miércoles, 7 de enero de 2009

Medios de cámara

Me refiero no a los de cámara fotográfica, sino a los que forman parte del elenco publicitario de los políticos. Es una quimera lo de los medios de comunicación libres e independientes, hoy no hay medios de comunicación sino empresas de comunicación que según la cantidad invertida en publicidad son más o menos amigos. Por eso se les lleva a comer a cuerpo de rey mientras los trabajadores tienen que pagar su plato.

Ahora los medios de comunicación se empapan de los blogs locales, así también averiguan algo que no les llegue por fax de la oficina de prensa. Me parece bien, la información se comparte, no debe ser privilegio de nadie. Viene esto a cuento de que el pasado domingo el Diario de Arousa se permitía escribir que “en los blogs locales Margarita Fontán se ha convertido en el centro de las críticas”. No, no y no. Los blogs locales no critican a Margarita Fontán, sino a la Presidenta de la Asociación de Vecinos, y la critican porque mientras por un lado hace campaña contra la movida, por otro vende bebidas en su establecimiento a los del Botellón, incumpliendo con creces el horario de cierre de su negocio. Por un lado hace una movida en el Centro de Salud por un problema particular, recoge firmas para “ que me arreglen a miña calle”. Se mete con el PEI 2 porque tiene un litigio particular que afecta a su vivienda. Pide la marquesina y le da igual donde la pongan, eso es lo de menos, lo de más es que se publique que se ha conseguido gracias a ella.

No es ningun mérito de los blogueros, sino un demérito de la dirigente, eso se llama ponerlos a huevo. Personalmente detesto que se utilice a las asociaciones para uso particular. No he visto ninguna crítica sobre numerosas deficiencias que hay en Portonovo, que es más que la calle Loureiros, no he visto ninguna gestión para procurar locales adecuados de ensayo para los grupos folkloricos.

Lo de la famosa marquesina es un derroche y una animalada, desde aquí se denunció, y se dijo que el Presidente de los placeros faltaba a la verdad, ya que hay mucho descontento. Son 36.000 euros tirados, con la falta que hacen para otras cosas. Ahí debería estar la Asociación Vecinal, pero no, les da todo igual.

No se trata de demonizar a nadie, pero tampoco de tragar con ruedas de molino. Y luego viene los iluminados que se quieren meter con Andrade, de esto ni mú.

A Dios rogando y con el mazo dando, y si desde los blogs hay que sacarle los colores a quien hace mérito para ello, no me va temblar el pulso. Hay mucho listillo que se cree que los demás son tontillos y que porque tienen de mano a los periodistas que pueden campar a sus anchas.

Un inciso a un comentarista que decía si estaba mal informado o mentía: “ La Voz de Galicia”, del día 27 de Diciembre, en portada: “ El proyecto que implicaba el traslado de Ence de Pontevedra queda fuera del reparto eólico”. Claro, luego nos quedamos con que Ence desmentía que tuviese intención de trasladarse, e interpretamos como más nos conviene. Mal informado no, mentiroso menos. Por cierto Ence busca un responsable de comunicación externo, ¿por qué será?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿35.000€?

Venga ya, esto es una tomadura de pelo ó somos idiotas.

Anónimo dijo...

ogalla no Psoe sexan intelixentes e poñan a Andrade nun posto de saida nas listas do 2011, non será un bo político porque penso que non vale para iso, pero coido que traballará como o que mais polos seus veciños.
Atalaya, cando teñas uns poucos motivos dalle caña para que se curta.

saúdos os blogueiros neste novo ano

Anónimo dijo...

¿2011? Nó, para qué esperar, a la xunta ya!!!, ay nó, para la xunta ya vá dulcinea ó manolo, ó ramón???

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza k el concello se gastara alrededor de 6.000 euros en cartas al exterior con fines electoralistas.
si la señora alcaldesa kiere ganar votos para el pp de esta forma k pague ella los sellos o sino k los pague el pp, pero ya es el colmo k los vecinos de sanxenxo tengamos k pagar las campañas del pp.

Anónimo dijo...

¿A estas alturas sorpréndenos iso?.Xa non hai a mais minima vergoña.E espera o reparto das obras que se van facer cos cartos que nos manda o goberno central,disque para favorecer a pequenas empresas e tal e tal.O final os mesmos de sempre, Pavimentos de Meaño e cía, xa está o clan de Nantes preparado,coa inestimable axuda do todopoderoso funcionario amigo, un que se chama como un concelleiro

Anónimo dijo...

Dulci é a caña, fala de especulación urbanística en Faro,acaso non é especulación o de Festiñanzo? Non sei como se pode ser tan inútil e estar onde está,o enchufe debe ser de moitos megavatios

Anónimo dijo...

anonimo de las 5:42 envidia, lo tuyo es purita envidia, esta ahi porque vale.

Anónimo dijo...

Envexa de Dulci?Pois vale, eu estaria preocupado por ser tan inutil porque os enchufes e mais os politicos non son eternos.A ver si nos vai sair outra Nidia Arévalo de Mos.A ver donde está o Louzán de turno

Atalaya dijo...

No me puedo creer lo de este Concello con lo de la cafetería "Cetoly", es que en vez de desacatar la resolución del juez los propietarios lo hace el Concello.Que me lo expliquen porque no lo entiendo, el Concello defendiendo unos intereses particulares, y si los vecinos pleitean , otro pleito a bordo,¿a santo de qué?.Pido que alguien me lo explique, porque esto es más esperpéntico que una película de Groucho Marx.Y para esperpento lo del concejal de Medio Ambiente el domingo en el "Faro", les da caña a los del PSOE porque no denuncian ni averiguan quienes realizan los vertidos.¿Entonces que hace él?. la lógica dice que el y su policía medioambiental sean los que velen epor el cumplimiento de la ley, y que si se producen alteraciones de la normativa, investiguen e impongan sanciones.¿Acaso quiere cobrar el pastón que cobra y seguir sin pegar sello?. Lo dicho, a estos concejales les faltan varias primaveras, pero el responsable de comunicación del Concello va sobrado también. O son tontos, o se lo hacen o nos quieren hacer a nosotros, pero esto ya no es normal.Es como Angel, en lo que tiene que hablar calla y luego suelta burradas como la del aumento de población.Que haya aumentado el censo no tapa que muchos de nuestros jóvenes se han ido a vivir a otros lugares, es mezclar churras con merinas.Se le olvidó decir que los inmigrantes pudieron tener algo que ver con ese incremento. Las cifras se manipulan a gusto del consumidor, y se les puede dar muchas vueltas, pero a la realidad no.¿cuántasa nuevas viviendas se han dado de alta en el 2008?.De ellas¿cuántas son segundas viviendas?. ¿Cuántos vecinos han accedido a esas nuevas viviendas y cuantos foráneos?

Anónimo dijo...

Totalmente dacordo contigo, Atalaya. Cando lin a Illa decir semellante estupidez, case me atraganto!.
A partires de agora os concelleiros da oposición teñen que ir a mirar de vertido en vertido de quen é, eso sí sen logo denuncialo, querrán tamén que os limpien os concelleiros? daranlles un quit de CSI para as pesquisas? fará falla un curso intensivo de detective para ser concelleiro da oposición?.

A estes foiselles a pinza xa hai moito tempo.

Anónimo dijo...

do que estou sorprendido e de que Illa aparecese... os de portonovo coido que non saben que é o seu unico representante despois de Caty. chamanlle o desaparecido...