miércoles, 15 de julio de 2009

Politicas sociales

Casi ni ha comenzado el verano y ya empiezan a detectarse tensiones y preocupaciones serias. Una de ellas es la de los famosos contratos tan aireados por el equipo de gobierno para que los afortunados ciudadanos disfrutasen de un trabajo de pocas horas y pocos días y así pudiesen acceder a otro. Vamos, fomentando el pluriempleo y los contratos basura..
Resulta que el criterio que se ha seguido, para variar, ha sido el del enchufismo más puro. No se han tenido en cuenta situaciones familiares, cargas, edades, etc. Se ha contratado personas de otros municipios a través del Inem, y se ha dejado desprotegidas a varias familias del nuestro. Personas con la pareja sin empleo, con hijos, han visto como se les contrataba por 2 meses trabajando de lunes a jueves durante cuatro horas. Otros, sin oficio ni beneficio, que viven en el hogar paterno/materno, que ni estudian ni trabajan, que no son ni mucho menos empleados ejemplares y a los que ninguna empresa hace hueco en su plantilla, se han visto premiados con contratos de hasta seis meses, de los cuales faltarán muchos días, sobre todo los lunes. De esos que a las once los encuentras con ropa de trabajo haciendo cola en un supermercado cogiendo el bocadillo y la cerveza mientras el resto de la cuadrilla lo espera sentados a la sombra. Esta es la realidad que vemos día a día en las calles, en las playas y en la limpieza, y luego presumimos de política social. Lo de siempre, muchas bonitas palabras y después nada. No se entiende que de una unidad familiar con un miembro en paro se le dé trabajo de media jornada a uno y en otros casos trabajen hasta dos o tres miembros de la unidad. Se les dice que pueden tener otro trabajo. Menudo favor, si trabajas en dos empresas, el hachazo que te mete hacienda en la declaración es tremendo. A menos que se pretenda que sean trabajos sin contrato, economía sumergida. Esta debe ser la apuesta de Catalina la Grande y su equipo por el fomento del empleo de calidad. Vergonzoso.
Otro tema preocupante es el de Armarios Alonso. Después de tantas vueltas, de tantas buenas intenciones, resulta que los empleados se van a quedar en la calle y por encima no cobran. Es una muestra más de cómo muchos empresarios rentabilizan la crisis, aprovechan para cerrar sus empresas y disfrutar de su jubilación con su patrimonio a buen recaudo. Lamentablemente se veía venir, era forzar mucho las situaciones para que no tuviesen solución, dejar que todo se fuese pudriendo hasta que todo el cesto estuviese liquidado. Es significativo que tanto Seguridad Social como proveedores estén al corriente de pagos y que solo sean los empleados los que paguen el pato.
Ahora asistiremos al circo mediático de todos los políticos intentando solucionar lo que ya no tiene solución. Otra pena
.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del trabajo a unos y no a otros es una pena, en sanxenxo nunca se hicieron tantas cacicadas juntas, ahora que jugar con la comida de las familias es algo que no se puede consentir, malamente se vive con ocho horas de trabajo y se hacen contratos de cuatro horas al estilo caciquil. Y mientras caty sigue engordando, ¿será a cuenta de los que pasan hambre?

Vilagonde dijo...

Ah, ¿porque tú realmente pensabas que esta vez no sería a dedo???.
Vaya novedad!.
Por cierto, por lo que dice el anónimo. Ciertamente, Caty está cada vez más... "redonda".

Anónimo dijo...

ATalaya, quero saber cales son as obras ilegais polas que pregunta o Puma e que o equipo de goberno non lle contesta ou faino con excusas.
Ainas ou non?????. podia Montesinos decirnos cales son, e posible que el o sepa, e si no no sabe, con seguir mintindo xa o arregla.
Lein a paxina de VIPS, e di que el xa da por zanjada a cuestión, non me parece ben, debe insistir mais veces.

Anónimo dijo...

Me parece que las obras ilegales, en los tiempos de gobierno del Puma, simplemente no existieron, y lo que se lanzó el PP fue un farol. Si es verdad, sepa el PP que hay personas que estamos interesadas en saber cuales son, justamente porque no somoy de VIPS, pero ante la infamia y la mentira sobre su "lider", prefiero votalos a ellos y no al difamante y mentiroso.
Mentirosossssssssssss. demostrar o que dixéstesdes.

