lunes, 15 de diciembre de 2008

Asociaciones de promoción

Lo de las Asociaciones de este Concello es para morirse. Salvo alguna excepción no existen como tales, se forma una directiva con un grupito de avispados que quiere hacerse un nombre y sacar su foto en un periódico para que luego venga el partido político de turno a ofertar. Convencen a unos familiares y a unos amigos para construir su soldadesca y guardia espartana y venga, a codearse con los políticos, hacer de vez en cuando unas declaraciones de esas que dan titulares, y de paso arreglar asuntillos particulares o de familia.

A estas alturas no se si ya todas cobraron las subvenciones o no, lo cierto es que ni una abrió la boca, lo que me da que pensar que priman los intereses particulares sobre los generales.

Al Presidente de los comerciantes del mercado le parece bien la marquesina nueva. El tiempo lo dirá, pero algunos de los comerciantes, varios, ya han mostrado su disconformidad. ¿Dónde se va ubicar la zona de carga y descarga? ¿dónde va dar vuelta el autobús?. El presidente y su colega de la Asociación de vecinos sabrán.

La Asociación de vecinos de Adina pide viviendas de protección oficial en su parroquia. Desconozco si lo ha solicitado la directiva previa reunión e información a los vecinos o a sido una decisión sin consenso. Pienso que no es una petición que deba realizar una asociación vecinal, debe solicitar otro tipo de cosas, pero pienso que eso escapa de su ámbito. Otra cosa es que haya otro tipo de intereses en esa petición. Como siempre el tiempo lo dirá . No sé si la asociación ya tiene claro en que lugar se haría y como se haría, y si los propietarios de esos terrenos están de acuerdo y los vecinos también. Como guinda piden una reunión con Vivenda para modificar el Plan Sectorial. Me huele a politiqueo y a ganas de figurar y salir en la foto, la proximidad de las autonómicas hace que los aspirantes empiecen a calentar motores y con afán de notoriedad. Creo que una asociación no está para eso, y menos no habiendo reunido previamente a los vecinos, son sus representantes y deben hacerlo cuando así lo deciden, se equivocaron con el tema de los feriantes en la Vichona y lo vuelven hacer ahora, en mi humilde opinión.

La nueva asociación, la de mujeres en igualdad. Al parecer son 70 socias, pero en la presentación estaban 20 personas, contando políticos y periodistas, a pesar del error de bulto de algún medio que escribió que asistieran decenas de personas, más bien decena y media, porque a las dos no llegaba.

Esta asociación, que no ha hecho nada, ya pide un local, para más INRI al lado de la casa de la Presidenta, para que no se moleste mucho en desplazarse. Mientras tanto en Portonovo los gaiteiros ensayan en un local sin luz y de mala muerte. Esta sin empatar con nadie ya quiere las antiguas escuelas de Noalla, de paso las aprovechan para escuela de verano del PP. Es curioso lo de esta señora, he ido recopilando información, sé que es gallega pero no de esta provincia, preside una ANPA de un colegio, y es muy coleguilla de Cati y de “Sergio Ramos” Paz. A Martín “Messi” le van a dar en los tobillos para que abandone y deje sitio a la compi de la Alcaldesa. Como la Directora del Centro de Día no puede recogerle a su hija en el colegio, ya tiene sustituta, y cubierta una plaza en su próxima lista, que ya se la había prometido aunque luego la desplazó hasta la segunda fila. Para aspirar a trimileurista lo que haga falta.

Esto es un desmadre, así cada vez las asociaciones tienen menos influencia, todas están a lo que están , a promocionar a unos cuant@s.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva a contención de gasto, hoxe comedela do goberno municipal cos periodistas, así se lee o que se lee e se escoita o que se escoita.Non sei si sortearán algún portátil tamén

Anónimo dijo...

Como?
QUe hoxe o goberno come cos periodistas? e os traballadores teñen que apoquinar polo prato da cea de nadal, pero logo para o resto si hai cartos.

Anónimo dijo...

Pois seica en Blatar non teñen para gasoi, e eso depende do concello, non?

Anónimo dijo...

Onde? en baltar onde?

Anónimo dijo...

NO CENTRO DE SAUDE.

Anónimo dijo...

