jueves, 3 de junio de 2010

La historia interminable

He tenido la ocasión de ver en “TeleLouzán”, ahora llamada “CanalLouzán” la entrevista a nuestra insigne Alcaldesa. Se ha superado a sí misma, ha dicho UNA VERDAD : que quería ser candidata.
Después aportó “verdades” como las de que su relación con Paz, Angel y Martín es excelente, que no era de los Alcaldes que más cobraba, que en el Concello no había demasiado personal…..Si llegan a tener la máquina de la verdad en el plató se funde.
En su única verdad yo la creo, quiere serlo a toda costa, pero aunque diga que se siente muy arropada por las palabras de Louzán, yo le recomendaría que pensase en el abrazo de la boa, que con tanto cariño acaba ahogando a su presa.
Erróneamente se la ha considerado candidata, lo que es incierto, en ningún momento el PP ha dicho oficialmente que sea la candidata por Sanxenxo, como si lo ha hecho con los candidatos de las 7 ciudades más importantes.
Sucede que Louzán tiene un gran incendio en Villagarcía, que no se sabe como va acabar, pero son temas que dejan ascuas, resquemores, y que puede pasar factura en cuanto a votos, lo que se conoce como el sindicato del cabreo. Anda Louzán también preocupado con Moaña, y anda como loco buscando candidatos en diversos lugares, y se está encontrando con más negativas de las que hubiera pensado y deseado.
Con este panorama, va dejar reposar lo de Sanxenxo lo justo, la decisión se va tomar muy a última hora. Va tener la guardia pretoriana de los tres insumisos para atar en corto las maniobras de la Aparejadora, y ojo, que a los tres se les puede sumar alguno más , no olvidemos que con el famoso contrato de los 20 años de la basura había 4 voces discordantes y alguna que se quería abstener. A última hora el 4º se rajó y votó a favor, con lo que se quedó el triunvirato. Pero cuidado que las voluntades son muy débiles y con los inútiles que tenemos en el gobierno municipal no es descartable que alguno se venda por un plato de lentejas, de esas que sirven al finalizar la jornada en la Diputación. Queda mucho tiempo aún, esto va dar mucho de sí.
Y la Grande lo sabe, no le ha colado el supuesto apoyo de Louzán, y sabe que su antecesor en Sanxenxo le tiene puesta la cruz. Va tener que luchar mucho, sobre todo porque ha sido poco inteligente, soberbia y prepotente y ha ido dejando las cunetas llenas de cadáveres de compañeros que eran fieles e incondicionales. Se ha apoyado en Emilio, su secretario y en Salvador y eso le ha generado muchas fobias, y puede sufrir una hemorragia importante de votos de castigo que pueden poner en peligro la mayoría absoluta. Como Louzán tampoco goza de mucho predicamento entre los afiliados del PP de Sanxenxo, también puede optar por dejarla y cortarle la cabeza si fracasa, pero ¿y si ese fracaso cuesta la Diputación?. Menos mal que la oposición echa un capote y hace parecer menos malo a este gobierno.
Para finalizar, lamentable espectáculo el dado por la Alcaldesa y la portavoz del PSOE, se enzarzaron como verduleras y arpías, llevando lo político a lo personal. Lamentable por parte de las dos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad crees que los votos del PP dependen de quien encabecela candidatura?
En este concello se vota PP por inercia, o por tradición, o yo que sé, pero mira, hubo candidatos del PP tan malos que sin embargo arrasaron en las urnas, que solo un mirlo blanco en un partido de la oposición puede cambiar esa tendencia.
Y dónde está ese mirlo? Pues ahora mismo en nengures. Y eso es lo malo.

Anónimo dijo...

Me contaron que también tuvieron un intenso debate la alcaldesa con Sandra la de la clínica, me contaron que fue distinto al que tuvo con Dulcinea. Yo tengo a Sandra por una persona educada, pero en política nunca se sabe. Ýa que fuiste al Pleno, puedes contarme lo que pasó?

Anónimo dijo...

el "equipo de gobierno chikilicuatre (un pasito pa'lante, un pasito pa'tras)"

Anónimo dijo...

PASOU QUE SANDRA NON TEN CAPACIDADE PARA DEBATIR COA ALCALDESA DE NINGÚN TEMA, CONFUNDE A MEDICINA COS ASUNTOS SOCIAIS. ASÍ ESTÁ O PATIO.