domingo, 21 de septiembre de 2008

Adiós,atalaya,

Hoy me levanté feliz ,me apetece disfrutar de la vida, pescar, salir en bici con unos amigos, pasear, disfrutar de la paz que se respira después del verano, de las agradables temperaturas, de las tapitas, de los cafés….quiero engordar un poco, darme a la buena vida, y esto conlleva no enfadarme, no preocuparme de lo que no tiene remedio, de aquello de lo que todo el mundo habla pero nadie da la cara.

Que le den al gobierno, a la oposición, a los aspirantes a una cosa u otra, a los trepas, a los hipócritas….Que le den a los falsos amigos, a los que están en las risas y cuando la carretera se pone cuesta arriba se bajan de la bici, que le den a los manipuladores que se ganan la confianza de la buena gente para en su nombre ir trepando y colocándose, a los que abren la boca en los bares y donde tienen que abrirla se la envainan, a esos que les das todo y te chupan la sangre al menor descuido….

No estoy contra el mundo, ni mucho menos, lo que me rebela es hacer las cosas sin ninguna intención ni interés y que te pongan en el disparadero.

Cada pueblo tiene lo que merece no me parece acertado, a veces te entra por la puerta alguien que piensas que es otra cosa y una vez dentro te asaltan, pero lo grave es que le dejamos que nos asalten y aun le decimos donde está el calcetín si se olvidan.

Me aburre esta parafernalia, por lo que hoy “atalaya” cierra sus puertas y ventanas, y si alguna vez las vuelve a abrir, será para hablar de arte, de musica, de pintura o de deporte, para la vida politica de este municipio echamos el telón, no vale la pena perder un segundo, hay tanta hipocresía, tanto descaro, tanto vasallaje, tanta soberbia y tanta prepotencia que la náusea me lleva a la úlcera y lo primero es la salud.

Si ha servido de algo, me alegro, y si no también, desde luego lo que se dijo siempre fue hacia los cargos,nunca a las personas, creo que la mayoria lo entendió, y aquellos que no lo quisiesen entender, me da igual.

Buenas noches y buena suerte

29 comentarios:

Anónimo dijo...

MIra tú por donde, unos que vienen y otros que se van. Un saludo amigo ********.

Anónimo dijo...

no servirá de nada pero te pido que no dejes de escribir como lo estabas haciendo.A mí y a muchas personas más nos servía de mucho.Te lo pido una vez más, no le dejes.al menos una persona te lo agradece de corazón. Un saludo,gracias y suerte, sea cual sea tu decisión.el mundo mejora gracias a personas como tú.

Anónimo dijo...

Sí, el mundo mejoraría más si diese la cara y no dijese estas opiniones "tan suyas" desde el anonimato, que no hace más que demostrar lo cobarde que es la gente que utiliza foros de Internet para poner a parir a otros sin descubrir verdaderamente quien está detrás del papel...
Suerte.

Anónimo dijo...

A pesar que moitas veces non estou acorde con algunhas cousas das que escribes, teño que dicir que son das que creen que o debate enriquece, polo tanto, tamén sinto que non sigas.
De tódolos xeitos, vou facer unha reflexión sen animo de ofenderte, pero xa ves que no momento que as túas ideas se fan relativamente públicas (incluso a través do anonimato) vólveste vulnerable e isto co tempo termina “queimando”, dáste conta que temos un goberno con maioría absoluta e que so nos queda o dereito á pataleta.
Criticase á oposición que non funciona como debería, e seguramente isto é certo, pero (e esta é unha pregunta que sempre se fai un amigo meu), como se fai oposición a un goberno que non goberna?, pois igual a oposición esta intentando descubrilo.
A verdade é que a túa decisión ten sabor a derrota, aínda que non sei por qué. Imaxina que todos nos sintamos derrotados, e sen ánimo de seguir loitando, poñendo o seu granito de area, aínda que sexa coa creación de un blog coas túas ideas que permite a xente variopinta poñer e expoñer outras ideas ou de dicirche que eles pensan igual ca ti e que non lles gusta a política tabernera.
Na miña humilde opinión sobre o teu blog é que saltabas ao máis mínimo comentario, e cos artigos era sufuciente, deberías deixar o debate para os “contertulios políticos” (que teño que recoñecer por outra banda que me gusta moito léelos) .
Hai moito tempo que eu decidira non escribir nunca máis nos blogs (e asegurrar que ningun comentario a partires deste será meu), pero recoñezo que son asidua lectora deles.
Por iso sinto moita mágoa ao ler que non vas volver escribir, pénsao mellor, pero si a túa decisión non varia quero agradecerche os bos ratos pasados .
Boa sorte. Un bico.

