lunes, 14 de junio de 2010

Enroque largo

Hay que reconocer que nuestra Alcaldesa tiene un par de narices. Lo ha demostrado en la última entrevista publicada por “Diario de Pontevedra”, que por cierto últimamente está muy volcado con Catalina, no debe tener nada que ver que la esposa del director sea la propietaria de la empresa que edita la revista municipal. Debe ser casualidad.
Esta entrevista se puede considerar la historia más grande jamás contada, entendiéndose por historia una fábula, un cuento chino o como le querais llamar, yo personalmente le llamo desfachatez.
Nos empieza diciendo que nadie dijo que la querían eliminar como candidata. Vamos a ver, si en una comida hay 5 ó 6 personas, alguna de esas 5 ó 6 habrá filtrado esa noticia, y dando tantos pelos y señales de dicha comida. No entiendo por qué se levantó de la comida y se marchó antes de tiempo. Es más, teniendo en cuenta las personas que allí estaban, me extraña mucho que haya sido precisamente “Diario de Arousa” quien publicase el contenido de esa comida. ¿Quién tiene más contacto y más afinidad con ese medio?. Louzán, Telmo y Tourís están más en contacto con medios de Pontevedra, por lo que si ellos lo hubiesen filtrado me da la impresión de que aparecería en otros medios. Quedan Durán y la Grande. Uno de los dos ha sido y si tengo que apostar por alguien lo hago por la Grande, que antes de que la defenestrasen en privado lo airea para que sus apoyos salgan de las trincheras , calen bayonetas y se pongan a trabajar mientras ella se hace la víctima de la conspiración.
La Grande más grande que nunca en desfachatez lo borda: 3 compañeros te hacen retirar un punto del orden del día bajo amenaza de votarte en contra y resulta que te llevas de maravilla con ellos, sobre todo con Paz, sois las más amiguísimas del mundo mundial. Tremendo.
La suerte que tiene es que estos periodistas se quieren llevar bien con el poder, y no son lo incisivos que deberían. No entiendo que no se le plantease si le parece normal que el Concello adjudique una obra de derribo a una empresa y a la hora de pagar le diga que tiene que esperar a que cobren ellos. Mire usted, a esa empresa la ha contratado usted, y un contrato dice que la parte contratante debe abonar a la parte contratada sus servicios, y no hay más, lo demás es querer marear la perdiz, si no tiene fondos no adjudique la obra, pero no, tira para adelante, ya habrá a quien echarle la culpa.
Me parece bien que defienda a Paco Villaverde, considero que tiene toda la razón del mundo, como también la tendría si demandase al Concello y le reclamase los gastos que le ocasiona la chapucera, ineficaz y torpe gestión del Concello. Si Villaverde está en esta tesitura es porque técnicos y políticos del equipo de gobierno no han hecho lo que deberían. Puede dar gracias que Villaverde no quiere devolverle el navajazo que la Grande le dio porque entiende que serían los vecinos los que pagasen , la Grande se lo lleva crudo salga el sol por donde salga.
Lo mismo que los chalets de Dorrón al lado del cementerio, quizás la promotora haya metido la pata, pero el Concello al dar licencia también, y hay que empezar a depurar responsabilidades, porque el panorama está muy feo.
Y que no olvide la Grande que hasta el rabo todo es toro, y oficialmente no es candidata, y en esta peli aún quedan muchos temas, no estamos ni en la mitad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el artículo, muy bueno.

Anónimo dijo...

Si cojes el diario de arousa del día que se publica lo de Soutomayor, lo lees y te darás cuenta de quien dio la noticia, pues la propia alcaldesa, como tambien hace comentarios sobre las dos personas que mas la desilusionaron........... Si esas dos personas contasen todo lo que saben..............

Vilagonde dijo...

Pero que inspirado estabas nesta entrada, Atalaya. ¡¡ Bordado !!.
O tema dos chalés ó lado do cementerio xa o falei eu no seu día. É noxento... POR SUPOSTO QUE A CULPA FOI DO CONCELLO. ¿Quen dou a licencia senón?.

Anónimo dijo...

Catalina es ya un muerto muy muerto en política.
Louzán hizo con ella lo mismo que hacen los presidentes de clubes de futbol con los entrenadores:lo confirman y unas horas después les cortan la cabeza.

Anónimo dijo...

quien escribio esto un crio de 4años?

Anónimo dijo...

Si esas dos personas contasen todo lo que saben.......... entonces también hablarían de ellos mismos....... Porque aquel que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Y libre de culpa no está ninguno, a la mesa estaba lo mejor de cada casa.

Anónimo dijo...

Probablemente no tendrían ningun problema al hablar de ellos mismos.

No sé que insinuas, no creo que ninguno tuviese problama al hablar de si mismo.

seguro que no le gustase a otros que caminaron al lado.