sábado, 31 de enero de 2009

El Carnaval está aquí

Como decía la célebre canción de la tuna, “febrero es el hermoso mes de los carnavales”, y la verdad es que este mes vamos a tener carnavalada a tope. Ya ha comenzado, pero irá in crescendo.
No entiendo como con la que cae, los políticos, esos desinteresados defensores de los intereses de los modestos ciudadanos de a pié, no han planteado una campaña más austera. Para ellos no hay crisis, ellos cobran a fin de mes, su sueldo, sus dietas, ellos no engrosan las filas del paro, ellos no son parte de ese gran número de gallegos que no disponen de prestaciones, bien por haberlas agotado o por no haber trabajado lo suficiente para tener derecho a ellas debido a la precariedad y temporalidad de los trabajos.
El ciudadano que sufre para dar de comer a su familia y seguir pagando las letras del piso, no entiende ese despilfarro en vallas publicitarias, en autobuses, en banderolas, en prensa. Cuesta entender que mientras unos lo pasan mal estos despilfarran un dinero que en gran parte no se sabe de donde viene. ¿Cómo se financian los partidos políticos? A pesar que lo disfrazan mediante Fundaciones y un entramado empresarial del que forman parte los partidos, mucho de ese dinero llega por cauces que sería muy delicado que tuviesen que explicar. Con las cuotas de afiliados no tienen ni para teléfono. Aunque el ladrillo está en crisis, sin duda será uno de los grandes soportes de la financiación de las campañas.
Empieza el carrusel de promesas, si uno ofrece 5 , el adversario 7. Se ofrece lo habido y por haber, y nadie se plantea esta sencilla pregunta ante una promesa electoral: “¿qué partida presupuestaria tiene esta promesa, de donde viene el dinero para llevarla a cabo?”. Como ejemplo la famosa Ley de Dependencia y sus pírricos resultados .Chocolate para todos, pero cuando uno va a la estantería “producto agotado y pendiente de reposición”. Ya es hora de decir basta y ponerle freno a estos conseguidotes, estos flautistas de Hamelin. Habría que legislar, y no se va hacer porque no le interesa a ninguno, que cada promesa se presentase con su correspondiente memoria y proyecto de financiación. ¿No dicen todos que son tan transparentes?.Pues que se vea.
Son unos caraduras, no hay más que ver a BNG y PSOE, han gobernado 4 años juntos y ahora ni se conocen y se tiran los trastos a la cabeza, aunque moderadamente sin agitar mucho las alfombras .Curioso lo del PP, que presenta a su candidato en una charla en el Club Siglo XXI de Madrid, sería para que los espías no se desplazasen muy lejos y ahorrar dietas. Si fracasa Feijóo, parece que su amigo Rajoy le tiene reservado un hueco en la calle Génova en premio a su fidelidad. A ver si cuando Alberto tenga la mudanza lista no empieza Rajoy la suya, porque como fracase en Galicia y País Vasco, van a caerle por todos los lados.
Me sorprende muchisimo algo del PSOE: yo ciudadano gallego si no llevo mi DNI o mi pasaporte o mi permiso de conducir, no me dejan votar, y sin embargo pretenden que los emigrantes lo puedan hacer. Yo iluso de mi pensaba que para los socialdemócratas todos los ciudadanos éramos iguales. Vamos a tener que reformar hasta la Constitución.
Sanxenxo se queda como siempre fuera de la pomada, nada extraño viendo el nivel que hay. Del PP ni uno, del BNG un puesto simbólico para Lores por aquello del reparto por comarcas, en el PSOE ni eso. Y luego hay quien dice que Paz puede sustituir a Tourís en el Senado. Seguid soñando, la realidad es muy distinta.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

pero a dulci nas outras foi de 12 ¿que pasou nestas?

Anónimo dijo...

o final non vai??, aqui dixerase que ia, cara o final, pero ia

Anónimo dijo...