Anónimo dijo...

Xa te queimaches, esta era toda a túa pólvora, que fácil é falar sen coñecer nin un pouquiño do que se fala, que fácil é pedir aos demais que enarboren bandeiras de cara, que dean a cara e logo polos a pan pedir a todo o mundo, pero sempre desde a covardía do anonimato, que pides e en moitos casos que esixes se ti con dúas labazadas e desde o anonimato xa estas queimado. Para traballar polo teu pobo só hai que traballar, dedicar moitas horas a través de calquera asociación e claro crendo no que fas, porque a todo o que fagas sempre haberá mil a só criticar, destruír, pero non facer, e desde o anonimato aínda máis fácil.

Anónimo dijo...

Hombre yo también me queme un poco, cierto es por mi "atrevimiento" al criticar abiertamente y con nombre.
A ciertos personajes no les gustó la crítica y como puedes ver en el blog de sanxenxo vuelven a poder leerse post. Es cierto que no hay comentarios, pero bueno cada cual decide lo que debe de hacer. Ahora voy teniendo algo más de tiempo, cargaré las pilas y volveré.
Que ya tengo ganas de decir tres o cuatro cosas.En cuanto a tí, ya te dije que esto era complicado, tú es mejor que hagas lo dices que vás a hacer en el post de despedida, sabes que es lo mejor, has perdido demasiadas batallas como para seguir planteandote comenzar más. Así pues una retirada a tiempo es lo mejor, puedes seguir si quieres, tienes capacidad de poder hacerlo, pero es mejor que desconectes, demasiadas guerras en poco tiempo, matan o formijillo político que tés no corpo.Bueno a lo mejor, puedo hablar con mis compis y te damos chollo en campaña, xa veremos.....jajajaja. Venga hombre alegrate que necesitas las vacaciones tanto como yo, si pudiera estaría esperando al avión desde hoy en al aeropuerto, por cierto voy en Air Europa, porque no se yo si iría en Spanair, no sé, no sé....un saludo, por cierto cuantos piropos te han echado.
Mantendré tu anonimato siempre, a pesar que no me gustó lo de culo inquieto, gilip.....

Atalaya dijo...

