domingo, 30 de noviembre de 2008

Gil I,César de Baltar

Ya no sé si estamos viviendo bajo los efectos permanentes de una nube tóxica con efectos alucinógenos o nos hemos instalado en el delirium tremens, o una extraña luz guía a Sanxenxo a los iluminados del entorno.

El último iluminado que ha llegado a nuestro humilde pesebre guiado por quien sabe que misteriosa estrella ha sido un médico que responde al nombre de César Gil Cons. Menos mal que solo lleva aquí 15 días.

No sé a santo de que este iluminado convoca a prensa y ciudadanos para ponerlos al tanto de las carencias del Centro de Salud y sus soluciones. Desconozco si es el director del Centro, si alguien lo ha elegido para este cometido, o si solo va buscando protagonismo para dedicarse a la política como ha hecho su colega de Vilanova Gonzalo Durán, que ha abandonado su profesión para vivir de la política.

Entiendo que el funcionamiento del Centro de Salud compete a la Consellería o al SERGAS, por lo que no veo la finalidad de convocar a los vecinos. A ver si ahora va a resultar que el centro se va a dirigir de manera asamblearia.

El iluminado de turno dice que lo de consultar por la tarde está muy mal, que todos por la mañana para dar un servicio mejor.Cinico,muy cínico, lo único que pretenden es ser unos funcionarios más, trabajar solo por las mañanas para tener las tardes dedicadas al ejercicio de su profesión en consultas o centros privados. Y no me parece mal que trabajen en centros privados, lo que me molesta es que vengan vendiendo la moto de un mejor servicio, como si eso les importara.

Cuando comenzó a funcionar el centro de Baltar era un modelo de lo bien que funcionaba, todo se torció hasta que hubo este cambio masivo de médicos ,enfermeros y demás personal sanitario. En Baltar aterrizaron dos personajes que pusieron todo patas arriba. Uno de ellos se pasaba más tiempo en el mostrador de pedir las citas que en su consulta, y cada tres pacientes se tomaba un descanso. Sigue en el centro, a su compañero le dieron la boleta.

Ahora llega este iluminado y nos viene con estas historias, y tergiversa y sesga los datos. Un ejemplo: los médicos que consultan por la tarde tienen uno o dos días por semana que lo hacen, el resto de los días lo hacen por la mañana, y sus pacientes lo saben, y saben cuando tienen que ir, no van a otro médico , es mentira que se sobrecargue a otros médicos. Hay gente que por trabajo o por circunstancias no puede ir al Centro por la mañana y le soluciona ir por la tarde, ¿por qué se le va a perjudicar?

Hay médicos en Sanxenxo que trabajan en Hospitales públicos por las mañanas y tienen su clínica, y cuando tienen guardia o les toca tarde , no consultan en su clínica. Esto es un profesional, lo otro es ser un miserable y un aprovechado..

No me imagino a un profesor reuniendo a los vecinos y a los padres y a los políticos de turno para modificar los horarios de las clases, me imagino que esta petición tiene un cauce administrativo, andar metiendo a la gente en estos temas es muy mezquino.

Sr Gil, no le conozco, me han dicho que es un buen médico.Dedíquese a lo que sabe hacer y déjese de experimentos, y si quiere dedicarse a la política, creo que así equivoca el camino, se va estrellar antes de despegar .Quizás tenga razón en el fondo, en la forma, ninguna, a mi humilde entender.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, estas cosas de indole extratareste solamente ocurrern en "sanxenxo" el problema de esto es que hay gente que le intentará apollar, hasta mis oidos yegó, que otro iluminado se le ocurrio convocar una manifestación, donde vamos a parar, me pregunto que será lo siguiente......es fin enhorabuena por el artículo.

Anónimo dijo...

Este Gil é un oportunista mais, xa se ve como mira as cámaras, o que vai buscando, e agora sae co do consello local, un órgano que sería tan inútil como a proposta deste pavo.A Alcaldesa se estuvese tan preocupada hubera axilizado mais a posta a disposición da Xunta os terreos do centro de saúde de Vilalonga.Que o fagan rápido e xa veredes como os problemas de Baltar desaparecen.Si este Gil vai ser o vindiro 2 do PSOE,agardemos que polo menos non se poña a leer a biblia nas asambleas como algún predecesor

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.
El Sr. Gil me parece que se cree el salvador de el centro de salud de baltar.
Lo mas trisdte de todo esto es k haya gente k lo cree y k lo defiende a muerte.

