Como no soy político, no tengo la obligación de darle los 100 días de cortesía al Presidente electo de la Xunta, por lo que puedo decir que ya me está decepcionando y resultando un botarate. Creo que no ha digerido el éxito, quizás por lo inesperado, y sigue actuando como un candidato, estableciendo un gobierno paralelo desde los medios de comunicación.
Las prisas no son buenas consejeras, y menos cuando vienen de un político que ya ha sido Conselleiro y que debería ser consciente del funcionamiento jurídico del estado de derecho. Por muchas ansias de poder que tenga no se puede saltar a la torera los cauces reglamentarios. Mal empezamos.
Aunque no les importa, un político que se precie es esclavo de sus palabras y sus promesas, y aquí el Presidente electo sigue sin enterarse, actuando como un hooligan de manguerita y zapatos de marca.
Durante la campaña realizó aseveraciones muy fuertes, promesas muy contundentes, y ahora nos encontramos que sus recetas para la crisis pasan por averiguar como está la situación de las arcas para llevar a cabo las rebajas prometidas, como la del IRPF, impuestos de sucesiones, etc.
Tiene que pulsar el ánimo de los mandamases de las cajas de ahorro, a ver que se hace.
Lo de siempre, y como ya se comentó aquí: promesas sin rigor alguno, ahora donde dije digo…..a ver si puedo decir algo o tengo que quedar mudo.
Cidade da Cultura: se va hacer algo abierto. Ya me quedo más tranquilo ahora que lo sé.
Estamos de suerte los gallegos, nuestro futuro Presidente espera que “salgamos favorecidos” de la revisión del concurso eólico.
Lo que más me cautiva es que hará un “plan del litoral inteligente”. A esa medida inteligente ya se ha sumado la Confederación de empresarios, que pide “menos trabas al ladrillo en la costa”. O sea, que no hemos aprendido nada de esta crisis, seguiremos basando todo en el ladrillo, y cuando no se pueda construir más a ver de que tiramos. Sigamos destruyendo el litoral, uno de los atractivos turísticos de nuestra Galicia Más ladrillo, más ciudades fantasmas vacacionales, más dinero para los especuladores, etc, eso es lo que preocupa a nuestros políticos y a nuestros empresarios, no les preocupa el pan para hoy y hambre para mañana, ellos buscan el pan para hoy y para pasado mañana, y el que no lo tenga que tire millas.
Feijóo va tomar nota del “bloqueo que sufre el litoral”, y nada, a desbloquearlo a ladrillazo limpio.
¿Ley de dependencia? Va a mirar como están los fondos. Igualito que lo que dijo en campaña.
Esto es lo que hay que no es poco, el estilo Telmo se impone, este es el nuevo PPde G. Ojalá esto sea una golondrina que no hace verano, pero los nubarrones no hacen presagiar nada bueno. Y esto sin empezar a gobernar, por eso tiene tanta prisa el caballero, y le pide a Touriño que haga lo que el no hizo en su día ¿o no se acuerda?. Demagogia es muy sencillo hacer, pero a la hora de la verdad, los mismos perros con distintos collares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
atalaya, eu quero pensar o contrario, supoño que o normal será ver as cousas primeiro, dispois cando este Sr. aprobe os seus primeiros presupostos e cando debemos facernos esas preguntas.
e sigo estando de acordo co que dis, pero añadirialle este matiz.
e o do litoral, claro que non se pode facer unha lei como esa e non facer ningun plan durante os dous anos que leva vixente, falas de 500 metros, pero non en todolos sitios e igual, ej. detras do novo Templo non ten objebto non crees ... este solo é un ej. pero como estes hai moitos.
Atalaya, quería que me permitiras en este blog contar un soño:
Un día nun pueblo chamado Sanxenxo, habia un rei chamado "Telmo", éste un día ofreceronlle un reino mellor, pero pa poder acceder a èl tiña que renunciar o que tiña, e quixo deixar Raiña, pero a que el pretendia non lle deixaron os nobles do reino, mais ben algún lacaio que el non tiña en conta, "breihat", un lacaio que lle gañou a primeira batalla o rei, e coa axuda do pobo puxo outra raiña, si unha raiña humilde e en contacto co pobo e cos problemas do día a día, pero pouco a pouco ésta foise facendo orgullosa,e empezou a entender que a plebe xa non era importante, rodeouse dun consello, que mentes se cobraban impostos e sobraban riquezas, aplaudianlle e vanagloriaban a raiña, Perooo viñeron tempos malos, tempos de seca e os campos moi produtivos empezaron a secar, aqueles lacaios que pretenderon avisala e decirlle que había que facer regadíos e embalses pa que os campos seguiran dando, e que a fame non chegara a plebe. Pero, o pouco, estes foron desterrados, e abandonados, pola raiña e os seus conselleiros,..... a fame chegou... a Raiña tivo que deixalo reino... e Rei que había perdido a primeira batalla, puxo a raiña que el impoñia desde un principio, e a raiña avergonzada e abandonada nunca mais se soubo dela, e os lacaios que lle axudaron a gañar o reino, refugiaronse nas montañas escapamdo do rei e a nova raiña.....
Continuará...........
O Rei Telmo 1º de Pontevedra e a nova raiña, estaban contentos e felices, pero viñeron os blcheviques e na revolucion de maio do 2011 sacaronlle o reino a raiña, e o rei Telmo 1º abandonou o reino de Sanxenxo pa sempre.
Mellor en mans do enemigo, ca daqueles que non foron obedientes.
Xa nin rei nin raiña...... e... meches despertei..... asique cada un que lle poña o fin que queira.
El fin se verá en 2011, y será una odisea.
Hai princesas que lo pasan mal, y como en toda familia real siempre hay ovejas negras, y esa, caerá de la burra sin ser reina.
Publicar un comentario