domingo, 1 de marzo de 2009

Primero cumplir, luego exigir

Se acabó la peor campaña electoral de la historia con un detalle que me confirma que los años no han llevado ni más cultura ni más educación a algunos que tienen la osadía de autodenominarse políticos. Yo les llamaría con otros adjetivos, pero no procede ponerse a su altura (políticamente muy escasa). Lo aclaro porque me voy a referir a un personaje de escasa talla física, política y moral, alguien que debiera estar inhabilitado hace muchos años, de esos que desprestigia hasta a sus vecinos. Me refiero a Baltar. En uno de los últimos mitines en el que contaba con la presencia de Gallardón, éste se refirió a “el PP con programas claros que no insultan” y “la política al servicio de las personas”.Finalizada su intervención, Gallardón abandona el lugar camino a otro mitin y sube este incalificable al estrado,” no es un discurso de ideas como el de Gallardón, sino la caña”, y acto seguido califica al conselleiro de Medio Ambiente de “maricón, miserable y sinvergüenza”. Normal que no fuese un discurso de ideas, alguien así es imposible que las tenga. Además de cacique, homófobo, maleducado y caradura. Señor Rajoy ¿qué tienen que hacer sus afiliados para que se les cese? ¿matar a alguien?. Ya está bien de poner en solfa a los demás y permitir todo a los suyos. No tiene autoridad ni en su partido, mientras no se deshaga de Baltar, Aguirre, Mayor Oreja, Louzán, Catalina y demás personajes caducos y trasnochados de su partido, usted no puede representar una alternativa creible. Si su apuesta por el futuro es un barco con estos tripulantes, aviado va. La muerte tenía un precio, la suya políticamente hablando va a ser “por un puñado de votos” con el que lo tienen prisionero estos personajes. Esto no es futuro, esto es pasado y de lo más rancio.
Decía Gallardón “la política al servicio de las personas”. A su lado un coche del Ayuntamiento de Melón con material del PP para el mitin, o sea, organizando mitines con medios públicos. Si, la política al servicio de las personas ¿qué personas?, los mismos de antes.
Nada, a seguir así, no cese a nadie, no arroje lastre que se va ir a pique y estos seguirán con el que le suceda. La Galicia profunda aún existe, y gracias al PP, por seguir teniendo en su seno a estos depredadores carroñeros y zafios. Usted mismo, sr Rajoy.
Dulcinea,Catalina, las dos resultais patéticas cuando salís en la prensa haciendoos la víctima. Victimas somos los ciudadanos que os aguantamos, no vosotras. Vosotras estais donde estais porque quereis, voluntariamente os habeis presentado, y tanto a una como a otra bien que os ha ido, que de redera y administrativa habeis pasado a unos sueldos más que aceptables, así que tonterías las justas.
Dulcinea: si yo conduzco un coche que carece de permiso de circulación, aunque sea de mi padre y me lo preste mientras no tengo dinero para comprar uno, si me paran, me van a multar, y no puedo decir que me acosan y me persiguen. Ellos cumplen con su obligación, la ignorancia no exime del delito, y en su caso tampoco cabe lo de la presunción de ignorancia( por lo menos en este tema, en otros ya es otra historia). No se queje, el que siembra vientos recoge tempestades, y no se puede ver la paja en ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Hay que apechugar, y si vd tiene aspiraciones políticas (yo creo que no debería hacerse muchas ilusiones y ser más conscientes de su limitada realidad), cuide su entorno, viva de alquiler como hacen muchos otros que no ganan la mitad que vd, no se exponga a que pase lo que pasó, y mucho menos no se ponga a denunciar a vecinos y adversarios políticos.Antes de barrer la casa ajena hay que limpiar la propia. No ha aprendido nada desde que aterrizó en la política, ni siquiera que sus protectores que gobiernan en la Xunta no han podido o no han querido hacer nada.
Un consejo: cambie un poco su lenguaje y sus notas de prensa, empiece a ser política y deje de ser hooligan, se pueden decir las cosas con formas más elegantes, porque en el barro se defienden otros mejor.
A estas horas aún no ha dimitido nadie en el PP, ni nadie ha pensado en reducirse un poco el sueldo, y menos ahora que se pagan comilonas con “peto propio”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades ós do PP gañaron co apoio maioritario dos galegos, agora espero que empezen a cumprir o que prometeron: crear emprego, baixar as listas de espera, máis insfraestructuras para Galicia, mellorala Educación, "baixalos impostos" etc. Porque criticar e desacreditar gratuítamente sin aportar ideas e probas é moi fácil agora tócalle a eles arrimar o ombro e traballar por esta terra. Oxala os galegos non nos teñamos que arrepentir!