Hola Atalaya:
Creía que tus opiniones eran siempre en función de los conocimientos que recopilabas de alguna forma verídica, que impidiera que metieras la pata con tanta frecuencia que te hiciera perder toda credibilidad, pero veo que no es así, más bien te gusta hacerte pajas mentales con todos los temas que desconoces y practicar el deporte con más afición de este país, opinar de lo que se desconoce.
Te lo explico: Tengo un restaurante en la Vichona, durante el verano del año 2005 tuve pérdidas económicas por pérdidas de productos perecederos (pescado, carne, helados, etc) que se estropeaban en mis congeladores, pues resulta que por las noches la instalación eléctrica de mi local perdía una fase por “conexiones fraudulentas a la red eléctrica”, y algún que otro electrodoméstico que se iba estropeando por este mismo motivo.
¿TE IMAGINAS QUIEN HACÍA ESTES ENGANCHES NOCTURNOS?
Después de denunciar esto en el ayuntamiento sin ningún resultado, le pedí al presidente de la A.V. de Adina, que me hechara una mano, que para algo era socio, y empezaron las denuncias públicas del colectivo vecinal para apoyarme, después de esto, se unieron muchos vecinos afectados más, aunque hubiera alguna excepción por el medio que confirmara la regla y que decía que allí no pasaba nada. Pero está claro que los racistas son los que defienden que esas personas tienen que estar más de dos meses sin agua, saneamiento y seguros.
Durante tres años tuve este problema y otros más que ahora no tocan, pero tengo registrados más de 6000 € en pérdidas y el seguro me dice que no puedo demostrar que la comida se estropeba en las horas que me quedaba sin esa fase.
Tengo denunciado a nivel personal al Ayuntamiento como responsable de estos daños, y le pedía a la Asociación de Vecinos que denunciara el caso en los medios de comunicación, cosa que cumplieron y de la que le estaré eternamente agradecidos pues parece que los campistas no me causarán más daños ni a mi ni a los demás perjudicados.
Estas denuncias también están en poder del presidente de la comisión de fiestas que enseguida decidió buscar una solución.
Otro día te contaré cuando los encontré de madrugada en la piscina, de todas formas si tú te quieres hacer cargo de los más de 6000€ te daré un número de cuenta.
En cuanto a la solicitud a vivienda, desconozco si es el procedimiento correcto pero siempre apoyaré a quienes intenten conseguir inversiones en mi parroquia, sobre todo si son viviendas de VPO, pues ya nos quitaron las que nos correspondían en Monte Faro y yo también tengo hijos.

Anónimo dijo...

nas reunións cos representantes de "Mirador de Sanxenxo" os veciños deixaron moi claro que loitarían polas VPO, así que que lle expropien á promotora, que foi a que participou na subasta do SAU 14, so se escoitan tonterías porque os que non participan nas reunións non saben de que vai isto, e encima aínda opinan

Atalaya dijo...

Anónimo de las 8:07, lamento lo de tus pérdidas y ojalá puedas recuperar el dinero que has perdido, aunque nunca te compensará lo suficiente porque desde el 2005 has tenido que poner el dinero y aunque te lo paguen ahora no es lo mismo.Me parece muy bien que desde tu asociación de vecinos te hayan ayudado, esa es su función, para esas cosas tienen su razón de ser, la unión hace la fuerza. Sigo diciendo que el tema de las VPO no es un tema unilateral que deba plantear una asociación, y desde luego considero una aberración que se hagan VPO en Monte Faro. No seas tan localista y no busques solo inversiones para tu parroquia, busca para todo el municipio, que no vives en una isla y no vives solo de tus vecinos. Por otra parte opino qu hay un exceso de viviendas, de pisos que están sin vender y que se los van a comer los bancos.¿Por qué no se negocia con los promotores que están atravesando dificultades y que bajen los precios y se puedan ofertar pisos a un precio razonable(tipo Pocero)?. La verdad es muy subjetiva mi querido amigo, y las meteduras de pata tambien, ni tu ni yo somos los dueños de la verdad, cada uno opinamos de lo que consideramos oportunos, y como humanos también nos podemos equivocar, pero siempre existirán seres pluscuamperfectos que nos guíen hasta la luz.Afortunado tu que estás entre esos elegidos.Anónimo de las 11:35, lo de "encima ainda opinan" ¿quiere decir que nadie excepto tu puede opinar, o que tu eres el único enterado en este país? Dejad que la gente opine, eso es bueno, y del matrimonio de una opinión y un respeto nació una preciosa niña llamada DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

