domingo, 16 de noviembre de 2008

Repaso de actualidad

Aunque no lo parezca, y los ciudadanos de a pié estemos muy ocupados con otras cosas más importantes, los políticos ya están en campaña de cara a las Autonómicas del 2009. La crisis no les preocupa demasiado, su sueldo lo tienen seguro, el único objetivo marcado en su hoja de ruta es perpetuarse en sus sillones y seguir manteniendo su sueldo intacto y sus prebendas indemnes. Todo cuanto se anuncie o se haga a partir de ahora , no olvidemos que va en clave electoral, simple y llanamente.

La Diputación anuncia un plan que va a generar miles de empleos. Aleluya, ya tenemos nuestro bellocino de oro, ya ha concluido nuestra iliada por los mares revueltos de la crisis económica. ¿Dónde estuvieron hasta ahora estos sabios? : Ha sido necesario que miles de trabajadores se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, que cada vez más negocios cierren sus puertas, que crezca brutalmente el número de impagados para que estos sabios se pongan a trabajar en lo que es su principal misión. Me temo que estas ayudas y estos cursos y estos puestos de trabajo se van adjudicar entre aquellos que curren en la campaña de la Diputación, del PP, vamos, para albergar enchufados que no han podido entrar donde se les había prometido. Vamos que va ser una merienda de negros que se suele decir.

Vivienda va a construir en Sanxenxo 407 pisos de protección. ¿Pero no iban en el programa del PP bastantes más? ¿No tenemos a Insula para eso?. Otra merienda de negros y más electoralismo.

La Alcaldesa brama contra Educación por la falta de un director y un jefe de estudios en A Florida, y se “olvida” de cómo están los colegios de los que su mantenimiento es competencia del Concello. Y saca pecho por lo de los comedores escolares cuando es algo que sale adelante por la colaboración de los padres, como casi todo, y lo anuncia con el primer trimestre escolar concluyendo. Eso se hace antes de empezar el curso. Más electoralismo.

Nos viene el PSOE con las deficiencias del transporte urbano, y sea por ignorancia o por mala fe dice que en Portonovo no para. Pues si que para, al lado del Mercado. Molestense en averiguar antes de hablar, ya que cobran de comisiones a las que no van, empleen ese tiempo en averiguar la realidad de lo que hablan, no toquen de oído la partitura de la Presidenta de la AAVV. Por cierto, echo de menos un comentario o una gestión de los chicos de Dulcinea sobre el Centro de Salud de Baltar.¿ O no interesa por eso del electoralismo?. Vaya pandilla, Dios mío, esto es para irse para Canarias y pasar allí los lunes al sol.

Y si faltaba algo,el CETS pide ampliar el Puerto Deportivo. Me parece bien, pero ¿basado en qué? ¿qué datos nos llevan a esta conclusión? ¿esa es la panacea para el descenso del turismo? . Y no digo que no, pero me lo expliquen con datos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya me diras desde cuando para el autobus al lado del mercado, porque a mi siempre me deja en baltar

Anónimo dijo...

E verdade que para no mercado,a mim deixoume e a unha familiar miña colleuna e deixouna no mesmo dia.Non sei si é sempre ou algúns dias, pero a realidade que a min me pasou e vin e esa.Hai moitas paradas que non figuran no plano que deron pero fanse

Anónimo dijo...

pois xa me diras o ben que está o servicio de transporte cando no folleto que dereon non aparecen todas as paradas que hai, que pasa que a xente ten que intuilas ou supoñelas????

Anónimo dijo...

2 cosas
1ª Por lo menos las denuncias que salen en la prensa de los distintos grupos de la oposición estan firmadas lo que da pie a que gente como el propietario/a de este blog puedan criticar a sus anchas, al contrario que nos pasa a los lectores de este tipo de blog "anonimos" por que como no sabemos de donde viene la crítica pues jugamos a un juego sucio y sin valores, con el fin de engañar al los ciudadanos, alomejor es Kathy la redactorá de este simbolico blog... kien sabe....
2ª Antes de criticar las denuncias de la oposición creo que tú deverias informarte, según los folletos del ayuntamiento y lo que tienen publicado en su Web ese es el itinerario a seguir
http://www.sanxenxo.com/servicios/callejero/cartelautobuses.pdf

Una vez que confirmes los datos a partir de hai es cuando se critica, y si no se lo cuentas a las personas que tienen que andar mucho para utilizar un servicio publico,Y POR ÚLTIMO SI SUPIERAS LEER BIEN TE DARIAS CUENTA QUE SE HABLA DE PORTONOVO, SANXENXO Y OTRAS ZONAS IMPORTANTES DEL CONCELLO.

