lunes, 27 de julio de 2009

A mala leche

Este verano que no está siendo bueno en muchos aspectos, de vez en cuando nos aporta imágenes bonitas, pero la mayoría suelen ser detestables.
Se me ha revuelto el estómago al ver la fotografía de nuestra Alcaldesa esplendorosa en su inmensa humanidad y sonriente a más no poder en una pose con cuatro ancianos. Uno de ellos, sujeto con un arnés a una silla, parecía a punto de caerse de ella, los otros tres presentaban un aspecto similar, en mayor o menor grado. Detrás, Paz con mejor compostura y seria, y a su lado Catalina la Grande tronchándose de risa. Me parece una falta de respeto, de tacto, de saber estar, de humanidad, de todo. No se puede estar en esa foto con ese aire festivo, hay que tomarse las cosas en serio, y cuando son personas dependientes, aún más.
Tengo la sensación que esta mujer ha perdido el norte total y definitivamente, que le da igual tres que treinta y tres, y que se ríe hasta de los dependientes como se ríe del resto del mundo, su sueldo de administrativa se lo permite.
Supongo que saldrán los de siempre a defender lo indefendible; me da igual, a mi esto me da enojo, por no decir asco. No vale todo para salir en la foto. La única que ha salido con decoro es Paz, de lo que me alegro, que por lo menos alguien del gobierno municipal empiece a mostrar cordura y savoir faire.
Otra página demencial es la de la Policía Local, nuestro insigne cuerpo de seguridad local, que cada vez coge a los auxiliares de verano más jóvenes y más ineptos. Es vergonzoso lo que se ve diariamente en nuestras calles. Pero más vergonzoso ha sido lo de este fin de semana. Varios agentes escondidos entre matorrales, como si fuesen cazadores de jabalíes, esperando que llegasen los del botellón para abalanzarse sobre ellos, acompañado por las sirenas y los derrapajes de dos coches policiales. Una imagen típica de las películas americanas, nuestros rambos particulares a la caza de los vietnamitas que beben de la litrona. A lo mejor deberían vigilar con más afán a los que cobran por un chupito 5,5 euros, esos que si se van a cargar el turismo y que les da igual porque no viven de esos negocios, sino que invierten en ellos, y que les va dar igual que los turistas vengan o no.
Es inadmisible que a un chaval que sale de un local con el v aso en la mano a hablar por el movil lo identifiquen y lo sanciones. Basta ya de medidas represivas.
No sé si pretenden cargarse las concentraciones de jóvenes, pero deberían tener en cuenta que han sido los que han salvado este mes de Julio a muchos establecimientos. Los vamos aburrir y se van a ir a otro lado, ya veremos entonces cuantos establecimientos terminan cerrando sus puertas. Hipocresía es lo que sobra, como la de la que denunciaba la movida y vendía hielo y litronas en su chiringuito.
Voy a dejarlo aquí porque la verdad es que estos temas me han cabreado mucho, no sé lo que se pretende o lo que se quiere conseguir, a ver si los picos de oro de Angel y Salvador nos aclaran algo

14 comentarios:

Atalaya dijo...

Al anónimo del último comentario del post anterior le digo tres cosas: la primera es que yo opino de lo que me da la gana, no de lo que tu quieras, es mi libertad. La segunda es que me da igual que tenga o no que ver con VIPS, vas errado y herrado, no tengo ni tuve ni tendrá nada que ver con VIPS, pero si lo tuviese¿ me ibas a obligar a opinar? Opina tú, que parece que te interesa el tema y no lo has hecho. La tercera es que me parece tercermundista que sigan existiendo esas subestaciones en el corazón de los pueblos, y que ya era hora de que una reivindicación tan antigua de los vecinos de Villalonga se llevase a cabo. Me alegro, aunque esperará a que se consume el acto. Como Santo Tomás, ver para creer.

veciño dijo...

Atlaya, non estu dacordo contigo, inda que e a tua opinion e respeto, creo que estás sacando as cousas de contesto, eu creo que cando se visitan enfermos, discapacitados ou xente que está padecendo algunha dor, hai que mostrar alegría, comprensión e afecto, pa pena xa está a deles.
Non creo que nunha foto a expresión cara a galería se poidan xuzgar as persoas, e creo que con Cati, nesta faceta equivocaste, e moito.