estimado Atalaya, te considero una persona informada, o por lo menos lo intentas, entonces, deberias saber que segun el Diario de Pontevedra (no recuerdo la fecha) hubo 3 colectivos que protestaron por el tema de las subvenciones, Abiñadorira, Teatro do Mar, y el Club de Futbol de Portonovo; los dos primeros, segun la alcaldesa protestaron porque sus presidentes son socialistas (y el tercero???, con ese mejor no se meten)

existen representantes de asociaciones que buscan simplemente obtener en disfrute personal con todo lo que hacen y, de paso, que disfruten tambien los demas (los cursillos de las mujeres rurales por ejemplo, o cualquier equipo de futbol) pero que por circunstancias de la vida eses mismos representantes se pueden sentir atraidos por la politica, no por el afan de porder si no (los menos) por prestar un servicio a mayor escala del que practican.

como todo cae por su propio peso el tiempo dira quien es quien y que buscan los representantes de las asociaciones, pero de momento dejame seguir pensando que existen asociacion independientes por mucho que sus representantes simpaticen en un determinado partido.

como recomendacion: observa las diferentes actividades de las asociaciones uy seguro que cambias de opinion.

Anónimo dijo...

vaya perra que te entro con las asociaciones... yo soy socia de una y estoy muy contenta con su funcionamiento. y con sus actividades. ¿¿¿hasta con eso te tienes que meter???

Anónimo dijo...

Sí, el caso es meterse con todo el mundo desde el anonimato.

Anónimo dijo...

PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON EL, Y CUANDO SON LAS ELCCIONES, TE QUEDAN CLARO MUCHAS COSAS.
y CUANDO UNA ASOCICIAION TIENE QUE DEFENDER UN BIAN COMUN, Y NO LO HACE, TAMBIEN ME QUEDA CLARO A QUIEN LE DEBEN PLEITESIA.
AQUI ESTA TODO MOY CLARO. DEMASIADO.

Anónimo dijo...

Comedela cos periodistas no RC Náutico de Sanxenxo,centoliño,ameixiñas,peixiño e un bó albariño.Viva a contención de gasto

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:35, lo de "encima ainda opinan" ¿quiere decir que nadie excepto tu puede opinar, o que tu eres el único enterado en este país?

POIS NON, LEE O PÁRRAFO ENTEIRO E NON CORTES POR ONDE CHE INTERESE,SÓ DIGO QUE PARA OPINAR DO QUE SE DECIDE NUNHA REUNIÓN HAI QUE ESTAR NELA POIS SENÓN NON SE COÑECEN OS ARGUMENTOS DE DEBATE, ADEMÁIS METER A TÓDALAS ASOCIACIÓNS NO MESMO SACO E COMO DICIR QUE AS COUSAS SON BRANCAS OU NEGRAS,COMA FAN OS NENOS, E NESTA VIDA HAI MULTITUDE DE CORES

Atalaya dijo...

Amig@s:voy a contestar por orden cronológico.La información,como todo, es muy relativo, y la de la prensa más, te recuerdo lo de "decenas de personas asistieron a la presentacion de la nueva asociación".Tres protestaron,¿cuántas hay?.Yo procuro no meter a todos en el mismo saco, pero te pongo un ejemplo:el ANPA de Vilalonga, una de las más activas y que más y mejores cosas hace.No sale en la prensa.Otras van a plantar un pino y ya mandan un mail a los medios.Se puede trabajar sin querer figurar, el problema es cuando estás a vender lo que haces, entonces no estás por un bien común, estás utilizando a un grupo para tu provecho personal.Hay de todo, como en todos lados. No me ha entrado ninguna perra con las asociaciones, solo digo que estar por estar no, y cuando hay que dar cera se da. Los hay que nos metemos con todo el mundo desde el anonimato, los hay que desde el anonimato no dicen más que "si, el caso es meterse con todos desde el anonimato". sobran comentarios. ¿Por qué la asociación que tiene a sus gaiteiros ensayando en un cuchitril no protesta? ¿por qué no se reúnen alli las mujeres por la igualdad? ¿Por qué el presidente de los placeros de Portonovo anda reuniéndose en corrillos con sus asociados, en vez de reunirlos a todos y escucharlos? ¿será porque es otro delegado del PP?. No se critica por criticar, sino por pretender mejorar, no he criticado a todas las asociaciones, y el que se sienta aludido por las críticas que lo diga. Otra cosa que me extraña, aunque no lo ponga en duda es que de tantos establecimientos como hay en la Vichona, el enganche nocturno solo haya afectado a uno.No lo pongo en duda, me resulta curioso, a lo mejor le ha pasado a más y no lo han denunciado, no lo sé, agradecería que tantos bien informados que andan por ahi me sacasen de mi desconocimiento