Ya que estamos de despedidas, me gustaria contestar a todas-os:
1.-Anonimo del 22 a las 8:08.Gracias, has conseguido emocionarme, y no es fácil, te lo aseguro. No creo que el mundo mejore gracias a personas como yo, los idealistas son enviados a la hoguera, hay demasiados intereses, y nadie soporta que haya gente que haga algo por el mero hecho de hacerlo, sin buscar nada a cambio.Gracias de corazón.
2.- Anónimo de las 8:47.Para valiente tu, que pones tu nombre, claro , que unos pongan la cara y se lleven las hostias de los valientes como tu.Tu eres uno de esos a los que le dedico el “que te den”.Para lo que tu utilizas los foros, mejor que no existan
3.- Lectora das 9:05. Gracias, no me ofendes porque eres muy correcta, y el que discrepes , no me molesta, soy de los que cree que el debate enriquece y la alternancia ameniza. Un amigo mio,José Luis Barreiro Rivas(un abrazo desde aquí)dice “ no hay mejor aliado para un gobierno que una mala oposición”.Los nuestros llevan más años intentando encontrarse que Marco buscando a su madre(a la de Marco, por los susceptibles). Correcto que saltaba a todo, pero además de escribir también siento la libertad de opinar y de debatir, y me molesta la grosería y las disculpas pobres y las acusaciones sin argumento.A mi si se me debate , argumenta y se me convence, perfecto,pero lo que no admito son los exabruptos y los razonamientos desrazonados.Tu si deberias escribir, personas sensatas y coherentes como tu harian de estos foros lo que deberian ser en realidad, foros de debate con cordura, sin majaderías. Y hablando de majaderos:
4.-Anónimo de las 9:12. Tengo pólvora para mandarte a ti a donde no deberías haber salido.Yo no le pido a nadie que enarbole ninguna bandera, y menos a ti, cobarde anónimo que llamas cobarde a los anónimos, otra incongruencia de las tuyas, y ya te lo he dicho más de una vez,y no te tires de la moto, que a mi no me quemas tu ni 200 como tú, tu si que no te enteras de nada, está acabando la película y aún no viste rugir al león de la Metro.¿Que sabes tu de trabajar por el pueblo?Tu si que estás quemado, tronco, y no hables de destruir porque tu eres lo menos constructivo que uno se pueda echar a la cara. Argumenta algo algún dia. Por personas como tu es por lo que no valen de nada estos foros.
5.-JPF.Yo creo que me confundes con alguien, yo no he tenido ni tengo ni tendré ningún formijillo político, es una especie que detesto, y lo siento por ti que jugaste a serlo.Otro que no se entera del film, esto no es una retirada a tiempo.Nunca perdi ninguna batalla porque nunca fui a ninguna guerra, ni lo pretendo. Con estas fuentes de información si que a los VIPS os hace falta alguien en la campaña, pero no yo, desde luego.Vete de vacaciones a ver si vienes más lúcido

Atalaya dijo...

Se me olvidaba, como me da la impresión de que los personajes del 2 y 4 son la misma persona,creí que lo que le dije a 2 valia para 4,pero por si me equivoco, al anonimo de 4,idem "que te den", por borde y maleducado además de prepotente y soberbio, politiquillo del tres al cuarto.Ahora me puedo despachar a gusto, y el que quiera pólvora la va a tener, ya que no hubo traca de Santa Rosalía la va haber aqui como alguno siga tensando la cuerda.No os equivoqueis, no lo dejo porque me achante nadie, es algo más complejo, pero que nadie se llame a equivocos

Anónimo dijo...

Es mejor que lo dejes, no se puede criticar a todo el mundo desde un foro público y picarte por cada cosa que te dicen... A ver si aprendes de Iris, que publica sus opiniones sin insultar a quienes le llevan la contraria.
Tu foro siempre me ha parecido de lo peor, a ver si ahora tienes valentía para intentar mejorar las cosas en este pueblo al que tanto defiendes, pero presentándote a político o desde las asociaciones culturales o empresariales a las que tanto atacas.
Un saludo

Anónimo dijo...

This is of the cuestion, también te crees tan en el poder de la verdad que tú mismo as creado atalaya para desprestigiar al psoe y a personas con nombres.y tiene razón jpf en todo lo que dice porque se te nota a leguas el odio hacia la politica y hacia ciertas personas, esto es infumable.

Anónimo dijo...

Estache ben claro que non sirves para esto. Ti non analizas, como se fan noutros blogs, con maior ou menor favoritismo a determinado grupo ou grupos: ti directamente lapidas, insultas e degradas. Ainda recordo cando fundaste o blog pola necesidade de un blog politico sen insultos e sin personalismos como supuestamente ti facía Iris.
Agora damonos conta que tes moitos valores que aprender de ela: a perseverancia, permitir a liberdade de opinions, a eduacion....

Anónimo dijo...

Pois eu creo que de quen debería prender é de certa "lectora", que si non me equivoco de quen é vexo que é unha persona humilde que reconoce que como oposición está aprendendo, e a pesar de que non lles das tregua ( ningun da oposición, non me estou referinDo a ela en concreto), pideche que sigas co Atalaya.
Eu si teño que animar a alguien a continuar é a ela, doulle animos e forzas, pero aprende rapidiño e a meterlles caña, espabila a lores que anda durmido.

Anónimo dijo...

A ESA SI QUE A ESPABILABA EU

Anónimo dijo...