Anónimo dijo...

Hai unha cousa que se chama erros tipográficos,poñeno os folletos do súper.Que esté mal o folleto non quere decir que non pare, entón en vez de pedir que pare haberá que pedir que retiren o folleto e o actualicen

Anónimo dijo...

el problema es que no paran en sanxenxo es una verguenza como el gobierno menos mal que en breve me iré a vivir a un concello donde por lo menos se tenga algún tipo de servicio, no como aquí que podemos presumir que nuestra alcaldesa cobra de los sueldos más altos de en el cargo de alcadesa, pero para ir al cine a pontevedra o a vilagarcia, ni centros comerciales, ni trabajo, ni vivienda digna y accesible.. es una verguenza

Atalaya dijo...

Anónimo de las 6:19,por un lado criticas el anonimato de los bloggers y por otra escribes como anónimo.Tu mismo. Si alguien juega a un juego sucio y sin valores sois los políticos que engañais constantemente al ciudadano. Faltaría más que no pudiésemos criticar vuestra labor, no te olvides que sois unos representantes del pueblo, que éste pone y quita con sus votos, que no sois poseedores de ninguna vardad absoluta, como nadie lo es.Ojalá no hubiese que criticaros, ojalá lo hicieseis bien.Vosotros teneis el regalo de la representatividad para actuar, nosotros tenemos los blogs para manifestarnos y liberar el mal humor que nos ocasionais. Por otra parte, claro que procuro informarme y me consta que los folletos tienen muchos errores, como muchos otras guías, lo que no se debe hacer es utilizar un error sesgadamente.De todos modos no me extraña que con la que está cayendo lo único que te preocupe sea lo de los autobuses, es una vieja teima que diría mi abuelo.Tranquilo, todavía no estamos en "acción electoral", y con lo bien que lo estais haciendo vais a tener que accionar mucho.Lo que más le preocupa en este momento a los ciudadanos de Sanxenxo es el bus del Concello, a ver si lo amplian hasta La Toja para que alguna madre pueda ir al balneario. NO admitir la crítica no es progresista, y si no te gustan, haberte dedicado a otra cosa o hacer lo que tienes que hacer

Anónimo dijo...

pues para que te enteres "Atalaya" el transporte publico es una de las muchas preocupaciones que tiene los vecinos del concello de sanxenxo, o tu te crees que a la gente que no dispone de otro medio de transporte que no sea el autobus no le preocupa si cuando coja el autobus para ir a portonovo, resulta que lo dejan en baltar y ala, luego buscate la vida??por ejemplo.

Esto se descubre escuchando a la gente.

Y esta muy claro que tienen otras preocupaciones, todo a su tiempo y pasito a pasito trabajando. Nadie se olvida de nadie

Atalaya dijo...

Amigo pixie,estoy enterado de que esa es una de las preocupaciones de los vecinos, y la comparto, y considero que el servicio es insuficiente, pero en el caso que nos ocupa, te vuelvo a decir que para en el mercado, lo he visto, lo he preguntado y lo he ratificado. Claro que hay que escuchar a la gente, pero a TODA, no a la que nos interesa, y no creer en lo que nos dicen sin comprobar.Pasito a pasito trabajando es una frase muy bonita, te pido perdón pero no he visto ese trabajo, no lo he visto en el poligono, no lo veo en el centro de salud, no lo veo en ningñun sitio que implica a "consellerías amigas", y querido amigo, la velocidad se demuestra andando, de las palabritas de los políticos ya estamos muy hartos, o yo por lo menos.Te lo repito, ojalá que ni este blog ni otros blogs tuvieran que criticar, sería que todo uba como no va,bien. Que este empeño y este coraje que pones con lo del bus se traslade a otras cuestiones.El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones.Todos trabajamos para que nuestra sociedad mejore, y a los que criticamos no hay que censurar, hay que aprender de la crítica y mejorar lo que se hace mal y no estar endiosado pensando que somos los reyes del mambo.Que la Fuerza te acompañe y la utilices en mejorar lo que es susceptible de mejorar, y para lo que te has metido donde estás,porque ¿estás para eso,no?

Anónimo dijo...

MIRADE O BLOG DE ROBERTO FERNANDEZ LORES, IGUAL SABEMOS MAIS DACLASE DE SERVICIOS SOCIAIS QUE A ALCALDESA ESTÁ OFRECENDO.
QUE FORTE!