Anónimo dijo...

atalaya, hay veces que las asociaciones necesitan divulgar sus actividades bien para que las proximas tengan mas usuarios o si se trata de una actuacion (como puede hacer Tarabelo o Teatro do Mar) para que tengan mas espectadores.

pero si que estoy de acuerdo en que algunas se pasan de la raya...

Anónimo dijo...

pois non é por nada pero polo que estades a decir as que mais traballan son as que non son afins ao pp. curioso, non?
Claro que me refiro a traballar pola cultura e educación, xa que algunhas afins ao governo traballan sobre todo en épocas electorais.

Atalaya dijo...

Divulgar sus actividades, sobre todo cuando son culturales me parece de lo más razonable, ya debería ser el Concello quien las promocionase,en eso si estoy de acuerdo,lo que no estoy de acuerdo es con otras divulgaciones de otro tipo de asociaciones.Si te quieres reunir con el Concejal, con el Presidente, hazlo, no hace falta que pongas en la prensa que lo vas hacer, eso es afan de notoriedad. Yo no sé si las que más trabajan son afines a algún partido o no, ni me importa, pero me parece justo que si le doy palo a las que no lo hacen o lo hacen mal e interesadamente, también debo alabar a las que lo hacen bien, y sin ánimo de lucro ni afán de protagonismo. Se siguen sin cobrar subvenciones,¿alguien se ha quejado?

Atalaya dijo...

Por cierto, anónimo de las 7:13,no corto ni dejo de cortar por donde me interesa, y te ratificas y yo también.¿qué sabes tú si estuve o no en la reunión?, y aunque no hubiese estado ¿no puedo tener conocimiento para emitir mi opinión?. En todo caso es mi opinión,equivocada o no, que no tiene que coincidir con la tuya aunque ambos estuviéramos en la reunión. Y no meto a todas las asociaciones en el mismo saco, no cortes tu por donde te interesa, si después de leer todo lo que he escrito piensas que meto a todas en el mismo saco, tenemos un grave problema de comunicación, o yo me expreso fatal o tu no quieres entenderme, lo cual respeto, porque es tu opinión, tan válida como la mía

Anónimo dijo...

Acaban de meterlle unha multa ao concello de 80000 euros por vertidos, que vergoña. ¡No periodico din que non sabian nada!.
Pois hai que estar mais atentos na clase, senon suspendemos...

Anónimo dijo...

atalaya, me gustaria hacerte dos preguntas cuyas respuestas me parecen muy interesantes (y creo que a los blogueros tambien)

1.- ¿te presentarias cabeza de lista de algun partido politico, o en algun lugar de una lista?

2.- ¿cual seria ese partido?

espero ansioso tus respuestas, gracias.

Anónimo dijo...

se estiveras nas reunións non terías tantas dúbidas e te aforrarías o último post

Atalaya dijo...

Anónimo de las 7:22, a la primera pregunta la respuesta es NO, por lo que la segunda ya no es necesario.Te faltó una: 3.- ¿a quién votarias?. La respuesta es: a día de hoy en BLANCO.
Anónimo de las 7:22 bis:paso de entrar en ese debate estéril.Es mi opinión y punto, y los ahorros, cada uno con los suyos, no sufras por eso, el último post tiene más contenido que en el que tu te centras.Dudas tengo muchas, pero también tengo cosas muy claras.Sigo diciendo: es una opinión, acertada o equivocada, pero una opinión, no pretendo hacer una epístola ni una pastoral.