Anónimo dijo...

jajajaja, que no eres del vips?, mira, nadie que no sea un "apegado" del vips (la palabra militante os queda grande), seguiría erre que erre con esa historia. Recordar que vuestro "jefe" no hizo nada con el herpi, ni con el boavista, así que ahora no vayais de dignos por la vida. Y en el tema del puerto deportivo, seguramente a lo mejor, el puma tiene mucho que callar.
anda, anda...que ya aburris.

Anónimo dijo...

El que sigue ere que erre eres tu , y lo que si está claro es que no tienes ni idea por donde andas.(o lo haces con mucha maldad) El edificio herpi aun andaba en pañales el puma, y tu tomando el biberón, cuando se produjo, y las sentencias sobre el mismo fueron con gobiernos del partido popular. El edificio boavista tiene licencia dada por el PP. para menos obra de la que hicieron, y se la dío un alcalde del PP anterior al Puma. Creo recordar que sobre el año 1995 se produjo sentencia favorable al ayuntamiento, la cual recurrió el propietario y la sentencia firme se produjo mas tarde con el Sr. Telmo, desde aquella estan esperando muchos vecinos de baltar que se derribe, lo que es responsabilidad de Caty.
Esa historia que tu dices me importa muchísimo, pues llevo militando en un partido demasiados años, creo en el partido y ahora veo que hay personas que difaman con tal de estar de lameculos de quien gobierna.
Aqui quien tiene que demostrar es quien acusa, VIPS acertó con lo de la sentencia, y aunque no acertase aun se podían producir, pero la acusacion que le hizo el concejal de urnbanismo, Casais, fue clarisima y no son capaces de demostrarla. por lo que te digo: tiene que demostrar quien acusa.
Y tu deja de decir cosas sobre expedientes que no conoces ni remotamente. enterate quien dio la licencia del Herpi (edificio construido por los hermanos Pichel, uno de ellos concejal de PP varios años en Pontevedra, enterate y no tires mierda sobre ti mismo.)No te das cuenta, repito, que a esas obras les dio licencia el PP y no en tiempos del Puma? de que vas por la vida?.
En cuanto a lo del puerto que quieres decir, largas la piedra y escondes la mano?, no tienes mas argumentos que esos?, empieza a concretar y trata de conocer los temas, no tienes ni la menor idea de lo que dices, solo te lo crees tu.
Te aseguro que no soy de VIPS, y en cuanto a lo que dices "la palabra "militante os queda grande", no se lo que quieres decir. si te refieres a que como dicen en este foro (entre ellos tu), que es el solo y nada mas, ¿a mi que me dices?, de ser como dices, cada dia lo estais ensalzando mas, dándole mas capacidad pues ningun grupo trabaja tanto como el.

Montesinos dijo...

Montesinos esta de Vacaciones.

Estimado Anónimo si quieres saber obras con licencia, sin licencia, legales o ilegales...vas al archivo y las buscas. Montesinos no es adivino. Ahora bien, diferencia lo que es incumplir una licencia de lo que es dar una licencia que no se ajusta a la legalidad segun interpretacin mediante sentencia de un tribunal, me da que esto era especialidad de una gerifalte que pulula por las calles empedradas de Santiago, ademas de algun exconcejal "forero".

No me extraña que "Cati" este redonda de tragar tantos Sapos.

Saludos desde Cadiz.

PD. "Fai un sol de carallo aqui na Barrosa"

Anónimo dijo...

¿Atalaya, me gustaría que me contases, si estas enterado/a, de como es posible que una persona a sueldo a través de una fabrica de Telmo, pueda estar intentando manejar al PP de Sanxenxo con la idea de que eliminen a Caty. Las ordenas salen de TELMO y la cuestión es clara valerse de Jaime Leiro(un ex concejal que nadie recuerda) para con los Villaverdes y ocultándose detrás del foro de Sanxenxo famoso, siempre desde el anonimato y con el apoyo de algún medio de comunicación (pues es inaudito que le puibliquen a anónimos para meterse con alguien concreto,lo que empezarán a hacer en cualquier momento, hacer su política que consiste en criticar a todos los grupos que sientan que les pueden molestar (incluido el propio PP, en su intento de caminar hacia el asalto de las listas del PP para 2011.
Uno tiene que cuidar su vivienda, declarada ilegal por un juzgado, el otro quiere volver a tener dos sueldos, el de maestro y el de concejal y Jaime (El hombre a sueldo) es un pobre hombre con nómina de Telmo.
Tampoco quiero que le des mucha importancia, pues los tres son tres acabados y sin valia personal ninguna que no le perdonan a Caty y compañia, el que los expulsasen de las listas cuando le habian dado el apoyo para que relevase a Telmo.
Yo misma dudaba pero a un periodista se le escapó el nombre de uno de ellos (hablando con un amigo mio de Poio) y el resto me resultó facil tratándolos como los trato (a dos de ellos), traté. Tengo confirmadísimo que son ellos los tres. Lo que me falta por confirmas es si Maria la que fue jefa de prensa de Telmo cuando estaba en Sanxenxo, está con ellos. Tu que nos puedes contar????

