domingo, 21 de febrero de 2010

La revista

No sé si es por la crisis o porque el nivel de sirvengüencería de la mayoría de los políticos ha superado el límite de la coherencia, pero esto es muy preocupante, caminamos por un camino de difícil retorno, si es que lo tiene.
Para mi es inaudito leer en portada de un importante medio de comunicación “ El Parlamento estudia que los diputados tengan que justificar los viajes para poder cobrarlos”. No me lo puedo creer. O sea, que hasta ahora no había control alguno sobre este gasto de dinero público. Para tapar esto si que se ponen de acuerdo todos. Unos caraduras unos y otros. Como se nota que el dinero no es suyo, y luego nos piden austeridad, que trabajemos más años para jubilarnos, que nos apretemos el cinturón, y ellos estafando y robando el dinero público. En un país normal y decente esto significaría un cese fulminante, una inhabilitación permanente y un encausamiento penal. Sr Feijoo, del dicho al hecho…..
Nuestro querido Sanxenxo no iba a ser menos. En estos tiempos de penurias económicas, de deudas inconfesables, de reveses judiciales permanentes, de dimisiones disfrazadas, no se les ocurre mejor idea que editar una revista, a todo color, que para eso somos un Concello rico. La he visto, una vez ojeada y hojeada una media docena de veces, me pregunto ¿qué necesidad había de gastar dinero en esto? ¿qué aporta? ¿para qué sirve?.
Esta última es la de más fácil respuesta, sirve para que la Grande y su equipo de vividores hagan la precampaña a cuenta de todos nosotros. Pero no solo a través de la revista. Me explico.
Me llamó la atención que el diseño y maquetación no fuese de una empresa de Sanxenxo, que el dinero se le diese a una empresa de otro lugar, eso es lo que se llama apoyo a la empresa local. Ese dato me extrañó y empezamos a tirar de la hebra hasta conseguir tener la madeja. La empresa a la que se le ha encargado la revista es propiedad de la esposa de un director de un medio de comunicación escrito de la capital de la provincia, también llamada ciudad del Lérez.
Precisamente ese medio se distingue por un exquisito tratamiento al equipo de gobierno, las noticias más lesivas gozan de menos espacio, y lo que envía el gabinete de prensa es lo que da los titulares. Curiosamente, también tienen vetado o le dan un insignificante espacio a un grupo político que se distingue por la fuerte labor de la oposición.
Tiempo al tiempo, solo es cuestión de ir observando la publicidad institucional que se le da a cada medio, el tratamiento que estos hacen de la actualidad y ya tenemos la madeja. Ya podemos hacer una chaqueta.
Pero no pasa nada, se llevan a casa un dineral por no hacer nada, tiran con nuestro dinero, lo gastan en pleitos y en revistillas, y nosotros tan tranquilos. Al llegar las elecciones, delante de una buena tapa de pulpo, una buena empanada, tartas de Santiago para llevar para casa y sombreros de regalo, todo se olvida. Que pena

18 comentarios:

Anónimo dijo...

este tema ya fue denunciado en otro blog, sanxenxo2011 y no eres quien para criticarlo cuando has echo uso de la revista para publicar en el espacio que te dierón cosa que los 2 partidos de la oposición no hicieron, puma cometiste el erro de publicar una parida y ahora eres complice del gasto de la revista

Anónimo dijo...

Alguien debia de quejarse por los grandes sueldos que perciben los senadores y por que tienen esos sueldazos.
Porque los diputados aun hacen algo pero lo que no se es que hace un Senador para ganar esos sueldos.
¡que pais!

Anónimo dijo...

http://es.calameo.com/read/00012253910824278f3a4

Anónimo dijo...

Celsiño tu querias que se la dieran a CTS, para luego rajar con lo que te gusta.

Pero mira, dile al puma que vaya a ver el padrón del IAE que igual se lleva la sorpresa.

Pierdes fuelle, una semana de un post 3 comentarios. Que pena.