Era raro que no me respondieses atalaya.
Claro que me voy de vacaciones para venir más lúcido, despúes de este puñetero verano de menús, agua y chopped es tal el cansancio de trabajo, que estoy espeso, es cierto. Además aunque muchos se esfuercen en decir que ha sido un verano bueno, las pruebas están a la vista, sólo hace falta preguntar a los proveedores y ya está y eso que la pregunta se hace a nivel general, porque si quiero la puedo hacer a nivel personal, entonces algún todo terreno del 90%de ocupación saltaría por el aire, al ver sus verguenzas publicadas en un blog, por ejemplo.
De todas formas me encantaría ser inspector de hacienda, iba a cotejar los resultados declarados en este trimestre con la ocupación ofrecida en los medios y tener por seguro alguno iba a ser más serio a la hora de valorar su ocupación.

Sólo un dato:

El nivel de ocupación en la Revolta fué cercano al 60%, contamos con un establecimiento hotelero cerrado y un complejo de apartamentos en fase de venta.
¿De dónde se saca entonces el 85% de ocupación?
Para más sorpresa cabe señalar que dicho dato es superior al de la Vichona, es ahí donde pierde totalmente validez la ocupación trasmitida.
El Hotel Asturiana supera ya esa ocupación, a mayores los demás hoteles que no estuvieron vacíos pero tampoco ninguno de ellos tuvo una buena temporada.
Hay que ser realistas y decir la verdad no afecta, al contrario favorece, supongamos que empiezan una serie de ayudas estatales,autonomicas y locales destinadas a aliviar los efectos de la crisis.
¿Quién es el guapo que las pide despúes de decir que tuvimos una ocupación del 90% y que no notamos los efectos de la crisis?
La verdad no tengo titulos de turismo, pero otros deberían descolgarlos de la pared.

Atalaya vés como se puede realizar una crítica constructiva sin insultar a nadie.

Anónimo dijo...

TI NON TES TÍTULO, PERO AMIN QUE MO ENSEÑE O DO CETS O SEU, E MAIS ALMUDENA.
ESTO É UN ESCANDALO, PEREIRA

Atalaya dijo...

Anonimos de la 1:30 y 2:19.Al grupo de "que os den".¿Que no se puede criticar y picarte?.¿Tú de qué vas?Pues claro que se puede criticar y picarse, estaria bueno, cada uno tiene que defenderse si quiere o no, pero por voluntad propia, no por opinar uno pierde el derecho de defenderse e incluso de ofenderse.si mi foro te parece de lo peor¿para qué pierdes tiempo en el?Vete al de Iris que tanto te gusta.Es que tu no aportas nada a los foros, ni bueno ni malo,NADA.La valentia no está en estar en Asociaciones, está en estar en ella sin el afán de medrar para usarlas como trampolin para llegar a la política.Incluso te pudo haber pasado a ti.y yo no pretendo mejorar nada, digo lo que pienso y punto, acertaré o no, pero es mi opinión.No me creo en posesión de la verdad, pero dime de una vez : ¿en qué he mentido? porque hasta ahora no lo has dicho.Al PSOE y a personas con nombre y apellidos no los desprestigio yo, lo hacen muy bien solitos¿Que he dicho del PSOE o de esas personas que sea mentira? dejate de divagar y da datos, yo los he dado.No odio a la política, odio a los necios y vagos que la utilizan para fines personales y para hacer daño a los demás.Deja de fumar "atalaya", no conviene a tu salud.
Anonimo de las 2:27Para educación la tuya,y tu deberias dedicarte a esto, si es que ya no te dedicas, se ve que vales, y aspiras a algo, creo que no vas a llegar, te falta de lo que presumes.A seguir en el de iris, a mi gente como tu me sobra, no aporta nada.Y nunca he borrado ningun comentario, pero si esto siguiera algun dia, comentarios como el tuyo o el de tus colegas no veria la luz, porque debates estériles sobran, y que no aporten nada están ahi para ver.A ti no hace falta que te den,ya te dieron.No se fundo el blog por ninguna necesidad, aqui no hay mesias ni se pretenden.
Anonimo de las 2:46,sin comentarios,¿a quien vas espabilar tu que usas los foros para curar tu represión.Comentarios de este tipo sobran, y aqui no caben,desde luego.Perder el tiempo,ese bien tan precioso en comentarios de esa calaña...Triste,muy triste,es verdad que tiene que haber de todo.
"Lectora", sigue, en verdad tu vales, no abundan personas asi.Adelante.
JPF, tu merecerias un capitulo aparte, pero como sé que eso te mola, no te lo doy.ya me dirás a quien he insultado y que mentira he dicho.