Atalaya dijo...

Alegría si, cachondeo no.Una imagen vale más que mil palabras, cada quien que juzgue y saque sus conclusiones,yo también las respeto, que no es compartir.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Caty estaba divirtiendose (al verle la cara) en un carrusel, es mas nunca utilizaría a unas personas en esas circunstancias para realizarles una foto-promoción y mandarla a la prensa.
Cayt, te equivocastes de nuevo.

Anónimo dijo...

Atalaya, ahì le doy la razón al vecino, creo que para juzgar una imagen hay que ver de que viene precedida y las sucesivas, creo que no estás siendo objetivo, tú eres una persona razonable y deberías razonar y también puedes considerar que puedes estar equivocado, o no.

Atalaya dijo...

Claro que puedo estar equivocado,no conozco las imágenes anteriores y posteriores, conozco la que vi,y hablo de esa.Equivocado o no, me sigue pareciendo inapropiada

Anónimo dijo...

Onte viuselle o plumeiro no pleno a Vips. Ata os compañeiros de traballo se levantaron.
Voltou a política municipal so por este motivo.

LED ZEPPELIN dijo...

o problema é que co comportamento que están a ter os nosos dirixentes moitos estamos máis que desesperados e incredulos de que sigan a sair nos xornais facendo o "bobo". Se tiveran un mínimo de responsabilidade e profesionalidade no seu "traballo" tería un pase, pero a estas alturas.........

Anónimo dijo...

Vips? pois menos mal que é un solo, e está na oposición, ou agora ides mirar a vida privada de cada un? Falade do regulamento ese.
menos mal que vivimos nunha democracia que si non.
Gustariame saber como se fan esas propostas, si se fan no partido ou solo e cousa do goberno, si sen fan nos partidos vaia po PP, ¿non pensará se sempre goberno? e se é do goberno non me extraña, solo deles pode sair semellante burrada.

Anónimo dijo...

a manipulación de catalina cos velliños non é novo de agora. Sempre foi así.

Anónimo dijo...

o anonimo das 11:20 eres unha pena, sigues con VIPs, erre que erre, fala da pòlítica e deixa as cousas do traballo para elles , non ves que o que está ocurrindo e que en armarios alondo traballa o curman e o pai de unha concejala do PP, o que está convertindo o tema en pura política por o PP. En calquer caso, prometo non falar mais de empresas privadas no foro, que sabremos nos das cousas internas da mesma.

Anónimo dijo...

alguien ha perdido el norte, creí que el vecino podía tener razón, pero en solo tres días el equipo de gobierno, Cati, o el equipo de prensa vuelve a utilizar una imagen, no quiero ni nombrarla, el pobre joven o de la moto del accidente... descanse en Paz... por favor eso no... no jugueis con el dolor de las personas.

Cati si tu eres la responsable considera lo de tu dimisión y si no que rueden cabezas.

Anónimo dijo...

Las fotos de prensa de Cati , Casal, Mª Paz, Tino, etc, se hacen de la siguiente forma:
Salen de la casa consistorial los ediles a fotografiar y les acompaña la chica de prensa (prefiero no decir su nombre, despues de todo está por un sueld), hacen la foto, por cierto son muy malas pues les falta motivación, encuadre, plano y luz, etc.
Regresan al concello y las mandan con una nota de prensa (fijaros que incluso tiene salido la misma en distintos medios.
De esta forma, los diarios le dan un tratamiento de favor, no apreciais que el Diario de Pontevedra hasta les publica (como se suele decir) la letra pequeña?
Asi se hicieron las fotos con los de la tercera edad, con los impedidos, que pena de personajes.
Os fijasteis en la foto que salió hace 2 dias(Voz, o faro, no lo recuerdo)en la que Caty estaba en la carretera de pontevedra observando como la pintaban, y que estaba vestida con una funda (mono) azul, menuda paletada, parecía un bocoi de meu fillo que leva casi mil quinientos litros de viño.

Anónimo dijo...

Non te pasae anónimo, eu vin a foto e non aparentaba mais de unha bordalesa.