Anónimo dijo...

009 presidente de la xunta, no creo en dios, pero espero que nos coja confesados, que tristeza!!

Anónimo dijo...

Doe ver que oa fin Galicia vendeuse e enrugouse, a pesares dos esforzos, a maioria dos galegos prefiren ser os escravos guiados polo Emperador. Pois nada, seguide ás ordes... que ben vos vai á maioria...

A todo o equipo do BNG, nunca deixedes de loitar, porque ainda que non se saiba públicamente, son os que están nesta tarefa da política, non por razóns económicas, senón por cultura, identidade e a súa preservación. Os seus gastos nesta faceta son moitísimo máis grandes que os seus beneficios. A pena é que este partido non teña o apoio financieiro que teñen as outras forzas políticas, que é o que fai a propaganda positiva cara eles e negativa cara os demáis. Podo dicir que son persoas de principios e valores. Moitas gracias por representar e loitar por os nosos intereses.

aguardenteiro dijo...

Cuarta Fuerza politica en Galicia.
Antes que el solido argumento de que "de la noche a la mañana" UPyD se ha situado como la cuarta fuerza política de Galicia, hay que resaltar el hecho (politicamente muy cualitativo) de la influecia determinante del ideario de Rosa Díez, y la campaña electoral realizada por UPyD en las cuatro provinias gallegas, en las posturas y propuestas politicas de los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia.

El Decalogo contenido en las propuestas electorales de UPyD ha marcado sin duda un antes y un después en el falso debate político con el cual iniciaron la campaña BNG, PP y PSOG, intentando sustraer a la ciudadania la necesaria confrontación de ideas y propuestas en debates televisados que rechazaron, silenciando en los medios de comunicación las propuestas de las otras trece formaciones políticas que conccurrían a los comicios, y groseramente intentando camuflar y tapar (bajo el paraguas de los escandalos de corrupción, derroche y espionaje político que ocupan y preocupan cotidianamenta a los citados partidos) los autenticos problemas de la sociedad gallega. Y mirando hacia otro lado ante los nuevos problemas que surgen como resultado de políticas Nacionalistas-Independentistas que precisan de la confrontación para justificar su existencia y reciente poderío económico.

En un brevisímo plazo de tiempo, con escasos medios, y un apasionante y sorprendente derroche de ilusión y optimismo por parte de militantes y simpatizante, UPyD sido parte esencial en la busqueda de la regeneración democrática que la sociedad gallega precisa y exige, regeneración democrática en la que BNG, PP y PSOG se veran obligados a participar aunque no quieran, ante la vigilante presencia de Unión, Progreso y Democracia y de miles de ciudadanos que, gracia a la acción política de UPyD, han recuperado el valor de proclamar (orgullosamente y en en público) su condición de gallegos, españoles y europeos.

El partido "revolucionario" que proclamaba Rosa Díez, ha revolucionado la politica gallega,. Ha revolucionbado a los partidos políticos que piensan que son los amos de Galicia, y que los votos de los gallegos son de su propiedad y solo deben repartirse entre sus tres formaciones políticas. Han revolucionado a los ciudadanos que aspiran a ejercer su voto "a gusto, en libertad y responsablemente" otorgando su representación al partidos que velen por la sociedad y su desarrolo, y no con el exclusivo fín de perpetuarse en el poder mediante múltiples chiringuitos políticos y financieros de escasa transparencia y alta rentabilidad económica para sus mentores.