viernes, 6 de noviembre de 2009

Cateta en el puente, torpedo en la quilla

Resulta tierno y conmovedor el gesto de nuestra Catalina pidiendo a la oposición su colaboración delante del affaire con “Mirador de Sanxenxo”.Inaudito gesto de nuestra regidora, ella tan soberbia, tan prepotente, tan lista y osada, ahora pide apoyo. Resulta extraño que no pidiese la misma comprensión y apoyo cuando invirtió el dinero en la compra de Punta Vicaño, entonces no le hacía falta consenso,
Está claro que lo que busca con esto es que si consigue que la oposición la apoye y pierde el contencioso, pueda repartir culpas y hacer callar con “ustedes también estuvieron de acuerdo”. Porque no cabe la menor duda de que le espera un nuevo contencioso que además tiene todo el aspecto de pintar bastos para los intereses de nuestro municipio.
Creo que La Grande lo sabe y lo único que intenta es ganar tiempo a ver si la sentencia no sale antes de las próximas elecciones. Sabe que este sería una estocada de muerte para la frágil economía del antaño concello rico de Galicia. Esta estocada, la de los chalets de Dorrón y alguna que otra por ahí nos pueden colocar en el libro Guinnes de contenciosos perdidos y de indemnizaciones y gastos judiciales ocasionados. La gran esperanza de La Grande es que pueda acabar la legislatura e irse para casa con las alforjas llenas de euros, y siempre está el bipartito para poder echarle la culpa.
Mantuve desde hace tiempo la convicción de que Catalina la Grande va a pasar a la historia como la Alcaldesa más nefasta para los intereses de Sanxenxo, y la mejor pagada, no olvidemos que se va ir a Portonovo con unos 280.000 euros tirando por lo bajo, vamos, como diría Angel, lo que gana cualquier administrativa.
Si esta sentencia sale antes del 2011, y como es previsible sea contraria a loa intereses municipales, y no dimite este equipo, entonces es que nos merecemos lo que tenemos y más.
Es para tomarse a broma argumentos como los de que la empresa dio ese dinero voluntariamente. Solo faltaría que se les hubiese secuestrado y puesto una pistola al pecho. “Donación independiente”,es para reirse o llorar, vino un mecenas a donar más de 4 millones de euros porque sí. De película. Es de suponer que esa “donación” estará documentada, por lo que será un juez el que lo decida.
Y todavía nos queda la “donación” de los propietarios de los chalets anexos al cementerio de Dorrón.
La historia se escribe con hechos, las palabras pueden ser más o menos bonitas, pero los hechos son los que permanecen y por los que después el tiempo nos juzga. Los documentos están sujetos a diversas interpretaciones, pero al final la realidad es una, y la triste realidad de Sanxenxo es que ha tenido la desgracia de que el fanatismo, el pulpo, la empanada y los intereses particulares han puesto al frente de la Alcaldía a una persona sin preparación y que por encima no acepta consejos y se rodeó de un equipo sin experiencia, con voto pero sin voz, y con unos asesores que han ido a arreglarse su futuro y el de cuatro amigos. Esta es la realidad, que por desgracia vamos a estar mucho tiempo purgando. Ojalá me equivoque

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que lle deen punta vicaño a empresa esa e xa está.

Anónimo dijo...

Atalaya reduce el número de post de la pagina, de lo contrario tarda mucho más en cargar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo... soy vecina de saxenxo aunque solo me dejo caer por ahi los fines de semana.. y parece vergonzoso el equipo de gobierno que tenemos en sanxenxo xomo si no hubiese gente preparada en el concello y ya no solo eso sino decentes, porque son buitres que solo van a vaciar las arcas del pueblo, porque son del pueblo y no sus cuentas correintes.. se rodean de cuatro "empresarillos" de pacotilla qeu nacen de un d´´ia apra otro y venga todos a llenar bolsillos.. y pueblo como pardillos como meros espetadores... Esta Catalina es de lo peor..... que vaya a tejer redes qeu es lo de ella.

Anónimo dijo...

Nuestra querida alcaldesa, el dia que deje la politica (esperemos que sea pronto) tiene pensado montar una panaderia en un bajo que tienen sus padres en portonovo, cerca de la playa de Portonovo. Pronto será una empresaria.

Anónimo dijo...

Esto me suena a el concurso de GH, que nadie lo veia pero sumaba audiencias millonarias.Pues aquí pasa igual, todos critican la nefasta gestión de Catalina pero hay está con Mayoría, como dice el dicho "somos lo que comemos" pues ahora digo yo, tenemos los que votasteis...
Tema "mirador de Sanxenxo" si no recuerdo mal eso lo dejó firmado el gran Telmo, entonces esto quiere decir que la inutil no solo es Catalina,tambien lo es su antecesor, o pensandolo bien, el tonto no fue, fue muy listo porque esto lo firmo el dia antes de irse, y yo me pregunto..¿abria algún interes mallor o lo aría por el pueblo?
Señores Señoras la decisión del cambio está en sus manos año 2011