Ya no sé si estamos viviendo bajo los efectos permanentes de una nube tóxica con efectos alucinógenos o nos hemos instalado en el delirium tremens, o una extraña luz guía a Sanxenxo a los iluminados del entorno.
El último iluminado que ha llegado a nuestro humilde pesebre guiado por quien sabe que misteriosa estrella ha sido un médico que responde al nombre de César Gil Cons. Menos mal que solo lleva aquí 15 días.
No sé a santo de que este iluminado convoca a prensa y ciudadanos para ponerlos al tanto de las carencias del Centro de Salud y sus soluciones. Desconozco si es el director del Centro, si alguien lo ha elegido para este cometido, o si solo va buscando protagonismo para dedicarse a la política como ha hecho su colega de Vilanova Gonzalo Durán, que ha abandonado su profesión para vivir de la política.
Entiendo que el funcionamiento del Centro de Salud compete a
El iluminado de turno dice que lo de consultar por la tarde está muy mal, que todos por la mañana para dar un servicio mejor.Cinico,muy cínico, lo único que pretenden es ser unos funcionarios más, trabajar solo por las mañanas para tener las tardes dedicadas al ejercicio de su profesión en consultas o centros privados. Y no me parece mal que trabajen en centros privados, lo que me molesta es que vengan vendiendo la moto de un mejor servicio, como si eso les importara.
Cuando comenzó a funcionar el centro de Baltar era un modelo de lo bien que funcionaba, todo se torció hasta que hubo este cambio masivo de médicos ,enfermeros y demás personal sanitario. En Baltar aterrizaron dos personajes que pusieron todo patas arriba. Uno de ellos se pasaba más tiempo en el mostrador de pedir las citas que en su consulta, y cada tres pacientes se tomaba un descanso. Sigue en el centro, a su compañero le dieron la boleta.
Ahora llega este iluminado y nos viene con estas historias, y tergiversa y sesga los datos. Un ejemplo: los médicos que consultan por la tarde tienen uno o dos días por semana que lo hacen, el resto de los días lo hacen por la mañana, y sus pacientes lo saben, y saben cuando tienen que ir, no van a otro médico , es mentira que se sobrecargue a otros médicos. Hay gente que por trabajo o por circunstancias no puede ir al Centro por la mañana y le soluciona ir por la tarde, ¿por qué se le va a perjudicar?
Hay médicos en Sanxenxo que trabajan en Hospitales públicos por las mañanas y tienen su clínica, y cuando tienen guardia o les toca tarde , no consultan en su clínica. Esto es un profesional, lo otro es ser un miserable y un aprovechado..
No me imagino a un profesor reuniendo a los vecinos y a los padres y a los políticos de turno para modificar los horarios de las clases, me imagino que esta petición tiene un cauce administrativo, andar metiendo a la gente en estos temas es muy mezquino.
Sr Gil, no le conozco, me han dicho que es un buen médico.Dedíquese a lo que sabe hacer y déjese de experimentos, y si quiere dedicarse a la política, creo que así equivoca el camino, se va estrellar antes de despegar .Quizás tenga razón en el fondo, en la forma, ninguna, a mi humilde entender.