Anónimo dijo...

Joder que fuerte. el dinero para los sueldos de los concelleiros del pp que no falte, ahora, darle de comer a los viejiños y pagar a las trabajadoras, para eso no hai dinero.

Anónimo dijo...

yo no se que clase de persona te crees que soy "Atalaya", pero yo si que escucho a la gente de todas las parroquias y de todos los bandos.

Y si no ves nada (o no lo quieres ver) te recomiendo que compres unas gafas.

no te creas k eres el unico que sabe hacer autocritica y que sabe apreciar el trabajo bien realizado y el mal realizado. yo soy de los que piensa que cualquier persona con 2 dedos de frente debe saber reconocer cuando se equivoca.

Anónimo dijo...

"atalaya" aver si aprendes que por criticar o defender cualquiera que sea el bando no tengo por que ser politico/a, das por echo que por que por exponer mis criterios y no se te de la razón soy un politico/a, pues soy parte de este pueblo, y como tal critico, como criticas tú, seguramente desde tu despacho, a escondidas despues de aver tenido tiempo para leer todos los periodicos en horario de trabajo,eso si seguramente que para acudir a tu puesto de trabajo no has tenido que utilizar el transporte publico, ese que para tí no tiene importancia, pero que para nosotros los vecinos si la tiene mas cuando fuerón muchos los miles de euros que nos costarón a todos los vecinos, pero claro según "atalaya" hay cosas más importantes, alomejor son intereses politicos ocultos como todo este blog,entonces señores agamos reflesión antes de criticar por criticar hay que ser autocriticos y ser objetivos, y no ser parte implicadada, como te comente antes el problema del transporte es algo prioritario para muchas familias, y ese problema no solo radica en Portonovo como denuncia el Psoe, sino que es un problema en Sanxenxo, Portonovo etc.

Anónimo dijo...

"atalaya" aver si aprendes que por criticar o defender cualquiera que sea el bando no tengo por que ser politico/a, das por echo que por que por exponer mis criterios y no se te de la razón soy un politico/a, pues soy parte de este pueblo, y como tal critico, como criticas tú, seguramente desde tu despacho, a escondidas despues de aver tenido tiempo para leer todos los periodicos en horario de trabajo,eso si seguramente que para acudir a tu puesto de trabajo no has tenido que utilizar el transporte publico, ese que para tí no tiene importancia, pero que para nosotros los vecinos si la tiene mas cuando fuerón muchos los miles de euros que nos costarón a todos los vecinos, pero claro según "atalaya" hay cosas más importantes, alomejor son intereses politicos ocultos como todo este blog,entonces señores agamos reflesión antes de criticar por criticar hay que ser autocriticos y ser objetivos, y no ser parte implicadada, como te comente antes el problema del transporte es algo prioritario para muchas familias, y ese problema no solo radica en Portonovo como denuncia el Psoe, sino que es un problema en Sanxenxo, Portonovo etc.

Atalaya dijo...

Dispuesto a aprender estoy siempre,incluso de los políticos, y amigo, claro que eres politico,sino fuese así no estabas erre que erre con este tema.Claro que me importa el transporte público, pero más me preocupa tener un Centro de Salud que es un caos, me preocupa el paro que hay, me preocupa que el turismo va a menos, me preocupa que no tenemos alternativas, me preocupa que cada vez más establecimientos cierren sus puertas, me preocupa que tenga impunidad el que hace las cosas ilegalmente, me preocupa que las asociaciones no cobren, me preocupa que la juventud no tenga alternativa de ocio, que no haya más presencia policial los fines de semana, me preocupa que cada vez cuesta más llegar a fin de mes, y me preocupa Dorrón,Bordons,Nantes,Vilalonga,Noalla, y no solo Portonovo y Sanxenxo, y me preocupa que tengamos la corporación mas inútil e incapaz que recuerdo desde que hay democracia, me preocupa que los impuestos suban más que los sueldos...me preocupan muchas cosas para seguir debatiendo sobre una parada de autobús.Ahora que si todo se arregla con marquesinas, paradas y horarios,adelante, que el pueblo juzgue y vote en consecuencia.Si no fueses político no utilizarías el "a ver si aprendes".Yo intento aprender algo todos los días, tu me imagino que lo sabes todo y no te hace falta.Suerte la tuye.Deja opinar y deja las lecciones para los colegios, que todos somos mayorcitos y podemos tener nuestra opinión, nos hemos ganado ese derecho,y al que no le guste que se quede en casa y nadie va opinar nada, ahora de la actividad pública faltaría más no poder opinar.La censura ya murió amigo, eso lo aprendí ¿tu no?

