martes, 22 de junio de 2010

El arma de Sadam

Yo estaba confundido, navegaba por mares turbios de ignorancia, no alcanzaba a ver la realidad que tenía ante mi. Pero hoy soy un hombre nuevo : ¡aleluya!, hoy he visto la luz sin necesidad de caerme de un caballo.
Hoy por fin he comprendido por qué la Grande se puso un sueldo tan ídem, muchas veces la criticamos porque nos parecía muy injusto, lo mismo que Esperanza Aguirre, que también tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Nuestra Cati la Grande, a partir de ahora más grande que nunca ha dado con el quiz que no supieron hallar Bush, Aznar, Blair y compañía: las armas de destrucción masiva. Cati ha dado con la madre de todas las armas, la más dañina y destructiva, no es un arma inteligente, pues mata amigos y enemigos, y pone en peligro la integridad física y la supervivencia de nuestra existencia. Esa arma letal se llama José Luis Rodríguez, y nos puede exterminar, por lo que procede un destierro como el del Cid, o más bien como el de Napoleón, a una isla desierta, que no sea la isla de “supervivientes”.
Esta mujer definitivamente ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. No sé si se debe a las secuelas que en su estado de ánimo ha dejado que primero la invitasen a salir de la cabecera de lista del PP 2011, y que luego el ínclito Louzán maneje la ambigüedad de que es la mejor pero sin confirmarla. Está muy ocupado fichando a corruptos y escindidos a ver si así mantiene el sillón provincial otros cuatro añitos, y después del varapalo de Vilagarcía se va pensar muy mucho lo que va hacer en Sanxenxo, si congreso si o congreso no , si Cati si o Cati no, si Villaverde foro o fora.
Mucha leche va dar esa ubre aún, va sufrir muchos movimientos pendulares y a favor de viento, engañando a todos el más tiempo posible.
Pero lo que nos ocupa es el preocupante desahogo y despotismo de nuestra regidora. Aunque lo haga mal, es quien gobierna, y la oposición debe llevar a cabo su labor, fiscalizar y poner en conocimiento de los vecinos lo que el gobierno tiene interés en ocultar. Es de una necedad superlativa el declarar que el hacer público que el Concello no paga a una empresa es poner en peligro a esa empresa. Pues no, lo que pondrá en peligro a esa empresa es no cobrar.
Deberían dejarse unos y otros de acusarse públicamente de mentir, la verdad solo tiene un camino, y se demuestra con documentos, por lo tanto lo que hay que enseñar son los papeles. Que Rodríguez miente y la empresa ha cobrado: se le envía a la prensa copia de la partida habilitada al efecto y el resguardo de pago. Todo lo demás son fuegos de artificio cara a la galería.
Es muy entendible que cargue contra VIPS, es que es la piedra que tiene en le zapato que le impide llevárselo crudo de tacón y convencernos de que hace algo. Está muy claro que no le interesa meterse con BNG y PSOE, por aquello de “virgencita, virgencita déjame como estoy “. Tiene que impedir a toda costa que VIPS crezca, y tiene gracia que diga que el objetivo de Rodríguez es gobernar ¿conoce acaso algún político que no lo desee? ¿o usted se presenta porque se aburre de coser redes?. Un poquito de por favor y de seriedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!
Pero voy a guardar bajo siete llaves el compromiso de "el Puma": "Ninguna lista en la que esté incluída la señora Gonzalez contará con mi apoyo..."

Anónimo dijo...

Mi trabajo me permite entrar en los blog a estas horas, para eso mientras los demás se divierten yo duermo.
Tambien yo me agarro a la frase del Puma; pero con la diferencia de que yo siempre supe que eso será así, que el Puma no apoyará nunca a Catalina para que gobierne, por eso lo voté en las pasadas del 2007. Hable con el en abril del 2007 y no volvimos a coincidir, pero yo le creí y el cumplió.
Pero aun así apareceran los que dicen que eso es una mentira, que serán los mismos que decian que si no salñía alcalde que dimitia.
Desde Vigo, por trabajo.

Anónimo dijo...

Hola boas: hoxe no diario de Arousa podemos ver o informe do Interventor do Concello de Sanxenxo no referente o tema Pelotazo Na Adxudicación da Basura, pero parece ser ou un traballo da corresponsal ou do sector crítico de Cati, Atalaya eu me pregunto ¿donde está a oposición? ¿non terían que ser eles os encargados de darnos a coñecer esto? a non ser Vips que si puxo o grito no ceu, non hai capacidade por parte da oposición.

Que desgracia, nin goberno, nin oposición.