El Concello ya tiene su Plan de Márketing Turístico. Se han gastado el dinero para que Tea-Cegos Consultur hiciese un diagnóstico sobre Sanxenxo y su capacidad turística y llegase a la conclusión que hay que hacer una hoja de ruta para centrarnos en el turismo de congresos, salud y gastronómico.
¿ Para esto hace falta gastarse le dinero? ¿Dónde está la novedad?. Porque esto es más de lo mismo, lo que se viene ofreciendo desde hace varios años. Eso o es que yo nunca he vivido en este Concello y no me he enterado. Lo dicen así y se quedan tan anchos, es que hay que ser caradura.
Turismo de congresos. Efectivamente estamos muy preparados para ello, tenemos excelentes Centros para llevar a cabo congresos, un excelente transporte público, unos taxis que están siempre en sus paradas. Vamos que es el paraíso soñado por cualquier congresista, venirse de Congreso a Sanxenxo, sobre todo en Otoño e Invierno.
En la enorme cantidad de horas muertas que tiene un congreso, hay excelentes restaurantes abiertos todo el año, tenemos cines, tenemos bingos, casinos, centros de ocio. La solución para los acompañantes es ir a la peluquería miesntras esperan.
¿Es este un Plan para el Concello o para llenar los hoteles de cuatro estrellas? A ver si de lo que se trata es de hacer un plan para amortizar las “donaciones” de las campañas.
A ver si de lo que se trata es de hacerle con el dinero público el marketing a los hoteles de 4 estrellas, porque blanco y en botella….Congresos, salud. Eso suena a spa, club termal,etc.
Lo de la gastronomía es para disimular un poco, porque yo no conozco casos de congresos que desperdiguen a sus congresistas a su libre albedrío, normalmente vienen con comidas programadas e incluso fiestas. Bueno se me olvidaba, como se va recuperar el tapeo en Portonovo, los mandaremos de ruta gastronómica por la villa marinera, y al acabar las tapas, apartamos las sillas y copas y música, o le montamos la carpa en el muelle.
Vamos, que estamos preparadísimos para ese turismo, y lo más grave es que para llegar a esta conclusión hemos tenido que contratar una empresa (espero que no sea de las de Correa) para que nos descubriese esta nueva América. No sé lo que ha costado, pero lo que pase de 20 euros me parece un despilfarro.
Nada, reuniremos a los hosteleros de Noalla,Vilalonga, La Lanzada, etc y les vamos a contar los grandes beneficio que les va traer esta gran idea.
Los folletos ya se harán en Sanxenxo, el Presidente del Cets ya conoce donde.
Es que es una merienda de negros, y todos tan contentos, nadie dice nada, a tragar o a construir más hoteles de 4 estrellas para que el Concello sea nuestra Agencia.
Realmente es que ya dudo que valga la pena hablar de esto, nos toman el pelo de una forma descarada y nos lo dejamos tomar tan contentos. Así nos va.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Con todos mis respetos, yo tengo un hotel de cuatro estrellas y llevo ya bastante tiempo haciendo congresos y reuniones en mi hotel. Y te dire que la gente que viene esta encantada con Sanxenxo y quiere repetir.
Es verdad que hay que mejorar muchas muchas cosas pero no estoy de acuerdo en que el tema de los congresos sea solo para los cuatro estrellas porque eso no es cierto. Si yo lleno o estoy casi completo, el de tres estrellas tendrá mas gente y asi sucesivamente con los demas. Y ademas te dire que hay muchos tipos de congresos, no solo de gente con mucho dinero.
Todo lo que sea trabajar para crear ofertas fuera de temporada alta ME PARECE FANTASTICO.
Un saludo a todos.
