando, no tengo tanto tiempo como tu.

Unknown dijo...

Eso pode considerarse progreso: pasar do florete co que te sentirás tan torpe e coller o coitelo de desplumar galiñas virtuales e anónimas.
Tranquilo que só foi un comentario, non me verás máis por aquí; en contra do que pensas con esa cabeza túa, non me sobra o tempo, e aínda que me sobrara non o ía malgastar deixando comentarios nin nesta bitácora nin en ningunha outra.
Bye.

Atalaya dijo...

Correcto amigo D'Artagnan-Miguel, este es un foro demasiado chabacano para tu altura dialéctica tanto oral como verbal, por eso debes buscar otros horizontes en la inmensidad del océano.Déjame ser feliz con mi torpeza, y para no malgastar tu tiempo dejando comentarios en estas bitácoras, ¿a qué vienes a comentar algo del día 5 el día 23?.A lo mejor te crees un genio loco y despistado, pero no, no cuela, no me creo el "como deciamos ayer". Suerte en la travesía, en los salones de esgrima y en las clases de literatura, aquí somos un poco más simples, y sinceramente espero no verte más por aquí

Anónimo dijo...

atalaya, supongo que estarás fastidiado poque la ley del suelo de Galicia le da la razón a la demanda presentada por la asociación de vecinos de Adina, esa que tu tanto criticas entre otras muchas, a ver que chorrada dices ahora de las VPO de Monte Faro sin volver a meter la pata? sigues sin enterarte, y es que algunas asociaciones funcionan y otras no, aunque no lo entiendas.

Atalaya dijo...

Tranqui colega,que es Navidad, y chorradas ya dices tu unas cuantas.Te diré que considero una aberración hacer VPO en Monte Faro, y que considero que aunque la ley del suelo diga eso, tengo mis serias dudas que se vayan hacer ahi. Considero la misma aberración que hacerlas en Padriñán.Y vuelvo a decir que esto da muchas vueltas, y en todo caso si para ti las opiniones son chorradas, poco talante y menos talento demuestras para llegar a donde pretendes. No critico a ninguna asociación, sino que considero que las asociaciones no están para determinadas cuestiones, y mucho menos para hacer una ordenación del teritorio, otra cosa es que los que juegan a politicos utilicen las asociaciones para hacer la politica que les gustaria hacer pero que no pueden hacer. Claro que me entero, y no soy el único, somos muchos los que nos entereamos de que van algunas personas que utilizan las plataformas vecinales como plataformas de lanzamiento personales. Sigo pensando que ni tu ni yo veremos VPO en Monte Faro.¿Chorrada? El tiempo lo dirá, como dirá muchas otras cosas, de momento es una opinión.Felices Fiestas y cuidado con los subidones de bilis.

Anónimo dijo...

Te sigues equivocando en demasiadas cosas, no porque yo lo diga, pues no soy nadie para juzgar nada, simplemente te contradices tú sólo, sin argumentos en las afirmaciones y con desconocimiento en muchas opiniones. Intentaré darte pistas:
1. "....si para ti las opiniones son chorradas, poco talante...."
quiero recordarte lo que dice la ley en titulares de prensa de hoy "La aplicación de la legislación en vigor obliga a que Monte Faro acoja 612 viviendas sociales" y lo que tu escribiste con anterioridad "...se equivocaron con el tema de los feriantes en la Vichona y lo vuelven hacer ahora..." en referencia a las VPO, POR LO TANTO, es la ley del suelo (que en definitiva fue respaldada por la mayoría de los votantes gallegos)la que demuestra que escribiste una chorrada.
2. Lo del talante y el talento tienes razón, si lo tuviera diría algo así como "no sé como hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha....." u otra expresión similar de los altos cargos políticos con talante y talento, pero mis años en la política pasaron a la historia y en esto te vuelves a confundir de persona, no desprecies a los que no salen en las fotos, sabe más el zorro por viejo que por zorro.
3. DICES QUE "considero una aberración hacer VPO en Monte Faro" sin argumentar, por supuesto, supongo que será porque desconoces este SAU , sinó no lo entiendo porque sería ir en contra de todo, del ayuntamiento, de los partidos, de los vecinos, de los demandantes y de la Xunta que dio el visto bueno al PXOM, PERO SI TU LO DICES,en fin, en las autopistas también alguno circula al contrario.
4. "Considero la misma aberración que hacerlas en Padriñán" si lo consideras por comparación de territorio, ya no merece comentario y si fuera por otro motivo sería comparar la velocidad con el tocino, y sabes que se pueden acabar confundiendo.
5. No quiero aburrir al personal, así que termino, diciéndote que no soy el que piensas, pero me conoces muy de cerca, más de lo que crees.
Una pista por ser quien eres:
"FUNCIONARIO"
Un saludo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

sabes donde metiste la pata atalaya?
"para ser un Messí hace falta un equipo detrás, y no un equipo de medianías, sino Xavis, Iniestas,Puyoles…"
te descubres tu sólo,si te repites

Anónimo dijo...

Para Atalaya:

Feliz Navidad y un mejor 2009.

Un abrazo, no te enfades porque no opine mucho, pero el trabajo me absorbe.

Atalaya dijo...

No me confundo,no, pero eso es lo de menos.Mira, de lo que diga la prensa de la ley, permiteme que me ría, también decia que habia decenas de personas en la presentación de una asociación y no llegaba a doce.Mira lo que dice el BNG hoy, y no me hables de leyes, que con lo de Padriñán la Xunta ya iba contra una de sus propias leyes, la del litoral, y las leyes se modifican, y precedentes hay.Tambíen la Xunta decía en el SAU de Major.No me vengas con chorradas de leyes, no hay ninguna que no sea susceptible de reforma. No desprecio a los que no salen en las fotos, al contrario, me merecen más respetos, detesto a los figurones y figurantes. Y claro que considero una aberración lo de las VPO en Monte Faro y en Padriñán, más que nada porque TODOS los partidos llevaban en su programa "Viviendas sociales en diversos lugares del municipio", y porque no soy partidario de concentraciones masivas de nada. Si metí la pata en lo de Messis etc, pues vale, si por hacer un simil futbolero en vez de taurino o de petanca me equivoqué, vale,la falta de iluminación navideña ya la suplen los iluminados de turno. JPF, no me enfada que no opines, es tu libertad y tu decisión, son otras cosas las que molestan y duelen, por muy absortos que andemos. Lo dicho, mis opiniones son una gota en el océano, así que no se porque se quiere magnificar tanto que acierte o no, y no hay que llamar desinformado a nadie, que todos tenemos nuestra información aunque no la utilicemos siempre, será porque no tenemos ningún tipo de interés, ni siquiera intereses bastardos.

Anónimo dijo...

información movistar el teléfono está apagado o fuera de cobertura....pipipipipipipi.