domingo, 20 de diciembre de 2009

El Olimpo de los Dioses

Increíblemente, una de las mayores burradas que ha dicho el portavoz del grupo de gobierno municipal (y ya ha dicho unas cuantas), ha quedado en la impunidad, tanto de los medios de comunicación como de parte de los partidos de la oposición.
Me refiero a lo que ha dicho Angel Casal de que gracias al PP y su nuevo reglamento municipal,VIPS puede estar presente en las comisiones informativas. Ignorante.
El derecho a estar en las comisiones informativas no se lo ha dado Catalina, ni Angel, ni el PP, se lo han dado las urnas, el voto de los ciudadanos libres de este concello, el mismo voto que ha colocado a Catalina para pasar a la historia como la peor regidora de la misma, y el mismo voto que le permite a Casal cobrar un escándalo por las burradas que dice.
La Ley dice que todos los grupos que consigan representación estén presentes en las comisiones, siguiendo un criterio de proporcionalidad, y dice TODOS. Otra cosa es que hubiese un grupo mixto formado por más de un grupo, entonces entre ellos se repartirían la presencia en las comisiones.
Otro absurdo es la proporcionalidad, dado que no son vinculantes, y el espíritu de esas comisiones es que haya debate y posibles acuerdos anteriores al pleno. Ni el señor Casal ni el PP le han regalado nada a VIPS, es un derecho adquirido, como el suyo para gobernar.
Las comisiones informativas, que deberían servir para debatir y encontrar puntos de común acuerdo, en realidad lo que sirven es para hacer caja los grupos políticos, de ahí que tanto PSOE como BNG hagan mutis por el foro (no el foro popular,claro), en este tema y en el del voto ponderado, porque les interesa hacer caja, porque la Comarcal del BNG no podría mantener a dos liberados ni pagar el alquiler del local si no ingresa lo de Sanxenxo, y lo mismo vale para el PSOE.
Por cierto, existe jurisprudencia y sentencias que avalan la ilegalidad del voto ponderado, tanto en Ayuntamientos como en una Diputación. Otro tema es que se haga al margen de la ley previo acuerdo de todos los grupos. Es como si haces una obra sin licencia y nadie denuncia, no quiere decir que sea legal, solo que tienes la suerte o te llevas bien con los vecinos y no te denucien, pero si tienes denuncia….
Pero bueno, aquí tenemos a la Diosa blanca (la de ébano es Naomi Campbell) y al Dios menor encarnado en portavoz que por su obra y gracia hacen de la capa de la ley un sayo a medida. Claro, luego caen las sentencias, recurrimos y para cuando sean definitivas ya estamos en casa con la hucha petada. A vivir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Atalaya, a Dios lo que es de Dios, y al césar lo que es del césar.
con esto quiero decirte que no importa a quien defiendas cuando lo haces con razón y coherencia.
solo te voy hacer una sugerencia; será el portavoz el reponsable ó nuestra intrépida Alcadesa?. yo tengo dudas, pues bién, al parecer cuando hablan en nonbre de su gestora, lo hacen sin reunión previa.

Anónimo dijo...

Atalaya, como te atreves a hablar, o a insinuar eso del grupo de gobierno? no seas mosca cojonera, Cati, y su expectacular equipo, son maravillosos, la culpa es de la oposición, de Telmo, de quien aprobó el PXOUM, ahora de las empresa y expeculadores que hacen donaciones y las quieren recuperar, y la empresa del Parkin ni me hables, se querían llevar nuestro dinero, y NOOOOO mientras la Todopoderosa Catalina La de Sanxenxo (no la grande) no le devuelve sus propios avales......
las empresas están para servir a la Todopoderosa no están para invertir y dar trabajo, lo hacemos nosotros por eso dotamos de 10.000.000 de € a esa maravillosa empresa municipal que tan buenos resultados nos lleva dando desde su creación.

Lo que pasa en Sanxenxo yo no se si es normal, si es de juzgado, si tendría que ser intervenido, si la oposición no se entera, si los políticos tendrían que responder a su gestión con su patrimonio como un administrador de una Sociedad mercantil.

¿quien responderá si tenemos que hipotecar al concello durante por lo menos 25 años?

¿de donde se sacará el dinero para devolver si se da el caso?

¿se pondrá punta Vicaño a la venta?

Atalaya dijo...

Anónimo de las 22:08,gracias,pero ni defiendo ni dejo de defender a nadie,opino sobre lo que considero justo o injusto para los vecinos de este municipio,sin simpatías ni antipatías.La máxima y última responsable siempre es la Alcaldesa.Anónimo de las 23:06,buenas preguntas.El tiempo nos dará las respuestas, sino sale antes Angel Todopoderoso a aclararnos estos temas.

Anónimo dijo...

anonimo de las 23:06 te informo que la oposición esta atada de manos y solo puede gritar, pero si el pueblo no quiere escuchar de nada sirve, lo que pasa en sanxenxo es resultado de una (aunque agustada) mayoria absoluta, ellos deciden, mandan, firman, pagan , cobran, y dicen burradas.Lurgo tenemos el caso de los que saben cosas y no las dicen , como el CF Dorrón, que cuando ven que la poderosa no paga lo hacen público, y yo me pregunto, no se podia hacer público antes? cuantos estarán en esta situación y por miedo no hablan? siento verguenza ajena......

Anónimo dijo...

8:57, a oposición pa sentirse apoiada e comprendida te que falar o idioma do pobo, non pode pretender cambialo senon entendelo. cando poñan os intereses dos veciños por encima, de doutrinas e os seus partidos veranse recompensados co apoio do pobo.

Anónimo dijo...

Xa está todo arrejlado no PP, Louzán Prometeu congreso, cati está actuando inteligentemente, ten os votos de Gonzalez Pombo (codesevi) de Toupeira, logito, o Chopo, e os das lentexas que traballan no concello.

Vencerá louzán ou Cati?

Cheira tan mal, tan mal, que eu aposto por os de Telmo

Nacho Velón dijo...

Da igual los unos que la otra. Eso en el caso de que se celebre el Congreso del PP que anuncian. lo que no tengo tan claro... Que ha pasado para que ahora si y en los 17 años anteriores no? que ha cambiado en el PP se Sanxenxo? ...quizás la aparición de Foro Popular?

Anónimo dijo...

Te lo digo yo Nacho, hace años perdieron por primera vez la alcaldía, en el 07 poco le faltó, y en el 2011 la ven perdida y saben que si eso ocurre no gobernarán.
Por favor, los del foro son los que el pueblo criticó en las anteriores, fíjate que el cabecilla se llama fernando y es un maestro de la demagoxia, conocido por el Licenciado. Xa me dirás a donde pueden llegar semejantes personajes.
A uno de ellos hay que disculparlo, pues está a nómina de un anterior alcalde y solo hace lo que aquel le ordena, aunque sus compañeros del foro, no se enteran.