Pues con todos mis respetos,estoy en desacuerdo,en primer lugar porque si a tu hotel le va bien no es un parámetro generalizador,en segundo lugar ¿qué le gusta a la gente de Sanxenxo?.Claro, para que el de tres se beneficie el tuyo tiene que estar lleno, a ver si tiene suerte y le caen 3 habitaciones.Disiento que haya congresos tan numerosos que llenen más de un hotel.Los congresos que interesan son los de médicos, laboratorios,coches,etc, las reuniones para vender enciclopedias no interesan, y no creo que para eso haga falta un plan de márketing.¿Ofertas fuera de temporada? ¿Qué les ofreces? Como no sea ir al mercadillo.Para mi no es ese el camino, y no me digas que si tu contratas un congreso y les ofreces tu spa y tus servicios de 4 estrellas, luego los mandas al de tres.Yo apuesto por ofertas fuera de temporada, pero SERIAS.
Para el ****:
Muy graciosa opinion, parece realizada desde el CETS/Concello.
No creo que el propietario de un hotel **** tenga tiempo suficiente para visitar un blog, ni tampoco creo que se ocupe de emitir esta opinion.
Espero que la invitacion a la presentacion del Plan de Marketing, llegue a todos los establecimientos, puesto que ahora no es el CETS(solo para socios) el que organiza y paga, ahora es el Ayuntamiento (todos los establecimientos, puesto que a todos nos cobra impuestos), quien organiza y paga, en colaboracion del CETS, por supuesto.
Ahora voy a mandar un recadito para los grupos de oposicion:
EL GRUPO QUE PIDA UN INFORME COMPLETO, FOLIADO Y NUMERADO DE LAS INVERSIONES DEDICADAS A ESTUDIOS Y PLANES ESTRATEGICOS SOBRE EL TURISMO DE SANXENXO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, NO SOLO TENDRA MI VOTO, SINO QUE TAMBIEN LE AYUDAREMOS A CONSEGUIR MAS.
Una condicion:
Se debe comprometer a utilizar dicha informacion para exigir al grupo de gobierno, mas hechos y menos informes, menos gastos y menos cachondeo.
Por cierto, ya tengo un dossier preparado para asistir a la presentacion, porque a mas de uno se le va a poner la cara sonrojada.
Canta envexa hai ..., tampouco parece esta ultima opinion escrita por alguen dunha empresa de turismo do concello.
Por certo, unha cousa é un plan estratexico e outra moi distinta un plan de marketing ...
Nos vemos en el plan estrategico o plan de marketing, o como querais llamarle, menos planes y mas hechos, que SANXENXO con dos X, cuenta con los mismos recursos turisticos que ESPAÑA:
1.Las Costas
2.El patrimonio historico, cultural y monumental.
3.El patrimonio natural.
Por cierto espero que a tal reunion, o picoteo (que sera mas bien eso con sus gallos y gallinas cacareando) asistan los sectores que deberian asistir:
1.Agentes turisticos(mayoristas,minoristas y mixtas)
2.Empresas de Alojamiento(hoteles,hostales,apartamentos,campings,bungalows,chalets,viviendas vacacionales y vecinos que alquilan sus habitaciones sin estar regulados)
3.Restauracion(restaurantes,cafeterias,bares,pastelerias)
4.Trasporte (Regular,discrecional,taxis,coches de alquiler, barcos de pasajeros)
5.Servicios diversos ( empresas de animacion turistica, empresas de ocio,empresas de publicaciones destinadas al turismo, empresas que realizan congresos,etc.
Pero bueno de todas formas, sera muy dificil que Sanxenxo figure en el Mapa Turistico Español, ni siquiera figura Galicia, entre las seis Comunidades que reciben el 85% de la oferta, Cataluña,Baleares,Canarias,Andalucia,Valencia y Madrid.
Hala Almudena ya te hice el trabajo, asi que empieza a enviar las invitaciones y mueve el culo, que para eso te pagamos.
3.Restauracion
Almudena, si no es capaz de articular palabra, ahora de dedica a pasear modelitos mas feos que pegan menos que comer un helado con paleta de albañil.y a acompañar a la alcaldesapues ella nunca presenta, expone: almudena la muda.
Anónimo, o Atalaya ¿cuando son esas jornadas y para quienes, a quien invitaron?
Publicar un comentario