Dulci aunque no vaya le da igual, esta creando equipo, debe pensar que va a ser alcaldesa. solo hay que mirar como prepara a Hugo Andrade para concejal de cultura, como se descuide Paz, ya le roba la silla, esto es de risa

Anónimo dijo...

¿creando equipo?, ¿qué equipo?.Como prepare ela a Hugo, adios Hugo.Ela non sirve,¿como vai preparar a alguén?.¿alcaldesa? debe ser a única que a ve como tal, esta ponse diante do espello e di "espelliño, espelliño máxico ¿quen e a mellor do concello?.Nas anteriores foi de 12, en estas de 52, e como nas municipais non aconteza un milagre desos de Santa Rita, os imposibles, vai ir pa nevera. Que a leve Pose de axudanta xa que tanto a aprecia

Anónimo dijo...

Atalaya, seguro que tú nos puedes hablar mucho de financiamientos de partidos, incluso de la pasta que algunoa se quedan y que no les pertenece, incluso podrías hablar de aquellos que están denunciados por quedarse con dinero que nos le pertenecía, espero contestes con la velocidad de Messi y que haya chocolate para todos.
Ahora que las cosas te van tan bien, ilústranos.

Atalaya dijo...

Amigo anónimo, estás errado, no te puedo hablar de lo que comentas más que nadie,lo que yo conozco de la financiación de partidos lo conoce mucha gente, no voy a descubrir la pólvora ahora.Desconozco esas cuestiones que aludes,y además, si sigues este blog sabrás que aquí no se entra en ese tipo de cuestiones, así que si vas por ese lado,este no es el sitio.Particularmente, aunque parezca un sacrilegio, me gusta más la velocidad de Alonso y detesto el chocolate.Me apasiona el arte de José Tomás, por lo que te diré que en esta plaza se admiten toros de raza, con casta, con valentía, y el que no reúne esas condiciones no torea ni es toreado.Los morlacos mejor para otras plazas, esta tiene un estilo y lo va a mantener y el que no se ajuste no cabe.Aqui no se va entrar en temas particulares, el que los tenga que los solvente en los lugares que corresponda,de los que este blog no forma parte, ni ahora ni nunca.Volvamos al camino en el que estamos.

Anónimo dijo...

La Voz de Galicia,1 de Febreiro,paxina 21: "Ajuste de cuentas en el PP de Madrid". "Según un empresario que asegura tener muy buena información,todo esto arranca del tamayazo,la compra literal de dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid para facilitar la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad.Incluso se citan los montantes percibidos por los dos diputados tránsfugas y los sectores empresariales financiadores que se habrían resarcido ampliamente de su inversión.Pero lo difícil es probarlo".Esto soname a Mos, así se financian os partidos, con empresarios que invirten e logo recuperan con creces.

Anónimo dijo...

atalaya eres un ex-socialista envidioso,en pocas fechas daremos tu nombre y apellidos

Atalaya dijo...

Ya empezamos con la caza de brujas, pero no es nuevo, ya le pasó a otros blogs, cuando las cosas molestan, a matar al mensajero.Espero que si dais nombres acerteis, porque si no el problema puede ser gordo:Y lo que tengo muy claro es que si alguien da nombres que lo haga con nombre y apellidos, de ninguna manera como anónimo, no voy a permitir que se ponga un nombre sin que el que lo haga de el suyo.Allá cada uno, te puedo asegurar que no soy ex nada, y mucho menos envidioso.Ya os he leido en otros foros y ahora aterrizais aqui, pero os equivocais, pero allá cada uno.Ya os he dicho que cierto tipo de actitudes y batallas no caben en esta pagina, si os va ese rollo haceis una y ahi haceis lo que os dé la gana, aqui desde luego no.

Anónimo dijo...

E si molestan as cousas ¿Porque é???

Anónimo dijo...

