domingo, 1 de mayo de 2011

Cifras y letras

Las cifras que presentan los políticos rara vez se asemejan a la realidad, bueno, se asemejan a la realidad virtual afin a sus intereses. Además, como a menudo son cifras que no se pueden contrastar, no hay problema en hincharlas o deshincharlas.
Las cifras de la pasada Semana Santa a tenor de lo expresado por el CETS y el Concello, que vienen a ser lo mismo, fueron magníficas. Un 70% de ocupación, si, pero ¿Cuántos hoteles abrieron?. Sibilinamente se refirieron a hoteles urbanos, por no decir los de 4 estrellas.
Un dato que no dieron fue el de que los escasos días de sol que tuvimos, algunos de los que se acercaron a Sanxenxo fueron a la playa y regresaron indignados : no había agua en las duchas. Y después hablamos de tener turismo todo el año…Lo que les damos es sol y playa, y si en Semana Santa las playas no tienen sus servicios básicos funcionando, apaga y vamos. Tienen que funcionar, haya o no buen tiempo.
Por mucha estación meteorológica que pretendamos construir, hay temas que hay que solucionar ya, y ni el Cets, ni la actual concejala de Turismo ni el gobierno municipal actual poseen la capacidad de afrontarlos, porque un tema tan importante y tan básico como es el turismo para este municipio sigue sin estar en manos de profesionales, está en manos de enchufados y de trepas que están a lo suyo.
Vamos a esperar los resultados de la Raia de Portonovo, pero van a ser de miles de raciones y miles de visitantes. El sábado, la TVG hablaba de cientos de visitantes en la carpa, pero las imágenes mostraban un vacío terrorífico. Los medios siguen a lo suyo, como cobran por publicidad, a mentir, éxito rotundo.
Curioso que empezando la fiesta el viernes, los programas y cartelería empezaran a ser distribuidos la tarde del jueves, cuando lo lógico es que en Semana Santa estuviese todo en la calle. ¿Qué dice el CETS? ¿Qué dice el Patrón Mayor de Portonovo?.
El programa es el más cutre de todas las ediciones, ¿así se motiva la afluencia de visitantes?. Funciona el dia de los mayores de aquella manera, pero el resto una pena. Y no es por austeridad, sino por incapacidad.¿Qué dice la Senadora y Concejala de Cultura?. Un éxito rotundo. Y los hosteleros de Portonovo a tragar.
¿Qué aporta la Cofradía a esta fiesta?. Bueno, aporta la mediación del Patrón Mayor con el Club de Piragüismo. Ya ha justificado sus próximos viajes de promoción turística en los que seguir demostrando sus dotes de buen bailarín. Que alguien me explique que pinta este señor en Ferias Turísticas representando al Turismo de Sanxenxo. Así nos va con esta tropa, Cofradía, CETS, Entretendas….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdoa pero estas algo equivocad@. Eu xa vin carteles colocados da festa da raia o Xoves Santo..