Anónimo dijo...

hola Atalaya, soy el primer anonimo de 7:22.

te planteo un tema para una nueva entrada en tu blog (es que algunas veces me asombra la gran cantidad de informacion que tienes):

si las elecciones municipales fuesen mañana, me gustaria que hicieses una pequeña reflexion de los dirigentes actuales de los partidos.

y la otra es una duda: en tu opinion personal, quien crees que se presentaria por cada partido en el caso de que no lo hiciesen los actuales (Catalina, Dulcinea, Dora, Jorge, Roberto y Jose Luis)???

otra vez espero ansioso tu respuesta y la posible entrada de blog.

un saludo, gracias

Atalaya dijo...

Amigo anónimo de las 14:46, el problema es que las elecciones no son mañana, sino dentro de tres años,y la reflexión que me pides creo que la he hecho en anteriores post, me parce que mi opinión de cada uno de ellos es conocida.Aunque no vivo en A Vichona, no tengo bastante potencia de luz para conectar la bola del futuro, que a buen seguro emplearía en averiguar el número de la lotería del 22 y no en prever lo que me pides, que además me da exactamente igual quien se presente,conque lo hagan bien me vale, pero eso es una utopía. Cuando se aproximen las municipales, si llegamos vivos allá, ya habrá tiempo de opinar.Además, te repito que es un tema que me preocupa muy poco o nada.Inténtalo en otros foros, aquí está muy verde ese tema.Siento decepcionarte pero es lo que hay

Anónimo dijo...

anonimo de las 16:19, en una cosa estoy de acuerdo contigo... Atalaya me gustaria saber que opinión tienes de Dora (IAS), seguro que puedes hacer una interesante columna.

asi que creo que somos dos los seguidores que esperamos por tu opinion.

Atalaya dijo...

Lo siento, en ese tema no puedo opinar,políticamente no tengo elementos de juicio, ni positivos ni negativos, es que desconozco su labor política anterior, y de la presente no tengo noticias, así que malamente puedo decir algo.Si en algún momento tiene actividad política y esta es susceptible de dar mi opinión, la dará sin ningún tipo de problema.Personalmente tampoco la conozco, por lo que no sé nada de sus ideas o proyectos.Esta es mi opinión, porque es lo que hay actualmenmte, en el futuro, no se sabe, eso dependerá de si genera actividad política o social

Anónimo dijo...

solo hay dos con futuro, el resto están quemados

Anónimo dijo...

anonimo das 8:30, quenes son, segundo ti, eses dous que teñen futuro??

Anónimo dijo...

eso, quenes son esos dous? móllate.

Anónimo dijo...

POr dios, que no sea una dora y el otro el puma.

Anónimo dijo...

es evidente, repasar la lista

Anónimo dijo...

capacidad, ilusion y trabajo seran las mejores, que no las únicas, cualidades

Anónimo dijo...

esa es una respuesta más ambigua que....el sexo de un caracol

Anónimo dijo...

y la otra es una duda: en tu opinion personal, quien crees que se presentaria por cada partido en el caso de que no lo hiciesen los actuales (Catalina, Dulcinea, Dora, Jorge, Roberto y Jose Luis)???

Lo siento Juanjo, pero no te veo como candidato si el Puma lo deja, demasiados.............. problemas

Anónimo dijo...

pues yo creo que juanjo le daría vidilla a esto, además se lo merece por insistencia

Anónimo dijo...

yo veo al proximo candidato del pp en otro partido, lo tengo bastante claro

Anónimo dijo...

si se presentaran ahora los mismos apostaría por, pp-8, psoe-3, bng-3, vips-2, pg+ias-1, con lo que resultaría un gobierno del pp con vips o pg porque no veo posible la coalición vips + bng + psoe + pg, sobre todo con vips + psoe,
ojalá me equivoque!!!!

Anónimo dijo...

si, pero aqui nadie contestó nada. Quienes son esas dos personal válidas en el gobierno del PP?
porque yo no veo ni dos ni una.

Anónimo dijo...

quien dijo que eran del pp? se refería a losa candidatos presentados, no?

Anónimo dijo...