Anónimo dijo...

Jolines que agresivo estás, te va a dar algo.
Leyendo los últimos comentarios me doy cuenta de yo mismo alguna vez cometí el mismo error, se me calentó el lapiz y pummm, hice lo que querían que hiciera, ¿Falta de experiencia? puede ser, ahora me doy cuenta que se puede quedar muy agresivo, contestando así. Bueno la diferencia es que yo lo hacía con nombre, tú nó. Bueno eso no es importante pues ya muchos dicen que identifican los comentarios con nombres por su texto, puede ser, también se pueden equivocar, por eso yo alguna vez, digo que aquí estoy para explicar alguno si en verdad fui yo el responsable y no algun gracioso que quiere poner en mi boca algo con el único fin de intentar perjudicar. Ya estoy curado, por eso me tome un tiempo sabático desde Febrero del 2007.
Ahora vuelvo y ya veremos que pasa.
Toma una tila y verás el mundo más bonito.
Y no me respondas por que no hace falta.

Iris a ver si pones algo en el tuyo, que atalaya se nos vá.
AAAYYYYY que vai ser de nós.......

Anónimo dijo...

picache o lombo,jato(jpf)

Anónimo dijo...

Pois claro que lle pica o lombo, no ó ves. Iso é bó así temos marcha.

Atalaya dijo...

A JPF:como casi siempre,estás acertado,hay gente que no hace más que destruir y van de guays, y la maldad les ha hecho desarrollar una cualidad, la de minar al personal, hacerse los ofendidos,hablar mucho y no decir nada.si sigo escribiendo en estos momentos es porque noto que hay mas gente que como tu vale la pena, y me niego a que estos mentecatos se salgan con la suya, por eso voy a seguir saltando y dándoles caña a estos profetas de la critica por la crítica.sabes que a mi cuando se me argumenta algo, aunque no esté de acuerdo, reconozco las partes de razón que pueda haber.A estas horas aún no se me ha dicho"esto que dijiste es mentira, y lo es por esto,por esto y por esto".He insultado y lapidado, según estas eminencias, pero aun no han dicho cual era el insulto y la lapidación.¿He dicho algo de oposición y gobierno u organismos que no fuese verdad?Diganme cual, a estas alturas aun no lo sé.Por eso estos malababa me van a encontrar siempre, y si ellos se identifican yo también lo haré, porque mucho criticar los anonimatos de los demás y bien que cuidan los suyos, con la única excepción de JPF, pero eso amigo, te pasa por ser un culo inquieto.No cambies

Anónimo dijo...

En Venezuela me llamaban por el apellido "Porteliña" aunque en el fútbol tuve un entrenador (que por cierto le tengo mucho cariño)que me llamaba "Vaca Loca", por una sóla razón, cogía el balón en la delantera y entraba con él dentro de la portería, a veces entraba el portero conmigo, cosas de niños..... aunque no puedo quejarme, llegué a ir a chile con la selección, cosa que algunos críticos de mi persona no haran otra cosa que hacer lo que saben hacer criticar, lo que hoy estás leyendo, nunca lo he dicho, ni en privado.....
Cuando llegué un colega de verano, me llamó Juanjo y así quedó.... juanjo, juancho ó juan para las mecas, dicho esto, no me afecta que me otorgues el adjetivo de "culo inquieto", aunque te vuelvo a recordar que no me parece bien, lo de culo inquieto más bien se suele asociar a otro tipo de personas, conmigo eso no vá, fuí monaguillo más de 6 años e iba para cura, disque, pero mis instintos masculinos, podían más que mi devoción......os parece gracioso leer esto, puesto esto lo dice una persona que no tiene nada que ocultar, me gustaría que muchos hicieran lo mismo, otro gallo cantaría, hay que reconocer cuando uno se equivoca y hay que decir bien alto cuando uno acierta, carácter le llamo yo.
Hay que tener dignidad, hay que tener respeto, valores y ética, son actitudes de las personas, con sus errores ó con sus virtudes, con sus acierto ó con sus errores, así es la vida.
Pienso que se debe conocer a una persona antes de juzgar sus actitudes o decisiones.
Perdón si me pongo pesado, pero sinceramente estoy cansado de que manipulen mi imagen, intentando hacer ver que soy lo que no soy.
Me fuí de donde me fuí por alguna razón, puedo estar equivocado en ello y si me lo demuestran reconozco mi error, pero hasta ahora, he concocido a muchos fichajes de Sanxenxo y me han demostrado de que madera están hechos, no sé que pintan, ni lo que intentan hacer, pero sólo una última cosa, puedes vestir la camiseta que quieras, que si no metes goles, irás al paro, más tarde o más temprano, el que vale, VALE, el que no vale, ni quiere aprender para poder valer, NO VALE.

