miércoles, 12 de noviembre de 2008

Poligono Industrial

Da la impresión por el revuelo que se ha montado que en el futuro parque empresarial vamos a tener unos nuevos Jardines de Babilonia. Por jardineros no va a quedar, ya han salido unos cuantos.

Desde mi ignorancia, me pongo a recapitular y recuerdo que cuando se empezó a hablar de este polígono, tan necesario como especulativo, se hablaba de que iba a generar unos 3000 puestos de trabajo. Tal anuncio no sé si se hizo tras una prolongada noche de botellón o después de haber sufrido los efectos de algún alucinógeno que flotase en el aire cual polen primaveral. Aunque hubo quien se lo creyó porque hay gente para todo.

Hasta el momento unas 8 empresas, contando Fenosa han pedido licencia para ubicarse en el Polígono. ¿ Cuántos puestos de trabajo van a crear “Carnicería Rodiño” “Talleres Fontán” “Gondariño”, “Cash Record” , etc?. Si al final es un traslado de las naves y la actividad, y en la mayoría de los casos para edificar en el suelo de las naves actuales. Sigo sin ver que en total se creen más de 30 puestos de trabajo cuando el Polígono esté funcionando. Pese a eso estoy de acuerdo con ese Poligono, la actividad industrial se debe ubicar en una zona y sacar el tráfico pesado del centro del pueblo.Y estoy a favor del Polígono aunque no me crea lo de los puestos de trabajo y que a mi entender haya sido una chapuza en la que cuatro espabilados con la anuencia de algún político que a buen seguro algo ha recibido a cambio, hayan realizado una maniobra altamente especulativa e incluso hayan conseguido que con dinero público se haya realizado un enlace a una propiedad privada. Claro que con elecciones próximas todo es más fácil de conseguir. Todos sacan la bandera del interés ciudadano y nada de eso, todos son intereses privados, diga lo que diga quien sea.

Y en esto llegó “Jardiland” y se arma la gorda, espero a ver si se arma otra con la llegada del “Halley” y del “Eroski” ¿o estos no van a perjudicar al comercio local?. A lo mejor resulta que los supermercados pequeños, las ferreterías, las tiendas de electrodomésticos, de ropa, las fruterías, las charcuterías… no se van a ver perjudicadas por la implantación de estas áreas. A ver cuando se reune Entretendas con Reguera y nos cuentan otra película.

No creo que estas empresas traigan muchos empleos, y para gente de aquí, lo dudo, y creo que incluso van a llevar al cierre a empresas más pequeñas, pero esto es lo que hay en este mundo globalizado, el pez grande se come al chico, y lo que no entiendo es que se haya generado tanta ilusión y ahora que llega la hora de comenzar todo sean problemas.Ni contigo ni sin ti

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor presas de entretendas debería poner su cargo a disposición, el señor paco del cets deberia poner el cargo a disposición.

Entretendas y el cets deberían disolverse puesto que los que sustituyan en el cargo no harán nada tampoco.

La llegada de las grandes cadenas pasó despercibida para los representantes del comercio local, tiene que venir reguera a hablar de sanxenxo.

Sanxenxo en españa es lo mismo que a Taberna do compadre de dorrón, vende a cuatro amigos y alguno más que pase por ahí.

El porcentaje de llegada de turismo extranjero a galicia en el 2007 fué de 1.200.000 personas, lees al ABC y dice que sanxenxo se consolida como qué?......... mirade idevos a merd..... porque os demaís xa están nela con vós o frente.

Mientras en la ciudad del amor hacemos cursos de supervivencia doméstica. En mi viva he visto gestión tan patética, más bien destinada a solucionar problemas personales que colectivos.

Una inyección de 7.500.000 de euros para la promoción de Sanxenxo en España y en el extranjero, sería más favorable que pasear por las nubes en vicaño.

Y ahora aún por encima, Barbeito nos comunica que la crisis y la falta de financiación pueden evitar la llegada de empresas al polígono.

Pero ¿Porqué no se facilitó su entrada antes?, claro estabamos preocupados por el debate político entre Cati y La lola.

Anónimo dijo...

Isto do Poligono foi mal xestionado dende o principio, e o que resulta inadmisible e que unha vez que está se lle poñan peros as empresas, porque si jardiland compra uns terreos por exemplo en Monte Faro e se instala ali, quen lle vai decir algo?:Está a piques de abrir un "Lidl" en Sanxenxo e ninguén dixo nada do que lle afecta o comercio local que cada vez abran mais grandes superficies, e ainda faltan as de Gadisa, de Eroski e do Corte Inglés.O comercio local?Presas va bien, a el o dos ordenadores e o dos cursos non se lle ve afectado

Anónimo dijo...

Pero es un efecto doble, por una parte se pierden puestos de trabajo y se cierran empresas locales.

Y por otra muchos consiguen un puesto de trabajo en una gran cadena, para despúes pasear por silgar un domingo con la camisa del corte ingles.

Es el puro ejemplo del capitalismo, seremos obreros y dejaremos de ser empresarios, 60 horas a la semana por 600 miseros euros.

Lo más gracioso es que cuenta con el apoyo de todo sanxenxo.

Más ignorantes no podemos ser, despúes el dinero recaudado aquí en sanxenxo tributa en otra comunidad o en otro pais.

Relajate y disfruta cuando te la metan, pues si te pones tenso te dolerá más.

Anónimo dijo...

Eso es globalización

Anónimo dijo...

Pues la globalización está calentando tanto la tierra, que vá a explotar.