Atalaya , fai pouco que descubrin este foro, creo que xa fixen dous comentarios anteriores, e eu de momento digo que probablemente non acertes en todo, pero na maioria das tuas "opinions" entendese respetuosas, neste artigo non podo estar mais dacordo co que dis, ahora parece que te confunden con un ex. pero ti sigue, parece que os representantes actuales dos partidos lle molesta que opines ben do Vips, pois despois do que aqui se dixo se e o mellor deberian estar preocupados non?
a crise cada dia nos afecta mais os cidadans de a pe, pero pa eso gastamos mais en vanalidades. Eu solo quero deixar unha pregunta ¿ en que se gastan a mairia dos cartos do contribuiente? en campos de futbol, en festas, en feiras, no centro de dia, en personal,e subvencions a asociacions e clubs ¡e no resto?..... e non estou criticando todo esto, estou totalmente de acordo co gasto social pero...¿E o momento?... as asociacions e clubs que se busquen a vida cos seus socios, facer colexios e competencia de outra administracion, o centro de dia tamen,etc. e epoca de vacas flacas e hai que apretar o cinto, e o mellor e suficiente con soster o que hai

Atalaya dijo...

De verdad que no voy a entrar en el juego que pretendeis.No se por qué molestan las opiniones, se puede estar de acuerdo con ellas o no, pero aún nadie ha demostrado que mintiera.Paso de esas movidas vuestras, de verdad, me da igual que penseis que soy ex socialista, como que me considereis gaviota como se dijo en alguna ocasión, o que simpatizo con VIPS, me da lo mismo, lo que no voy a permitir es que useis este foro para solventar cuestiones personales.Avisado está, y no voy a perder un segundo más con este tema. Claro que voy a seguir veciño, faltaría más, no me amilanan fácilmente, y voy a seguir en esta línea, de respeto a las personas,opinando de su labor política o pública, pero nada de "aquí hay tomate".No dudes,veciño, que si en algún momento veo motivos para criticar la política de VIPS lo haré.
Yo también hay cosas que no entiendo en el gasto del dinero público,como ejemplo el llamado "dinero de ZP", me llamó mucho la atención que muchos ayubtamientos solicitasen ese dinero para cosas como mejorar la cobertura de tdt, dotar de red wifi. No es que esté en contra de eso, pero creo que con la que está cayendo hay que ser menos frívolo e ir a las necesidades básicas.Es como lo de los bancos, piden ayudas al gobierno y ahora anuncian beneficios millonarios y tienen la cara de decir que no conceden préstamos porque no se los piden.Si lo entendeis explicadmelo.

Anónimo dijo...

Votarei ó partido político que asegure cobrar 1000 € ó mes por concelliro. ¿Alguén pode imaxinar a que se pode montar? Se o PUma prometese cobrar 1000, Kati iría por 900, e Dulci igual pagaría. Bueno, era solo por por quitar un pouco de tensión ó asunto. Un saludiño de Un Novo Usuario.

Anónimo dijo...

Sólo hay algo que me molesta....son y serán las faltas de ortografía de los blogueros.....un saludo, atalaya.

Anónimo dijo...

Eres mestre? ou vas de intelectual? si che molestan as faltas, non mires os blogs, nin mensajes, pois universitario non debes ser, porque pa coller apuntes habia que escribir casi con signos

Atalaya dijo...

Como veis se ha habilitado la moderación de comentarios.Esto se debe a que hay personajes que no entienden ni a la primera ni a la segunda ni a la undécima, y siguen erre que erre con su paranoia.La única forma de contrar y no entrar en esta dinámica es esta.Ya sé que vendrá alguno a decir que si no es democracia, que si la libertad.No es así, aquí se ha trazado una línea y el que esté de acuerdo con ella que venga y el que no,a otro lado,esa es la libertad. Lo que no voy a permitir es que vengan a reventar un foro que no entra en el barro en el que están acostumbrados a moverse.He leido cosas terribles que yo no comparto ni compartiré nunca, no voy a entrar a degradar la vida personal y familiar de nadie, y el que cobardemente entre en esas farragosidades tendrá que buscar otros lares.De todas maneras voy hacer un seguimiento de este tema y voy atar cabos y averiguar de donde vienen estos tiros, y entonces si me acogeré al derecho de réplica, pero eso cuando tenga los datos.Os pido disculpas a los que participais con buen rollo,y sé que lo entendeis, no quiero convertir esto en una cloaca.