Anónimo dijo...

"atalaya" las casas se hacen desde los cimimientos y no desde el tejado, cuando se denuncia un problema que tienen los vecinos sea el transporte el paro , y todos los anteriormente numerados por tí de los que te doy la razón y que no sirva de precedente,lo que se devería hacer es aplaudir esas iniciativas y no ponerles un grado de importancia a los problemas, todo lo relacionado con el pueblo es importante, y claro que el centro de salud es un caos, yo mismo lo he sufrido, pero si quieres pedimos a todos los politicos que denuncien todas las deficiencias en un día,necesitarían varias ediciones de los periodicos, amigo mio,luchemos para que alguien defienda nuestros intereses pero tennemos que remar en el mismo sentido, por que sino seguiremos igual, aunque según tu opinión nadie lo aria bien, alomejor deverias presentarte como alternativa politica "claro alomejor ya lo eres" con respecto a si soy politico, no gracias por el piropo pero para eso hay que valer y no es mi caso.

Anónimo dijo...

atalaya te SUENA DE ALGO ESTAS SIGLAS V.I.P.S

Anónimo dijo...

Edad: 103
Sexo: Hombre
Horóscopo: Libra
Año zodiacal: Serpiente
taliban sevillista??

Anónimo dijo...

comparto al 100% mi opinion con anonimo 12:48

Anónimo dijo...

todas as iniciativas están ben,pero haberá que establecer un orde de prioridades,e penso que o do transporte non é a primeira, o que non quer decir que non sexa importante

Anónimo dijo...

todos los que opinais, dar vuestras prioridades, animo!!
por ejemplo: turismo

Anónimo dijo...

pois a min gustariame saber a opinion do VIPS no do centro de día. Ou aqui solo interesa o super de Juanjo?

Anónimo dijo...

al vips no le importan los servicios sociales, de echo con el puma brillaban por su ausencia. Sabrá lo que significan?

Anónimo dijo...

Pues no lo sé,pero voy corriendo a presentar oferta para coger el servicio de alimentos para el año, que con 73 millones de pesetas van a comer langostinos todos los días.

Anónimo dijo...

Atalaya, gostariame saber a túa opinión sobre o tema de hoxe. Eu respetarei a tua opinión e espero que todos os lectores o fagamos, xa que ninguén e xuíz e o administrador do blog da a sua OPINION. E máis está en todo o seu dereito de incluso non opinar.
Estou bastante farta de que se metan coas opinións de Iris e de Atalaya.
Quen non entenda que estos son blogs de opinión i é para crear opinión (ainda que sexan contrarias), entón que non escriban.

Un saudo.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que paco se ha picado y se piensa que atalaya es otro.

Anónimo dijo...

si queredes mirar para o outro lado, pareceme ben....sempre nos quedará seguir mazando co urbanismo do pp, que todo dios critica e ninguen fai nada. Ou coas comisións do puma. Seguro que é moito máis preocupante.

Anónimo dijo...

si home sí, seriades moi capaces de chamar a TVG se entrara unha mancha de merda en silgar en pleno vrán.

Atalaya dijo...

Si te refieres a mi opinión en lo del Centro de Día, ya en alguna ocasión he mencionado la irregularidad de tener una directora con una empresa privada paralela que ofrece estos servicios de atención a mayores,"Omnia", creo recordar.Se produjeron casos de personas que para entrar en el Centro de Día tuvieron que pasar por la empresa.En la campaña de las municipales, algunos grupos se quejaron de la actividad política de la directora, manipulando a los ancianos para que votasen al PP, un ejercicio descarado de partidismo de una persona que cobra del erario público.Desde este blog se habló en varias ocasiones de este tema, y se hizo caso omiso.Resulta curioso que la Alcaldesa ponga el grito en el cielo por la falta de un director en A Florida y tenga el puesto de Directora del Centro de Día sin cubrir.La falta de dinero es evidente, las asociaciones aún no cobraron, pero se ponen parches y mentiras para ir tirando y escondiendo la incompetencia de los gobernantes.Los servicios sociales de los que tanto presume la Alcaldesa serían un desastre de no ser por muchos de los profesionales que ahí trabajan, que tienen que hacer su trabajo y el de los enchufados que les colocan.Me temo que esto es la punta del iceberg, y que este "Titanic" de la Alcaldesa pronto va naufragar, llega un momento que las mentiras no se sostienen.Comparto totalmente tu perspectiva de los blogs, que son para eso, para opinar y crear opinión, y cuando no gusta el mensaje se mata al mensajero, pero no lo van a conseguir, ha costado mucho eliminar la censura,disfrutar de la libertad para que ahora vengan aprendices de dictador a pretender cerrar bocas con descalificaciones.La única razón válida es el argumento, ese que se le está acabando al grupo de gobierno.Desde aquí se criticó la anuencia y la dejadez del BNG, ahora hay que decir:"Enhorabuena, esa es la línea.Adelante"

