miércoles, 8 de julio de 2009

Pinochos

Hace aproximadamente un año se levantó una gran polémica por la presencia de feriantes y ambulantes que dejaban sus caravanas en La Vichona. Protestas vecinales, de asociaciones, de particulares, denuncias de pérdidas de materiales perecederos por problemas con el suministro eléctrico.....Desde el Ayuntamiento se mantuvieron reuniones a diestro y siniestro, y se prometió buscar una nueva ubicación, incluso se llegó a anunciar que ya se sabía cual era pero que no se hacía pública. Todos contentos, pero de pronto comienza este verano y contemplamos con estupor que la nueva ubicación para las caravanas de los ambulantes es LA MISMA de años anteriores. ¿Qué ha sido de esa misteriosa nueva ubicación consensuada con los vecinos? ¿Qué va pasar este verano?. De nuevo esta Corporación demuestra una incapacidad y una falta de credibilidad sin comparación posible. Han tenido todo un año, prometieron que estaba solucionado y ahora esto. Espero las declaraciones al respecto de Angel, o de Paz o de quien sea, que digan lo que sea o que callen pero que no sigan mintiendo y engañando de esta manera.

15 comentarios:

Vilagonde dijo...

Pfffffffff, yo entiendo que en algún sitio han de ponerse, pero también que habitualmente debería ser donde los carromatos no supongan problemas de visibilidad, por ejemplo. Y, vamos, que soy la primera en decir que hay de todo,no sé como dejarán todo por ahí, pero aquí, pasadas las fiestas, y mira que poquitos días fueron, no veas como dejaron un lado cerca de donde estaban las atracciones. NO se molestaron ni en echar 2 paladas de tierra encima. Lleno de papel higiénico y... lo que no era papel.

Anónimo dijo...

Lo de este equipo de gobierno es una pena, mentira tras mentira; pero lo cierto es que se trata de mentiras por falta de capacidad.
Si hiciesemos un listado de las mentiras que están contando, veríamos que es para montar una manifestación y echarlos a todos del concello, incluido a alguno que cobra sin ser político.
¿

Atalaya dijo...

Para mi tambiés resulta claro que en algún lugar deben ponerse, pero no necesariamente al lado de una carretera tan transitada, no olvidemos que vendemos un turismo de calidad, y esa imagen no es de lo más turístico que digamos.Un año tuvieron para buscar, será porue no es grande el municipio.Después de leer lo que siguen largando del Noitebús y de este tema, lo más suave que se me ocurre es llamrles inútiles, mentirosos y caraduras.

Anónimo dijo...

Imagino que cuando dices: "CORPORACIÓN", quieres decir: "GOBIERNO", ¿o no?

Atalaya dijo...

Cierto, fué un lapsus, obviamente quise decir gobierno.

Anónimo dijo...

esta madrugada detencion ilegal d un vecino d portonovo por parte d la policia municipal d sanxenxo. Sabeis cual fue su delito? Quejarse d k un local pegado a su casa tenia la musika demasiado alta, y segun los municipale las quejas eran falsas. yo no se en k epoka se creen k estan estos, pero las cosas se estan empezando a poner muy feas en portonovo y quien avisa no es traidor

Anónimo dijo...

¿podedes dar mais datos de esta detención?

Anónimo dijo...

Tenemos a una pandilla de niñatos gobernando el municipio, asevera y afirman como si fuese lo que exponen producto de un estudio pormenorizado y exclusivo, Que pena de PP., improvisan mas que un caido al agua desde el puerto de Portonovo, y luego dicen que se tiraron, la culpa no la tienen ellos y si el partido Popular de Sanxenxo. A mi me prometieron algo que cuando se lo recordé a los pocos meses, me dijeron que esperases, a los dos años escasos que en primavera del 2009, hoy en dia les digo que se lo metan donde les quepa y que se olviden de mi, no son los únicos que se presentaran en el 2011.

Anónimo dijo...