Anónimo dijo...

Hoxe 200.000 parados mais, mentes os politicos de turno intentan engañarnos cada dia mais, si seguimos asi peligra o seguro de desemprego, as pensions a sanidade ou sea que no ano 2011 non cobra nin dios. Hoxe un empresario quixose prender lume pa que lle paguen.... mañan que? os cidadans tamen temos responsabilidades e obrigas cada un pode aportar o seu gran de area. e non solo cando pagamos impostos ou reclamamos dereitos, todos debemos ir a votar libremente e non deixar a oportunidade de intentar cambiar as cousas, cada un no que crea ou a quen lle pete

aguardenteiro dijo...

Atalaya.
Lamento que hayas tenido que activar la moderación de comentarios, aunque estoy seguro de que tendrás buenas razones para ello. Sigo el blog habitualmente y he participado como añónimo en alguna ocasión, aunque ahora lo haga como Aguardenteiro.

Resulta curioso observar como la sana crítica, acertada o no, puede soliviantar a algunos y hacerles hervir la sangre hasta el punto de buscar la descalificación de otros a traves de cuestiones personales o familiares, en lugar de debatir, convencer, o en su defecto respetar mediante la razon y la palabra.

Me da igual si eres Ex-algo o no, lo único que debería importar son tus reflexiones que espero sean sinceras, aunque la verdad no sea absoluta y las discrepancias abundantes.

Atalaya dijo...

Aguardenteiro,nadie lamenta más que yo esta decisión, sobre todo porque me roba más tiempo, pero no quiero convertir esto en un campo de batalla de vendetas personales y ajustes de cuentas, entrar en una din´amica de acusaciones subidas de tono, y más si son cuestiones personales que a mi nada me importan y me imagino que a los demás tampoco, y al que le interese ya sabe que aqui no las va a leer.Ya dije hace tiempo que no busco ningún ránking ni quiero ser más popular que nadie.Si alguien cree saber quien es atalaya que me pare por la calle y me lo diga, o si quiere decir algo, que diga "yo, fulanito de tal, nombre y apellidos, creo que atalaya es menganito de cual, y lo digo en voz alta y clara", no me vale que un anónimo se dedique a tirar piedras al aire a ver si alguna acierta. Tengo claro que a quien le solivianta la crítica y no es capaz de contrarrestarla con argumentos, es porque no tiene argumentos válidos.Es como el que quiere imponer la razón a puñetazos, un maltratador en potencia, la ley de la selva, los juicios de dios medievales que se solventaban con una pelea y el que ganaba era el que tenía razon.
Mis reflexiones, opiniones o como querais llamarlas en ningún momento pretenden ser verdades absolutas, porque no existen las verdades absolutas,ni creo en ellas.Nadie me ha dicho hasta el momento que no sean sinceras, a lo mejor incompletas o con matices inexactos como se ha dicho aqui.No me duelen prendas en rectificar, ya lo hice en alguna ocasión, errar es de humanos, rectificar también, y no pasa nada por equivocarse si no se hace con la maldad de perjudicar a nadie. Me encanta la discrepancia, pienso que enriquece, me gusta el debate,pienso que nos hace más fuertes y nos enseña.Eso si, argumentado siempre, no me vale "es usted un burro", "Por qué?" "porque lo digo yo". La discrepancia hace que estos foros sean vivos y resulten interesantes, que no sean monocolores. En la variedad está el gusto.