Anónimo dijo...

Atalaya se te ve la pluma....pero bueno a otra cosa, aún no hemos empezado con los presupuestos del 2009 que serán los que vienen con recortes, y estamos ya en esta situación, en fin que podemos esperar del equipo de gobiernos, las empresas distribuidoras de alimentos al centro de día sin cobrar, nuestros mayores comiendo las sobras, las empleadas con nominas atrasadas , pero claro no se dice nada por que las metio Kathy, y nuestra excelentisima alcaldesa, paseando su figura y con sus más de 6000 € mensuales, por favor en estas elecciones proximas no la fallemos, tenemos que apollarles para que se sienta más fortalecida con su grupo politico, aprobechemos a quejarnos y criticar pero eso si, que no nos olvidemos de votar al PP,Refelesión sobre esto: que ipocritas podemos llegar a ser....
Un saludo el amigo/a de ataleya

Anónimo dijo...

O que elas non saben e que como calen, foron metidas a dedo, e a dedo van sair, tan pronto a "pequeñita" volva.

Anónimo dijo...

No podemos olvidarnos que los usuarios PAGAN por estar ahí, y que este año les subieron la couta en 50 euros mensuales.
¿Dónde meten el dinero?
¿es que los gastos de concello solo so los sueldos de estos "peperos"?

Anónimo dijo...

he leido la contestación de la alcaldesa y me ha parecido correcta y dentro de lo normal, ante la situación de alarma social creada, es evidente que cuando uno denuncia un problema de valorar la respuesta y aqui una vez más el bng ha fallado, no estoy diciendo que la intención no fuese buena, pero deberían haber valorado al alcance, así pues siguen restando puntos.

Anónimo dijo...

muy bonito, entonces no dejemos hacer oposición, el tabajo de la oposición es ese, controlar la acción de gobierno, no medir las malas gestines de Kathy...

Anónimo dijo...

restando puntos al PP, dirás. porque yo voto al PP y conozco a catalina y me creo eso de ella y mas, y cualquiera que la conozca sabe como es.
A parte de que lo que pasaba alli ahora no tiene que cojer de sospresa a nadie, ya que era vox populi.
Te parece bien que catalina en su rueda de prensa, diga que ve bien que el BNG vele por los derechos de las trabajadoras, pero que tambien debe velar porque ellas cumplan sus DEBERES. Y el último parrafo, donde pone que "Manipular as informacións interesadas que lles poidan facer chegar aquelas persoas que non queren ser responsables do seu traballo non é o camiño acertado.".
Encima de que las trabajadoras le sacaron las castañas de fuego, ahora resulta que son las culpables y no saben hacer su trabajo.
Espero que todo salga a la luz, porque me da que hay más cosas.
Siempre se critica que no hay oposición, pois yo aquí si la veo.
Yo no soy del BNG, pero desde que catalina es alcaldesa tampoco soy de PP.
Los familiares de las trabajadoras conocen la verdad, y los provedores (uno de ellos cierto panadero de portonovo, según oí en cierto bar de Portonovo), ellos saben que el BNG no miente.
Lo que hai que tener son un par de conjones.

Anónimo dijo...

¿alarma social?Denunciar un feito semellante e alarma social.Alarma social e que diante de estos casos a resposta da alcaldesa ainda lle pareza normal a alguén.non pasa nada todo vai ben, como non meorreu ningún vello non pasa nada.Manda carallo na habana

Anónimo dijo...

ai atalaya, atalaya, no se si te movera algo de envidia cuando hablas de Dulcinea y sus chicos. a lo mejor te da envidia de que haya conseguido un equipo?? seguro que le ha costado un gran trabajito. dejalos trabajas que buena falta le hace, y dale caña, de vez en cuando, que no se confien... y te doy un consejo, la envidia es mala, muy mala