Anónimo dijo...

jeje atrevida ignorancia la de este sanxenxo que vive de apariencias y se da el capricho de pedir alquileres desorvitado tanto de vivienda como de locales comerciales, se echa la culpa a empresas que apuestan por sanxenxo cuando realmente ni vosotros apostais por el pueble, quemandolo autranza. El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro.

Anónimo dijo...

Pues este tren llamado Sanxenxo, como no cambie de rumbo, vá camino al descarrilamiento. Seguro que sí.

Viviendas vacías, Hoteles cerrados hasta junio, empresas en suspensión de pagos, obras a medio terminar, grandes empresas entrando a saco a por la couta de mercado, licencias pendientes, escaso ingreso urbanístico, gente para el paro, ¿quereís más?, porque hay más....
Parque industrial pendiente de desarrollo en la peor época de la historia, provocada por los cuatro gurus, hablas de un tren??, pues como no lleve más gente que los autobuses municipales, vamos de culo.

Anónimo dijo...

Y pongo a DIOS por testigo, que de todo corazón deseo que vengan ya las grandes cadenas hoteleras y se lleven por delante a todos los aprendices de gurus que ni servicios tienen en sus propios hoteles y su central de compras funciona al precio más barato del mercado y aunque el litro de leche lleve agua, les dá igual.

PIDO A DIOS QUE POR FAVOR VENGAN LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS YA.

SERIA EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD QUE HUBIESE RECIBIDO NUNCA Y LO DIGO DE TODO CORAZÓN.

Anónimo dijo...

Las grandes cadenas no son la panacea de nada,van a abaratar costes, mira Hesperia en La Toja, dan un empleo tan precario como el que hay y compran fuera, centralizan todas las compras, no gastan un duro aqui.No solucionarían nada, lo único poner a temblar a cuatro que se consideran hosteleros y son de todo menos eso, desertores del arado

Anónimo dijo...

Manda carallo con Feijóo falar de contencion de gastos "superfluos" e de austeridade diante do equipo de goberno de sanxenxo, co exemplo que estes dan, porque austeridade para o pobo pero para eles non

Anónimo dijo...

Eu teño o ISO 9001, teño o certificado Q, tamén e ó que teño, porque xente o que se dí xente non teño.

Anónimo dijo...

Sanxenxo necesita la creación de empresas,ya que no podemos vivir solo del turismo.
En sanxenxo solo se trabajan los meses de verano, puesto que el resto del año parece un concello fantasma donde no se ve a nadie por ningun sitio.

Anónimo dijo...

O Poligono parece un Poligono Alimentario,só falta o da Revolta co súper alí.Será por iso que Juanjo está tan caladiño

Anónimo dijo...

Juanjo anuncia la compra de 50.000 m2 en el poligono para montar un gran almacén de compra venta de neveras,estanterías y demás menaje que próximamente saldrán al mercado cuando cierren todas las grandes areas.

Y la primera en cerrar será.......hagan sus apuestas señores que el bombo ya está en marcha y no está en a revolta.

Anónimo dijo...

Si señores si, hai wque hacer autocritica, o si no, contarme a cuantos amigos invitais a conocer vuestra tierra en invierno, pues munuda imagen, es cierto un pueblo fantasma, en marketing lo primero que se estudia es la publicidad negativa y eso os aseguro que es y mucha las que nos hacen los turistas en invierno, por que se sienten engañados ,para aquellos que decian que sanxenxo seria siempre la gallina de oro, solo hay que ver cual será el principal adorno navideño estas navidades, un letrero que die SE VENDE, es triste pero todos hacemos esta realidad posible, eso si menos mal que tenemos un gran equipo de gobierno, que ará que ahorremos más de 50.000 € en luces de navidad y digo yo, y otros años hemos tirado el dinero? pues si señores, hagamos entre todos un sanxenxo de todos los días no un sanxenxo de mes y medio.Probervio No hables de tus problemas si no es para encontrarles una solución

Anónimo dijo...

Aun no sabemos hacer critica.

Mirar este video:

http://es.youtube.com/watch?v=9aII5fq0CJg

Anónimo dijo...

Este está como una cabra, a ver si lo contratan para tvsalnes, así por lo menos nos reimos.

http://es.youtube.com/watch?v=J7hlKkW1q04

Anónimo dijo...

¿Quén pagará a revocación da licencia dos chalets do cemiterio de Dorrón?Si é quen a dou sin poder está claro.E agora hai unha denucia contra unha farmacia que está funcionando sin licencia de primeira ocupación, e a Xerencia o sabe e non fai nada por impedilo, co que está protexendo unha actividade ilícita e unha competencia desleal.¿Outra multa ou outro contencioso?Menos mal que Feijóo dixo que habia que aforrar en gastos superfluos.E no caso da farmacia,si non ten a devandita licencia,¿como pode ter luz e auga?

Anónimo dijo...

la culpa es del psoe...

Anónimo dijo...

Boa pregunta o da luz e auga, antes había certo concelleiro que che dicia: "engancha pola noitiña e sin que te vexan...". Quen se encarga de facer agora ese traballo?

Anónimo dijo...

a farmacia non é o único caso,hai varios en Silgar, os baixos comerciais do edificio de Telmo por poñer un exemplo.a saber quen engancha pola noitiña, pero habelos hailos.

Anónimo dijo...

A min dixeronme que o edificio que fixeron nqa saida de sanxenxo onde esta o centro medico tampouco tiña licencia de primeira ocupacion,son rumores,son rumores.....como di a cancion

Anónimo dijo...

pero ese edificio é dos Otero.

Anónimo dijo...

¿que vai montar juancho no Poligono, un súper ou algo de páxaros?