VIPS 2??? Juanjo eso deja la gaseosa!.
el puma está más quemado que la moto de un hippy. Esto se le queda grande, y n tiene ni puta idea de nada. Hasta los periodistas en los plenos se ríen de el. Además si la gente castiga al PP, TIENE POR FUERZA que castigar a VIPS, ya que es el 10 concelleiro del pp.
Vota a todo a favor y hai cosas (como decia otra persona en otro blog) que tendrá que explicar su voto en agunos temas. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

y en candidatos se salvan dos?
es decir que de cati, roberto, dulcinea y rodriguez, se salvan dos?

Anónimo dijo...

jajaja, y seguro que dices que por frescura.......el puma!
Y yo que creo que vips lo absorbe el pp (total, es lo mismo!) y se pasan a llamar viPPPsssss

Anónimo dijo...

pues parece que es el unico con iniciativas y Vips puede presentar a otro candidato en las proximas o eso es lo que se rumorea

Anónimo dijo...

roberto y dulcinea seguiran seguro, sino ya se hubieran ido y los otros dependeran de las hurnas municipales

Anónimo dijo...

iniciativas?
cuales?
enumeralas, por favor. Dime una sola moción que fuera de ambito local, interesante, y que no fuera plagio.
Iniciativa votarle a todo que SI al PP?.
iniciativas? vips?, no me jodas.

En que se enfrentó al gobierno? este tío se dedica más a hacer oposición a la oposición haciendole la pelota a catalina, y de que manera...... da asco.

Anónimo dijo...

¿PG-IAS 1? Nin fartos de viño.Amijiño,si bebes non conduscas.Esos desaparecen antes das municipales, e sinon sería: Terra Galega-PG-IAS.Mamaiña canto visionario¡

Anónimo dijo...

mima, esta el tema calentito...

a mi me gustaria que los blogueros opinaran, quien se queda, quien se va y quien puede venir en las cabezas de lista de los partidos.

asi que empiezo yo.

mi pronostico es el siguiente:

PP- Catalina... SE VA(puede ser que venga Paco el Presi de CETS)
PSOE- Dulcinea... SE QUEDA (ansioso estoy de que sean las municipales para ver a su numero 2, jeje)
BNG- Roberto... SE VA (mis sospechas se dirigen hacia Sandra Agraso)
VIPS- El Puma... SE QUEDA (espero que se vaya ya, pero es lo que creo)
PG-IAS- Dora-Jorge... SE QUEDA JORGE (espero que no pelee con Dora por el primer puesto... siempre fue muy ambiciosa)

aqui queda lo mio...

Anónimo dijo...

isto está que arde, espero outros pronósticos

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/12/20/0003_7411611.htm

o de catalina queda claro neste artigo, NON A QUEREN NO PP DE SANXENXO (e non me extraña).

Eu creo que habrá que esperar a marxo e ver cales dos candidatos non "sube".

Anónimo dijo...

pues visto esa notocia, qie catalina se va es fijo.
Dulcinea se queda, y ella cree que va a ganar.
Roberto no estará y yo también oí lo mismo que dices tu sobre su sucesora que porlo menos se le ven ganas de trabajar, cosa que a el no.
Jose Luis repitirá aunque espero que no, el cree que con un bajón del pp,va a tener posibilidades de ser la llave.
PG y IAS no debería ni presentarse, creo que deberían asumir que no tienen nada que hacer.

Anónimo dijo...

pues creo que el que se tenga que ir deberia irse una vez pasen las autnomicas, lo del BNg parece claro, lo del pp apunta a Casal, lo de Vips durará lo que dure el Puma y lo de PG depende de lo suceda a nivel autonómico, en el Psoe no hai donde escojer, así que está claro, pero no descartar que los reveldes del PP hagan partido.

Anónimo dijo...

al de las 3:09
"PG y IAS no debería ni presentarse, creo que deberían asumir que no tienen nada que hacer" pues yo creo que hacer politica sin representacion municipal tiene mucho merito, estan demostrando que se puede hacer política y propuestas sin recibir ni un centimo, y si no salen puden seguir haciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

dille ti ós de pp que fagan algo sen cobrar, non o fan nin cobrando millóns

Anónimo dijo...

lo siento, pero sigo pensando igual. Tu hblas de hacer politica, yo creo que hacen otra cosa, pero son opiniones distintas.