Anónimo dijo...

Estaba pensando yo.....voy a crear un blog personal....ya pondré mañana la dirección.

El Blog de Sanxenxo es algo distinto, a él llega gente de todas partes y no quiero que se lean ciertos aspectos,haré un blog personal, sin vinculos.

Anónimo dijo...

Blog creado y la dirección la daré mañana, lo haré por los viejos tiempos de rondanon, salvemos, cousas de portonovo y atalaya. Correré el riesgo. Un saludo para todos, mañana pondré la dirección para que pongan a parir mis opiniones.

Anónimo dijo...

xa desia eu que che picaba o lombo

Atalaya dijo...

Amigo JPF: suerte en tu nuevo blog.De antemano sabes que te van a dar caña, pero eso te motiva, te hace más fuerte, como nos pasa a los que somos luchadores.Los pobres diablos que no saben hacer otra cosa que poner a parir y destruir, aún no se han enterado que hay a quien la critica le fortalece y le motiva.He mantenido que se critica y se debe criticar a quien más se espera de él, para picarlo y sacar lo mejor de el(como hizo Luis con Etoo en su momento).Solo los ineptos, los que pasan el tiempo mirándose el ombligo y dando culto a Narciso se creen que por decir cuatro paridas te acongojan y te acojonan,son tan cortos de mente que por eso escriben lo que escriben.Tú lo pasas bien y te divierten esas chorradas,pero como persona comprometida que siempre has sido, sabes que esa chusma es a la que no hay que darle bola, que la busquen en otros foros, o que dejen los foros y se dediquen a trabajar y a cumplir con sus obligaciones.Suerte, te seguiré y participaré,y voy a ser muy crítico,y como cambies de línea te vas a enterar.No te mosquees, que nadie ha dudado de tu masculinidad, aunque "Dime de lo que presumes...",mira si no he dudado que no te incluí en el grupo de los del "que te den".No te digo que lo hagas bien porque se que lo vas hacer,espero que no seas muy vip

Anónimo dijo...

CON TANTO SEBO ESTOU A RESBALAR.
JUANJO ERES O SUMMUN DO EGOCENTRISMO. SABES FALAR DE ALGO MAIS QUE NON SEXAS TI, A REVOLTA, OS SUPERMERCADOS E POÑER UN MENU DO DIA?

Anónimo dijo...

Se agradecen también comentarios favorables.

¿de que quieres hablar, pon un tema?

Anónimo dijo...

"Algunos municipios comienzan ya a firmar convenios conjuntos para abaratar el coste del servicio"

Que te parece este tema, por ejemplo.

Atalaya dijo...

No pierdas el tiempo JPF, hay personajes que están en los blogs para comentar tonterias de este calibre.¿Que saque un tema?No puede,es incapaz,está para reflexiones tan profundas como la que acaba de poner.Es lo que hay.Amigo, no resbales que te puedes hacer daño, vete a otros lugares donde estés más cómodo, que aunque se me ocurren unos cuantos, voy a pasar.Haz algo productivo, o te sobra el tiempo o algo falla, porque no es normal meterse en los foros para decir estas paridas.