Anónimo dijo...

PD:El señor gil lo k esta haciendo ni mas ni menos es campaña politica a favor del PP.
En la ultima reunion en vez de mencionar a los mimbros del gobierno local, menciona a los mimbros del PP.
Y 5 minutos despues el va y dice que nunca nombro a ningun partido politico.


Si alguien asistio a las 2 reuniones seguro k se dio cuenta de una gran mentira k solto: En la 1ª reunion dijo k yebaba bastantes dias intentando ponerse en contacto con el gerente provincial y que le fue imposible contactar con el, y que no sabia los motivos por los que tampoco se les contestaba los fases pidiendo una cita (esto lo dijo sobre las 10 de la noche), bien, en la 2ª reunion una semana despues dijo k el pasado viernes mantubo una reunion con el gerente provincial en el centro de salud de Baltar, esto quiere decir, un dia despues de dicha reunion. entonces yo me pregunto, ¿El tio es un genio con las gestiones? o ¿ es un mentiroso compulsivo que solo busca revolucionar a la gente para que el SERGAS quede mal y el se pueda poner flores?

Anda ya, ¡dejenos en paz señor GIL!

Anónimo dijo...

Sodes uns bocas! Informaros primeiro , e dar datos obxetivos e non demagoxia, deberiamos ter 100 profesionais coma Gil non so no centro de Baltar, tamén no concello, tendas... en tódolos ámbitos ......... mellor nos iría, ah por certo sodes mais fachas vos que os pperos

Anónimo dijo...

Pobre de nos se tiveramos a mais como gil, e non sei ken sera o mais facha de aki, me parece k ti ANONIMO DAS 5:09

Anónimo dijo...

atención e empezado la precanpaña del señor Gil, jeje esto es alucinante,

Anónimo dijo...

zapatero a tus zapatos,gil a tus recetas.Gil-Obama,Cacabelos-Hillary

Anónimo dijo...

¿Por qué só se convoca os veciños de Adina e Portonovo, os das outras parroquias non son usuarios do PAC?.Anónimo das 5:09,dacordo,deberiamos ter mais profesionai como gil en Baltar, pero no seu,en exercer de médicos,non de nada mais

Anónimo dijo...

na reunion tamen estiveron veciños de dorron,sanxenxo,..

Anónimo dijo...

¿Cacabelos e os do PG son a representación? iso era para os políticos non para os veciños,os intereses vense claros

Anónimo dijo...

Estou farta de ver como catro lumbrearas xogan coa ignorancia da xente.
Porque antes de coller 7 baixas e poñerse en folga non falaron primeiro cos veciños, e co goberno?
Porque o que non hai é ganas de traballar, e si ainda por riba os fan traballar polas tardes, entón xa é a ostia!.
As tardes non son para traballar para o sergas (a veces dame a impresión que falan do traballo para o SERGAS como si non cobrasen , e ben, parece que o están facendo de favor), polas tardes hai que ir a "outra consulta" na que a receita vai dobre, unha para a farmacia e outra para pagar alí antes de marchares.
Noraboa Atalaya por escribir cousas que moitos pensamos. O malo de Sanxenxo é que deben de ter todos hemorroides, xa que moitos sufren pero en silencio....non vaia a ser que necesite pedir un permiso de obra......e non mo den!

Anónimo dijo...

Habria que rodar un peli titulada "Vieites y el mostrador". El medico ese no tiene vergüenza y va de chulito, cuando nadie lo traga.Atalalaya gran articulo con el que estoy de acuerdo. Estoy identificada con tu manera de pensar

Maria dijo...

Chego por casualidade ata este artigo, e gustariame ainda que tempo despois, preguntarche mais ben, que tal vaivos agora, simplemente

un saúdo!