Anónimo dijo...

Catalina sigue, o Puma e Dulci tamén,ainda que esta última si cadra danlle a chamada patada hacia arriba, igual que a Lores.Os da coalición non chegan ahí, e menos si siguen pensando en que fan política na actualidade.Si algún deles consigue entrar no PP,a diós PG.Non vos creadeso da Voz, non van os tiros por ahi, a veces as cousas non son o que parecen

Anónimo dijo...

eu creo que a clave esta no que poida perder cada un, sobre todo co paso destes anos

Anónimo dijo...

alguns levan moito tempo perdendo e iso pasa factura

Anónimo dijo...

EU NON SON DO PP PERO TEÑO ALGUEN MOI ACHEGADO QUE ESTA NA XESTORA E DIXOME QUE AS COUSAS SON PEOR DO QUE PARECE. OS VOTANTES "TELMISTAS" NON A PODEN VER. E COMO CATI NON PASE POLO ARO, SEGURAMENTE VEWREMOS ANTES DE DOUS ANOS A "OUTRA" ALCALDESA.........SABEDES QUEN??

Anónimo dijo...

dejame adivinar... Paz Lago???
jajajaj, pues como asuma la alcaldia de la manera que asumio el recorte de prsupuesto de su concejalia, aviados estamos. por dignidad politica, dejar sin alumbrado de navidad a todo el concello esmuy fuerte, yo no seria capaz de cobrar a fin de mes haciendo tan mal...

Anónimo dijo...

o aro será de o de saturno, se non seguro que caty non pasa

Anónimo dijo...

caty e dificil que siga o seu recambio mais probable seria Casal, Lores tambien debe dejar paso a Sandra de lider y podrian fichar a Jorge para el BNG,dulcinea non ten recambio posible, Dora y el Puma estan moi queimados politicamente, e moi probable que o deixen, as carambolas do pasado non se volveran a repetir

Anónimo dijo...

non vexo o pp aguantando o fracaso das autonómicas

Anónimo dijo...

¿Casal de líder? ¿Sandra de líder? ¿Jorge no BNG? ¿Dulcinea non ten recambio?. Hoxe debe ser 28 de decembro e non me enterei

Anónimo dijo...

anonimo de las 14:39, tu mismo has palnteado unas cuestiones, resuelvelas porfavor...

¿acaso tiene recambio Dulcinea?
¿sandra no es digna sucesora de Lores?
¿no ves a casal de lider?

contesta pronto

Anónimo dijo...

A ver si vai faltar Dulcinea e vai morrer o PSOE.Claro que ten recambios¿ou acaso é tan boa e o fai tan ben que xa se rompeu o molde cando naceu ela?.Sandra de momento para liderar non, e non falo de dignidade, que non ten que ver con iso.Co tempo quizais.Casal é moi limitado, como concelleiro está sendo mediocre, como Alcalde,buff¡. Sanxenxo non é Mondariz Balneario, ser Alcalde de Sanxenxo non é ningunha coña

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que hay un panorama político incierto y no dependerá de las autonómicas, si el PP gana o pierde Catalina no repetirá, le estan haciendo la cama desde adentro y no sólo sus compañeros, incluso me atrevería a decir que algún funcionario le está metiendo goles por la escuadra.
Sobre Roberto creo que seguirá, tampoco lo hace mal, sobre Dulcinea , está más preparada que antes y aprovecha cuando hay público para enfrenterse a Caty y eso el público le percibe. Jose Luis seguirá, su proyecto no era para ser llave, ni tampoco para 4 meses como se dijo, además creo que es el que más política está repartiendo, puesto que está comiendo terreno al PP y a los demás, ya veremos.

Anónimo dijo...

o puma comendo terreno ao pp?. pero si é o 10 concelleiro, entón cando sexa de dar responsabilidades sobre todo o acontecido estes 4 anos, el tamen terá que dar explicación. As mans no pleno hai que levantalas con sentidiño, e non po r"amiguismo", sobre todo según o constructor que sexa.

Anónimo dijo...

Caty lle fan a cama, Roberto vai a ter serios problemas persoais que afectarán a sua imaxe publica, Dulci idem coa casa de paxariñas e o Puma ten moito desgaste e pouco equipo, en fin menudo futuro