miércoles, 10 de marzo de 2010

Dos hombres,una mujer y ¿un destino?

Hay fenómenos que se repiten en el tiempo, a veces periódicamente a veces no.En política no es raro tampoco, pero un caso como este, con tantas similitudes y denominadores común, cuanto menos es curioso.
Gobernando José Luis Rodríguez con mayoría absoluta, después de haber gobernado por una moción de censura tras la cual llegó a ser alcalde pese a ser el 5 de la lista, le salieron tres compañeros díscolos dentro de su equipo de gobierno, que ni dimitieron ni fueron expulsados de su partido y que minaron la legislatura hasta que se la pusieron en bandeja de plata a Telmo.
Curiosamente, quién más partido sacó de la crisis interna del gobierno de Rodríguez, fue Fernando Villaverde, el auténtico azote de Rodríguez desde la oposición, y a cuya labor de desgaste le debe parte de su éxito Telmo. Sus relaciones fluidas con los díscolos le proporcionaron muchísima información que manejó hábilmente. El resultado bien sabido es, Telmo apabulla y Villaverde se convierte en su mano derecha.
Un dato importante es que el detonante de la crisis del gobierno de Rodríguez es el impedir este que un concejal de su grupo fuese Diputado provincial.
Cuando Telmo se va, Catalina ocupa su lugar, con el apoyo de Villaverde entre otros.Al confeccionarse las listas del 2007, Catalina se carga a Fernando Villaverde, segando de raíz la aspiración confesa de éste de ser concejal para aspirar a ser Diputado provincial.
El cabreo es monumental e incluso se amaga con presentar una lista paralela. Pasa el tiempo y nace el Foro Popular de Sanxenxo, del que como siempre se supo, Fernando Villaverde es uno de sus alma máter, y empieza la caña contra el gobierno de Catalina, con informaciones y filtraciones interesadas obtenidas a través de TRES concejales del actual equipo de gobierno de Catalina que son asiduos a las reuniones del Foro.
El PP provincial se encuentra en una situación delicada ya que su permanencia en la Diputación pende de un hilo cada vez más fino, no se pueden permitir el más mínimo descenso de votos, por lo que no se van atrever a expulsar a los del Foro por mucho que Cati se empeñe.
Villaverde, en mayor o menor medida contribuyó activamente a la caída política de Rodríguez de la Alcaldía. ¿Pasará lo mismo con Cati?. Los parecidos entre ambas historias son muchos, casi es la misma película con distintos actores, menos uno, que es el mismo en las dos. ¿Villaverde y el holocausto de Alcaldes?. Quién lo sabe. Habrá que esperar a los títulos de crédito del film.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Atalaya, unha boa reflexión anque non de todo correta pero sí ben fundamentada.

Anónimo dijo...

que mal esta acabando este blog, es una pena

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo Atalaya. Que bien les conoces.

aguardenteiro dijo...

Interesante perspectiva, pero eso del foro durará poco..., tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

El foro de sanxenxo no existe, es una invención de Villaverde, con el apoyo de unos periodistas que no saben lo que hacen, cómo se puede hablar del foro si no existe, donde están sus estatutos, quien los firmó, en que notaria, ministerio.
Cuando tengamos respuesta a todo eso, se confirmará que no es el llanero, simplemente, el SOLITARIO.
A Louzan interesalle tenerlo así engañado, para que se crea algo y despues darle con el palo de una escoba, pero de abajo para arriba, repitiendo el movimiento varias veces. Del PP no creo que se tarde mucho en largarlo, según me cuentan, lo que ocurre es lo dicho anteriormente, no interesa tenerlo ocupado y engañado, para que se crea asi mismo algo

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cual es el mail del VIPS, muchas gracias un saludo

Anónimo dijo...

Yo no estaría tan seguro de que el Villaverde esté solo, claro que detrás de este movimiento estará el solo, pero no es menos cierto que a la hora de unas elecciones habrá más de un/a mano derecha de Caty que lo vote, que es lo que cuenta. Creo recordar que VIPS se constituyó pocos meses antes de las elecciones...
Quien de Sanxenxo puede ponerse del lado, en pensamiento u obra, de Louzán, que ha hecho este señor por nuestro municipio... por cierto, es presidente de la Diputación aportando solo 1.500 votos de Ribadumia al cómputo provincial. Perdonen pero por lógica matemática tengo que ponerme del lado de cualquiera de Sanxenxo, incluso de Villaverde, ya que el PP de Sanxenxo aporta unos 5.000 votos... ¿Cómo Catalina no exige más?... un poco de patriotismo por favor, aunque solo sea por interés te quiero Andrés!!!