Cesar Gil Cons dijo...

Tres años y medio después de los comentarios de los mas listos del pueblo, escondiendo se en la cobardía del anonimato, es tiempo de poner a cada cual en su sitio, como yo planteaba se disminuyeron las consultas de tarde, de diez consultas que había por las tardes pasamos a cinco, se aumentaron las consultas de la mañana con lo cual, como yo opinaba, se mejoraron las disfunción es que había en el centro, se disminuyeron las colas, se disminuyeron los tiempos de espera para las consultas, se aumento la cartera de servicios... Y sobre todo el que suscribe que no se esconde en el anonimato como estos listos cobardes, amigos del insulto y la descalificación, sin conocimiento de las personas a quien critican y sin tener ni idea del tema del que opinan, tres años y medio después ni se dedica a la privada, ya que soy un firme defensor de la sanidad publica, ni me dedico a la política, si me conocieran estos licenciados del insulto, sabrían el concepto que tengo de la política y que es una faceta que no me llama. La pena es que cada vez la sanidad publica se deteriora mas, con recortes de todo tipo y a estos listos del pueblo no se les ha vuelto a ver ni escuchár propuestas, seguir ladrando que yo, pese a todos los imponderables, seguiré luchando porque la asistencia y el funcionamiento del centro de salud de Baltar siga mejorando. Cesar Gil Cons.

Anónimo dijo...

Pasados tres años desde la creación de esta pagina insigne, me gustaria plantear si alguno de los que hicieron estos comentarios, malistencionados, tienen algo que decir, ya que esta persona, no se presentó a la politica, ni milita en ningun partido, tampoco habrio consulta privada, y creo que lo unico que hace es trabajar y hacer lo mejor por la calidad de salud de sus pacientes. Quizas alguno tendria que ser honesto y decir algo al respecto.

Anónimo dijo...

Trabajo en turno de mañana en la empresa. Mi trabajo es en Vigo y no me puedo permitir pedirle a mi jefe que me de permiso para faltar al trabajo para ir al médico pues ya me han insinuado que si falto más días me van a echar.¿Que hago? No tengo forma de que me asignen un médico que consulte sólo de tarde. Tampoco puedo eligir que día de la semana me voy a poner enfermo. Creo que se piensa más en los profesionales que en los pacientes y los problemas que implican faltar al trabajo para acudir al médico. No me jugaría, como más gente, el despido. Si tienes médico de tarde, no tendrías ese problema. Varios años después de todo este artículo creo que sigue sin pensarse en los pacientes. En lo demás ni me va ni me viene. No conozco al médico ése, aunque parece ser que es buen médico. Yo lo que pido es que se piense en la gente que trabajamos en empresas y estamos a turnos y faltar al trabajo para ir al médico es jugársela con el empresario que nos da de comer.

Pido reflexión y ponerse en nuestro lugar. Sobre todo ahora que se protege el despido libre, medidas como que una persona no tenga la posiblidad de tener un médico fijo de tarde, no beneficia en nada al paciente. En nada.

G dijo...

Lo único que no me parece bien de todo esto es que los que tenemos turno de trabajo de mañana en nuestra empresa, no tenemos la opción de ir al médico por la tarde, viéndonos en la tesitura de pedirle al empresario que nos permita ir al médico en horario de trabajo. Y tal y como está hoy el trabajo y el despido, es jugártela. El encargado de mi empresa ya me ha advertido que les supone un grave perjuicio mis ausencias. Además nuestra empresa está Ponteareas y de Sanxenxo a Ponteareas hay una distancia. No son 15 minutos

G dijo...

Lo único que no me parece bien de todo esto es que los que tenemos turno de trabajo de mañana en nuestra empresa, no tenemos la opción de ir al médico por la tarde, viéndonos en la tesitura de pedirle al empresario que nos permita ir al médico en horario de trabajo. Y tal y como está hoy el trabajo y el despido, es jugártela. El encargado de mi empresa ya me ha advertido que les supone un grave perjuicio mis ausencias. Además nuestra empresa está Ponteareas y de Sanxenxo a Ponteareas hay una distancia. No son 15 minutos