Anónimo dijo...

falar é libre.este último artigo pode que saira de algún empleada-o municipal, intervencionista, tiralineas, secretario a soldo ou algún comisionista-cobrador do equipo de goberno.nótase o medo no ambiente...

Anónimo dijo...

xa empezou de novo a tempada do xabarín? estaba moi calado o cazador do maletín!

Anónimo dijo...

alguien nos puede dar información sobre la sentencia que habla el Puma, y en que fecha fué concedida.

Montesinos dijo...

Por cierto Atalaya

Respecto de algún comentario tuyo de la procedencia del tejido “asociativoculturaldeportivo” de los concejales o miembros de listas te diré:

En PSOE había un presidente de un círculo cultural, una presidenta de mujeres rurales y un directivo de la AAVV de Portonovo, además de Hugo que estaba con lo del teatro y lo hacía muy bien dicho sea de paso.

En el BNG la ex secretaria creo de la Comunidad de Montes además del ExPresidente del Club de Futbol Villalonga, además un ex directivo del club Noalla fue miembro de una lista del BNG, no recuerdo si en 2007 o 2003 y el concejal que sustituye al dimitido Lores, vocal del APA del colegio de Villalonga.

En el VIPS un presidente de la AAVV de Noalla...etc y no sigo.

Dicho esto dudo que el PP fiche a representantes de asociaciones como han hecho otros, legítimamente eso si para listas electorales, que me parece estupendo.

Ahora tu afirmación: “Es muy común en el PP que los que van en sus listas estén en asociaciones de fiestas, vecinales, anpas” y “No es bueno el acúmulo de cargos, así se politizan las asociaciones y se prostituyen los principios de libertad e independencia”

Me da simplemente un poco de gracia, por no hablar de desconocimiento y demagogia.

Saludos

Anónimo dijo...

Montesinos di que foi a cadiz de vacacions, creollo pois sei ven quenes van a Cadiz de vacacions
Que no e adivino sabemolo todos, y lo que dice sobre que "diferencia lo que es incumplir una licencia de lo que es dar una licencia que no se ajusta a la legalidad segun interpretacin mediante sentencia de un tribunal" Decirte que no hay interpretación posible despues de la sentencia la licencia es legal o ilegal y punto.
Y si polulase por Santiago, o si algún dia fui concejal, ¿por eso dejaría de tener razón?.

O anónimo do 22 as 11:39 fai un comentario que o di todo do PP., seguro que non quixo deixalos co cu o aire, pero e o que fixo. E a verdade e que ten razón pois o comentario saleu de todos eles, e quen o escribeu foi o secretario a soldo, sino de boa tinta, en unha taberna o comentaban entre eles (oxe), están cagadiños, pero teñen razón, moita razón no seu comentario.

Anónimo dijo...

¿atalata que opinas del tema de los ocupas de la casa de don fernando en portonovo?

Atalaya dijo...

El tema de los okupas, se trate de la casa de D.Fernando o de quien sea, me parece mal, nadie tiene derecho a ocupar una propiedad e instalarse a vivir en ella sin permiso de los dueños o de quien la gestione.Además, y es mi opinión, no está garantizada ni la higiene ni las más elementales condiciones para una habitabilidad. Ya sé que alguien va saltar conque todo el mundo tiene derecho a una vivienda, y es así, pero el no tenerla o el ser nómada no te da derecho a usurpar algo que no es tuyo.

Anónimo dijo...

Todo o mundo ten dereito a unha vivenda, traballo digno etc. pero ten as obrigas de pagala vivenda os impostos que lle repercutan etc.

Anónimo dijo...

Atalaya é que opinas sobre o tema de Fenosa en Vilalonga???

Anónimo dijo...

como a cousa non ten anda que ver cos VIPS, enton atalaya non opina.

Anónimo dijo...

Este último anónimo non sabe que VIPS xa opinou no pleno no que se tratou o tema de fenosa de abondo; decirlle que non sabe por donde anda, VIPS non o deixa dormir.

Anónimo dijo...

Outro anónimo dice:
Si que sabe, o que lle pasa e que está amargado co facer de VIP.Pásalle o mesmo que a algún grupo do concello, e como si formase parte de un.

Anónimo dijo...

¿E que o dudas?.