No es una cuestión de que en algun lado tienen que ponerse, como dice Atalaya.
Eso es acampada ilegal y está prihibida y punto. Y los pobres concejales diciendo en la prensa que eso es cosa de medio ambiente y no de ellos, por favor un pañuelo que quiero llorar, ¿estos son mis gobernantes..y sus asesores, otra pandilla de....., bueno...... iguales a sus jefes?
¿Es que a nosotros nos dejarian poner la carabana o la tienda de campaña en la finca de al lado?, ¡NO! pues está prihibido y si nos dejase tambien lo podria hacer otro y otro y otro.....

Anónimo dijo...

Vilagonde, la culpa tambien es de las comisiones de fiestas, sobre todo del presidente por permitirles esas guarrerias. si les solicitasen una fianza verias como lo vecinos no tendríamos que soportar eso. Y mas culpa la tiene el Concello por permitirle a la comisión de fiesta dicha suciedad, la comision organiza y es la responsable. Todos son peores que lo que alli queda depositado, lo del concello sin palabras para describirlo, que pena de xente, si dicha mierda estubiese en Baltar, Silgar, caneliñas, baltar, etc la sacaban de inmediato. Aqui parece que la promocionan. Menuda tropa de gobierno. Habia que cagárles a la puerta de sus casas, permitanme modificar alguna palabra para no ser tan guarro como ellos: Habia que DEFECARLES a la puerta de sus casa.

Atalaya dijo...

Yo no cuestiono la legalidad o no de la acampada, me imagino que esos terrenos tendrán un dueño,o dueños y que será o serán los que consienten. Digo que en algún sitio tendrán que estar porque vienen con sus caravanas y sus cosas y tendrán que dejarlas en algún lugar, pero es el Gobierno municipal quien debe buscar una solución, y tiempo tuvieron desde el año pasado. Esto es como la movida y el descanso, no tienen por qué ser incompatibles.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de la movida y el descanso: PUEDEN SER COMPATIBLES.
En lo de los feriantes no llegaremos a ponernos de acuerdo tan facilmente. Veremos, sea tienda de campaña, vivienda prefabricada,etc, es el concello quien regula.
Por mucho que le autorice el propietario de la finca, el responsable (no de que acampasen) de que sigan acampados es del concello.
Si cualquiera de nosotros fuese a trabajar o de vacaciones a cualquier lugar podríamos acampar alli donde la tienda o carabana cupiesen; no tardarían los concellos en echarnos del lugar ni un par de dias.
En todo caso están equivocados los que alli acampan y no se preocupan de buscar otra forma de hacerlo, cualquier año se encuentran sin lugar de acampada, y eso por no resolverlo mientras están a tiempo y con tiempo.
En cuanto a lo de "defecarle a la puerta de la casa del algún concejal", como dice el anónimo anterior, decirle que si lo hace que tenga cuidado pues vivo al lado de un/a de ellos/as y no me gustaría se equivocarn de puerta, es mas, si quiere yo hago la defecación y así aseguramos la ubicación.

Atalaya dijo...

Estoy de acuerdo,independientemente de que el dueño de la finca autorice, debe haber una responsabilidad para que se cumplan las más elementales normas de convivencia, se recoja la basura, no haya ruidos ni se altere la convivencia. Ahí es donde está la responsabilidad del Concello, en acotar y poner unas normas. Y lo que más me molesta a mi es la imagen para un pueblo turístico esa "exposición" en un lugar tan transitado

Anónimo dijo...

Me recuerda la salida de Carballiño hacia Maside, en el que tenemos un poblado gitano que es la verguenza de Galicia en cuanto a una exposición de lo que no debe ser, pero de lo que es galicia. ¿es que se puede permitir dicho poblado solo por ser de gitanos?

Anónimo dijo...

está caliente el foro de www.sanxenxo.es con medio ambiente de villalonga!!!!!!!! QUÉ VERGUENZA!