Anónimo dijo...

Criticamos por criticar, cualquier tipo de actividad que se realiza se le pondra la vista de punto politico, me gusta como sutilmente, o no tanto, nos llevas a decir que es una malgasto politico esa revista, cualquier actividad cultural que este pagado por el concello... que esperais... seas rojo azul o puma, porque del BNG mejor ni hablar, partido que por ideales politicos mas me puede simpatizar, y quizás el mas vago menos ruido tanto aqui como en meaño, concellos peperos por excelencia, menos gritan y ruidos hacen, ayuden ustedes porpongan actividades culturales del tipo que sean, para movilizar a estos lagartos, del cual me apunto, que agustito tomando cervezas y ninguna actividad cultural desde mis humildes 31 recuerde, no sea mas que en "cuntumil"... En definitiva que alguien me dé iniciativas que rajar de todas a la primera de cambio, y si... estamos jodidos con La Grande, El puma Rojitos y el Nosequhacerbng

PD por que no hay niguna asociacion que pormueva una revista cultural mensual que desde un animo de no lucro (como buena asociacion) Hable libremente y no desde el comodo anonimato del Blog que comodo es que yo lo hago

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, a pesar de que la consigna sea no entrar en determinados Blogs. änimo Atalaya, no comentarán, pero lo que si es cierto es que pasan por el todos los dias. leen en el Blog, luego están los que escriben y se contestan.
Muy bueno el artículo que es lo que importa, las contestaciones son saliendose del guion, pero aunque digas que después del domingo está el lunes, saldrán diciendo cuatro chorradas que nada tienen que ver, o hablando del que les saca el sueño: el Puma.

Anónimo dijo...

La "parida" del Puma, fue un golpe en el corazón a la derecha, ¿es que no lo entendeis?, les coló un gol pòr toda la escuadra. Me parece que el Puma no es atalaya, no se el por qué insistes en eso mas de una vez.

Anónimo dijo...

Otro,otro y otro, otro perrito piloto.
Sois como perritos pilotos, todos iguales, dedicaros a comentar y no a hacer acertijos o criticar por ser de distintas ideas y ningún conocimiento.
En cuanto al Puma, que seguro que nada tiene que ver con este blog, espero que su espacio lo utilice para criticar mas o menos, pues tampoco en una revista se debe entrar a trapo. Si lo hace, de momento fue aseptico pero político, tewndremos que sacarle el sombrero. Aparecerá quien diga lo contrario, esos que cuando alguien que no sea de los suyos llame oscuro a lo negro y claro a lo blanco, ellos asegurarán que es al revés.
Y una cosa, desde el concello está prohibido hacer comentarios, primo de.............

Vilagonde dijo...

Yo la leí y no me pareció nada interesante, la verdad, no es más que un folleto electoral en otro formato. Ni fu ni fa. Vamos, que si tuviera un apartado de participacion ciudadana... pues ya sería otra historia.

Anónimo dijo...

anuncian las obras pero no dicen de donde salió el direro (plan E ) en que quedamos si era revista de información que den toda la informacion.
PD atalaya= puma
Que nadie lo dude

Anónimo dijo...

Vilagonde, puedo estar de acuerdo contigo (ni fu ni fa), en cuanto al apartado de participacion ciudadana me parece bien. Esperemos que la mejoren un poco, que no sea la portavocia de sus agentes electorales y que deje de salir con páginas en blanco, y fotos de la alcaldesa o concejales mas que cuando la noticia lo requiera de verdad. Hace uno o dos dias vi en un periódico una foto hecha el otro día en Vilalonga, en la que aparece el conselleiro la alcaldesa y uno que no quiere dejar de ser un caciquillo. (¿que hace en esa foto quien no tiene ya cargo alguno?), como sepa escribir, pronto estará en la revista. Lo dicho, que la mejoren un poco y que nos dejen participar a los vecinos con articulos hechos por nosotros sobre temas de actualidad en el municipio.
Nuestro municipio tiene una vida muy triste y nadie quiere reconocerlo, ahora cerramos la tienda mancomunada que teníamos en la Dina, Oulet, hay que conocer muy poco el municipio para abrir ese tipo de tiendas y con esa ubicación. De eso es de lo que tenemos que hablar, de la creación de empleo y dejarnos de politiqueo y gastos imnecesarios a asociaciones que no sirven para nada.

