domingo, 22 de mayo de 2011

Se acabó la dictadura

En esta noche postelectoral que debiera ser de reflexión para Catalina la Grande y Soberbia, ha vuelto a dar una demostración de prepotencia, soberbia y no saber estar muy grave. Ha perdido la mayoría absoluta y con ella la posibilidad de gobernar sin llegar a acuerdos, y cuando en conversación telefónica con Localia TV le preguntan si el pacto natural es con los escindidos, no se le ocurre más que decir que con traidores sería la última de las opciones. Un peso pesado de la política pontevedresa, Eladio Portela, comentó: “gravísimo error de esta señora”.
No la conoce. Es tan soberbia, tan prepotente que cree que nadie ha cambiado, que va a poder seguir poniéndose y poniendo esos megasueldos, y que le van a permitir el reparto de concejalías que proclamó en campaña. Despreció a todos, los ninguneó, y ahora va tener que agachar la oreja si no quiere irse para casa.
No me imaginaba el descalabro del BNG, pero imagino que les llevará a una profunda regeneración. Más previsible era lo del PSOE, en el que Dulcinea debe acompañar a su mentor Modesto Pose a poner fin a su etapa política, y no me valen porcentajes ni número de votos ni gaitas: fracaso absoluto. Para casita, y legalizarla antes de nada. Y con ella que se lleve a las cabezas pensantes que la adulan:Buezas, Miniño y cía.
Los grandes triunfadores son SAL y VIPS, sobre todo VIPS, que a pesar de no aumentar su representación, el el que tiene el voto de calidad, el que rompe empates. Todos van a tener que hablar con el. Nunca tan poco tuvo tanto valor.
Lo de SAL superó lo que yo pensaba, pero han hecho algo muy importante, arrebatar la mayoría absoluta a la dictadora más grande que pisó la Casa Consistorial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen, de verdad. Sobre todo me gusta el párrafo final.
Sal arrebató la mayoría absoluta a la dictadora...

Anónimo dijo...

Está muy bien criticar señor Atalaya (Leopoldo), pero siempre debería ser de forma constructiva. Tus comentarios están llenos de odio y de ánimo de venganza y revancha, vete tú a saber porque. En tiempos estabas en el mismo sitio que ahora está quien es centro de tus iras y como luego no te dejaron volver, a ti y a unos cuantos pro-hombres que veniaís a salvar el mundo, eso hizo que te comenzase a salir espuma por la boca que es la que ahora expandes en tus criticas.
No voy a decir que no tengas razón en muchas cuestiones, pero hay formas y formas de decir las cosas. Primero que siempre habrá otras informaciones u opiniones diferentes a las tuyas, no se pueden dar por ciertas las cosas que se saben "de oidas". Muchos rumores circulan interesadamente para alguien, con lo cual no son ecuanimes.
Cuando publicas algo en la red y facilitas que otros opinen, este lugar (blog) se convierte en público y por lo tanto es una especie de periodico que ofrece noticias.
Desde mi humilde opinión, creo que tú puedes escribir y opinar lo que te venga en gana, pero los demás tambien te podemos criticar por tus formas o por tus ataques y descalificaciones a otros. Creo que seria más serio que se opinase en general por el estado del Concello, por lo que se hace o deja de hacer, si se hace mal o bien (has puesto algo bueno del Concello, o no se hace nada?).
En fín que si lo que pretendías era crear un blog para desbarrar y darte la satisfacción de criticar por la impotencia de no poder hacer otra cosa, tengo que decirte que eso si lo has conseguido.
No escribes por el bien y el interés de Sanxenxo, sino por el tuyo propio.

volvoreta dijo...

Unha dictadora si señor!!!!Totalmente dacordo.Só hai q mirar para eles e ver como engordaron nestes anos "todos" no concello,a tranquilidade de cobrar bufff!! e non facer nada.....ata engordaba eu ooo!!Pero con 422€ do inem..teño q moverme moito para chegar a fin de mes e atranquilidade..ummm.Atalaya non dis ningunha mentira!!