Anónimo dijo...

Puma, debes seguir publicando en la revista, y sacar un artículo sobre la que escribió un poco mas arriba, y la casa en la que reside, alguien escribe de vez en cuando diciendo que les sacas el sueño, empezo a pensar que e verdade. ¿y si el dinero nos lo dio el gobierno que pasa, es que la gestión no empieza por hacer las cosas con dinero de otras administraciones?. Tendreis PP para toda vuestra vida, aunque os pese, ni vosotros psoe, ni bng, ni vips, llegaréis nunca a volver a gobernar mientras vivais.
El PP seguirá sacando mas de ocho aun que os joda a los tres grupos y al llanero solitario: FERNANDO VILLAVERDE.

Anónimo dijo...

Gústame o do llanero solitario.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Celso. Te recuerdo, que este señor como Alcalde tuvo una publicación (Revista) exactamente igual en sus años de gobierno, no recuerdo muchos datos pero creo que todavía guardo alguna. Claro que por aquel entonces, corrígeme si me equivoco, estabas en la lista o partido de Dora. Y aunque me falla la memoria…..pero en esa epoca el paro andaba por el 20%,también….y la crisis era notable….la depreciación de la peseta y esas cosas, etc.

De esto tú entiendes que por algo eres licenciado, o no?

Anónimo dijo...

Atalaya se te ve el plumero. Ahora hasta la crisis será culpa de los demás. Y tu que haces para mejorar lo que te rodea? Criticar¡¡¡¡¡
Menudo elemento. Preocupate de lo tuyo que bastante tienes.

Anónimo dijo...

A ver "paquiño", por que queres que pensen que o que escribe é outro???

VECIÑO DE SANXENXO dijo...

Hola Atalaya, a min non me importa quen seas, importame o que escribes, as veces coincido e outras no, pero por eso nin insulto, nin me importa a que te dediques ou non, si eres de Vips ou coincides con él, pois eu sempre votei o pp e nesttes momentos me sinto mais identificado co ue él dí que co que di e fai o goberno, e por eso non son de vips.
eu escribo este comentari pa animarte a que sigas opinando, o que queira leer que o lea e o que non non, parece que molesta que a xente fale e opine, pois todos que sentimos os valores da democracia temonos que revelar....ANIMO

Anónimo dijo...

Al llanero solitario, que publica el primer comentario decirle, el equivocado fuieste y eres tu. Espero que el Puma siga escribiendo en la revista, lo único que le pido es que lo haga en la línea de oposición al gobierno, como está haciendo de continuo. TU PREOCUPATE DE LO TUYO QUE BASTANTE TIENES. MIRA QUE DECIR ¡COMPLICE DEL GASTO! (LO QUE TU NO SABES ES QUE ES EL EDITOR, EL MAQUETADOR, ETC, LA REVISTA LA MONTÓ EL, SI FUESE DEL PUMA NO TE DEDICARÍA NI LA MAS MÍNIMA ATENCIÓN, HARIA LO QUE TE HACE TU PARTIDO, O COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y TIENES SUERTE QUE AUN TE QUEDAN LOS AMIGOS DE LA PARTIDA.
EN CUANTO A LO QUE PUBLICÓ EL PUMA NO ENTRO A VALORAR, PUES MI CULTURA NO LLEGA A SBER MUCHO DEL PERSONAJE; PERO NO ME PARECE NINGUNA CHORRQDA Y SI UN PEPINAZO DE AUPA.